Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 29 de diciembre de 2008

LA VERDADERA LIBERTAD

Por Ingº. Mario A Olcese (Apologista)

El vocablo “libertad” ha sido debatido por filósofos y teólogos por igual por muchos siglos y sus definiciones han llegado incluso a ser radicalmente diferentes. Realmente esta palabra es definida de manera distinta según la sociedad donde un individuo se desenvuelve o según cómo le conviene a cada individuo que quiere vivir al margen de las reglas sociales.

Para muchos la libertad es la “facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior” (G. Cabanellas). Esta definición podría rozar con el libertinaje, pues a veces los dictados de nuestra propia razón y voluntad no pueden ser precisamente los más convenientes para uno mismo y para la sociedad en su conjunto. Un individuo que se retira de una fiesta o de una reunión estando ebrio, que maneja su auto intoxicado y que por ventura mata a un peatón en su derrotero, no podría ser un paradigma del hombre libre, pues no sólo le quitó la vida a una persona, sino que también terminará en prisión por muchos años por su irresponsabilidad.

Así que la libertad sin responsabilidad, no es libertad. Muchas personas quieren hacer los que les place sin medir las consecuencias, porque no obran reflexivamente y responsablemente. La verdadera libertad no debe perjudicar o atropellar los derechos de los demás. Pero muchas personas quieren lograr sus metas sin importarles a quiénes pisan o perjudican. Hay que entender que la libertad no es absoluta. El hombre no dispone de una posibilidad absoluta de elegir: no es posible elegir en contra de lo que disponen las leyes de la Naturaleza; ni es admisible ejercer una supuesta libertad en perjuicio de otros.

Libre albedrío

No hay libertad del hombre sin posibilidad de elección, su libre albedrío. Dios nos dio libre albedrío para que escojamos entre lo bueno y lo malo. Los que escogen lo bueno obtendrán su premio, y los que escojan lo malo, su castigo, pues sus malas decisiones no sólo los han perjudicado a ellos, sino a terceros. Así que libertad no consiste meramente en el hecho de elegir, sino que consiste en elegir lo trascendente. El hombre, enfrentado a la instancia de elegir, puede caer en el error; sobre todo, si elige exclusivamente por sí mismo, sin auxiliarse con Dios.

¿Qué es entonces la libertad? No es actuar según nuestros caprichos, sin ningún freno, sin restricciones; sino permitir que lo mejor, lo más hermoso y más profundo de mí pueda emerger libremente y no verse ahogado por cosas más superficiales como temores y deseos egoístas. Si me someto a Dios, esta sumisión va exactamente a motivarme a hacer el bien, no sólo para mí, sino para los demás, y seré verdaderamente dichoso.

Desgraciadamente, muchos jóvenes inexpertos y rebeldes no se someten a sus padres como Dios manda, ni están dispuestos a escuchar sus sanos consejos. Éstos muchas veces eligen mal, y aprenden por ellos mismos, a través de sus propios tropiezos, los interminables tormentos que devienen por sus desacertadas decisiones. ¡Cuántas hijas rebeldes adolescentes que desoyeron a sus progenitores, y que terminan abandonadas por sus parejas, regresan arrepentidas donde sus padres para que las apoyen porque solas no pueden sacar adelante a sus bebés! Estas jovencitas aprendieron con sangre la lección y truncaron sus vidas por no haber sabido elegir bien. Creyeron que la libertad era lo mismo que vivir el momento, sin vislumbrar las tristes consecuencias que les podrían traer sus arrebatos.

Recuerdo que cuando al boxeador Tommy Morrison se le notificó que tenía el virus del VIH, él reconoció impotente que su maldita vida desenfrenada y promiscua lo llevó a contagiarse del peligro virus del SIDA. El obviamente sabía que existía esta enfermedad, pero su vida desenfrenada lo llevó a contagiarse de este mal y lo forzó a retirarse del boxeo, perdiendo así muchos millones de dólares en contratos para futuras peleas. Y aunque él finalmente puso su confianza en Cristo, su vida como atleta nunca fue la misma.

Jesucristo hace libre a los hombres

Cuando Jesús apareció hace dos milenios entre nosotros, él enseñó que los hombres sin él no estaban libres. Dice Jesús en Juan 8:36, así: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Acá Jesús les hablaba a sus paisanos Judíos, a gente que era esclava del pecado (=la trasgresión de las leyes de Dios). Hoy, muchas personas todavía creen que son libres porque no tienen que creer en Dios alguno, ni guardar leyes morales como las del decálogo. Suponen que ir en contra de Dios y Su Hijo es la auténtica libertad y felicidad. Sin embargo, tales personas están esclavas a sus propias pasiones y deseos desenfrenados, y no tienen la fuerza y la voluntad para refrenarlas. Cada vez más estas personas se encuentran enredadas y atrapadas a sus propias pasiones. Son unos verdaderos esclavos de sus apetitos carnales, y luego pagan muy caro sus desenfrenos con dolores presentes que no tienen cuando acabar.
.
Definitivamente muchas de estas personas llegan finalmente a convencerse de que aún les falta algo y que ellos no pueden ser totalmente dichosos sin lo espiritual, sin una auténtica y profunda fe en Dios.

Y como dice Jacques Philippe: La verdadera solución del problema de la libertad no es filosófica, sino existencial. En el plano filosófico, siempre podemos sospechar una contradicción entre nuestra libertad y el querer divino. ¡A fin de cuentas, todo depende de cómo nos situamos ante Dios! La oposición entre nuestra voluntad y la voluntad de Dios se resuelve totalmente si nuestra relación con Dios llega a ser una relación de amor, y solamente puede resolverse así.

www.apologista.blogdiario.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com

¿CÓMO NACIÓ EL G12?

En el ámbito internacional G12 es un grupo de doce países industrialmente avanzados cuyos bancos centrales cooperan para regular la finanza internacional.

Pero en el ámbito religioso G12 es algo bien diferente. En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal ecuménica conocida como Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el pastor César Castellanos Domínguez, quien tenía una iglesia regular pero no estando conforme con su progreso numérico renunció y se apartó de ella El señor Castellanos sentía que los métodos tradicionales de fundar una iglesia no tenían éxito. En 1983 considerando que Dios le estaba dando una dirección específica, fundó la Misión Carismática Internacional. En 1986 tuvo la oportunidad de visitar la iglesia de Yonggi Cho en Seúl Corea y quedó tan impresionado por el método de célula utilizado allí, que a su regreso a Colombia adaptó el modelo de Yonggi Cho en su propia iglesia.

La adopción de este principio de células hizo una diferencia para la iglesia del pastor Castellanos y para finales de 1991 contaba ya con 70 grupos efectivos. Sentía que estaba en la vía correcta pero no quedó satisfecho y empezó a concebir un método algo más acelerado. Mientras oraba acerca de esto, sintió que Dios le estaba mostrando el concepto que ahora se conoce como «G12».

Según él mismo cuenta, en una ocasión en que estaba de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que quería, y cuyo prototipo, según Castellanos, es muy superior incluso al de las siete iglesias que se mencionan en Apocalipsis.

El plan general G12 se basa en el número doce, el que supuestamente es el modelo que el propio Jesús impuso cuando escogió a doce hombres como sus apóstoles para que predicaran el evangelio en todo el mundo. Por eso Castellanos se propuso estructurar toda su organización en el número doce, ya que estaba convencido que con esta fórmula su iglesia lograría un crecimiento sobrenatural.

El G12 basa su estructura en dos eventos: las reuniones en células homogéneas, es decir, del mismo sexo y edad, y en los encuentros. Las células se reúnen en las casas y están formadas por doce personas. Cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formándose nuevas células. Los encuentros se llevan a cabo generalmente una vez al mes, y en ellos participan nuevos conversos y también creyentes antiguos de la iglesia que abrazan la visión.

Castellanos dice textualmente, en una porción de su folleto Liderazgo con éxito por medio de grupos de doce: «En 1991, el Señor sacó el velo de mi mente y me dio una revelación profunda acerca del significado del doce. Me había preguntado por qué Jesús enseñó a doce y no a once o trece. También pensé, mientras mayor el número, más rápido el trabajo progresará. ¿Por qué invirtió Jesús Su esfuerzo en simplemente doce personas? Luego oí la voz del Espíritu Santo profundo en mi corazón. Él dijo: ‘Sí, entrené a doce personas, reproduciendo en ellas el carácter de Cristo que hay en mí, y cada una de ellas hizo lo mismo con otros doce, la continuación del proceso, con cada grupo de doce trasfiriendo lo que reciben, resultará en un crecimiento sin precedentes en la iglesia’».

Y escribe en otra parte: «Comencé a ver el ministerio de Jesús con claridad. Las multitudes entendieron, pero Él no entrenó a las multitudes. Él sólo entrenó doce, y todo lo que hizo con las multitudes debió enseñarlo a los doce». A partir de este momento comenzó a estructurar el movimiento G12 cuyas doctrinas principales son:

• Bautismo en el Espíritu• Hablar en lenguas• Llenura del Espíritu• Dones espirituales• La confesión positiva• La unción de poder• Teología de la prosperidad• La maldición de la pobreza• La enfermedad, una consecuencia del pecado• Los profetas y apóstoles hoy• La guerra espiritual contra los espíritus de ruina, pobreza, miseria y la herencia maligna• Los milagros y prodigios• El don de milagros• El hombre similar a Dios• El arrepentimiento• La maldición hereditaria• La sanidad interior• Las visiones y revelaciones• El poder de la fe

Tanto el pastor César Castellanos como su esposa la “pastora” Claudia Rodríguez de Castellanos, fueron políticos dentro del sistema gubernamental colombiano antes de mudarse a su base presente en Miami, Florida. Desde 1992 hasta 1994, la doctora y ahora pastora de Castellanos fue una senadora de la república de Colombia. Hubo un intento serio para asesinarles en mayo de 1997, recibiendo disparos mientras viajaban en su auto quedando ambos heridos. En 1998 el señor Castellanos fue elegido para la cámara de representantes colombiana.

Estos pastores cuentan hoy con la iglesia más grande en Colombia. Ya para 1999 las células habían crecido hasta 20.000 y en las celebraciones se reunían regularmente unas 45.000 personas. El número oficial de células citado por el Movimiento Carismático Internacional actualmente suma alrededor de 28.000. Debido al éxito sin precedentes de esta mega iglesia, las que como todas las de su clase cuenta con grupos “rock y danza cristiana”, “artes y expresión corporal cristianos” y quien sabe cuántas otras cosas más. Otras iglesias en diferentes partes del mundo han adoptado el método G12, permítame a continuación mencionarle algunas.

Por otra parte la posición doctrinal del movimiento es la “Palabra de fe”, esto podemos deducirlo fácilmente con tan sólo leer su panfleto El Liderazgo Efectivo, donde el pastor Castellanos dice: «Una vez que sabes el milagro que quieres y puedes visualizarlo, sólo tienes que dar la palabra de autoridad para ella para producir tal cual usted soñó. Entonces lo que conquistamos en el área espiritual puede ser traído por la fe para el área natural. De este modo el Señor puede transformar lo caótico en algo bello. Él sólo tenía que decidir y luego hablar para ver el milagro de la creación cumplido. Y somos participantes también en esta naturaleza divina».

En otras palabras visualizamos el milagro que queremos y todo lo que tenemos que hacer es expresar nuestra palabra de autoridad, la cual es la misma autoridad de Cristo, para hacer que ocurra.

Mientras que la “pastora” Claudia Castellanos dice en su página de internet: «Que la unción de Dios y la prosperidad económica viene cuando una persona establece su G12, es decir, su concilio de doce discípulos».

Finalmente y como característica distintiva de todas las sectas, para que todo marche bien y la visión tenga éxito, el señor Castellanos, no sólo recomienda, sino que exige que se adopten sus materiales, tal como el Manual del encuentro y Aplicando con eficacia la visión. Usted ahora puede hacer sus propias conclusiones.

¿ES POSIBLE EN EL CREYENTE?

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

Todos los casos de posesión diabólica presentados en la Biblia han sido de individuos que en un principio eran ajenos al conocimiento de Dios, extraños completamente a los designios y decretos celestiales para una vida digna y santa delante de él (Mt.4:24; Mr.5:8-14; Lc.8:2; Hech.8:7; 16:16). No hay un solo caso reportado en la Biblia de convertidos al Señor que hayan dejado su camino de luz para ser posesionados posteriormente por demonios. Pablo anima a los creyentes para que Satanás no gane ventaja sobre ellos con sus artimañas e influencias nefastas (2 Co.2:11), y Pedro por su parte, en un de sus cartas, aconseja a los creyentes para que sean sobrios y vigilantes ya que Satanás como león rugiente anda alrededor dispuesto a devorarlos en caso que se descuiden (1 P.5:8). En otra parte, se insiste que el cristiano deberá resistir al diablo para que se retire (huya) de él (Stg.47). La manera que el diablo ataca al verdadero cristiano es por medio de dardos de fuego que vienen a su mente que puede ser terriblemente conmocionada por su dañino efecto (Ef.6:16). Estos dardos de fuego, cargados de incitante engañó e iniquidad, si el cristiano no los resiste convenientemente por medio de las Escrituras, de igual manera que lo hizo Cristo en el desierto contra Satanás (Lc. cap.4), cabría la posibilidad que logren hacerlo regresar al mundo de maldad de dónde procedía y su posterior condición o estado habrá, quizás, de ser peor (2 P.2:20). El creyente deberá tomar la armadura de Dios para poder resistir la terrible lucha espiritual que se lleva en la mente, lucha que no es contra carne ni sangre sino contra el mismo diablo y sus legiones de oscuridad (Ef. cap.6). En lo que vimos, no hay nada que diga que los creyentes verdaderos puedan ser posesionados por los demonios, pero si hostigados o influenciados por ellos:Podemos ver que pueden abofetearlos (2.Co.12:7), que pueden engañarlos en la mentira (J.8:44; 2 Co.11:3), que pueden tentarlos (Mt.4:1), que pueden estorbarlos para la obra divina (1 Ts.2:18; Ef.6:12), que pueden zarandearlos (Lc.22:31), que pueden acusarlos (Ap. 12:9, 10), y también, matarlos (Jn.8:44;). La Biblia aclara que el creyente verdadero pertenece a Dios como hijo (Jn.1:12), pasa a ser posesión de él y no de Satanás (Jn.4:4). Cuando el Espíritu Santo viene a morar en el creyente genuino, y me refiero a aquel que en cierta vez fue posesiondado por demonios, queda determinada la imposibilidad de volver a ser posesionado por los demonios (Ro.8:9, 11; 1 Co.2:12; 3:16; 6:19-20).

«Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y no lo encuentra. Entonces dice: "Volveré a mi casa de donde salí." Cuando regresa, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y trae consigo otros siete espíritus peores que él. Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de aquel hombre llega a ser peor que el primero. Así también sucederá a esta perversa generación» (Mt.12:43-45).

Es incongruente asegurar que los cristianos verdaderos sean posesionados por los demonios nuevamente, si es qué alguna vez lo fueron como antes aclaramos, porque los versos anteriores así parecen darlo a entender. Realmente, lo que los versos enseñan, es algo completamente distinto. Pude mirar en una de mis Biblias de estudio un comentario muy interesante de dichos textos: Jesús en esta parábola (Mt.12:43-45) se enfoca principalmente a una enseñanza moral-espiritual. El Cristo de la gloria hace saber a los legalistas fariseos que enfrentaba en ese tiempo, de un hombre que no había experimentado la verdadera regeneración espiritual pero que siguió una normativa estricta religiosa que incluía la forma o manera de expulsar el demonio que una vez, en un principio, lo tenía posesionado. Después, el espíritu que una vez le fue expulsado, regresa con siete más perversos que él para posesionar a ese mismo hombre, es decir, para penetrar dentro de las cámaras vacías de la reforma legalista religiosa de la fe judaica que daba a la postre una condición espiritual peor que la primera.

Que el presente escrito les sea de gran bendición, hermanos y amigos que nos visitan siempre.

PASTORES HOMOSEXUALES

¿Pastores homosexuales?
.
Los clérigos luteranos que tengan una relación de pareja homosexual, podrán servir como pastores, así se pronuncio el mayor organismo luterano de Estados Unidos, en febrero de este año, y aprobó una resolución en su asamblea anual que insta a los obispos de abstenerse de sancionar a los pastores que se encuentren fielmente comprometidos en relaciones del mismo género. La resolución fue aprobada por 538 votos a favor y 431 en contra.El tema de los clérigos homosexuales se ha convertido en un tema candente en otros credos, entre ellos el de la Iglesia Anglicana".
.
.
.Es increíble pero cierto, que personas que se hacen llamar "Siervos de Dios", quienes tendrían que enseñar a guardar la sana doctrina, aprueben esta clase de resoluciones, que contradicen claramente la palabra de Dios.Sinceramente, día tras día, me asombro mas, y pienso que hemos llegado al limite de herejías, pero desgraciadamente, veo como cada día se superan. Cuando leo todas estas noticias, se me viene una solo palabra a la mente, APOSTASIA. por:
.