Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 5 de agosto de 2010

EL TERMINO BASILEIA EN EL CRISTIANISMO

La discusión de la basileia se remonta desde hace siglos. Eusebio identificó basileia con la monarquía, mientras que Agustín había previsto una fusión de la iglesia y basileia. Tomás Aquino, sin embargo, ignora el concepto y, teniendo en cuenta su importancia en la dialéctica de Jesús, era relativamente poco discutida por los teólogos cristianos hasta Johannes Coceo (1660) y Hermann Samuel Reimarus en el siglo 18, durante lo que se conoce como la “Primera búsqueda” para el Jesús histórico.

La premisa de un Reino es parte integral de los judíos y las escrituras cristianas. La Biblia hebrea (los mismos libros bíblicos como el AT protestante) contiene un conjunto de leyes, conocidos como La Ley, que gobernó la nación de Israel como una teocracia. Las profecías en todo el Antiguo Testamento se refieren a este reino como eterno, revelado más tarde que se cumple por el linaje del rey David. La visión cristiana de Jesús como el Mesías (o Ungido) es más que una religión organizada, ya que se deriva de la creencia hebrea original en un Reino de Dios teocrático.

Jesús asume que su público entiende el fundamento del Reino que se estableció en las Escrituras Hebreas. Cuando Jesús habla del Reino de Dios, él habla del tiempo del cumplimiento de los pactos de Abraham y David. Un tiempo de una tierra restaurada donde los fieles podrán adorar y servir a su Dios para siempre bajo el gobierno de un líder justo de la línea davídica. Esta era la esperanza mesiánica de los profetas de las Escrituras hebreas y fue llevado a cabo y se hizo eco en las palabras de Juan el Bautista, Jesús, Pedro, Pablo y otros en las Escrituras Griegas.

Jesús va a adherir en el tema del mensaje del evangelio esta misma idea del reino. Lucas 4:43 le dice al lector cuál fue el propósito para la venida de Jesús, es decir, el de “predicar el evangelio acerca del Reino.” A continuación, enviará a sus discípulos a hablar este mensaje incluso antes de que se entienda nada de su muerte y resurrección. Comparar Lucas 9:1-6, Mateo 9:35, Mateo 10:7, Mateo 16:21-23, etc La semilla inicial que debe ser sembrada en los corazones de los hombres fue identificada también como la palabra del Reino por Jesús en Mateo 13:19. Taquigrafía para la palabra del reino fue dada en Marcos y la versión de Lucas de la parábola del sembrador como “la palabra” (Marcos 4:14) y “la palabra de Dios” (Lucas 8:11).

Jesús habló a menudo del Reino de Dios como tema de su evangelio, así como el destino de los justos en el final de los días. Las palabras de Jesús en el Sermón de la Montaña muestra que aquellos que siguen las “bienaventuranzas” son premiados con el Reino de Dios / heredar la tierra / comodidad etc. Mateo 19 da cuenta de Jesús igualando términos populares, tales como “vida eterna” y “salvo”, como lo mismo que entrar en el Reino de Dios cuando se establezca en la tierra. Jesús incluso enseñó a sus discípulos a orar: “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.” Algunos creen que esto define el Reino como el momento en que la voluntad de Dios se hará en la tierra como se hace en el cielo. Otros afirman que las dos peticiones están separadas en la oración, dejando el Reino de Dios para ser más que simplemente una perfecta ejecución de la voluntad de Dios en la tierra.

El Reino de Dios como lo declaró Jesús llevaba consigo más de una imagen del lobo y el cordero viviendo juntos y el final de la guerra (ver Isaías 11:1-9). De hecho Jesús utilizada el Reino como la razón por la cual los hombres deben arrepentirse (ver Marcos 1:14-15). Había un buen lado positivo, así como un lado de juicio en este Reino que se comunicó en muchas de las parábolas (por ejemplo: la cizaña y el trigo de Mateo 13 y las ovejas y las cabras de Mateo 25, etc). Pablo y los demás siguen este tema en su predicación del evangelio mismo (Hechos 17:30-31 – Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios es ahora declara al mundo que todas las personas en todas partes se arrepientan, por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todas las personas con haberle levantado de los muertos). Cuando ellos hablaban de Jesús que viene a juzgar a los vivos y a los muertos, ellos estaban diciendo lo mismo como que el Reino viene, porque en realidad fue nombrado para ser el Rey del Reino.

La venida del reino de Dios, descrito como juicio, también se describe en el Nuevo Testamento, sobre todo en el libro de Apocalipsis, como una conquista militar sobre los adversarios del Reino. (Véase Apo. 20:7-10). Apocalipsis 21 habla del Reino de Dios en el cielo nuevo después del establecimiento de su reino eterno.

LA HIPOCRESÍA DEL JOSEPH F. RUTHERFORD, SEGUNDO PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

RARO GLOBO SONDA EN LOS CIELOS DE PENNSYLVANIA, USA

PRUEBAS CLARAS DE LA VINCULACIÓN DE CHARLES T. RUSSELL CON LA MASONERÍA


EVIDENCIAS CLARAS DE LA VINCULACIÓN DE CHARLES TAZE RUSSELL CON LA MASONERÍA



La Tumba de Charles Taze Russell está adornada con una pirámide egipcia de granito, siguiendo el deseo o voluntad del Pastor Charles T. Russell.

En la cúspide de la pirámide se ve un corte, haciendo una pequeña pirámide que representa el ojo que todo lo ve, una creencia de los Egipcios que decía que allí estaba el ojo Horus, el dios que todo lo ve y que por ellos brilla. Este símbolo de la pirámide con el ojo que todo lo ve es de los Masones, una sociedad secreta de los Iluminati o iluminados. Este es otro indicio más de que Russell estaba inmerso en la masonería ocultista, es decir, en la Sociedad secreta de los iluminati, iniciada en 1774 en Estados unidos, pero proveniente o importada de Alemania.