Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 2 de febrero de 2010

SE PUEDE ENTENDER LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?


Por Mario Olcese Sanguineti, Apologista.

.Un Trío de Textos clave:

1.- Colosenses 2:2: “Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo”.

Comentario de Apologista:

Pablo desea que los creyentes entiendan el misterio de Dios el Padre, y de Cristo…

¿Pero dónde está el Espíritu Santo aquí? Además, nótese que Pablo desea que también entendamos el misterio de Dios el Padre…¡No el misterio de la Trinidad! Ah, y ojo que aquí Pablo no dice: “para conocer el misterio de Dios el Padre y Dios el Hijo”.

2.- Efesios 1:17, 18: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Comentario de Apologista:

El deseo de Pablo para los cristianos es que Dios les otorgue espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él (Dios). Alumbrando los ojos de nuestro entendimiento para saber exactamente cuál es nuestra esperanza y las riquezas de la gloria de su herencia.

Nosotros debemos esperar que Dios nos dé revelación en el conocimiento de él. ¿Pero puede uno entender a Dios si damos por verídica la inefable doctrina de la Trinidad? ¡Yo creo que no!

3.- 1 Juan 5:20: “Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

Comentario de Apologista:

Nótese que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (Dios). ¿Pero realmente los creyentes cristianos han llegado a conocer y a entender al Dios verdadero bajo la forma de una Trinidad, la cual sigue siendo tan misteriosa e inefable como siempre, tanto para legos e indoctos por igual? ¿Cómo puede realmente alguien entender un misterio supuestamente insondable e inefable?

Definitivamente la Trinidad presenta muchos serios desafíos a cualquier cristiano sensato y medianamente inteligente…¿Y a usted también, querido “Trinoterco”?