Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 12 de junio de 2008

CONFESIONES DE UN RESCATADO DE LA WT

Fue en el año de 1931 cuando William J. Schnell luchó con Dios en oración durante toda una noche de angustiosa agonía. Al despuntar la aurora tenía paz en su alma y un canto en el corazón. Por primera vez en treinta años Schnell se sentía libre. Por esas tres décadas estuvo esclavizado por uno de los sistemas más totalitarios del siglo veinte. se irguió aquella mañana con la firme determinación de revelar al mundo los subterfugios de la Torre del Vigía. Como un pulpo gigantesco esa Sociedad ha extendido sus tentáculos a las partes más remotas de la tierra. Este libro es una advertencia poderosa para los que se ven asediados por los llamados malamente "Testigos de Jehová". Es a la vez el ruego del señor Schnell a sus antiguos hermanos parta que echen de si el yugo y se vuelvan a la "libertad que está en Cristo Jesús". No descuidéis la lectura de este libro. Os hará bien atener los informes fidedignos sobre este movimiento agresivo. Tarde o temprano podéis ser confrontados por su mensaje de perversión..

Descargue el libro completo en:
www.esnips.com/web/BibleTeachings.

Más Información sobre la Secta de los Testigos de Jehová en:
www.elevangeliodelreino.org

WT: SECTA DESTRUCTIVA QUE ANIMA A SUS ADEPTOS A NO ESTUDIAR


Hola, muy buenas tardes, bienvenidos. Continuando con la revisión de ciertas doctrinas de la sociedad. WT enseñadas a los testigos de Jehová, con referencia al tema de la educación y sobre todo a niveles Universitarios. Recordemos el video anterior sobre el artículo de la revista Despertad de agosto de 1969, donde bajo la profecía de el fin del mundo (o armagedón) se desanima a los jóvenes a estudiar una carrera profesional.

¡Ahora bien!

Algunos amigos que nos escuchen podrán decir: ¡Bueno probablemente eso haya sido un punto de vista particular de los dirigentes de esa época por la idea que tenían del inminente fin del mundo en esos años, ahora quizás la opinión sea distinta con respecto a ese tema.

La respuesta a eso es: ¡lamentablemente no!

¿y porque no?

Por que Desafortunadamente dicha “doctrina o enseñanza” por el menosprecio de la preparacion academica, sigue promoviendose desde las mas altas esferas de la dirección de esta organización religiosa, hasta la última de las congregaciones de los testigos de Jehova a nivel internacional.Y para muestra baste un botón, dirijamonos al sitio web oficial de esa sociedad norteamericana:

wwww.watchtower.org

Donde podemos ver, que subieron un artículo que fuera publicado en una revista Atalaya tan reciente, como la de octubre del año 2005.

Mire el video, y cáigase en el suelo por el asombro.

LA CREMACIÓN Y LA BIBLIA

La cremación es un tema que la Biblia específicamente no discute. Es interesante para notar, sin embargo, que el pueblo a través del tiempo la Biblia trataron el cuerpo humano con gran respeto, y a menudo con preocupación profunda mostrada acerca de la disposición de los restos después de la muerte (Gén. 49:29-31 por ejemplo). El embalsamamiento fue practicado en los tiempos del Antiguo y Nuevo Testamentos (Génesis 50:26; Mar. 16:1), y fue tomado por gran deshonra no haber tenido un entierro correcto (1 Sam. 31:9-13; 2 Sam. 2:4-6; Eclesiastés 6:3).

La cremación es una de las opciones ahora disponibles para la disposición final del cuerpo en la muerte. Se estimada que menos de 5 por ciento de familias americanas escogen la cremación, pero en Japón e Inglaterra sobre la mitad de las familias toman esta opción.

Los arreglos funerales no son necesariamente significativamente diferentes a otras opciones. El cuerpo humano todavía puede ser visto antes del servicio, y un servicio de culto puede celebrarse con el difunto presente, en la mayoría de los casos. Hay un número de opciones disponibles en lo que se refiere a la disposición de los restos cremados, que incluyen desparramamiento y entierro.

En contemplar las elecciones disponibles, los cristianos querrán darle la consideración prudente a todos los que puedan estar afectados por la decisión, tales como los seres queridos que pueden tener fuertes sentimientos en el tema. Uno ciertamente no le gustaría traer desasosiego innecesario para alguno. Además, la actitud del corazón del cristiano demostrará profundo respeto por el cuerpo humano maravilloso que Dios ha diseñado (Salmo 139:14). Por supuesto que Dios resucitará a todos Sus hijos a pesar de lo que se hayan convertido sus cuerpos. Cuando Jesús venga, “los muertos en Cristo” se levantarán y le serán dados cuerpos humanos inmortales “modelados según su cuerpo glorioso”. 1 Tes. 4:16; 1 Corintios 5:54; Fil. 3:21. ¡Qué felices podemos ser mientras esperemos ese gran día!

Una segunda opinión, dice:

No tiene importancia lo que se hace con nosotros después de que nuestros cuerpos se enfrían o cómo se destruye nuestro cuerpo. Sabemos que Dios nos resucitará de la tumba (2 Cor. 5:1).

Sin embargo, no hay instrucciones específicas en lo que se refiere a cómo lo muertos debe ser dispuestos, La cremación en la Biblia está documentado como un método excepcional en circunstancias inusuales.

En 1 Samuel 31:12, los hombres valientes de Jabesh-Gilead quemaron los cadáveres de Saúl y sus tres hijos, a fin de que los filisteos no pudiesen profanar sus cuerpos humanos.

Si bien no encontramos ninguna mención en el Nuevo Testamento acerca de la cremación, las Sagradas Escrituras no prohíben en contra de ella. Aunque los padres de la Iglesia tradicionalmente prefirieron el entierro como la costumbre correcta, no tiene importancia si un cristiano queda cremado. Lo que tiene importancia es que Dios resucitará su cuerpo un día (1 Cor. 15:42-44).

Ya sea que seamos sepultados o dejados para ser comidos por animales o aves, el cuerpo humano eventualmente se corromperá. La Biblia nos dice en Apo. 20:13 que el mar entregará los muertos que están en ella (aunque sabemos que muchas especies submarinas gustan de comer carne).

Así es que si somos sepultados o somos cremados, sabemos que un día tendremos un cuerpo humano resucitado y glorificado que nunca morirá. Esto es porque nuestro Dios no es el Dios de muertos, sino de vivos (Mar. 12:27).

Si la cremación de alguna forma, hubiera afectado nuestra resurrección y nuestra salvación, SABEMOS que Dios nos lo habría dicho.

Una Tercera Opinión, dice:

En todas partes leemos en la Biblia que encontramos a los santos de Dios enterrando a sus muertos para aguardar el día entrante de la resurrección. Ninguno del pueblo de Dios cremó a sus muertos. La cremación era entonces, y todavía es, una práctica pagana. Dios le habló a Abram y dijo, ” Y tú irás a tus padres en paz; tú serás sepultado en una buena edad avanzada ” (Génesis 15:15). La dirección de Dios para Abram fue que su cuerpo humano debería ser sepultado. Concluimos que Dios decretó el entierro para el cuerpo humano. Abram comprendió a Dios y enterró a su esposa muerta (Génesis 23:19). Después Isaac e Ismael enterraron a su padre Abraham (Abram) junto con su esposa Sara (Génesis 25:9,10). La Biblia registra el entierro de Raquel, Lea, Isaac, Rebeca, Jacob, Mirian, Aaròn, Josué, Gedeón, Sansón, David, Salomón, Elías, y muchos otros cuyos nombres son muchos para mencionarlos. Está también escrito de José, “Así José murió, siendo de ciento diez años de edad: Y le embalsamaron, y él fue metido en un ataúd en Egipto”. (Génesis 50:26). Dios enterró a Moisés en lo alto de Mt. Nebo después de su muerte (Deuteronomio 34:5,6).

En el Nuevo Testamento está registrado el entierro de San Juan Bautista, Ananías, Safira, y Esteban. De cualquier forma, el máximo ejemplo para el entierro del cuerpo es nuestro Señor Jesucristo (Mateo 27:58-60). Habría sido más barato cremar Su cuerpo humano, pero José de Arimatea gastó mucho dinero para prepararlo y luego lo colocó en su nueva tumba (Juan 19:38-41). Dios tiene sólo una palabra acerca de la cremación en toda la Biblia, y es una fuerte palabra de desaprobación. “Así dice el Señor; Por tres transgresiones de Moab, y por cuatro, no rechazaré el castigo de eso: Porque él quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlas” (Amós 2:1). Dios nos ha dicho que un nacimiento inoportuno es mejor que un hombre no tenga entierro (Eclesiastés 6:3).

La Biblia es muy clara que la resurrección comienza con el cuerpo humano que fue colocado en la tumba. Cuando las mujeres alcanzaron la tumba en el primer día de la semana, el ángel dijo, ” él no está aquí: Pues él ha resucitado, como él dijo. Vengan, vean el lugar donde el Señor yació” (Mateo 28:6). Después de Su resurrección, muchos cuerpos humanos de los santos” salieron de las tumbas. El Jesús resucitado dijo, “Contemplad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: Palpad y ved …” (Lucas 24:39). Cuando el Señor regrese, está escrito que “los muertos en Cristo se levantarán primero” (1 Tes. 4:16). Cristiano, siga el ejemplo de Señor y entierre a sus muertos en honor y respeto, gozándose de la esperanza del día de la resurrección entrante.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com