Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 13 de mayo de 2010

LAS TINIEBLAS QUE NOS RODEAN


Por Mauro Gonzáles, Montevideo, Uruguay

Vivimos en un mundo de tinieblas. La expresión puede sonar tenebrosa pero en realidad cuando las escrituras dicen TINIEBLAS, por inspiración de nuestro Padre el autor y fuente de este libro, emplean un término mas que adecuado para definir el estado intelectual y espiritual de la mayoría de las personas que nos rodean.

El hombre mas grande que existe, el rabí , el maestro mas sabio, nuestro Mesías humano Jesus de Nazaret, fue como un hálito de luz durante su ministerio. Erradicó errores, enseñó verdades. ¿Pero en general , cual fue la actitud de los hombres?:

“Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,” (Juan 3:19)

Notemos que Juan habla de los HOMBRES en general y no de los judíos en especial. Menciono esto porque siempre ha quedado el mito de que “los judíos rechazaron a Jesús” cuando en realidad sus 12 colaboradores mas cercanos y LA INMENSA MAYORÍA de sus primeros discípulos eran judíos. Como a los profetas anteriores: algunos judíos aceptaron a Jesús como profeta y Mesías y otros no. Pero Juan nos recuerda que el ignorar a los enviados de Dios no es una culpa que recae sobre un pueblo en especial sino sobre LOS HOMBRES.

Si bien Jesús es judío y Maestro judío y de hecho enfocó su ministerio en el pueblo judío natural, cualquier persona tuvo ocasión de escucharlo entonces o después o incluso ahora. Lo cierto es que los hombres amaron y AMAN las tinieblas mas que la luz.

Contrario a lo que podemos pensar , las personas adultas no TEMEN a la oscuridad (como cuando son niños) sino que AMAN las tinieblas, AMAN la oscuridad. ¿Y por qué hermanos? Porque “sus obras son malas”.

Las tinieblas y oscuridad en la Biblia son sinónimo de IGNORANCIA , dado que en la oscuridad precisamente es cuando uno ignora mas de lo que conoce. Uno anda a tientas, adivinando las cosas, sin tener una clara noción de lo que le rodea. Con entrenamiento puede reconocer y memorizar formas en la oscuridad, puede moverse, pero no termina de conocer colores, brillos ni datos concretos.

La oscuridad espiritual es también llamada CEGUERA espiritual.

El mundo ignora la realidad del Creador. Sospechan que han sido diseñados (debería ser obvio tan solo con mirarse al espejo: nadie puede argumentar que nuestros cuerpos y el universo que nos rodea no evidencian un claro diseño) pero prefieren no saber por QUIÉN ni para QUÉ.

Están a ciegas y por eso debemos lograr que, como nosotros hicimos:

“(abran) sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. (Hechos 26:18)

.El Diablo es mentiroso, porque prometió conocimiento y su única dádica a la humanidad ha sido la ignorancia. Muchas sectas satánicas y luciferinas emparentan al diablo o satanás con el “conocimiento”. Todo lo contrario es cierto: el diablo es una especie de dictador del tipo que prefiere mantener a sus súbditos en total ceguera e ignorancia , pues no le conviene que piensen , que conozcan, que sepan mucho.

Sabe que la humanidad se hará preguntas y se ha encargado de mantenerlos CIEGOS. Creándoles religiones a los piadosos, religiones incluso disfrazadas de ciencia a los mas racionales.. le sirve que crean cualquier otra cosa que no sea la verdad: evidente y eminente.

LOS HOMBRES gastan millones en buscar en el espacio una respuesta que tienen aquí en la tierra y al alcance de la mano escrita en la Biblia. Ese “mensaje extraterrestre” , esa “explicación del orígen de la vida” que tanto buscan y gastan en encontrar la tienen delante de las narices. Pero no la ven hermanos, no LA VEN.

En parte porque han sido cegados por el dios de este mundo.

“esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4:4)

Ha sido tan ATREVIDO el dios de este mundo, tan cínico que se ha encargado de sembrar la idea de que somos los creyentes los que vivimos en ignorancia, los crédulos, los que adolecemos de entendimiento.

Cuando lo cierto es que precisamente nosotros, los cristianos originales del primer siglo y en adelante hemos despertado de estas tinieblas para ser iluminados por el CONOCIMIENTO, la verdadera CIENCIA y la RAZÓN que emanan de la revelación de Dios quien AMA el conocimiento, AMA la verdadera ciencia y es el Creador de la razón, de la auténtica razón.

En parte ha sido el pretendido “dios de este mundo” , el dios a quien la gente adora consciente o inconscientemente el promotor de tanta ignorancia y tinieblas mentales. Pero no hubiera tenido éxito si las personas no hubieran amado las TINIEBLAS mas que la LUZ, es decir si la gente no amara mas la IGNORANCIA que el CONOCIMIENTO.

La mayoría de la gente cree CONOCER y ha sido engañada. Desde la escuela les han prometido enseñarles su origen , explicarles de donde han salido.. las religiones les han prometido por otra parte explicarles que hacen aquí, a donde van. Pero pregúnteles y verá que después de millones de libros bombardeando a la humanidad con las “respuestas” a estos temas, después de cientos de horas de televisión sobre estos temas, y con mas de 170,000 religiones aproximadamente reconocidas o reconocibles las personas no tienen la menor idea ni de dónde salieron, ni por qué ni que les esperá.

¡La mayoría de los ateos dice “la vida se formó al azar es un hecho” pero no pueden explicar cómo ni cuando ! Lo creen, porque es cómodo creerlo.

¡La mayoría de los que dicen ser cristianos no tienen la menor idea siquiera del Dios a quien están adorando! ¿Es el Padre? ¿Es Jesús? ¿Es Jehová? Pregúnteles.. de entre todas las religiones son las que se dicen cristianas las que tienen mas confusión respecto al Dios que adorán. Van a la iglesia , un día le oran a Jesús, otro día al Padre, otro día a cual Santo, otro día la Trinidad esa especie de cancerbero moderno de tres cabezas, y otro día a un “Señor” que no tienen claro exactamente quién es.. pero siguen el resto de sus semanas sin cuestionarse mucho al respecto ni complicarse.
.
La ignorancia es cómoda, el conocimiento… es doloroso. Y la escritura también nos advierte de esto:

“pues en la mucha sabiduríahay mucho sufrimiento; y quien añade ciencia, añade dolor.” (Ecleciastés 1:18)

¿Significa esto que la Biblia fomenta la ingorancia? NO. Rotundamente NO.

Solo nos dice la verdad que podremos comprobar a diario: que la ignorancia es cómoda, es engañosa-mente cómoda. Y el conocimiento es dolorosamente incómodo porque el conocimiento y la ciencia implican responsabilidades, esfuerzos. Esos son los dolores del conocimiento.

Hace poco me asombraba de ver en un noticiero a un grupo de obreros Chinos que habían quedado atrapados en una mina.Cuando los rescatistas los sacaban los sacaban con los ojos vendados y explicaban que, dado que habían permanecido mucho tiempo a oscuras , en las tinieblas, si fueran expuestos a la luz de forma repentina corrían el riesgo de sufrir intensos dolores e incluso daño en los ojos.

Así sucede cuando conocemos la verdad hermanos: venimos de mucho tiempo enterrados bajo tierras, en las tinieblas, ciegos. Y somos llevados a la luz… poco a poco, pues a medida que vamos abriendo los ojos esa luz lastima un poco. No porque sea mala, no hay “luz mala” , como creen algunos gauchos de mi tierra que dicen que la “luz mala” se aparece por las noches en los campos. NO . La luz siempre es buena, alumbra, revela , muestra. Pero al principio nos quita de la comodidad de la oscuridad.

Nacemos y lo primero que hacemos es llorar.. de la oscuridad del vientre materno nos traen a la luz de este mundo.

Y cuando nacemos por segunda vez, a la verdad y el conocimiento sentimos el mismo desamparo: la luz de la verdad nos lastima al principio, nos hiere: PERO ESTAMOS VIVOS.

Hermanos, cuando nacemos por primera vez.. generalmente lloramos, pero hay un médico que sabe lo que hace cuando nos quita de ahí, y unos padres o , una madre al menos (eso seguro) que nos está esperando para alimentarnos en esta nueva luz.

Cuando nacemos por segunda vez también tenemos una madre dispuesta a alimentarnos, la Iglesia de Dios donde nuestros hermanos compartirán su conocimiento , leche primero, alimento sólido después con nosotros.

Y tenemos por cierto a un médico que sabe lo que hace y se encargará de guiarnos a esa madre: nuestro señor Jesús, el Mesías.

Y tenemos sobre todo a un PADRE que nunca desaparecerá como los padres humanos. Que está ahí durante el parto sin desmayarse, y esperando a que nazcamos a la luz para mirarnos con ternura mientras el médico nos atiende y nuestra madre nos alimenta: nuestro Padre Yavé, el Dios de Israel.

Por eso hermanos aunque nacer a la luz nunca es fácil ni indoloro ,es la única forma de llegar a vivir. Cuando nacemos por primera vez, la vida que conocemos. Cuando nacemos por segunda vez,a la verdad.. de llegar a vivir la vida que lo es realmente con la esperanza de vivir el día que el Mesías regrese la vida eterna junto a él en esta TIERRA QUE PISAMOS, bajo el Reino de Yavé Dios nuestro Padre.

Amén

LOS MODALISTAS PIERDEN LOS MODALES CON LOS SIGUIENTES TEXTOS BIBLICOS


JESÚS Y SU PADRE: DOS PERSONAS DISTINTAS Y SEPARADAS

En Juan 8:13, los Judíos desafiaron a Jesús:

Entonces los fariseos le dijeron: “Estás dando testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.”

Jesús respondió afirmando que, de acuerdo a Deuteronomio 19:15, el testimonio de dos o tres testigos es suficiente para establecer la verdad. En este caso, él fue uno de los testigos y el Padre fue el segundo testigo:

”Mi juicio es verdadero, porque yo no estoy solo en él, sino yo y el que me envió. Incluso en vuestra ley se haya escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí “(Juan 8:16-18).

Este pasaje es definitivo. Jesús dice que Él no es el único testigo, sino que el Padre es un segundo testigo que puede dar testimonio de la verdad. Si el Modalismo fuera cierto, entonces Jesús fue un mentiroso, porque no hubo ningún segundo testigo porque Él y el Padre eran (según el Modalismo) una misma persona. Si la persona del Padre es negada, entonces el testimonio de Jesús se invalida.

El Modalismo nunca ha sido capaz de responder a preguntas como: ¿Cómo puede Jesús estar sentado “a la diestra de Dios” el Padre si Él es el Padre? ¿Cómo puede ser Jesús tanto el remitente y el Enviado, el que ora y Aquel a quien se le dirige la oración, el sacrificio y Aquel a quien el sacrificio se le da?, Etc

Si el Modalismo fuera cierto, entonces no debemos esperar encontrar pronombres plurales como nosotros, nuestro, etc, en referencia al que el Padre y el Hijo. Pero esto es exactamente lo que encontramos en Juan 14:23-26:

”Respondió Jesús y le dijo:« Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda Mis palabras, y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió Estas cosas os he hablado… Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que te dije”.

Jesús dice que la palabra que habló no era su palabra, sino del Padre. Por lo tanto, no puede ser el Padre.


www.apologista.wordpress.com

LA CONFESION DE LA IGLESIA


Por A. Buzzard, teologo unitario.
.
La iglesia que Jesús fundó está basada sobre la confesión central de que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios (Mateo 16:16). Esta confesión es seriamente distorsionada cuando al aparecer un nuevo significado éste es adherido al término “Hijo de Dios”. Semejante distorsión que ya ha ocurrido debiera ser evidente a los estudiantes de historia de la teología. Sus efectos están con nosotros hasta hoy. Lo que se necesita rápido es un retorno a la confesión fundamental de Pedro, quien, en presencia de Jesús (Mateo 16:16), y los judíos (Hechos 2:3), y al final de su ministerio declaró que Jesús es el Mesías de Israel, el Salvador del mundo, preconocido en los consejos de Dios pero manifestado en estos últimos tiempos (1 Pedro 1:20). El estupendo hecho del Mesianismo de Jesús es comprendido sólo por la revelación divina (Mateo 16:17).

.

La figura fundamental del Cristianismo debe ser presentada dentro del marco Hebreo-bíblico. Es allí que descubrimos al Jesús real e histórico quien es también el Jesús de la fe. Fuera de ese marco nosotros inventamos a “otro Jesús” porque sus títulos bíblicos descriptivos han perdido ya sus significados originales. (2 Corintios 11:4).

Cuando los títulos de Jesús son investidos con un nuevo significado no bíblico, es claro que éstos ya no comunican su identidad conforme a la verdad. Cuando esto ocurre la fe cristiana es puesta en peligro. Nuestra tarea, por lo tanto, debe ser proclamar a Jesús como el Mesías de la visión de los profetas, y debemos dar a entender por Mesías e Hijo de Dios lo que Jesús y el Nuevo Testamento dan a entender por estos términos. La Iglesia puede pretender ser la depositaria del auténtico Cristianismo sólo cuando ella hable en armonía con los apóstoles y le diga al mundo quién es Jesús.

JESUS, EL HOMBRE Y MEDIADOR


Por A. Buzzard, teologo unitario.
.

El Jesús presentado por los apóstoles no es “Dios el Hijo.” Este título no aparece en ningún lugar en la Biblia. Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, cuyo origen debe ser trazado en su milagrosa concepción (Lucas 1:35). El único Dios de las Escrituras sigue siendo en el Nuevo Testamento como el Creador Dios de Israel. Jesús “hombre” (1 Timoteo 2:5), media entre el único Dios, el Padre, y la humanidad. Este Jesús puede salvar “perpetuamente” (Hebreos 7:25). Cualquier otro Jesús debe ser evitado como una engañosa falsificación-y es muy fácil “recibirlo” (2 Corintios 11:4).