Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 24 de agosto de 2009

¿REALMENTE EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD HA HECHO PRÓSPEROS A SUS PARTIDIARIOS EN EUA?


Según las encuestas del Pew Forum sobre Religión y Vida Pública, el nivel de ingresos medio de todos los Cristianos es menos que aquellos de las otras fes. Por ejemplo, el porcentaje de cristianos protestantes con ingresos superiores a 100,000 dólares por año es del 15 %. Este porcentaje es menos que de los Musulmanes (16 %), Judíos (46 %), budistas (43 %) e hindús (43 %).

Comparando entre denominaciones cristianas mismas, encontramos algo interesante. Si uno asume que la enseñanza del evangelio de la prosperidad debe ser la más frecuente en las sectas Pentecostales evangélicas, la falsedad de esta enseñanza se muestra como la más fraudulenta por las cifras que hemos conseguido. La demografía Pentecostés o Pentecostal es la más pobre de todas, a excepción de los Bautistas en la históricamente Tradición Negra. El 48 % de Pentecostales (partidarios de la prosperidad) tiene ingresos menores de 30,000 dólares al año; y sólo el 7 % mayor que 100,000 dólares por año. Esto se compara con el 31 % y el 18 % en la población cristiana en general, respectivamente.

Claramente, las promesas de la Teología de la Prosperidad son una broma pesada, un engaño bien elaborado para explotar a los feligreses. Podrían hacerse muchas peores alegaciones pero con esto basta y sobra para probar su falsedad. Este evangelio “no libera seguramente al oprimido” como era la misión de Cristo. (Lucas 4:18)

Ah, y este mismo “fenómeno” se repite seguramente en los países de América Latina, donde los Pentecostales no son los cristianos más afortunados y acomodados que existen comparados con los demás cristianos de otros grupos evangélicos no pentecostales.

www.apologista.wordpress.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com