Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 28 de junio de 2008

LA SENAL DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Por Erick Vivanco
.
(un extracto de un artículo sobre la Señal de la Venida del Mesías)

Ahora bien, lejos de toda especulación, hablemos de lo que la Biblia sí enseña referente a cuál es la señal de la segunda venida del Mesías Yahshúa a la tierra.

Examinemos el pasaje de Mateo 24:30

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo. 24:30)

Si usted nota, el pasaje dice que en el cielo aparecerá una señal, ¿Pero cuál es esa señal? Como no debemos especular diciendo que hay una señal extra del Mesías, debemos responder tal como lo arroja el texto de arriba. Este dice que la señal es el HIJO DEL HOMBRE. Es decir, la señal de la segunda venida ES EL MISMO MESIAS YAHSHUA. Notemos que el texto dice:

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo”

Cuando el Mesías aparezca por segunda vez, las Escrituras nos dicen que todo ojo lo verá, y los humanos verán la santa ciudad, la Nueva Jerusalén. Sin embargo, no dicen los evangelios que verán una señal relacionada al sábado o que verán una cruz. ¡¡Lo que sí dicen los evangelios es que verán al Hijo del Hombre!!

La continuación del pasaje de Mateo 24,30, nos dice:

“y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”

Otros pasajes bíblicos que nos confirman esto, son los siguientes.

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7)

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él” (Daniel 7:13)

Cuando el Mesías vuelva por segunda vez, él vendrá sobre y con las nubes del cielo, el vendrá con gran poder y gloria, y todo ojo le verá. Es decir, será el mismo Mesías Yahshúa, que junto a los santos y Ángeles, será visto por lo humanos en la tierra. ¡¡Esa es la señal de la segunda venida!! Que todos los ojos verán al mismo Yahshua.

"La Gracia de Yahshuah este con vosotros"

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

SECTAS: ANALOGIAS ENTRE LA WT Y LA IGLESIA ROMANISTA CATOLICA

1. Ambos, la Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová creen que son la única iglesia verdadera.

2. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová tienen un líder máximo en la iglesia. La Iglesia Católica Romana tiene al Papa de Roma que reclama su poder de una sucesión apostólica de Pedro que "lleva las llaves del cielo". Los Testigos de Jehová tienen al Presidente que manda como mano férrea en un Cuerpo Gobernante.

3. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová creen que su bautismo es necesario para la salvación. En La Iglesia Católica Romana se renace no por su fe sino a través de la iniciación en la Iglesia Católica Romana. El testigo de Jehová es bautizado en la organización después de un período de estudio, predicación puerta por puerta, asistiendo a las reuniones y respondiendo preguntas. Después de probar su lealtad, están entonces bautizados en nombre de los Testigos de Jehová y deben someterse a ellos sólo.

4. La Iglesia Católica Romana y Testigos de Jehová basan su salvación en un sistema complicado de obras y rituales para la organización.

5. La Iglesia Católica Romana afirma tener visiones y apariciones en un esfuerzo para añadir doctrina falsa. El fundador de los Testigos de Jehová, Charles Taze Russell, fue considerado un profeta y "el mensajero Laodiceano". La Sociedad de la Atalaya afirma que Dios utilizó a los ángeles para comunicarse con su organización.

6. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová creen que la Biblia no puede ser comprendida hoy sin su interpretación.

7. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová prohíben el uso de la Biblia a solas.

8. Ambos la Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová tienen una historia de abuso sexual y en particular, de pedofilia, que les ha costado muchos millones de dólares por demandas judiciales.

9. Ambos organizaciones creen que dejar su iglesia dará como resultado la condenación eterna.

10. Ambos, los Católicos y los Testigos tienen dos tipos de afiliados: la clase de la iglesia (la curia) y la gran masa de feligreses (laicos).

11.- Ambas denominaciones tienen su sede central donde controlan todo su imperio: Los Católicos tienen su “Santa Sede” en Roma, y los Testigos, La “Sociedad WT Bible & Tract en Brooklyn, NY.

¿ENVIDIA O IRA SANTA?

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Es increíble recibir comentarios de personas que nos tildan de “envidiosos” porque criticamos a tal o cual evangelista del evangelio de la prosperidad. Verdaderamente semejantes detractores razonan y reaccionan como necios sin entender nuestros buenos y sanos propósitos al advertir del peligro que representan estos hombres. ¿Será también que tales personas nos creerán envidiosos por el poder y la vida pomposa que ostenta el Papa de Roma, o por la buena vida que lleva la cúpula o cuerpo gobernante de la Watchtower, porque los criticamos con igual vehemencia? ¿Y será también que cuando criticamos las malas acciones de nuestras autoridades civiles (sean éstas alcaldes, jueces, o presidentes de estado) lo hacemos porque envidiamos su poder y autoridad? ¿Será que cuando Criticamos a Hugh Hefner de la revista “Play Boy”, lo hacemos porque envidiamos su mansión, sus mujeres, y sus riquezas? ¿Será que cuando criticamos al conjunto Kiss y en particular, a Gene Simmons (lengua de diablo), lo hacemos porque envidiamos su fama y fortuna? ¿Acaso no pueden existir cristianos honestos y limpios de corazón que odien el pecado y a los fomentadores de pecados? Poco falta para que estos “hermanitos” acusen también a Juan el Bautista de haber sido un envidioso del poder y riquezas del tristemente insigne Herodes el Grande, cuando se le enfrentó a éste para acusarlo de adúltero. ¡Vamos, amigos… tenemos que ser más juiciosos con nuestras afirmaciones!

Sinceramente nos interesa un bledo tener la riqueza de los evangelistas de la prosperidad, porque sabemos que ellos han vendido su alma al diablo para obtener sus riquezas, las cuales son engañosas y perjudiciales. Estos individuos sencillamente se han enriquecido a través de enseñar “huecas sutilezas, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Col. 2:8). Las enseñanzas de estos hombres son inspiradas por los demonios.

Hermanos, tenemos que dejar de ser niños fluctuantes que se dejan llevar por novedades. Dice Pablo: “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14).

De modo que sigamos el consejo de Pablo al joven Timoteo: “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

¡Cuán gravemente incumplen estas palabra de Pablo los falsos evangelistas de hoy que promueven las riquezas materiales y el éxito personal para todos hoy! Así que, mientras tengamos aliento de vida en nuestros cuerpos, mis asociados y yo seguiremos en la batalla, proclamando el verdadero y transformador evangelio del reino y denunciando simultáneamente a los apóstatas modernos que se presentan como “ungidos del Señor”.

www.apologista.blogdiario.com
www.yeshuahamashiaj.org