Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 1 de octubre de 2008

NOTICIAS DE INTERÉS

Detienen en Benalmádena a un apologista nazi reclamado por Austria
.
Fue condenado a un año y seis meses de cárcel por negar el holocausto judío. Gerd Honsik huyó a España tras dictarse una sentencia en su contra en 1992
.
La Policía detuvo ayer en Benalmádena al presunto neonazi Gerd Honsik, que era reclamado por la justicia austríaca acusado de negar el genocidio judío en Alemania.
.
La detención se produjo en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega.
.
La operación fue llevada a cabo, según fuentes consultadas, por el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Málaga. El arresto del austríaco Gerd Honsik, de 65 años de edad y nacido en Wien Oest (Austria), se produjo sobre las 14.20 horas en las inmediaciones de su domicilio.
.
Gerd Honsik era buscado por actividades desarrolladas entre los años 1986 y 1989 en Austria, época en la que se le acusa de distribuir en Viena publicaciones en las que negaba el holocausto judío, es decir, el exterminio de grupos de personas en los campos de concentración, durante el Tercer Reich alemán.'Las mentiras y propaganda del holocausto', así tituló Gerd Honsik las publicaciones que repartía y en las que se identificaba con los autores que citaba y mantenían esta postura.
.
Honsik fue condenado en 1992 por un tribunal de Viena a un año y seis meses de prisión, que no llegó a cumplir al haber huido a España, por haber afirmado reiteradamente que el régimen nacionalsocialista alemán no usó cámaras de gas contra los judíos.
.
Esas opiniones fueron expresadas, entre 1986 y 1989, en su libro 'Absolución de Hitler' y en la revista 'Halt', en las afirmaba que «no existe el menor indicio de la existencia de cámaras de gas» y que «la chimenea de la presunta cámara de gas de Auschwitz se eleva solamente por cuarenta tristes centímetros sobre el caballete de una casa de planta baja». En noviembre de 1995, la Audiencia Nacional rechazó su extradición a Austria por no cumplirse el principio de doble incriminación, es decir, que el delito del que se acusa al reclamado esté recogido tanto en el Código Penal del país que solicita la entrega como en el del que la debe conceder. En aquella ocasión, el tribunal recordó que el delito de apología del genocidio, que contempla entre otras cosas la negación, justificación y banalización de las conductas genocidas, y que sería el aplicable a este caso, no se introdujo en la legislación española hasta mayo de 1995, por lo que no era aplicable a conductas cometidas antes.
.
Previamente, la Audiencia Nacional había desestimado la petición de Honsik de ser considerado refugiado político en España, en una decisión que fue ratificada por el Tribunal Supremo.El arrestado pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.

SOTERIOLOGÍA: LA MUERTE DE CRISTO

Una Defensa de la Expiación Ilimitada Respuesta a Algunas Objeciones Comunes

“Si Cristo llevó el pecado de todos, el resultado sería la salvación universal.”

Boettner lo dice así: “La redención universal significa salvación universal” (citado por Lightner, p.96). El calvinista extremo argumenta que Cristo salva a todos aquellos por quienes ÉL murió.

“Si Cristo murió por todos, entonces todos serán salvos.” Pensemos en la lógica de esta afirmación. Esto sería como decir, “Si la medicina está al alcance de todos, todos tienen que ser sanados.” Obviamente, esto es falso. La medicina, aunque esté disponible, no hará ningún bien a menos que sea tomada. “En la aldea hay suficiente agua fresca para cada persona sedienta.” ¿Significa esto que cada persona de la aldea tendrá saciada su sed? Solamente si cada persona bebe. Tenemos que hacer una diferencia entre la redención realizada y la redención aplicada.

“La Biblia dice que Cristo murió por MUCHOS, no por TODOS.”

La Biblia dice muy claro que Cristo murió por TODOS en 1 Timoteo 2:6; 2 Corintios 5:14-15 e Isaías 53:6. Ver así mismo Hebreos 2:9 donde también leemos que Él murió por todos (por cada persona, cada individuo). Sin embargo, es cierto que hay pasajes que enseñan que Cristo murió por MUCHOS:

“Habiendo él llevado el pecado de MUCHOS” (Isaías 53:12).

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate POR MUCHOS” (Marcos 10:45).

“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que POR MUCHOS es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).

El término “MUCHOS” es usado mayormente, no como contraste de la palabra “todos”, sino como contraste de la palabra “pocos”. Lo contrario de la palabra MUCHOS es la palabra POCOS, no la palabra TODOS. Esto puede verse en Mateo 7:13-14 donde MUCHOS están en el camino ancho que lleva a la perdición y POCOS están en el camino angosto que lleva a la vida. Ver también Mateo 20:16—“porque MUCHOS son llamados, mas POCOS escogidos.” En este versículo los MUCHOS incluyen más que los elegidos (los escogidos). Se hace un contraste entre los MUCHOS que son llamados y los POCOS que son escogidos.

Si MUCHOS es lo contrario de POCOS, entonces en vez de referirse a un número pequeño (pocos) se refiere a un número grande (muchos). Hay algunos casos en que este gran número es equivalente a TODOS. Un escolar puede repartir invitaciones a su fiesta de cumpleaños a todos los 35 estudiantes de su curso de la escuela. TODOS los estudiantes de su clase fueron invitados. Pero solamente 7 llegaron realmente a la fiesta. MUCHOS (todos) fueron invitados, pero POCOS llegaron. Un ejemplo muy claro en la Biblia donde MUCHOS es equivalente a TODOS se encuentra en Romanos 5:19—“Porque así como por la desobediencia de un hombre los MUCHOS fueron constituidos pecadores.” Compare esto con Romanos 5:12 y es evidente que los MUCHOS del versículo 19 es igual a TODOS LOS HOMBRES del versículo 12.

Es posible que la palabra MUCHOS se refiera a los elegidos de Dios. Esto es el caso en Hechos 18:10 donde el Señor dio seguridad a Pablo al decir, “Tengo MUCHO pueblo en esta ciudad.” Así Pablo fue animado de que su labor no sería en vano porque MUCHOS, no solamente unos pocos, llegarían a conocer a Cristo en la ciudad de Corinto.

¿Qué significa la palabra MUCHOS cuando se usa en conexión con la obra de Cristo en la cruz? En Isaías 53 los “muchos” del versículo 12 se define por el contexto como refiriéndose a TODOS NOSOTROS:

“ÉL llevó el pecado de muchos” (v.12).

“El Señor cargó en él el pecado de todos nosotros” (v.6).

Por lo tanto, ÉL murió como Sustituto no solo por unos POCOS, sino por MUCHOS, sí, por todos nosotros.

Encontramos la misma verdad cuando comparamos Marcos 10:45 con 1 Timoteo 2:6:

“Para dar su vida en RESCATE POR MUCHOS” (Marcos 10:45).

“El cual se dio a sí mismo en RESCATE POR TODOS” (1 Timoteo 2:6 y ver “todos los hombres” del v.4).

Concluimos, por lo tanto, que cuando la Biblia dice que Cristo murió por MUCHOS, el significado es este: ÉL no murió solamente por unos pocos, ÉL murió por muchos, sí, por todos los hombres. O, como lo dice Juan, “Y ÉL es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2). Estamos totalmente de acuerdo con el comentario de Calvino sobre Marcos 14:24: que cuando Jesús dijo que su sangre sería derramada por muchos, ÉL quiso decir “no solamente por una parte del mundo, sino por toda la raza humana.”

“Si Cristo murió por ti, nunca podrás perderte.”(Charles Spurgeon, citado por Lightner, p.93)

La gente no se pierde porque Cristo no muriera por ellos. Ellos se pierden porque han rechazado a Cristo, quien murió por ellos. Es mejor re-escribir la cita de Spurgeon como sigue: “Si persistes en rechazar a Cristo quien murió por ti, nunca podrás ser salvo.” Spurgeon también debe haberse dado cuenta de que aun lo elegidos están PERDIDOS antes de venir a Cristo por fe, aunque Cristo muriera por ellos.

Moisés levantó la serpiente en el desierto. Si algún israelita pereció, no fue porque no hubiera remedio. Fue porque no quiso mirar y vivir.

A.W.Pink dijo algo similar a la cita de Spurgeon mencionada arriba: “Nadie por quien Cristo murió se puede perder el cielo.” Si esto fuera cierto, todos serían salvos, porque Cristo gustó la muerte por todos (Hebreos 2:9). Nadie se presentará jamás ante Dios diciendo: “Me perderé el cielo, porque el Salvador no murió por mí.” Por el contrario, toda boca se cerrará porque una gran salvación fue provista por Dios en la cruz y fue ofrecida a cada pecador. Parece ser casi blasfemo culpar por la perdición de los pecadores al supuesto hecho de que Cristo no murió por ellos.

Estos Estudios Bíblicos son publicados por Middletown Bible Church, 349 East Street, Middletown, Connecticut 06457 (U.S.A.).

SOTERIOLOGÍA: HABLA EL SIGUIENTE TEXTO DE LA SALVACION UNIVERSAL?

Pastor John Sansón
.
"Pues con este fin ambos trabajamos y sufrimos reproche, porque confiamos en el Dios vivo, quién es El Salvador de todos los hombres, especialmente de aquellos que creen". 1 Timoteo 4:10 (NKJ)
.
El intrigante texto de1 Tim. 4:10 es un verso que ha tenido muchas interpretaciones. Aquí están las 3 principales:

(1) La Interpretación Universalista - "Dios es El Salvador de todos los hombres" significa que todos los hombres que alguna vez han vivido se salvarán. Esto por supuesto es contrario a toda sana doctrina. Si esto fuese cierto, el resto de verso no tendría significado en absoluto cuando dice "especialmente de aquellos que creen".

(2) La Interpretación Arminiana - Dios quiere salvar a todo el mundo pero Su deseo es muchas veces frustrado por la obstinada libre voluntad del hombre. Dios puede salvar a todos los hombres, pero aunque todos pueden ser salvos, sólo los creyentes realmente lo son. Ciertamente ésta es una opinión popular, pero debemos ser claros que esto no es lo que el texto dice. No dice que Dios desea salvar, sino que él en realidad salva: Él es, de hecho, el Salvador (en algún sentido) de todos los hombres. Los calvinistas, que abogan por "la expiación limitada", no quieren que esta frase diga que Dios es el Salvador de todos los hombres. Tratan de hacer que el término "salvador" sea más bien "proveedor".

(3) La Interpretación Reformada - Dios es El Salvador de todos los hombres (en un sentido) y especialmente de aquellos que creen (en otro sentido). Déjeme darme prisa para decirle que ésta no es la única forma que las personas reformadas han comprendido este verso, pero yo creo que ésta es la interpretación correcta.

Si estudiamos los términos "salvación" y "salvador" encontramos muchos matices y muchas formas diferentes en que Dios salva. El aspecto más importante de salvación es ser salvado de la ira de Dios (Rom. 5:6-9; 1 Tes. 1:10), pero la salvación también incluye la idea de rescate del ataque del enemigo (Salmo 18:3); La preservación (Mat. 8:25); La sanación física (Mat. 9:22; Sant 5:15), etc. Dios "salvó" no sólo la vida de Pablo sino de todos los demás a bordo con él en Hechos 27:22, 31, 44. Hay numerosas formas que toma la "salvación", pero ese es un estudio completo de la Biblia, todo en sí mismo.

Cuando estudiamos la palabra Salvador (Griego: Soter) en la versión LXX (la traducción Griega del Antiguo Testamento), vemos la palabra usada en una manera que es mucho menos grandiosa de lo que generalmente pensamos de la palabra. Un ejemplo es Judge Othniel, quien es llamado un Soter (el Salvador) o un libertador porque él salvó a los hijos de Israel de las manos del rey de Mesopotamia (Jud. 3:9). 2 Reyes 13:5 habla de Dios dándole a Israel un "salvador" a fin de que fueran libertados de las manos de los sirios. Los jueces de Israel fueron "salvadores" como declara Nehemías 9:27, "Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos”. (Vea también Salmo 36:6)

Mucho más se podría decir para sustanciar esta idea de lo que es un salvador, pero creo que lo antedicho haría el punto. Dios provee comida (Salmo 104:27, 28), luz del sol y lluvia. Mat. 5:45), así como la vida y aliento y todas las cosas (Hechos 17:25), porque "en él vivimos y movemos y tenemos nuestro ser" (Hechos 17:28). Dios preserva, da y suministra las necesidades de todos los que viven en este mundo, y es en este sentido que él extiende su gracia a ellos, salvándolos de la destrucción todos los días mientras viven. Y Dios es también bondadoso en dejar a muchos oír la proclamación del Evangelio.

Todas estas misericordias son referidas como "la gracia común". Es común sólo en el sentido de que cada persona viviente lo obtiene. Esta gracia realmente nos debería asombrar porque Dios no está bajo ninguna obligación en absoluto darla a alguien. Nunca puede ser exigido. ¡Dios sostiene las vidas de Sus enemigos jurados, a menudo por muchos decenios! Sin embargo, tan maravilloso como es, es sólo una gracia temporal porque todas las personas no renovadas espiritualmente eventualmente mueren y afrontarán el juicio (Heb. 9:27).

Creo l Timoteo 4:10 enseña que tenemos nuestra esperanza colocada en el Dios vivo, quien es El Salvador (Soter - el preservador, el sustentador, el libertador) de todas las personas (demostrando compasión hacia todos, a cada uno y a todos los vivientes todos los días), especialmente de aquellos que creen (quienes reciben salvación completa de Su ira y la vida eterna).

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.unitario.bloghostal.com
www.eterblogs.com/evangelio/

ESCATOLOGÍA: Ez. 38

Ezequiel 38 es lo que la mayoría de eruditos ven como una profecía sobre la invasión de Israel por Rusia y una confederación de naciones musulmanas. Las precondiciones geopolíticas para esto se están formando rápidamente. Hay razones para creer que esto puede ocurrir en un muy, muy cercano futuro (quizá al comienzo en vez que al final de la Tribulación como algunos creen). Por ejemplo, ha habido un acuerdo reciente de seguridad entre Rusia (Magog, 38:2) y el estado terrorista líder, Irán (Persia, 38:5). Rusia suple a Irán de materiales nucleares y, en el mercado negro, con cabezas nucleares. ¡Hay informes fidedignos de una sesión informativa reciente por la inteligencia NATO que una guerra nuclear en el Medio Oriente es probable!
.
E.U seguramente estaría involucrado.

Si Israel es atacado según Ezequiel 38, es extraño que no haya indicio de ayuda de su socio de seguridad, el poderoso EEUU. Extrañamente, no parece ser un factor importante. Creo que puede ser porque, de un punto de vista militar, E.U habrá sido neutralizado y vuelto impotente por un ataque nuclear sorpresa de parte de Rusia. ¡Esto seguramente les daría a los planificadores militares rusos un camino libre para una toma de Oriente Medio, la propiedad de los campos petrolíferos, para nuevos recursos minerales y una expansión para el Golfo Pérsico, una meta declarada de al menos un fanático ruso, Vladimir Zhirinovski, cuya autobiografía es proféticamente titulada: 'La última marcha Hacia el Sur! Probablemente Zhirinovsky nunca pueda elevarse al poder, pero esta ambición territorial es indudablemente compartida por otros fanáticos como él. Por supuesto, sabemos gracias a Ezequiel 39:1-6, que Dios Mismo defenderá a Israel y destruirá a los invasores, para dar a conocer Su santo nombre (v. 7). ¡El establecimiento del reino de Cristo está más cerca de lo que pensamos!
.
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

EL DIABLO Y LOS DEMONIOS: CREEN EN DIOS MEJOR QUE MUCHOS CRISTIANOS

Prueba de ejemplos de expulsión de demonios de que el Mesías no es Dios.

Lo siguiente es un ejemplo breve que prueba que Satanás y sus ejércitos demoníacos conocen a Dios y al Mesías MUCHO MEJOR que la mayoría de cristianos y Mesiánicos falsificados. Además, esos emisarios del mal saben, a diferencia de los Mesiánicos y cristianos tradicionales, que el Mesías no es definitivamente "Dios en carne y hueso:

Mateo 8:29
Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Los paralelos entre lo muchos - Marcos 1:24, Marcos 3:11, Marcos 5:7, Lucas 4:34, Lucas 4:41, Lucas 8:28

Marcos 1:24
“…diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios”.

Marcos 3:11
“Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios”.

Marcos 5:7
“Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes”.

Lucas 4:34
“diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios”.

Lucas 4:41
“También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo”.

Lucas 8:28
“Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.

¡DE SUMA IMPORTANCIA PARA FIJARSE!

Los Demonios todos supieron exactamente quién fue Jesús, y ellos nunca lo trataron de Dios o aun algún indicio de que Jesús es Dios (Elohim). ¡Todos ellos reconocieron a Jesús como el HIJO de Dios - no Dios el Hijo! No hay un solo ejemplo aislado de los muchos ejemplos registrados de la expulsión de demonios de Jesús donde los demonios alguna vez aun insinuaran de que él es Dios! ¡NI UNO! Utilizando La Versión del Rey Jaime James arriba, ellos lo trataron de:

Lo Santo de Dios

El Hijo De Dios

El Hijo del Dios Altísimo

El Mesías (Cristo)

El Hijo Del Dios Altísimo

De hecho, en Marcos 5:7 el demonio realmente apela a Jesús en el nombre de Dios, lo cual otra vez infiere una distinción evidente entre Dios y Jesús!
.
¡Ahora, ¿no cree usted que los demonios supieron quién fue Jesús? ¿Quieren los teólogos cristianos y Mesiánicos falsificados que nosotros creamos que los demonios eran simplemente ajenos a la Trinidad o que no supieron de que Jesús era Dios? Obviamente, a menos que uno tenga una imaginación sumamente caprichosa, hay que confesar que los demonios no dieron ninguna indicación en absoluto que ellos pensaron que Jesús era Dios. Ellos ciertamente se percataron que él fue el Mesías y el Hijo de Dios, pero no mostraron la indicación más leve que consideraron que él fuese Dios. ¡Sus razones fueron simples, porque los demonios - A DIFERENCIA DE los cristianos tradicionales y Mesiánicos falsificados - supieron que Jesús no es "Dios en carne y hueso"!

Por consiguiente, los demonios saben más que los líderes cristianos. Ellos creen y conocen al Mesías verdadero y el verdadero Dios mucho mejor que los pastores en las iglesias de hoy y los auto ungidos rabís Mesiánicos en las sinagogas Mesiánicas del hoy.

Un detalle adicional, este estudio debe dejar pensando a los cristadelfianos, quienes no creen que el diablo y los demonios cósmicos existen. Pero lo cierto es que estos demonios sí sabían quién era Cristo y se muestran reverentes.

www.yeshuahamashiaj.org