Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 30 de julio de 2010

Testigos de Jehová(Rutherford dijo: El Pastor Russell enseñó puras doctr...

Religión Digital: Entrevista a Antonio Piñeiro

Islam vs Cristianismo ¿Murió Jesús ?

Fritz Springmeier - LINAJES DE LOS ILLUMINATI (1 de 7)

Testigos de Jehová(Russell dice: Alcyone es el trono de Dios porque lo d...

Testigos de Jehová(La Watchtower reconoció en 1993 haber sido la Org de ...

Alex Jones (20/7/10): La tiranía tecnológica, sociedad Orwelliana (1/2)

Testigos de Jehová (3 infames revistas "Despertad" de la Sociedad Watcht...

Testigos de Jehová(Piramidólogos ocultistas John y Morton Edgar asociado...

UFO: La historia más grande siempre negada. Parte 1/9

TODO SOBRE EL 9-11: LA MEJOR EXPLICACIÓN DE LO OCURRIDO EN EL 9-11 (8 VIDEOS)

David Icke - América El Culto Satánico

ISLANDIA ASUSTA A EUA CON LIBERTAD DE PRENSA


Ataque encubierto de Usa a Internet por la revolución mediatica de Finlandia

¿Habéis oido hablar de “wikileaks.org“?

¿Y del cierre, por sorpresa, de 73.000 blogs en EEUU?

¿Y del atentado que, esta mañana, ha destruido la sede de la televisión iraquí Al Arabiya en Bagdad?

¿Y del proyecto de ley en EEUU, presentado por el senador Liebermann, para que Obama pueda cerrar Internet (mundialmente) hasta 4 meses sin mandato judicial, y dejarnos a oscuras?

¿Y de la revolución en Islandia y su proyecto de Ley de Prensa revolucionario?

Parece que todo está ligado. Ahora que Internet puede ofrecernos la verdad de lo que está pasando, algunos tienen miedo y están preparando SILENCIAR INTERNET.

Os paso el siguiente enlace:

http://madrid.indymedia.org/node/14767

y os lo copio por si no pudiérais abrirlo:

LA VERDAD NOS HARA LIBRES

La lucha por una información libre

Esta madrugada ha empezado una guerra por la información libre. Una página alojada en un servidor de Islandia (wikileaks.org) acaba de divulgar miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán y cómo los soldados americanos matan a civiles impunemente.

Wikileaks es una pesadilla para la CIA y el gobierno de EEUU, quienes han empezado la gran farsa del silencio y la manipulación.

Esta madrugada, tres periódicos (The New York Times, The Guardian y Der Spiegel), han publicado parte de la información que “wikileaks.org” les había enviado hace varias semanas, para que (después de verificarla) la difundieran a todo el mundo.

Han publicado parte de la información, pero evidentemente manipulada. Cuando lo fuerte de la información es la masacre de civiles por parte del ejército americano (o de aviones no tripulados), la prensa oficial destaca lo que le interesa destacar, para ocultar lo principal. TODA la prensa oficial (El País, El Periódico,…) hace lo mismo.

Lo que podría ser un revulsivo social mundial, está quedando en agua de borrajas, si no lo impedimos.

El País digital lo titula así esta madrugada:

Una filtración revela las dificultades de EE UU en Afganistán

Y, el mismo artículo, le cambia el título a las 12 de mediodía:

Pakistán ayuda a los talibanes, según la filtración de wikileaks

http://www.elpais.com/articulo/internet/filtracion/revela/dificultades/EE/UU/Afganistan/elpeputec/20100726elpepunet_1/Tes

DIFUNDAMOS LA VERDAD A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.

Vídeo subtitulado en castellano, divulgado por wikileaks hace varias semanas, donde se puede observar a sangre fría el talante de las operaciones militares en Irak, en una operación contra civiles donde asesinan a varios civiles, entre ellos dos reporteros iraquíes y, cuando una furgoneta intenta evacuar a los heridos, el asesinato de todos sus tripulantes, incluidos dos niños:

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=Wfzz12LzMuQ

Segundaparte:http://www.youtube.com/watch?v=-t65Cmg7h98&feature=related

ANTECEDENTES:

En Islandia hay una revolución, aunque nos la silencien con la cortina de humo (nunca mejor dicho) de su volcán. Podéis acceder a información interesante en los siguientes enlaces:

La revolución de Islandia

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109032

Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108069

Islandia vuelve a ser vikinga

Los pacíficos islandeses han echado a sartenazos al gobierno que les llevó a la bancarrota. Tras 16 semanas de protestas, la izquierda ha llegado al poder con el mandato de refundar el país.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=55480&idseccion_PK=616&h=

Transparencia sostenible: Jugar para ganar

Política, arte, situacionismo y eso de coger el toro por los cuernos
.
http://www.a-desk.org/spip/spip.php?article559


* * *
Islandia revoluciona la prensa

Islandia está dando pasos concretos y demostrando con sus convicciones y sus hechos que “Otro mundo es posible”.

http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=8947

“Y últimamente una noticia poco menos que revolucionaria: Islandia se ha declarado “puerto franco” para la libertad de información, una propuesta de Wikileaks que fue aprobada por unanimidad por el parlamento islandés.

Veamos qué es Wikileaks

Entre las declaraciones de su página web (www.wikileaks.org) puede leerse: “Nosotros nos proponemos que todo gobierno autoritario, toda institución opresiva y todo gobierno corrupto sea objeto de presión, y no sólo a través de la diplomacia internacional y de la libertad de información, o de las elecciones cada cuatro años, sino también a través de algo más poderoso: la propia conciencia individual de la gente que forma parte de ellos”.

Sus principios se basan en la idea de dejar trascender y llegar al conocimiento público todas aquellas informaciones que la prensa en connivencia con los estratos del poder y del dinero ocultan o enmascaran proporcionando a las comunidades la oportunidad no solo de conocer la otra cara de la verdad sino la de posibilitar también a los investigadores el acceso a fuentes de información no tradicionales ni oficialmente comprometidas.”

LOS MAESTROS DEL ENGAÑO: UNA ADVERTENCIA A LA IGLESIA

Falso apóstol, Rony Chávez
Por Ingº Mario A Olcese

Amigos míos, Jesús dijo en Mateo 24:4, “Mirad que nadie os engañe.” La palabra engañar se utiliza por lo menos 27 veces en el Nuevo Testamento. Jesús advierte una y otra vez sobre el engaño que caerá sobre la iglesia en los últimos días. Él dice: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, si fuera posible, aun a engañar a los escogidos.” El engaño está en todo el mundo. Está por todo nuestro país y el mundo. Los políticos están engañando y siendo engañados. Desde un punto de vista político, los estadounidenses se engañan todos los días. Es esa la verdad en relación con el panorama político y económico de la nación.

El discernimiento espiritual es aún más raro. Hay tantos cristianos que se sientan en sus bancas en las mañanas de domingo para “marcar” que han asistido a la iglesia. Son los ” elegidos congelados”. Luego están en el otro extremo los que abandonan todo sentido de la doctrina y sólo se dedican a temblar, a sacudirse, a gritar, a correr, a caer al piso, a clamar como desaforados, mientras entregan sus diezmos u ofrendas como “dadores alegres” en las “cruzadas evangelísticas”, enriqueciendo como tontos a los “ungidos” sátrapas que se presentan como muy devotos y espirituales…¡todo por conseguir que Dios les obre un poderoso milagro de sanidad! Estos predicadores falsos creen que tienen la manija del Espíritu Santo, y de cómo funciona éste. El problema aquí es que la iglesia, en general, carece del equilibrio, y no se le encuentra leyendo y entendiendo la Palabra de Dios.

¿Tiene muchos “cristianos” falta de conocimiento de Dios? Sí! ¿Están éstos con problemas de audición? Sí! Pues bien, ¿Tenemos realmente que actuar como locos, gritando, saltando, llorando, gimiendo, riendo, etc, para ser considerados llenos del Espíritu Santo en las cruzadas de evangelización? La mayoría respondería con un rotundo, “¡Por supuesto que no!” Sin embargo cientos de miles se dejan engañar a pesar de nuestras advertencias con los espectáculos circenses de las llamadas “cruzadas de evangelización” y suponen que lo que sucede allí es simplemente milagroso, ¡de Dios!

Otro grupo importante de cristianos supone que haciendo buenas obras, yendo a la iglesia todos los días, y rezando con el rosario, mañana, tarde y noche, serán bienaventurados. Pero Jesús dice en Mateo 6:7-8, “Pero cuando oréis, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. No seáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidan. “

Pablo advierte en 2 Timoteo 4:3-4, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino a sus propias pasiones se amontonarán para sí maestros, teniendo comezón de oír, y se apartarán sus oídos de la la verdad, y se volverán a las fábulas”. El engaño puede ser por ignorancia o por el orgullo voluntarioso, pero es un engaño, no obstante.

Pablo escribe en Efesios 4:14, “Para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva, llevados por doquiera de todo viento de doctrina por el juego de los hombres, emplean con astucia, que les acechan para engañar”. El camino infalible para no ser engañado es leer, incluso digerir, las Sagradas Escrituras. No es posible que tremendos viejonazos sean embaucados como infantes, sin tener la capacidad para usar el discernimiento que Dios les dio. Sin embargo, muchos seguirán en el camino del engaño, creyéndose cualquier cosa que le presenten o prediquen por allí, porque “suena bonito”. Este vicio seguirá su curso en tanto mantengamos una actitud negligente en cuanto al escudriñamiento de las Santas Escrituras. Aquí no se trata de lo bonito que es el mensaje del predicador, ni de cuán inspirador parezca éste en el corazón. Aquí se trata de discernir, con la Palabra revelada, si lo que dice el predicador es realmente escriturario o no. Asi de simple es la cosa. Debemos necesariamente comparar si lo que dice el buenmozo y popular predicador tiene o no asidero bíblico. Pero ojo, habrán predicadores en las tarimas evangélicas que le mostrarán a usted textos bíblicos aislados para probar lo que dicen, pero no leerán todo el contexto. No se olviden de esta máxima: Un texto, sin el contexto, es un pretexto.

ALMA: EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


Un compendio por Ingº Mario A Olcese

Debemos recordar que la palabra hebrea “nephesh” aparece 754 veces en el Antiguo Testamento, y ésta es usada tanto para humanos como para animales. Por ejemplo, en Génesis es usada en animales 4 veces antes de que fuera usada para el hombre; y de las 13 veces en Génesis, diez veces es usada para los animales.

La palabra Hebrea Nephesh y la palabra Griega Psyque

En este estudio usaremos la palabra ·alma” como una traducción de la palabra Hebrea nephesh y la palabra Griega Psyqué, para establecer una consistencia entre la palabra Hebrea nephesh y su uso contextual en el Antiguo Testamento. Esto será verdad de la palabra Griega Psyqué en el Nuevo Testamento.

¿Qué, entonces, enseña el Antiguo Testamento sobre nephesh?

1.- Es usada de peces y criaturas marinas. Génesis 1:20, traducido vida; Génesis 1:21, traducido criatura: Isaías 19:10, traducido pescado; levítico 11:10, traducido cosa. Nota: Incluida aves de corral.

2.- Es usada de los “animales de la tierra”. Génesis 1:24, traducido criatura; Génesis 1:30, traducido vida; Génesis 2:19, traducido criatura. En Proverbios 12:10 se nos dice que un hombre justo cuida de la vida (nephesh) de su bestia, y Jeremías 2:24 usa nephesh de la vida sexual (traducida “su placer”) de un asna salvaje.

3.- Es usada para “hombre”. Génesis 2:7, “el hombre vino a ser alma viviente”. Que esta palabra es usada como designación para el hombre es visto en los siguientes textos: Génesis 46:18, Exodo 12:15; Levíticos 4:2; 5:1,2,4,15,17; cp.7:27 donde se dice que el “alma” come.

4.- El “alma” es una cosa precaria como se ve en Proverbios 1:19: “Quita la vida (nephesh) de sus poseedores”. Cp. 1 Reyes 1:12, Lamentaciones 2:19, Jonás 1:14; 1 Samuel 22:23, Ester 7:3, nephesh, traducida “vida”.

5.- El “alma” puede ser matada en ambos, hombre y animal. Levíticos 24:17,18: “El que mata a un hombre (alma de un hombre)…” y “el que mata una bestia (alma de la bestia), i.e. alma por alma. Esto es visto nuevamente en Exodo 31:14 donde el “alma” que violaba el sábado debería ser cortada, i.e puesto a muerte.

En Deuteronomio 19:6, donde se lee “y le hiera”, el Hebreo lee:…”le hiera su alma”. En Deuteronomio 19:21 donde se lee: “…pero vida será por vida”, tenemos en nephesh en el Hebreo, así si un hombre mata un alma, él pagará con la suya. En números 31:19 tenemos…”Quienquiera que haya matado alguna persona (nephesh). Deuteronomio 22:26 y 27:25, y Génesis 37:21 todos hablan de matar el alma.

6.- Un “alma muerta” no debía ser “tocada”. Números 6:6 nephesh, traducida cuerpo muerto o muerto, aquí y en números 5:2, 6:11, Levíticos 19:28,21:1,11.Que el “muerto” debería ser llamado “alma muerta” de acuerdo con el texto Hebreo de las Escrituras puede ser chocante para muchos, pero debemos recordar al estudiante que la “inmortalidad” es algo “puesto” en la resurrección (1 Corintios 15), de modo que no lo tenemos aún hoy. Las Escrituras sí enseñan que sólo el hombre Cristo, nuestro Señor, tiene inmortalidad hoy por su resurrección.

7.- El alma puede ser destruida. Josué 10:28,30,39; Ezequiel 22:27; Levíticos 23:30.

8.- El “alma” podía morir, Números 23:10; “Déjame (mi alma) morir.”

9.- El “alma” irá a la tumba (Job. 33:22) y será puesta a “muerte”. Salmos 33:19, 78:50, Ezequiel 18:4,20

10.- El “alma” es identificada con la sangre. Génesis 9:5 debería leer, “…sangre de tu alma”. Levíticos 17:11 debería leer, “Porque el alma (nephesh) de la carne está en la sangre…” y Levíticos 17:14, “…porque la vida (nephesh) de toda carne es la misma sangre. Proverbios 28:17 menciona la “…sangre de cualquier persona (nephesh). La identidad del “alma” con la sangre debería alertarnos a las grandes verdades puestas en tipos (Levíticos 17:11), nos dice que el derramamiento de sangre habló de la víctima poniendo sus vida como “sacrificio substitutivo” por el pecador. Esto debería significar el “derramamiento de sangre”. i.e, uno muriendo en el lugar del otro. Hubo sólo uno en la tierra no merecedor de muerte-que no necesito morir- Isaías 53:12, declara, “… El puso su alma a la muerte”, y Romanos 5:8 expresa este aspecto del sacrificio de la muerte de Cristo, así: “Cristo murió por nosotros”, y Romanos 5:6, Cristo murió por los impíos”.

En Deuteronomio 12:23 cuando el escritor declara que la sangre es la vida (nephesh-alma) y que ellos no deben comer la vida (alma), les estaba enseñando que el derramamiento de la sangre fue la entrega de la vida— hablando de Aquel que dio su vida por los pecados del mundo.

11.- Del “alma” se habla como teniendo deseos animales en Deuteronomio 12:20 (22 pasajes en total) y como teniendo grandes aspiraciones (“Mi alma tiene sed de Dios”), Salmos 42:2 y muchos otros pasajes), como ejerciendo facultades mentales, y nephesh es traducido ''mente'' en Génesis 23:8, Deuteronomio 18:6; 28:65 y otros lugares. Del alma se habla como manifestando emociones, como en Deuteronomio 28:65 y teniendo ciertos poderes. Todo esto (como también los 54 pasajes que dicen del alma siendo matada o cortada) debería motivarnos a sacar algunas conclusiones con respecto al alma. A propósito, nos podríamos sentir sorprendidos aprender que nunca en el AT se habla del alma como que “va al cielo” y nunca se le confunde con el espíritu o el “aliento del Altísimo·”