Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 17 de diciembre de 2009

MUERE ORAL ROBERTS, FAMOSO PREDICADOR DE LA TV


Roberts durante una de sus intervenciones. Archivo

El predicador evangelista Oral Roberts, que fue uno de los más controvertidos y populares misoneros televisivos de América ha fallecido este martes a los 91 años de edad.

Oral Roberts Ministries, causa creada por Roberts, ha rendido un tributo al predicador en su página web. Según algunas publicaciones, murió en Newport Beach, California, por una complicación de neumonía.

Según ha explicado en un discurso su hijo, Richard Roberts, “mi padre era un apóstol de los tiempos modernos, una educador, un evangelista, profeta e innovador, ha sido el único hombre de su generación que ha creado un ministerio religioso, una universidad acreditada y un colegio médico”.

El polémico predicador amenazó con quitarse la vida si no recibía ocho millones de dólares en donaciones. Más adelante reconoció haber recaudado nueve millones porque sus seguidores no querían ver cómo el profeta iba al más allá.

El dinero fue destinado a la fundación de misiones médicas de la fundación que él mismo creó en 1981 y cerrada en 1989, ‘City of Faith Medical and Research Center’.

Roberts comenzó a realizar reuniones evangelistas en pequeñas carpas. Más adelante dio saltó a la radio para finalmente instalarse en la televisión, un camino al que llegó al igual que otros religiosos como Pat Robertson y Billy Graham que cayeron debido a escándalos relacionados con los ingresos fraudulentos.

Creó su organización en Tulsa, Oklahoma, alrededor de la Universidad Oral Roberts, fundada en 1963. Recibió su educación en la Universidad Baptista y se dedicó a fondo a su causa evangélica.

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaio.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org