Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 1 de noviembre de 2008

DIOS COMPUTADORA

Un interesante punto de vista

.
Como muchos pueden darse cuenta, la ciencia contemporánea se a vuelto una religión, al menos para las personas de occidente se da este caso. Como toda religión, la ciencia moderna cuenta con su sacerdote principal, líneas organizativas, sus templos, creencias, rituales y también su catecismo por así llamarlo. Desde luego, como otras religiones, la así llamada "ciencia" también tiene su mitología. Un mito en particular determina que si por ejemplo una teoría X es establecida, y le aparece una contradicción sencilla, entonces automáticamente la teoría inicial se desintegra y se cambia en dirección a la contradicción que la afecto, así de sencillo, sin mas complicaciones, el mito (teoría) queda descartado.

.
La ciencia tiene su propio credo, sus creencias firmes y establecidas por un grupo de altos mandos (tal cual como en las religiones), estas tienen sus creencias fijadas y dogmáticas; el dogma esta basado en defender lo que la ciencia establece como real. La religión de la ciencia moderna se ha hecho a si misma inmune a ser alterada y falsificada en términos de que un sincero creyente incluso, valla a poder argumentar los credos de la ciencia.

.
La religión de la ciencia moderna se inclina por devastar la capacidad de pensar de sus creyentes, encasillándolos en a creer en el supuesto origen verdadero del conocimiento (que fue revelado por sus altos curas o sacerdotes científicos). Solo el ciego seguimiento de este catecismo científico, califica al aspirante a científico en volverse un real y legitimo representante (sacerdote) de la religión llamada ciencia. Siendo un sacerdote científico (por no llamarlo marioneta) en la catedral de la ciencia moderna (las universidades) muchas veces uno cree que no existe otra manera de adquirir conocimiento si es que no se manifiesta por la ciencia moderna. Pensar de esta manera es equivocada, como equivocado es el religioso que desea encontrar explicaciones a todo solamente basado en la religión.

.
Desde que la ciencia se volvió religión, muchos objetos científicos se han vuelto deidades de adoración de los modernos sacerdotes científicos. Muchas de estas maquinas representan para los sacerdotes de la ciencia el origen del poder, control, dominio sobre la naturaleza en otras palabras, características en la que los religiosos basan su principio de adorar a la deidad y/o divinidad. Sin embargo hay un factor tangible y contundente, las maquinas carecen de misterio, es un hecho que a menudo la gente cree que todas las cosas se pueden transformar, metafóricamente al menos, en la forma de una maquina y después entenderla como tal. El concepto de maquina se quiere aplicar a todo lo que tenemos a nuestro al rededor, solo encajando cada cosa de esta creación al esquema de maquina es que la aceptamos como real. Quizás la mayoría de la gente piensa hoy que una cosa no está entendida hasta que se ha reducido a un proceso mecánico.

.
Este fenómeno de ver todo bajo el cristal de una maquina, a ayudado al sacerdote científico a proveerse de un ídolo que su fe pueda adorar como un representante fidedigno de su fe común. Como sabemos el auge de las computadoras en la ultima década a contribuido a que el estilo de vida de las personas cambie, parece ser que las computadoras han llenado este espacio que los sacerdotes científicos necesitaban llenar, el ídolo apareció, el objeto de adoración por excelencia de los sacerdotes científicos finalmente se manifestó.

.
Sin embargo lo que más fascina al sacerdote científico no es en si las piezas electrónicas o mecánicas que lleva la computadora, sino mas bien la manera como piensan o razonan (por así decirlo) de manera parecida al ser humano. Vemos sorprendidos como lo sutil logra encantar al sacerdote científico, el mundo de lo no material una vez mas cautiva a este sacerdote de la ciencia de lo tangible, lo subjetivo una vez mas atrapa la mente y los sentidos de este creyente.

.
Incluso la programación de una aplicación para computadora que aparentemente es sencilla, requiere de una dedicación especial, no es que uno copia simplemente códigos y el programa ya funciona, muchas veces la aplicación tiene que ser corregida porque existen huecos lógicos o fallas en la programación, esto muchas veces hace pensar que el que falla y el que es imperfecto es el ser humano, por no ser completamente capas de elaborar una programa que sea perfecto, de alguna manera surge en la mente que en realidad la computadora es superior al ser humano y por eso cuesta mucho al ser humano dar una solución rápida e instantánea.

.
Por ejemplo, en el lenguaje común escuchamos decir que el cerebro humano es una computadora, cuando en realidad deberíamos decir q la computadora fue inspirada en la razón y lógica del cerebro humano. Este sencillo hecho hace notar indirectamente que la computadora esta sobre la mente y la capacidad del sacerdote científico.

.

La inteligencia artificial es una sub-división de las ciencias informáticas, que en los últimos años a crecido notablemente. Sin duda para estos altos sacerdotes de la ciencia es claro que el ser humano es superior a la maquina, sin embargo este criterio pierde toda validez cuando en la práctica, los mismos científicos usan las computadoras para sus cálculos, porque según ellos mismos dicen: las computadoras no fallan, el cálculo del ser humano si falla. Se le asigna de esta manera una creencia y fe, que solo se puede observar en el religioso teísta.

PORQUE SOY MONOTEISTA?

David Macías Isaza
.
Hace poco más de siete años estaba en un viaje de mochilero en el camino Inca que conduce a Machu Picchu con una guitarra, en compañía de otros dos amigos colombianos. Una noche, me puse a tocar la guitarra y a mirar las estrellas que créanme, tal vez no existe otro observatorio natural mejor que éste además de los desiertos tal vez; y estando allí, mirando las estrellas, de repente me inspire para hablarle al creador de todas esas hermosas cosas que estaba viendo, mis palabras fueron más o menos:

- ¿quién hizo las estrellas, estos miles de soles, y todo lo que hay? yo quiero hablar contigo, quienquiera que seas, necesito que me digas la verdad, yo necesito nacer de nuevo…

La verdad yo no sé porque me nacieron esas palabras, pero eso fue lo que dije… siempre había creído que existía un Dios creador de todo, no sé porque estaba esa verdad tan cincelada en mí, como grabada con tinta indeleble, muchas veces me habían invitado a iglesias cristianas en Medellín la ciudad donde nací, y había accedido a orar con amigos cristianos y había visitado algunas congregaciones, pero crecí teniendo problemas con la iglesia católica, me repugnaba… y todavía me repugna; también tenía problemas con las iglesias cristianas… en realidad todavía los tengo… y con cualquier manifestación sectaria; nunca he podido de verdad estar satisfecho con el cristianismo que se ve actualmente, tal vez solo cuando nos hemos reunido en casa algunos creyentes a comer y a cantar con sencillez y sin pretensiones, que créanme, tristemente han sido muy pocas veces.

Como les estaba contando, nunca había tenido problemas con orar con amigos y es más, yo mismo oraba y conversaba con Dios desde que estaba muy pequeño: de repente un paz inmensa me inundaba y yo me desahogaba con Dios y le contaba todas mis penas y salía totalmente renovado… Aquí se estarán preguntando quien me enseñó esto… Yo crecí en un hogar de intelectuales, mi padre es un escritor de literatura y tiene varios títulos de post-grado, es estudiante de filosofía y letras y es profesor de la universidad, el es una autoridad en la enseñanza de la literatura a niños y a jóvenes a nivel internacional pero afirma que no ha encontrado la fe, tal vez por buscar en el lugar equivocado… tal vez porque aún Dios no le ha concedido el privilegio… mi madre es graduada de psicología pero se ha dedicado a las ventas casi desde que yo nací, le gusta el cine europeo y las cosas intelectualoides y humanistas así que no, ellos no me enseñaron nada de esto, para mí es algo innato, algo que siempre ha estado conmigo e inclusive tengo recuerdos de estar sentado mirando la ciudad y conversar con Dios desde que era un niño. Últimamente he descubierto que mis apellidos tienen raíces judías, sospecha que apenas a mis veintiocho años de edad estoy confirmando, claro que yo no fui circuncidado ni tenemos la tradición que seguramente se perdió en las migraciones por las persecuciones.

Como les venía contando, estaba en el camino Inca e hice una oración que me salió de repente. Dos días después de la oración que me nació en el camino Inca, llegamos a un pequeño pueblo que se llama “Aguas Calientes”, este pueblo es el soporte turístico de Machu Picchu, donde se encuentran todos los hoteles y restaurantes de todos los precios y todos los gustos. Me ocurrió que la tarde después de nuestra llegada me quedé dormido luego de almorzar y al despertarme un poco antes del anochecer, Dios me habló con toda claridad como nunca lo había escuchado, el me dijo: David, vamos a la quebrada que te voy a bautizar… Al principio yo pensé, como es lo más natural en estos casos, que era una invención o imaginación mía, pero poco después me percaté que era verdad y de que era muy enserio, le pregunté: ¿Tu eres Dios? y él me respondió: sí yo soy, así que con temblor por su presencia que me manifestó, subí donde estaba la quebrada, por un camino que no había nunca caminado, pero la verdad sentía como si lo conociera desde siempre. Al llegar a la entrada donde los turistas deben pagar, un nativo del lugar bajó y me abrió la puerta y me dijo que siguiera (como si el supiera todo lo me que estaba ocurriendo) hacia arriba y me dijo por donde llegar a la cascada. Poco después estaba bajo las estrellas y solo se oían los grillos y el correr del agua a mi lado, no había ninguna otra luz y mis ojos se acostumbraron a la oscuridad de la noche que ya había caído sobre la selva espesa de Cuzco, de repente vi una piedra blanca muy grande y me senté sobre ella y Dios continuó hablándome, me habló sobre Juan el bautista y sobre el bautismo de Jesús, y esa noche lo entendí, siempre había escuchado esa historia pero nunca lo había entendido hasta esa noche… Así que me quité la ropa y me dejé caer sobre la cuenca que formaba esta caída de agua y me quedé todo el tiempo que aguantara, escuchando pasar el agua sobre mi mientras por mi mente me pasaban todos los recuerdos de mi vida y las cosas que había visto hasta ese día, como una película que se rebobina, como lo que cuentan personas que tienen experiencias cercanas a la muerte. Salí con un grito de libertad levantando mis manos al cielo y noté que algo estaba diferente en mi, de alguna forma mi mente se había “abierto”, y veía todo mucho más grande de lo que lo veía antes, veía más colores y escuchaba mas sonidos que antes.

Luego de secarme y bajar de nuevo donde estaba el nativo, quien tenía una caseta donde vendía refrescos y algunos pasa bocas, me dieron ganas de un refresco pero yo no tenía dinero; sin decirme nada, el nativo me regaló una gaseosa como si supiera lo que estaba ocurriendo… me senté a tomarme el refresco y a escuchar una canción que tenía en la caseta sonando, era una canción de Bob Marley que yo ya había escuchado antes, se llama Jammin, la verdad siempre había escuchado la letra pero solo ese día la entendí, la canción más o menos dice lo siguiente:

“Estamos tocando en el nombre del Señor desde el santo monte de Sion, Jah se sienta en el monte de Sion y dirige toda la creación”


Sólo un tiempo después sabría que se trata de un salmo que está en la Biblia. Para no entrar en debates y no dar lugar a que los prejuicios de algunos lectores les impidan seguir leyendo, tendré que decir que no soy rastafari y que no estoy de acuerdo con todo lo que viven y predican los rasta.

Tres noches después del incidente de la quebrada, estando en un hotel en Cuzco, me desperté a las tres de la mañana en medio de unas visiones aterradoras sobre Medellín, la ciudad donde nací. Resulta que en mis visiones nocturnas veía el valle donde está ubicado Medellín lleno de lodo y todas las personas se revolcaban en el lodo sin poder salir de él. En medio de la visión escuchaba una voz de un varón que me hablaba en una lengua antigua que no recordaba haber escuchado, pero que me resultaba familiar, cuando me desperté, para mi sorpresa quien estaba hablando en esa lengua era yo mismo. Me levanté apresurado y con los brazos levantados continué por un rato largo alabando a Dios en diferentes lenguas y el ambiente paso de denso a muy ligero y liviano, quedando como la noche del bautismo en el río, y las visiones de mi mente se cambiaron por la visión de un anciano entre las nubes y a la derecha del anciano, uno parecido al anciano pero más joven que él. Luego de eso me dormí otra vez y a los pocos días regresamos a Colombia. Estando ya en Medellín de nuevo, le conté a algunas personas la experiencia que había tenido, obviamente no siempre se da el ambiente propicio para hablar de estas cosas, pero cada que tengo la oportunidad, lo comparto. Muchas personas creyeron que estaba loco, que me había fumado algo o que había bebido alguna cosa alucinógena, pero no fue así, esto que me ocurrió no fue por algo que hubiera comido o bebido. Un día se lo conté a un compañero de la universidad, quien me dijo que esto que me había ocurrido estaba registrado en la Biblia, ese día nació mi inquietud por las escrituras y llevo ya poco más de siete años estudiándolas y leyéndolas con ayuda de maestros que han estudiado por más tiempo y también por mis propio medios, investigando y estudiando diferentes puntos de vista. Tengo que decir que honestamente hoy en día se predican cosas que no tienen sustento bíblico, y hasta el mensaje central de toda la Biblia es ignorado por la mayoría. Esto que me ocurrió a mí la Biblia lo registra como el nuevo nacimiento, y Jesús aseguró que es el único medio para ver y entrar al reino de Dios. Ahora que yo lo he vivido puedo dar fe de que es cierto, ocurre un cambio muy profundo en el interior de cualquiera que nazca de nuevo. Casi siempre que comparto con alguien esta experiencia, me preguntan de inmediato que de cual grupo religioso soy. Esta pregunta siempre me ha molestado, no tengo respuesta pues no me considero de ninguno de los grupos ni me identifico con ninguno en particular, para mi todos son sectas pues en el sentido estricto la palabra secta significa alguien o algo que se sectorizó o se separó de otro. Honestamente me cuesta mucho identificarme con alguno, no me considero ni católico, ni evangélico, ni testigo de Jehová, ni pentecostal, ni mormón, ni Judío mesiánico, ni rasta, ni carismático, ni ateo, ni existencialista, ni adventista, ni nada de nada, parece que no tengo un lugar a donde pertenecer, solo me identifico con otras personas cuando conversamos de sus experiencias y me confiesan que también son creyentes. Hace poco un hombre católico con quien estaba compartiendo todas estas cosas, me dijo que era necesario tener muy claro cuál es mi religión, lo único que pude responderle fue que si yo tuviera clara mi religión no podría ser hijo de Dios ni seguir a Cristo. En la Biblia hay un ejemplo muy claro de esto que les estoy contando, que a los ojos del apóstol Pablo se llama inmadurez y es precisamente lo que está ocurriendo ahora. En la carta a los Corintios:

“Yo sigo a Pablo”; otros afirman: “Yo, a Apolos”; otros: “Yo, a Cefas”; y otros: “Yo, a Cristo”. ¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?" (1º Corintios 1:10-13).

¿Porque siguen habiendo grupos que se jactan de pertenecer a dichos grupos, a dichas sectas?

Hace poco fui expulsado de una congregación evangélica porque hice una pregunta en la que más o menos dije algo así:

“El mismo Dios de Jesús es el que ahora…”

El que es el maestro y pastor de dicha congregación ni siquiera me dejó terminar la pregunta y me dijo que yo estaba diciendo una herejía y me expulsó delante de muchos hermanos, porque según él, Jesús no tiene Dios ya que Jesús es Dios para él. Claro que lo que la Biblia dice es muy diferente, en la Biblia Jesús habla de su Dios varias veces, ora y clama a su Dios. Y la verdad nunca he pensado que Jesús es Dios, pues eso no es lo que veo cuando leo la Biblia. Jesús es el hijo de Dios, engendrado milagrosamente en una virgen de Galilea, pero no hay ningún reporte en la escritura para pensar que Jesús es Dios o miembro de una trinidad. Tampoco hay ninguna mención en la Biblia de dicha trinidad y en contraste si hay muchísimos textos que hablan de un Dios único, y en varias oportunidades Jesús declaró que él mismo creía en un Dios único (Juan 17:3) (Juan 5:44) (Juan 20:17) (Apoc 3:12) (Marcos 12:28-34).

Jesús es un judío y vino primero a los Judíos, los judíos siempre han sido monoteístas y Jesús no cambió eso, el es monoteísta también, y por esto es que yo soy monoteísta. Algunas personas llaman a esto ser unitario, pero yo no lo llamo así porque en Colombia existe una secta unitaria que son llamados los “Jesús solos”, ellos afirman que Jesús es Dios, que él es el padre y el hijo y el espíritu y que él es todo. Esto obviamente no tiene un sustento bíblico consistente.

Yo soy monoteísta como Noé, Abraham, Isaac, Jacób, Moisés, los profetas, David, Salomón, Jesús y los apóstoles. Y yo nací del agua y del espíritu, soy un hijo del único Dios.

www.unitario.bloghostal.com

PROSKUNEO Y SU SIGNIFICADO


El significado base de “proskuneo” (pros, kuneo) es besar – hacia, es decir inclinarse en reverencia. Esta acción puede ser llevada a cabo ante gobernantes, personas en general, así también como en actitud de adoración espiritual y culto, hacia ídolos o hacia ‘Elohîm. Cuando Mâshîaj recibió reverencia, muchas versiones de las escrituras traducen el verbo como “adorar”, entonces es usado este argumento para decir que:
.
“La Biblia dice que Cristo es Dios y que es adorado”. Esto es absolutamente tendencioso, y denota no entender ni aún las palabras de Mâshîaj, quién dijo claro que solo al Padre hemos de adorar. El vino a ejercer como mediador para que adoráramos al Padre, no para que lo adoráramos a él junto con el Padre. Mâshîaj es Melekh/Rey, y es Principal/Jefe de la creación de ‘Elohîm, pero no es quien recibe culto y adoración como ‘Elohîm, esto está claro en la mentalidad hebrea según la Tôrâh. La Tôrâh es clara que solo hay un ‘Elohîm, y a Él solo hay que adorar (Debârîm/Dt. 6:13), y la misma frase de la Tôrâh usa Mâshîaj cuando fue tentado en el desierto, y dijo que solo hemos de adorar al Padre: Yâhwëh ‘Elohîm, no dijo que hubiera que adorarlo a él, o a una Trindad de Personas.
.
‘Ivrîm/Hebreos 1:6, donde habla en relación a inclinarse ante él los melakhim de ‘Elohîm, 23 versiones en español que veo dicen “adórenle”, excepto la Versión del Nuevo Mundo, que dice “rindan homenaje”, también lo dice así la French Darby Bible, en lengua francesa, y la Versión Israelita Nazarena, que dice “Póstrense”.
.
Así vemos como el lector es condicionado a creer que Mâshiaj debe ser adorado como el Padre, y las traducciones hacen su trabajo para que se fije esta doctrina. Para indicar adoración y culto hay verbos específicos en griego como: latreuo (de allí latría, como idolatría, mariolatría, etc.), sebomai, sebazomai y treskeia, estos sí, aplicados al Creador o a los falsos ‘Elohîm, en un contexto de idolatria este último, desde luego.
.
www.unitario.bloghostal.com
Loading...