Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 8 de octubre de 2008

LA MALIGNA SECTA DEL G12



Vea el estudio y entérese de la verdad de esta secta de mentiras.

Haga -click-arriba para activar el video.

CASH LUNA, UN LADRÓN DE LADRONES

Cash Luna, un ladrón de primera.
Haga -click- arriba y vea sus iniquidades.

LOS GEBEL, SENCILLAMENTE, UNOS HIJOS DEL DIABLO

Conozca su mover anti-Dios.
Haga -click- arriba para ver el video.

LA MALIGNA SECTA DEL G12

Haga -click- arriba y entérese del asunto diabólico.

LA MALIGNA SECTA DEL G12


Vea la verdad de esta maligna secta que ha embacuado a los ineptos en la fe.
.
Haga -click- al inicio, y se le pondrán los cabellos de punta por tanta inmundicia y abominación.

LA SIEGA Y EL JUICIO

«De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes» (Mt.13:40-12).
.
Las gentes mirarán
Que Cristo arriba en gloria
Con huestes poderosas
Que siembra segarán.
Del campo de este mundo
Las huestes quitarán
El trigo y la cizaña
Que Cristo pesará.
El juicio no se tarda,
La siega está a la puerta:
El trigo va a la era,
La hierba quemarán.
.
Javier Rivas Martínez.

EL ANTICRISTO: PASADO O FUTURO?

Una de las cosas que se tienen que establecer al estudiar la profecía bíblica es cuál será la manera más correcta que, referente a su interpretación, deberá aplicarse para conocer lo referente a las cosas futuras reveladas en la palabra de Dios.
.
Hay diferentes puntos de vista desde donde muchos hacen su análisis para interpretar la profecía bíblica. Hoy día existen diversos grupos estudiosos dados a la tarea de discutir los variados temas de la profecía. Por ejemplo, existe el grupo conocido como los "Preteristas", quienes a su vez llaman a su grupo rival de interpretación como los "Futuristas", y esto está relacionado a la interpretación que concierne a los eventos de carácter profético.
.
De la misma manera existen dos métodos rivales para la interpretación profética que son, el método alegórico versus el método literal. Cada grupo usuario de los métodos de interpretación mencionados reclama sus bases para presentar su exposición al respecto. Empero, toda esta reclamación de base interpretativa ha resultado en confusión para muchos, pues, ya algunos no saben que creer con respecto a determinado tema relacionado a la profecía bíblica.Uno de los temas proféticos en debate es el que está relacionado al Anticristo.
.
La pregunta es: 1) ¿Es pasado o futuro? 2) ¿Será una alegoría o algo literal? 3) ¿Fue, es, o será una persona o una entidad? 4) ¿Tiene o no importancia para nosotros? 5) ¿Habla o no habla la Biblia de esto? 6) ¿Tiene un prototipo, o sea, habrá algún suceso en la historia o narración bíblica (de carácter profético, claro está) que como preámbulo haga referencia a un cumplimiento futuro? (esto se conoce como profecía dual o de doble cumplimiento).
.
PROFECIA DE DOBLE CUMPLIMIENTO
.
Existe en la profecía bíblica lo que se conoce como doble cumplimiento y es cuando un evento ya ocurrido es usado por Dios para mostrarlo como tipo de un evento similar pero a ocurrir en el futuro siendo anunciado de antemano. Estos eventos futuros están generalmente relacionados con el tiempo del fin y aunque algunos estuviesen profetizados a ocurrir a corto plazo podían servir como un tipo de otro evento de mayor envergadura a ocurrir al final de los tiempos. Es decir una misma anunciación profética para dos eventos distintos.
.
¿Citas bíblicas? Lea en Oseas 11:1. Note que las palabras del profeta hablan de un suceso pasado relacionado al pueblo de Israel. Pero más allá de lo dicho hay un significado más latente y de más profundidad que el que a primera vista se presenta.
.
Se hablaba de Israel pero se refería proféticamente a Jesús (Mateo 2:13-15). Un suceso histórico con significado de doble cumplimiento.Otra cita más: Isaías 61:1. Ciertamente el Espíritu de Dios estaba sobre el profeta Isaías, pero más allá de la declaración del momento, la palabra profética iba dirigida en su cumplimiento más excelente en la persona de Jesús. Lucas 4:14-21.
.
La venida del Mesías fue anunciada en todo el reino de Israel y Judá. Pero a través de los siglos todo el pueblo pensó en una sola aparición desconociendo el doble cumplimiento de su venida: una como siervo sufriente (Isaías 53; 61; Daniel 9; entre otros), y la otra como Rey de gloria (Zacarías 14; Malaquías 4; entre otros).
.
PROFECIAS FUTURAS
.
El error de muchos intérpretes de hoy día es que quieren ver algunas profecías desde el punto de vista de cumplimiento pasado únicamente, y por eso se denominan (aunque algunos están encubiertos) como "Preteristas". De ninguna manera quieren aceptar su error "preteritario" y mucho menos de que algún evento profético anunciado en la Biblia pueda tener un doble cumplimiento, o sea, el primer cumplimiento haciendo referencia a otro evento a suceder a largo plazo, es decir, al tiempo del fín.
.
Erróneamente estos sectarios "preteristas", quienes llaman "futuristas" a todos aquellos que no piensen como ellos, no creen que la profecía dicha con respecto a la destrucción de Jerusalén predicha por Jesús pueda tener un doble cumplimiento.
.
Debemos conocer que cuando Jesús habló de dicha destrucción según lo narrado en Lucas 21, hablaba de un doble cumplimiento, pues, tanto el libro de Mateo como el de Marcos no hacen mención de la ciudad en específico y hacen omisión porque ciertamente el efecto de su cumplimiento al final de los tiempos tendría un alcance mas allá que el que tuvo la destrucción limitada a la ciudad de Jerusalén en el año 70 D.C., su alcance afectaría a todos los pueblos y naciones del mundo. Lea bien en Mateo 24:14-27 y Marcos 13:24-27 (y cuidado con los "preteristas").
.
EL ANTICRISTO
.
¿Doble Cumplimiento?Tenga cuidado y no se deje engañar por falsos ministros y maestros que tratan este asunto desde el punto de vista de que todo se cumplió y no hay peligro para el futuro. El mundo actual está siendo sacudido en las diferentes esferas de la economía y de la sociedad. La Biblia habla de este personaje, el Anticristo, y nos advierte que desde los tiempos apostólicos han estado surgiendo muchos anticristos, es decir, gente que son meramente figuras anticipadas en relación al aspecto religioso de la figura única del tiempo del fin.
.
En tiempo de antaño (aprox. año 167 A.C.) la figura de Antioco Epífanes fué un tipo del Anticristo del tiempo del fin en cuanto a su oposición al Dios del cielo y el culto a El, así como a la profanación del templo y la guerra contra los judíos (Daniel cap.11). Ese evento fue profetizado por Daniel y sin embargo Jesús hizo una referencia directa a dicha profecía como para tener un cumplimiento futuro habiéndose cumplido ya con Antíoco, el rey sirio. Mat.24:15.
.
Esto nos deja saber que el rey sirio fue solamente un tipo o figura de un personaje que aparecerá en el tiempo final. La Biblia es clara en este respecto y nos dice muy claramente que la aparición del hombre de pecado, el hijo de perdición, o sea, el Anticristo, precederá a la manifestación de gloria visible de nuestro Solo Soberano Señor Jesucristo y que dicha aparición de este personaje es aún futura y su misión satánica será oponerse a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. 2 Tesalonicenses 2:1-12.
.
UN SOLO ANTICRISTO
.
Ahora bien, la Biblia habla de un solo Anticristo del cual muchos han sido tipos o figuras en lo relacionado al aspecto religioso y lo político del mismo. ¡No! Tito Flavio Vespasiano no fue el Anticristo profetizado, pero fue su figura tipológica según fue profetizado en Daniel 9:26 en relación al impacto de la invasión del pueblo romano hacia el pueblo judío (año 70 D.C.).
.
Podemos ver de los datos históricos, que uno de los reyes Seleucidas, es decir, Antíoco IV, llamado Epífanes, rey de Siria, cumplió proféticamente el evento de la invasión a Jerusalén profetizada en Daniel 9:27 (compare con Daniel cap.11, en especial el verso31). Por eso es que se hace referencia a la abominación desoladora en el capítulo 11 (vs.31). Este hecho ya histórico sucedió alrededor del año 167 A.C.
.
En el capítulo 9 de Daniel se coloca el evento de la abominación desoladora a suceder tras la invasión romana de Jerusalén del año 70 D.C..Espero que en lo que de aquí en adelante vamos a discutir pueda usted comprender pidiéndole a Dios sabiduría para que pueda analizar bien lo que la Palabra de Dios habla con respecto a este tema tan discutido y que muchos indoctos de la línea preterista no pueden entender y han torcido todo estando faltos de entendimiento siendo para ellos más fácil enseñar que todo eso es pasado y lo único futuro es el reinado de la iglesia, según la antigua equivocada teoría de San Agustín.
.
Note bien que si Daniel 9:27 habla de la abominación desoladora a suceder tras la invasión a Jerusalén mencionada en el verso 26, ¿como es que entonces menciona el evento del capítulo 11 (en el verso 31) como el cumplimiento de esa desolación? Ese evento se cumplió con el rey sirio y su invasión a Jerusalén en 167 A.C. y la de Tito Vespasiano fue en 70 D.C.. ¡Ah!, entonces debe haber una explicación a esto. Ambos acontecimientos son anunciados como de similar cumplimiento, pero separa un acontecimiento de otro con un relato histórico diferente el uno del otro mientras que ambos cumplen la verdad profética de la futura abominación desoladora o desolación de Jerusalén.
.
Fíjese ahora en Daniel cap. 12 en donde se comienza dejando ver que precisamente ese tiempo (de la abominación desoladora) sería un tiempo de angustia "...cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; pero que el pueblo de Daniel (Los Judíos, NO LA IGLESIA) sería libertado (los redimidos). Es entonces cuando después del relato de la resurrección que Daniel pregunta: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"; entonces se le contesta que la profecía es para el tiempo del fin (vs. 9).
.
La Biblia habla de este fin desastroso y de angustia y aún así hay engañadores disfrazados de cristianos que dicen por ahí: "no habrá un final, ese final ya pasó y era para los judíos". ¡Qué falta de capacidad!Ahora bien, se explica en este capítulo (12) que la abominación desoladora (vs.11) está totalmente ligada a los eventos de ese tiempo final, habiéndose cumplido ya en eventos similares, y se le hace mención a Daniel de que para ese entonces él estaría reposando (no estaría vivo) y que pasados esos eventos finales él se levantaría (resucitaría) para ser recompensado "al fin de los días" (vs.13).Y también, al igual que Daniel, los discípulos le preguntaron a Jesús:
.
"...Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fín del siglo?" Mateo 24:3.
.
Recuerde bien que la Biblia habla de un tiempo final marcado por eventos profetizados a culminar con la abominación desoladora protagonizada por el Anticristo. No es una novela, es una realidad profética de la Palabra de Dios.
.
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.apologista.wordpress.com

NOTICIAS DE INTERÉS

Por Aimee Herd: Octubre 2, 2008:
.
Alastair Jamieson Telegraph UK
.
"El lado derecho delantero de los (creyentes) se iluminó en el escáner, señalando que los mecanismos neurales de modulación de dolor habían estado ocupados. No hubo tal actividad del cerebro entre los ateos, cuyos dolores y niveles de ansiedad permanecieron apenas igual a todo lo largo del experimento".

(Reino Unido) Un nuevo estudio del Centro Oxford Para La Ciencia de La Mente encontró que tener fe en Dios realmente puede aliviar el dolor.

La intrigante investigación involucró a 12 creyentes Católicos Romanos y 12 ateos cuya actividad de sus cerebros fueron estudiadas dentro de un escáner MRI mientras recibían choques eléctricos ocasionales en la mano. Cada demandado recibió instrucciones de enfocar la atención en 2 pinturas durante el experimento. Una de La Virgen María Sassoferrato del Siglo 17, luego la pintura de la Señora con un Armiño de Leonardo da Vinci del siglo XV.

Según el artículo Telegraph UK, los católicos reportaron sentirse "seguros", "en buen recaudo" y "tranquilos y en paz". También se encontró que habían experimentado 12 por ciento menos dolor que sus contrapartes no creyentes (Observación: Imagínese si estos creyentes hubiesen sido Protestantes, y que, en lugar de pinturas de la virgen, hubiesen sido pinturas del Señor Jesucristo con sus discípulos calmando el mar, o Jesús resucitando a Lázaro, seguramente el dolor no hubiera sido solamente 12% menos, sino probablemente 30% menos. Creo que se equivocaron de pinturas) .

Otro factor interesante al estudiar el cerebro de los Creyentes fue que el "lado derecho delantero de su cerebro se iluminó en el escáner, señalando que los mecanismos neurales de modulación de dolor habían estado ocupados".

Hubo supuestamente no tal respuesta del cerebro de los ateos, y su "dolor y niveles de ansiedad permanecieron apenas igual a todo lo largo del experimento".

Tom Wright, Obispo Anglicano de Durham, dijo al Telégrafo que él no estaba sorprendido. "La práctica de la fe debería, y en muchos casos lo hace, alterar la persona que uno es. Puede afectar los patrones de su cerebro y sus emociones, " dijo él.

NOTICIAS DE INTERÉS

En uno de los que podría ser el último viaje al exterior del Primer Ministro Ehud Olmert, llegó hoy a Rusia en una visita oficial.

Olmert se entrevistó con el presidente ruso Dmitry Medvedev mientras crecen las informaciones de que Rusia continúa negociando la entrega de armas de tecnología avanzada a Siria e Irán. Sobre todo un nuevo sistema de misiles.

"Mi sentimiento es que el gobierno ruso entiende muy bien la posición israelí y está al tanto de la posible influencia de la entrega (de armas) en lo que respecta a la estabilidad de la región” dijo Olmert sin dar información.

Olmert dijo que no hay planes israelíes de atacar Irán y de que las informaciones al respecto son exageradas.

Por otro lado, esta semana se discutió en una reunión de gabinete la entrega de un terreno en el centro de Jerusalén a Rusia, ya que esta declara que le pertenece.

www.apologista.wordpress.com

www.yeshuahamashiaj.org

EL LÓBREGO PAPADO

Vaticano: En Tiempos De Guerra el Papa "Salvó" a Judíos del Holocausto
.
Ciudad del Vaticano - El Vaticano ha aumentado su defensa del Papa Pío XII, antagonizando alegaciones de que en tiempos de Guerra el pontífice guardó silencio acerca del Holocausto afirmando que él salvó a judíos a través de una prudente diplomacia.

El periódico del Vaticano le dedicó una página entera el martes para alabar a Pío XII, incluyendo un tributo apasionado del Secretario de Estado del Vaticano.

El mes pasado, el Papa Benedicto dio fe de que Pío XII, quien murió 50 años atrás, trabajó valientemente para salvar a judíos, y el jueves Benedicto celebrará una Masa anual en la Basílica de Sn. Pedro para él.

El Vaticano ha iniciado el proceso para la beatificación de Pío XII, el último paso formal antes de la "posible santidad" (¡Cómo! ¿No era él "su Santidad" en vida, el llamado “Santo Padre”?). Algunos judíos han acusado a Pío de no haber expresando públicamente con la suficiente fuerza en contra del salvaje Holocausto.

Más sobre el Catolicismo Romano en:

www.elevangeliodelreino.org
Loading...