Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 30 de marzo de 2009

NOTICIA PARA LOS QUE DESEEN SER BAUTIZADOS EN PERÚ



Marzo 30, 2009


Estimados amigos que visitan mi blog regularmente y que se sienten identificados con nuestro mensaje del único Dios verdadero y del reino venidero en la tierra en la persona de Su Hijo:


El hermano William M. Wachtel vendrá este sábado 3 de Abril al Perú acompañado del Hermano David Krogh y su esposa para dar unas charlas bíblicas en nuestro local de reuniones en Lima y para bautizar a cuatro hermanos que han aceptado el evangelio del reino y al único Dios verdadero, que es el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Así que yo deseo aprovechar la visita de estos evangelistas para invitarlos a todos ustedes a asistir a nuestras reuniones, y eventualmente para ser bautizados tal como nuestro Señor lo ordenó en Mateo 28 y Marcos 16. Recuerden que el evangelista Felipe bautizaba a todos aquellos que habían creído en el evangelio del reino y en el nombre de Jesús, sin una mayor exigencia como ocurre en las iglesias organizadas, las cuales exigen primero un previo entrenamiento intensivo o prolongado que puede durar meses o años (Hechos 8:12).


Los hermanos se hospedarán en el Hotel San Agustín (ex Hotel Riviera) de la Avenida Wilson, en el centro de Lima, por espacio de una semana, recibiendo las visitas de todos aquellos que deseen una entrevista personal con ellos para intercambiar ideas o hacer consultas bíblicas.


Esta es, pues, una magnífica oportunidad para todos aquellos que residen en Perú y en los países vecinos para que puedan ser bautizados y cuenten al mismo tiempo con evangelistas capacitados para que los instruyan en la prístina verdad del Señor Jesucristo.


Para mayor información escribir al Ingº Mario Olcese (Apologista):

¿QUIÉN REINARÁ EN EL REINO MILENARIO: EL HIJO DE DIOS O EL HIJO DEL HOMBRE?




Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Algunos expositores bíblicos Trinitarios sostienen que Cristo está reinando ahora desde los cielos a la diestra del Padre como Hijo de Dios, pero que como Hijo de Hombre él reinará en la tierra de manera personal y visible cuando regrese por segunda vez. Ellos quieren mantener la supuesta divinidad del Hijo en su condición de Hijo de Dios, pero su humanidad en la condición de Hijo de Hombre. Así, ellos afirman que lo que fue exaltado de Jesús hasta lo Sumo fue Su humanidad, pero no su deidad, pues él ya estaba exaltado hasta lo Sumo en su supuesta vida preexistente como la Segunda Persona de la Trinidad. ¿Pero es verdad lo que sostienen los trinitarios sobre la distinción que hacen ellos entre el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre? Pues, no!

En una ocasión Jesús les pregunta a sus discípulos “¿Quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:15-17). ¿Qué notan ustedes en la confesión acertada de Pedro? Pues que Pedro llama a Jesús: “el Cristo (o Mesías) EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO!” Esto demuestra contundentemente que el Mesías, el Hijo del Hombre, es al mismo tiempo el Hijo del Dios Altísimo. Y por cierto, Jesús no corrige al apóstol diciéndole que él es ahora el ‘Hijo del Hombre’ pero no el ‘Hijo de Dios’. Pedro claramente iguala un cargo (Mesías) que corresponde a un humano insigne con el título ‘Hijo de Dios’. Es decir, ser Mesías es ser un Hijo de Dios, y ser Hijo de Dios es ser Mesías. No se puede ser Mesías (Hijo de Hombre) sin ser Hijo de Dios.

Por otro lado, Esteban, el Mártir, ve al Hijo del Hombre a la diestra de Dios en el cielo (Hechos 7:56), lo que demuestra que la tesis Trinitaria que diferencia al Hijo de Dios (en el cielo) con el Hijo del Hombre (en la tierra) está errada. El Hijo del hombre está en el cielo ahora al lado de su Padre, y lo estará también en la tierra uando comience su reinado personal y visible desde Jerusalén. Y también El Hijo de Dios está ahora en el cielo, y lo estará también en la tierra cuando él reine personalmente y visiblemente como el Mesías esperado.

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org

EMANUEL: ¿REALMENTE DIOS MISMO CON NOSOTROS?



Mateo 1:23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros”

Los Trinitarios como el Señor Pablo Santomauro suelen citar este pasaje para “demostrar” que Cristo es el mismo Dios Eterno hecho carne simplemente porque su nombre, Emanuel, significa “Dios con nosotros”. ¿Pero no dice el mismísimo Dios en Éxodo 33:20 que nadie puede verlo y vivir?¿Cómo fue entonces que miles de personas pudieron ver al Dios Jesús y no morir instantáneamente?


El nombre Emanuel puede ser traducido como “Dios con nosotros” o “Dios está con nosotros”. Sabemos que Dios estaba con el pueblo en Jesucristo, y Jesucristo mismo dijo que si alguien lo había visto a él, él había visto al Padre. Esta declaración de Jesús no lo convierte por supuesto a él en el Padre como sostienen los herejes modalistas de hoy. Razonar así sería trastocar radicalmente los miles de otros textos bíblicos que señalan que el Padre y Su Hijo son dos personas distintas que coexisten juntas.


El significado del nombre es simbólico. Dios estaba con nosotros, no literalmente, sino en Su Hijo, como 2 Corintios 5:19 indica: “Que Dios estaba en Cristo, reconciliando el mundo consigo mismo”. Es importante leer exactamente lo que está escrito: Dios estaba en Cristo, no que Dios era Cristo. Los simbolismos en los nombres pueden ser vistos a través de la Biblia. No es único para Jesucristo. A muchos individuos les fue dado nombres que causarían gran problema si se tomaran al pie de la letra. ¿Deberíamos creer que Elías es el “Dios Yahweh” o que Bitia, una hija de Faraón, fue la hermana de Jesús porque su nombre significa “hija de Yahweh”? ¿Debemos creer que Dibri, no Jesús, era “la promesa de Yahweh” porque esto es lo que significa exactamente este nombre o que Eliab fue el verdadero Mesías puesto que su nombre significa “Mi Dios (es mi) Padre?”. Por supuesto que no!


Siempre recuerdo cuando mi madre le decía a mi hermano mayor: “Cuando te veo me parece estar viendo a mi padre, pues tienes su mismo carácter y su misma personalidad”… ¡Realmente me parece estar viéndolo de nuevo en tu persona! Pero obviamente mi hermano mayor no es mi abuelo ya fallecido muchos años antes de que naciéramos nosotros. Y esto es en cierta medida lo que Jesús reflejó en sus contemporáneos. Su presencia entre los hombres como el Hijo de Dios reflejó exactamente el carácter y personalidad de Su Padre celestial. El ciertamente no era el Padre, porque así lo declaró él mismo en Juan 6:46, aunque sí era como Él en la UNIDAD de voluntad y de carácter.


Debemos concluir entonces que Cristo, el Hijo de Dios, reflejó la imagen de Su Padre. Verlo a él era como ver al Padre mismo, porque él vino a mostrar la voluntad del Padre y a enseñar Sus verdades eternas. El dijo: “Sea hecha tu voluntad, y no la mía”. Además, Jesús dijo que sus palabras no eran suyas sino de su Padre, quien le decía lo que debía decir y enseñar (Juan 14:24).


Libro consultado: One God, One Lord de Graeser, Lynn, Schoenheit, pág. 452