Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 19 de junio de 2010

MUERTOS EN VIDA

«Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican» (Ro. 1:28-32)

Caminan como muertos
Pecando por el mundo,
Llevando sus anhelos
En bolsas de lo absurdo.

Carecen de bondad,
Hay lodo en sus entrañas,
Y tienen por solaz
Los vicios que los matan.

Arrastran la inmundicia,
Se halagan en sus cuentos
De muerte y de codicia,
Apestan de soberbios.

Blasfeman con su lengua
De serpie venenosa,
Traicionan y condenan,
De mente borrascosa.

Habitan en retretes,
Enferman con pesares,
Corrompen a las gentes,
Las guían con amarres.

Horrendas son sus obras
De usura y de lo malo,
Más rápidos que cobras
Destruyen al incauto.

Transitan con locura
Pensando a quién vejar,
Sus días son penumbra,
Sus noches impiedad.

E infectos rogarán,
Se acerca ya la Ira,
Sin Dios perecerán:
Sepulcros homicidas.

Javier Rivas Martínez.


LOS OCEANOS SE AHOGAN CON Co2 Y AFRONTAN CAMBIOS MORTALES

Los océanos del mundo prácticamente se están ahogando con los crecientes gases de efecto de invernadero, que destruyen ecosistemas marinos y rompen la cadena alimenticia, cambios irreversibles que no han sucedido durante varios millones de años, según advirtió un nuevo estudio.

IAR Noticias /

Reuters

“Es como si la Tierra hubiera estado fumando dos paquetes de cigarrillos al día”, dijo el principal autor del informe, el científico marino australiano Ove Hoegh- Guldberg.

El informe australiano-estadounidense, publicado el viernes en la revista Science, estudió 10 años de investigación marina y descubrió que el cambio climático está causando importantes declives en los ecosistemas marinos.

Los océanos se están calentando y acidificando con rapidez, la circulación del agua está siendo alterada y las zonas muertas en las profundidades oceánicas se están expandiendo, indicó el informe.

También se ha registrado cierto declive en importantes ecosistemas oceánicos, como los bosques de algas y los arrecifes de coral, y la cadena alimenticia marina se está deteriorando, con cada vez menos peces, que son cada vez más pequeños, y enfermedades más frecuentes entre los organismos marinos.

“Si continuamos por esta vía veremos condiciones que no tienen comparación con nada de lo que hayamos experimentado”, dijo Hoegh-Guldberg, director del Global Change Institute en la Universidad de Queensland.

Hoegh-Guldberg señaló que los océanos son el “corazón y los pulmones” de la Tierra, ya que producen la mitad del oxígeno del mundo y absorben un 30 por ciento del dióxido de carbono emitido por el hombre.

“Estamos entrando en un período en el que los mismos servicios del océano de los que depende la humanidad están atravesando un cambio masivo y en algunos casos comenzando a fallar”, dijo Hoegh-Guldberg.

“En términos sencillos, la Tierra no puede funcionar sin sus océanos. Esta es una nueva evidencia de que nos encaminamos hacia el próximo gran acontecimiento de extinción”, agregó.

Más de 3.500 millones de personas dependen de los océanos para su fuente primaria de alimento y en 20 años esta cifra podría duplicarse, dijeron los autores del informe.

El clima del mundo ha permanecido estable durante varios miles de años, pero el cambio climático en los últimos 150 años está forzando ahora a los organismos a cambiar rápidamente, cambios que a través de la evolución tardarían normalmente mucho tiempo, advirtieron.

LA CIENCIA FRENTE A LA FE DARWINISTA

El creacionismo es una afirmación científica, lógica y razonable: "las cosas no se hacen a sí mismas". El Universo, la Vida y el Hombre no han llegado a existir espontáneamente y por tanto, son la obra de un Creador.

El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Ninguna evidencia obtenida según el método científico niega la creación, al contrario: todos los descubrimientos científicos , todas las leyes científicas conocidas, todos los fenómenos observados en la naturaleza, son testimonios claros de un Creador.

Entonces... ¿por qué tanta gente niega la creación? Porque los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo .

En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos; el naturalismo (el universo se ha creado por sí mismo) y el creacionismo (el universo ha sido creado por una mente inteligente).

VIDA CREADA EN LABORATORIO (noticias interesantes)

Una vez más el sensacionalismo periodístico vuelve a las andadas a raíz de los experimentos del famoso biólogo y hombre de negocios norteamericano, John Craig Venter, quien fundó la empresa Celera Genomics y se hizo popular al iniciar su propio Proyecto Genoma Humano en 1999, al margen del proyecto que ya estaba realizando el consorcio público. El doctor Venter es conocido también por sus planes desde hace años para patentar y comercializar el genoma humano, el código genético de toda la humanidad; asunto que le generó una agria polémica con otros destacados compañeros de profesión.

Recientemente los investigadores del centro que lleva su nombre, el Instituto J. Craig Venter de Rockville, Maryland (Estados Unidos), lograron con éxito extraer los cromosomas de una bacteria, modificarlos e implantarlos de nuevo en otro tipo diferente de bacteria. Según sus autores, este estudio que ha sido publicado en la revista especializada Science supone sólo el primer paso hacia la creación de células artificiales.

Sin embargo, los titulares que han dado la vuelta al mundo no son tan humildes y rezan así: “Científicos crean célula artificial”, “Se consigue la primera célula controlada por un genoma

PUEDE DIOS TENER FE?

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

La fe de Jesús

Dice Apocalipsis 14:12: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y LA FE DE JESÚS”.

Una de las preguntas que se suscita en la mente de cualquier persona pensante es si Dios puede tener fe. Y es que según la doctrina de la Trinidad, el Dios Trino está compuesto por Tres Personas distintas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y la Biblia nos dice, además, que Jesús, la supuestamente segunda Persona de la Trinidad, tenía fe—¡La fe de Jesús!

¿Qué es fe?

El apóstol Pablo nos dice de la fe, lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Es decir, la fe es la certeza de que vendrá u ocurrirá lo que se espera (p.e las promesas de Dios), y la convicción de lo que no se ve (p.e: la existencia de Dios y la de sus ángeles, la realidad de los demonios o ángeles caídos).

Dios no puede tener fe

Teniendo en cuenta de que la fe es tener la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve, sería imposible que Dios pueda tener fe, ya que para Él no puede existir cosa alguna que haya prometido que no se cumpla, ni nada invisible que Él no pueda ver. Definitivamente Dios no puede tener fe. Sin embargo, aquí tenemos al supuesto “Dios Hijo encarnado” que es el paradigma de la fe. ¿Cómo se puede explicar esto? ¿No dicen los Trinitarios que Jesús era Dios-hombre?¿No dicen que Jesús sabía todo? Si Jesús, en su supuesta preexistencia, estaba con Dios el Padre, ¿cómo podía tener fe en la existencia de Dios, y en sus promesas, si él mismo lo había visto personalmente en el cielo, y además, dar las promesas a los fieles humanos como Testigo de Su Padre? Definitivamente aquí hay algo que no encaja en la supuesta “Deidad” del Hijo.

www.apologista.wordpress.com