Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 25 de agosto de 2009

¿EN QUÉ CREYÓ USTED ANTES DE SER BAUTIZADO?


Excelentísimo estudio de mi amigo Apologista: Mario Olcese Sanguineti.

¡La Verdad Ignorada por Muchos!

Millones de cristianos se han bautizado sin estar seguros de lo que la Biblia espera que crean primero antes de recibir ese “sacramento”. Los predicadores generalmente presentan a Jesús como “el suficiente salvador personal” (una terminología ajena a la Escrituras) y luego, después de un periodo de “instrucción”, el pastor bautiza al “creyente” para que sea miembro de la denominación. Sin embargo, y pese a estos esfuerzos por “convertir” a los incrédulos, creemos que son muy pocas las personas que se han detenido a inquirir acerca de lo que puntualmente creyeron los primeros cristianos antes de ser bautizados. ¡Usted se sorprenderá al descubrir la simple verdad!

Jesús, su Mensaje Salvador, y el bautismo

En Marcos 1:1,14,15 Jesús es visto inaugurando su ministerio de tres y medio años con estas declaraciones: “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Aquí vemos que Jesús inicia su ministerio anunciando el evangelio del reino de Dios, tal como lo reveló él en Lucas 4:43: “Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”

Estimados amigos, el reino de Dios—el evangelio original— era el encargo (Las Buenas Noticias) de Dios para la humanidad proclamado por Jesucristo, el Mensajero. Esta Buena Nueva fue la razón por la que Jesús vino al mundo hace dos milenios…¡Y él mismo lo dijo sin tapujos! (Luc. 4:43)— Jesús después dice que su mensaje debe ser creído, y luego de haberlo creído, proceder al bautismo. Así lo mandó Jesús con estas palabras: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere (¿en qué? ¡En el evangelio del reino, según Marcos 1:14,15!) y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. Entonces aquí está la razón para el bautismo bíblico, que habiendo creído en el reino de Dios (el evangelio) poder participar (“viendo y entrando”) en él, por medio de “nacer de nuevo” por agua y espíritu (Véase Juan 3;3,5). ¿Entienden ahora? Pero, ¿cuántos hombres son bautizados hoy sin entender ni un ápice lo que es el reino de Dios? Sólo pregúntese a usted mismo si realmente usted oyó, entendió y creyó en el evangelio del reino antes de su bautismo, y hágale esa misma pregunta a cualquier hermano de su iglesia, y con seguridad ninguno le dirá que se bautizó cuando creyó en el evangelio del reino de Dios. Es más, pocos o ninguno saben qué es exactamente dicho único y prístino evangelio del Señor Jesucristo llamado el Reino de Dios.

Felipe y sus Bautizados

Es interesante leer sobre el ministerio de Felipe en Hechos 8:12, 13 y que dice: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón (el mago) mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito”. Noten ustedes, hermanos, que aquellos discípulos de Felipe fueron bautizados por él cuando creyeron, ¿en qué? ¡en el anuncio del evangelio del reino de Dios y en el nombre de Jesús! Así que sí los discípulos de Felipe se bautizaron creyendo en Jesús y en su evangelio del reino. Entonces, ¿por qué millones de cristianos se bautizan hoy “creyendo” sólo en Cristo sin creer al mismo tiempo en su reino?¿Por qué se les ha ocultado el reino de Dios? No será que Satanás está detrás de este error?¿No dice Pablo de Satanás que “…el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo (la gloria y reino son sinónimos—comparar Mateo 20:21 y Marcos 10:37) el cual es la imagen de Dios”. Sí, el enemigo obscurece la mente de los incrédulos (¡Hay muchos cristianos gentiles incrédulos que suponen que le reino de Dios no es para ellos sino sólo para los Judíos!) para que no entiendan el evangelio del reino de Cristo, y así no se salven.

Cristo y Su Reino: la razón para Ser Cristianos Consagrados

No hay mayor honor que ser embajadores de Cristo. Ahora bien, los cristianos son embajadores de un Rey, y esto implica un reino, un territorio, y una dinastía real. Muchos no parecen entender que somos embajadores de un rey y su reino, y no simplemente de un rey y un cielo etéreos. Pablo dijo ser un embajador en cadenas (Efesios 6:20), porque por causa del reino (que era la esperanza de Israel, ver Hechos 1:6) dijo él, estaba en cadenas: “Así que por esta causa (¿Cuál causa?)os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel (el reino, Hechos 1:6) estoy sujeto con esta cadena” (Hechos 28:20).

Véase, además, en los versos que siguen sobre la predicación del reino de Pablo y que lo tenía en cadenas: “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” (vs. 23,30,31).

De modo que Pablo, como nosotros, era embajador del reino de Dios ante los judíos y los gentiles por igual. El predicó el mismo evangelio que su Señor predicó antes que él. En Hebreos 2:3 Pablo dice: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande (a través de Cristo y su evangelio del reino) La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron”. Así que el reino de Dios fue anunciado primeramente por Jesucristo, pero continuado por los que oyeron, es decir, los apóstoles, y los discípulos de éstos. Este mensaje equivale a la gran salvación reservada para los que lo creen con todo su corazón.

Dios los bendiga,


Apologista

ALGUNOS -ERRORCILLOS- DE LOS MÁS REPUTADOS PADRES DE LA IGLESIA


Es interesante conocer algunos “errorcillos” de los más reputados “Padres de la Iglesia” como Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Clemente de Alejandría, Cipriano, Justino Mártir, Atanasio, Juan Crisóstomo, Cirilo de Jerusalén, Agustín de Hipona, y otros, sin mencionar sus herejías.

Por ejemplo, Orígenes enseñó que Dios salvaría a cada individuo y que María fue una virgen perpetua; Ireneo, Juan Crisóstomo y Cirilo de Alejandría creyeron que el pan y el vino se convertían en el cuerpo y la sangre de Jesús toda vez que eran bendecidos; Atanasio enseñó la salvación por el bautismo; Tertuliano se hizo un partidario de las herejías Montanistas, y un promotor de una clase de clero del Nuevo Testamento, como hizo su discípulo Cipriano; Agustín fue el arquitecto principal del dogma Católico que incluyó su apoyo al purgatorio, la regeneración bautismal, y bautismo infantil, pecados mortales y veniales, oraciones a los muertos, penitencia para pecados, absolución por un sacerdote, María libre de pecado, los Libros apócrifos de la Biblia como inspirados y como Escritura, el reino como sinónimo de la iglesia, fe en la doctrina de la Trinidad, etc.

¿Deberían realmente ser considerados estos “padrecitos” como infalibles baluartes y paradigmas de la verdad por la iglesia de todos los tiempos? ¡Usted decida!

-HE AQUÍ EL HOMBRE-


Por Ingº Alfonso Orellana

Estas palabras de Pilato han intrigado a más de un lector del evangelio de Juan, incluyendo a un servidor.

En mi jornada por los caminos religiosos de este mundo, he podido observar el efecto que la persona de Jesús ha tenido en hombres de toda clase, desde profesionales hasta campesinos. Este efecto, llamémosle “el factor Jesús,” ha transformado las vidas de TODOS los que le han conocido. No es en balde que Pablo escribió a los filipenses que “toda rodilla se doblará” ante el nombre Jesús. No dice que sólo las rodillas de creyentes arrepentidos se doblaran.

Hace un par de años un amigo me facilitó una copia de un libro escrito por un señor de nombre Charles Templeton. El libro, “Farewell to God,” crudamente traducido, “Adiós a Dios,” relata cómo, después de haber tenido una experiencia de salvación sobrenatural y convertirse en uno de los más aclamados evangelistas emergentes al lado de Billy Graham, su fe se debilitó por motivos de no entender la razón del mal en este mundo si en verdad existe un Dios amoroso.

Esta semana otro amigo me facilitó un libro escrito por un periodista de nombre Lee Strobel, titulado; “A Case for Faith,” o ‘Un caso de fe.’ El caso de esta persona fue inverso al de Templeton. Lee fue de ateo a creyente después de lanzarse a destruir la fe cristiana con miras a probar que todo era una fantasía, una especie de muleta psicológica.

El asunto es que Lee decidió entrevistar a Templeton. Aquí viene lo interesante. En la entrevista Templeton se definió a si mismo como agnóstico; expresó que no es que el no creyera en Dios, sino que le es imposible hacerlo. Dio una larga lista de preguntas con relación al sufrimiento humano que según él no pueden contestarse sin echar por la ventana el concepto de un Dios de amor. Aludió a su propia condición como enfermo de la enfermedad de Alzheimer como evidencia de la inexistencia de Dios.

Cuando Lee, sin embargo, le pregunto acerca de Jesús, Templenton se desplomó en sus entrañas y cediendo a las lágrimas, reconoció que ‘adoraba‘ a Jesús y que le ‘extrañaba.’ Hizo un gran esfuerzo por recobrar la compostura y, demás está decir que aquí termino la entrevista.

Después de medio siglo negando la existencia de Dios, este hombre moribundo, todavía era conmovido por el recuerdo de la figura imborrable de la persona más atractiva y grande que jamás ha vivido en esta tierra. Tal como Pilato, dos mil años antes, Templeton tuvo que reconocer “al Hombre.”

Les recomiendo a todos, lean los dos libros. El segundo está disponible en español, del otro, no sé.

Reciban mis saludos.

www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

UN MAESTRO DE LA PROSPERIDAD PREDICA LA -FÓRMULA PERFECTA- PARA SALIR DE LA CRISIS


Esto dijo el Teleevangelista del evangelio de la prosperidad, Jerry Savelle, en el último congreso de los Copeland:

“Cada vez que un pensamiento angustiante sobre dinero aparece en su mente, la siguiente cosa que usted tiene que hacer es sembrar”: Arroje Su dinero, como semillas, en “tierra buena” como los ministerios de los predicadores de la prosperidad, y deje de preocuparse, comience a sembrar,” añadió él, con una sonrisa. “Este es el paquete de estímulo de Dios para usted.”

Ante esto, se vio a cientos de feligreses arrojando en el estrado y en los peldaños alfombrados sobres, dinero en efectivo y monedas, pero no así a los mismos predicadores de la prosperidad que deberían “dar” el ejemplo…¿será que ellos mismos no creen en su propia propia ”fórmula mágica”?

¡Qué buen negocio el de estos sátrapas desvergonzados!…¡y pobre los ingenuos que terminarán más frustrados y endeudados aún! Es por eso que los evangélicos pentecostales de Estados Hundidos son los más pobres entre los evangélicos de distintas denominaciones, porque dan y dan a estos pillos sin parar y no ven la prometida prosperidad, sino sólo la de sus voraces líderes carismáticos. ¿Será usted el siguiente tonto útil? Espero que no!