Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 5 de marzo de 2010

RESUCITARAN LOS INJUSTOS IMPENITENTES?


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Los Testigos de Jehová tienen una interpretación muy peculiar de la resurrección de los muertos que requiere un comentario urgente:
.
He aquí lo que enseñan los Testigos de Jehová sobre la resurrección:
.
“¿Quiere decir esto que resucitarán todos los seres humanos que han vivido? No. La Biblia dice que algunos están en “el Gehena” (Lucas 12:5). El Gehena debe su nombre a un vertedero que había fuera de la antigua ciudad de Jerusalén, en el que se quemaban cadáveres y basura. ¿Qué muertos arrojaban allí los judíos? Sólo aquellos a los que consideraban indignos de ser enterrados y resucitados. Por tanto, el Gehena es un símbolo de destrucción eterna. Jesús tomará parte en juzgar a los muertos, pero el Juez Supremo es Jehová (Hechos 10:42). Y Dios no resucitará nunca a las personas que sabe que son malvadas y no quieren cambiar.
.
La parte final de esta enseñanza “Watchtoweriana” (en rojo) me llama mucho la atención porque sencillamente los Testigos de Jehová no presentan ningún texto bíblico para probar esa curiosa afirmación de que ningún impío impenitente e incorregible será resucitado. Por otro lado, ¿qué castigo recibiría un impío impenitente e incorregible, si éste, al morir, simplemente permanecerá inconsciente, en un “dormir profundo” por toda la eternidad? Recordemos que para los TJ, la muerte es dormir, una inconsciencia profunda, un estado en donde nada se sabe y siente.
.
Pongamos el ejemplo de un ateo que se la pasó toda su vida negando a Dios, refutando su existencia, y viviendo inmoralmente sin freno alguno, ¿acaso su castigo será simplemente permanecer dormido por una eternidad sin tener que enfrentar pena alguna por su soberbia e impiedad? ¿Realmente cree usted, en lo más profundo de su corazón, que sólo eso es lo que les espera a los impíos incorregibles después de haber hecho tanto mal? ¿Entonces cómo sabrá el ateo de que estuvo fatalmente errado en su creencia atea y que lo que Jesús enseñaba de Dios, Su Padre, era verdad y no un mito? Y en el caso de Hitler, ¿Podría alguno, en su sano juicio, creer que este endemoniado súper malvado simplemente permanecerá dormido e inconsciente en su sepulcro por toda una eternidad, sin tener que enfrentar juicio alguno porque supuestamente nunca resucitará? ¡Vamos, amigos!
.
Les preguntamos también a los “Testigos de Jehová”: ¿Qué cosa quiso decir Pablo cuando dijo: “horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” (Heb. 10:31)? ¿Quiénes serían estos que tendrían que caer en manos del Dios vivo con gran horror?¿Acaso no son los impíos incorregibles o impenitentes? Pero para caer horrorizados en manos del Dios vivo, éstos necesitan estar vivos, conscientes, y frente a Su Creador. Por tanto, los que sentirán horror son los impíos, los burlones, los adversarios, etc, porque ellos, al encontrarse delante del Juez Supremo (previa resurrección), vislumbrarán que les espera una sentenciará dura por su perverso proceder en su existencia anterior (con esto no afirmo— necesariamente— que a los impenitentes les espera un literal tormento eterno en las llamas del “fuego eterno”).
.
Además, si es verdad, como dicen los TJ, que los que conocen a Dios, y finalmente lo rechazan, serán destruidos eternamente en el gehenna para nunca más resucitar, pregunto: ¿por qué Pablo dijo: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios? (Heb 10:26,27). ¿Cómo armonizan los TJ lo que afirma Pablo en Hebreos, en el sentido de que los impíos impenitentes sólo les queda una “horrenda expectación de juicio”, con su creencia de que estos perversos nunca más despertarán de la muerte inconsciente para ser juzgados y luego devorados por fuego?¿Qué horror podrían sentir por tal perspectiva horrenda si a ellos se les ha enseñado que no despertarán de su estado de “sueño”?¿Qué dolor podrían sentir durante su destrucción por fuego si ellos, supuestamente, permanecerán inconscientes e insensibles al castigo? Si esto es lo que los Testigos de Jehová creen acerca del destino final de los impíos, entonces menos impíos querrán arrepentirse de su mal proceder, puesto que cualquiera que sea el castigo que merezcan, ellos simplemente no lo enfrentarán, porque sencillamente NUNCA VOLVERÁN A LA CONCIENCIA.
.
Ultimo minuto:
Después de estudiar con los TJ, un “mundano” afirmó: “Comamos, bebamos, forniquemos, adulteremos, engañemos, estafemos, y mil cosas malas más, porque mañana moriremos y nunca más despertaremos para enfrentar el juicio final del Creador Supremo” .

http://www.apologista.wordpress.com/