Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 21 de julio de 2008

ADULTERIO DOCTRINAL: METAFISICA Y EVANGELIO

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:28)

Amada Iglesia:

Recuerdo los años 80, cuando todavía no me había convertido en cristiano, que ya buscaba a Dios a mi manera, frenéticamente, pero en lugares equivocados. Uno de esos lugares era un grupo de oración carismático católico, que se efectuaba con las luces apagadas y se buscaban señales o manifestaciones espirituales sobrenaturales, a veces hasta llegó a hablarnos en “profecía”, supuestamente “la virgen María” a través de una médium, a la cual llamaban “profetiza”. Hoy entiendo que era espiritismo puro, con apariencia de pseudocristiano (católico), pero ya Dios me protegía desde entonces, pues en esas sesiones con la médium de la virgen, me daba un fuerte sopor que me hacía dormir durante la mayor parte del tiempo.

Pues bien, a ese grupo llegó un día otra mujer que tenía supuestos dones de ciencia o palabra de conocimiento, la cual durante las sesiones se dirigía a cada uno de los asistentes por turno y les declaraba las cosas íntimas que les estaba sucediendo y las que estaban por sucederle, con asombrosa exactitud, tanto que en esos días me anunció la compra de mi primera casa, cuando no lo había pensado ni tenía los recursos para ello, pero que sin embargo se cumplió tal como ella dijo. Hoy entiendo que esa mujer tenía un terrible espíritu de adivinación. Es misma mujer adivina, pretendida profeta, llegó en esos días con la nueva revelación de los círculos carismáticos católicos: el libro “Metafísica 4 en 1” de Connie Mendez. Y comenzó aplicar en esos grupos de oración los principios de la famosa mentalista (bruja), entre ellos recuerdo, el uso de los colores para obtener diferentes resultados en nuestras vidas, como también, interpretaba la situación de cada persona con solo mirarle los colores que usaba.

Recuerdo también que nos hizo comprar ese libro y allí se habla profusamente del poder de la mente y la materialización de nuestros deseos y pensamientos, con ciertas técnicas metafísicas. Pueden apreciar solo unos párrafos y compararlos con lo que están predicando hoy ciertos falsos profetas o falsos maestros:
.
TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO DE ESCOGER EL BIEN O EL MAL, LO NEGATIVO O LO POSITIVO. ¡HÁGASE SEGÚN TU PALABRA! LO QUE TÚ ESPERAS QUE SUCEDA, LO QUE TÚ DECRETES QUE SUCEDE, SUCEDERÁ. LO QUE NIEGUES, NO OCURRIRÁ. CUANDO CAMBIAS TU MODO DE PENSAR, SE TRANSFORMA LA MANIFESTACIÓN EXTERIOR.
.
San Pablo el Apóstol lo expresó: “Somos transformados por la renovación de nuestras mentes”.

Si alimentas ciertas ideas no tienes poder ni manera de cambiar las consecuencias. Estas son las cosas que verás suceder en lo exterior. Cada condición y situación de tu vida es la encarnación de una creencia que tienes en el subconsciente. Está alojada allí y produciendo su igual en lo exterior.

Has oído decir muchas veces que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso significa que somos creadores como Él. Dios creó los Universos con su Mente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente. El mundo en que vivimos no es ni malo ni bueno. Todo se juzga con el cristal que lo vemos.

Exactamente ocurre en tu vida. CAMBIA TU CREENCIA, CAMBIA LA POSICIÓN MENTAL QUE ESTÁS MANTENIENDO Y TODO SE TRANSFORMARÁ.

¿Y por qué no se ha sabido antes? ¿Por qué no lo enseñan las religiones ni las sectas, ni otras organizaciones ocultistas? Eso preguntan los discípulos de esta Nueva Enseñanza. >>

¿Ha escuchado usted enseñanzas parecidas en la Iglesia? No es casualidad:

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”(1 Corintios 2 : 12)

Increíblemente, no sospechaba que después de convertido al cristianismo evangélico, iba a encontrar a la vuelta de varios años la Metafísica campeando dentro de la Iglesia, o mejor, dentro de la Iglesia falsa y apóstata, la cual, como cizaña dentro del trigo, supervive y se pavonea (“pavonear” viene de “pavo real”) a través de sinvergüenzas falsos ministros que comercian con el Evangelio, mezclándolo con la brujería de la metafísica y otras yerbas demoníacas, como verdaderas doctrinas de demonios.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”(1 Timoteo 4 : 1)

Tenemos doctrinas extraídas de la Metafísica como la “Confesión positiva” (lo que dices, declaras o decretas, se cumple), la “Visualización” (“embarazar” nuestra mente con sueños y deseos, visualizándolos para que se materialicen), la “superfe” en nuestro ego y nuestro poder (diferente a la fe en Cristo), el principio de los “pactos” en dinero para recibir nuestros deseos, etc. Todo lo cual es simplemente BRUJERÍA NEO-EVANGÉLICA, aplicación de la demoníaca doctrina de la Metafísica esotérica.

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10 : 3)

Estos principios esotéricos de la falsa Iglesia están siendo propagados y comerciados por famosos líderes, como Paul Chonggi Cho, César Castellanos (G-12), Ronnie Chávez, Cash Luna, Guillermo Maldonado, Bernardo Stamateas, Marcos Witt y muchos otros.

Les pido que vean los siguientes impactantes videos, donde claramente se expone y compara la Metafísica que están predicando y practicando los anteriores falsos ministros, donde hacen unos shows efectistas y hasta risibles:

Tal vez esos predicadores metafísicos comenzaron en esa línea diabólica o de brujería, por ignorancia, inconscientemente, pero no tienen excusa después de tantas denuncias y reprensiones hechas por el resto de la Iglesia, la verdadera Iglesia.

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”(2 Pedro 2:1).

Debemos orar, no solo por las almas cautivas que siguen a esos líderes (y se enojan cuando los denunciamos y reprendemos), sino también por las almas de ellos mismos, pues no se tarda la terrible condenación eterna de ellos.
Dios les continúe bendiciendo.

Vicente Mercado Santamaría.

Cristianos en Acción

FALSOS PROFETAS

No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas"
----------------------------------------
(1 Crón.16:22, Sal 105:15)
----------------------------
Por Ing° Mario A Olcese (Apologista)
---------------------------------------------
Estimados hermanos y detractores:

Como ustedes saben muy bien, mi blog tiene como meta exponer la verdad prístina del Señor Jesucristo, y al mismo tiempo denunciar a los falsos líderes religiosos cristianos que usan su poder e influencia para explotar y hacer mercadería del rebaño del Señor. Aquellos que me acusan y me condenan por hacer esta tarea de “limpieza y desinfección eclesiástica” me dicen que yo estoy en peligro de ser condenado por Dios porque estoy tocando a los UNGIDOS DE DIOS. Para convencerme de mi “falta”, los escuderos cómplices de los sátrapas predicadores del engaño me muestran los textos que aparecen en el título de arriba para recordarme que no debo tocar a los ungidos de Dios ni con el pétalo de una rosa. Sin embargo, el texto parece referirse a matar a un ungido del Señor (1 Samuel 24:10), y no necesariamente a la acción misma de acusar o reprochar por algún delito que pudiera haber cometido el “ungido”. Recordemos que Dios envió a Natán a amonestar al ungido David por dos pecados graves que éste había cometido. Sin embargo, nadie diría que Natán estaba tocando al ungido rey David, ¿o sí?

Es triste realmente cuánta ignorancia y sandez hay en la gente que dice ser cristiana, supuestamente conocedora de la Biblia, y amante de la verdad. Y es que esta gente que me viene con esos textos ignoran que TODO CRISTIANO VERDADERO ES UN UNGIDO DEL SEÑOR según está revelado en las mismas Escrituras.

Yo soy un UNGIDO del Señor, y nadie debe o puede tocarme a mí, o a usted, si en verdad es un cristiano, sin tener luego que pagar un precio muy caro. Yo me considero un UNGIDO del Señor, y si usted no se considera así, entonces usted no ha entendido lo que significa ser un cristiano o un ungido.

En el Nuevo Testamento se nos dice que todos los cristianos hemos sido UNGIDOS por el Señor, y es por eso que tenemos el Espíritu Santo y somos sacerdotes de Dios y los futuros reyes del reino por venir. Esto parece que es ignorado por quienes se dicen ser Cristianos, llenos del Espíritu Santo.

A los Corintios el Apóstol Pablo les dice que Dios los ungió a ellos con su Espíritu Santo, con estas solemnes palabras: “Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21,22). Así que Pablo enseña que todo cristiano que tiene el Espíritu de Dios es un UNGIDO de Dios, pero los más de los evangélicos creen erradamente que los únicos UNGIDOS del Señor son sólo aquellos del calibre de J. Swaggart, J.Bakker, B.Hinn, B. Graham, J. Falwell, T.D. Jackes, K. Copeland, J. Kennedy, y otros destacados predicadores de grandes masas. ¡¡¡Nada más falso!!!

Si captamos que todos los cristianos son ungidos, y están llenos del Espíritu Santo, entonces no deberíamos pensar que los UNGIDOS son una súper clase de cristianos más dotados o santificados para ocupar una posición de privilegio dentro de la comunidad cristiana. Si usted cree todavía que los UNGIDOS del Señor son gente que está por encima de usted, entonces usted está caminando en tierra movediza y terminará ahogándose.

Dice así Pablo a los creyentes de Roma: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:14-17).

Usted debe entender que Dios no hace acepción de personas, y si usted quiere realmente ser Su hijo, deberá recibir Su Espíritu Santo para lograr la adopción y convertirse automáticamente en Su UNGIDO y en parte de su familia. Es una pena que aún haya gente que se llame cristiana y tenga una autoestima muy pobre, conformándose con migajas cuando en realidad tienen un banquete frente de ellos a su disposición. Tenemos que admitir que hay aún millones de cristianos que todavía no entienden esta verdad del ungimiento, de la elección, y de la santificación, creyendo que sólo lo pueden lograr un grupito selecto de Cristianos que viven como beatos o mojigatos en los seminarios bíblicos o conventos.

Así que para mí el vocablo “UNGIDO” no tiene la connotación que le dan la mayoría de los evangélicos que se dicen llamar cristianos bíblicos. Y ciertamente no significa que alguien es un súper hombre, o un súper ministro, o un súper evangelista, o lo que fuere. Es simplemente alguien que ha sido adoptado por Dios para ser parte de Su familia, y que debe batallar todos los días para alcanzar la perfección mínima requerida para ser aprobado por Dios.
………………………….
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)