Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 9 de mayo de 2010

INFORMACION SOBRE EL HALLAZGO QUE CONFIRMARIA EL DESCUBRIMIENTO DEL ARCA DE NOE

















































































































Mayo 5, 2010 – 6:33 am
El Arca de Noé Descubrimiento 2010
Posted: 04 May 2010 05:02 PM PDT



Estoy 100 por ciento convencido que el redescubrimiento del Arca de Noé con más pruebas contundentes en este año, es una de las últimas advertencias para la humanidad por parte de Dios, antes de ingresar a La Gran Tribulación. Pero también podría ser una ultima Gran Señal para la iglesia de Cristo, recordándole que como en los días de Noé, el volverá para castigar la impiedad y rescatar a los justos y fieles que se ha guardado en Santidad para su gloria y su reino, antes de su juicio.

Como era de esperarse, recientemente los medios de comunicación seculares ofrecieron la noticia sobre los investigadores chinos que descubrieron el Arca de Noé, pero como siempre, ofrecieron una noticia a medias.


Los restos del Arca de Noé reposan en el Monte Ararat, tal como la Biblia lo dijo con estas palabras: “Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 5Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes”. Génesis 8:4-5.
.
Una expedición de investigadores de origen chino (Evangélicos) se aventuró a la Montaña del Monte Ararat para ir tras el mito contado por generaciones, sobre la posibilidad de un barco gigante sobre la Montaña Ararat, y un diluvio en la tierra. Los investigadores lograron llegar hasta el punto exacto del relato bíblico, ubicado a unos 4,000 metros de altura; y junto a unos compañeros turcos, decidieron excavar el lugar.

Los investigadores cavaron algunos metros y encontraron una gigantesca estructura de madera, y al hacerle las pruebas a la madera, determinaron que la inmensa estructura tiene 4,800 años de antigüedad. Al percatarse del hallazgo, los funcionarios del gobierno turco, en conjunto con el ministerio de cultura, anunciaron el descubrimiento en Hong Kong. Asimismo, están tratando de declarar al arca de Noé por medio de la UNESCO, Patrimonio de la humanidad Mundial.

Los investigadores chinos fueron declarados ciudadanos honorables de la provincia de Agri, Turquía; y en una conferencia de prensa realizada el 25 de abril, el Cónsul General de Turquía, Sr. Mehmet Karaca Raif, fue invitado al evento, y les demostró su apoyo incondicional por los logros y los resultados obtenidos en la exploración del Arca de Noé.

Información General

La historia que se remonta hace 2,000 años atrás, y que sostiene que el ‘Arca de Noé’ reposó sobre los Montes Ararat, después de un gran diluvio. Un gran dicho que ha venido de generación en generación dice que en la montaña reposa “un antiguo barco”.

¿Qué tan cierto fue esto?

El primer científico que realizó la búsqueda del Arca era de origen occidental, naturalizado en Alemania, el Dr. Friedrich Parrot, el fue quien escaló los Montes Ararat en 1829. A pesar de que fracasó en su intento por ofrecer evidencias sustanciales del Arca, fue el precursor de este campo.

Muchos científicos y exploradores se han dedicado a buscar el antiguo barco que coincide con los registros históricos. Sin embargo, el mayor resultado de la investigación occidental en dos siglos fue la recuperación de fragmentos de madera en el glaciar a una altitud de más de 4,000 metros en el Monte Ararat. Desde el punto de vista objetivo científico, el descubrimiento de la madera en el Monte Ararat es alentador porque los científicos afirman que los árboles, o asentamientos humanos, no podrían encontrarse sobre una elevación de 3,000 metros, lo que implica que los fragmentos de madera encontrados en el pasado pudieron haber venido del Arca.


Noah’s Ark International Ministries logró un gran avance en la búsqueda. El primer equipo encontró una estructura de madera a más de 4,000 metros, y luego excavaron el glaciar para luego aventurarse dentro de la estructura de madera. Fai Yuen, un representante de NAIM, dijo en la conferencia de prensa, lo siguiente: “El equipo de búsqueda, y yo, personalmente, ingresamos a una estructura de madera en lo alto de la montaña. La estructura se divide en diferentes compartimientos. Creemos que la estructura de madera a la cual ingresamos es la misma estructura registrada en la historia, y es el mismo barco antiguo señalado por los pobladores”.

El clima es intenso en el invierno

Los miembros del equipo fueron los primeros en ingresar al barco, y los primeros en tomar las medidas internas, estudio del campo, se tomaron muestras, y sobre todo, lograron captar todos los estudios en video. Este es el primer equipo en la historia de la humanidad que ha logrado documentar visualmente el interior y la estructura de madera del Arca de Noé. El Arca existe ¡Dios existe! Irrefutablemente.

Ahmet Ertugrul, el líder del equipo de búsqueda, fue el primero en recibir información sobre la ubicación, y luego comenzó la búsqueda. En sus propias palabras, él explicó: “Llegue a conocer la ubicación secreta del Arca en junio de 2008. Una fuente me dijo que se trataba del Arca de Noé, y me llevé un equipo de búsqueda, y entonces encontramos la estructura de madera. Tomé algunas fotografías de la estructura en su interior. Desde hace varios años yo he tenido una estrecha relación con NAIM, y yo les informé a ellos sobre el descubrimiento”.

Foto: Estructura del Arca

“La búsqueda, se extendió por aproximadamente dos años. También procedimos a inspeccionar el paisaje para luego preparar una nueva búsqueda”, dijo Panda Lee, quien fue uno de los pioneros en la investigación. También Panda Lee, dijo: “En octubre de 2008 subí a la montaña con un equipo turco a una altura de 4,000 m, y vi una estructura construida en madera de tablas. Cada tabla tenía aproximadamente 8 pulgadas de ancho. Pude ver espigas y que utilizaron clavos de metal para la construcción. Caminamos unos 100 metros a otro sitio. Pude ver fragmentos de madera rotas incrustadas en un glaciar a unos 20 metros de largo. Analicé el paisaje y encontré que la estructura de madera estaba cubierta permanentemente por hielo y rocas volcánicas. Antes de que llegara mi expedición, un equipo turco había excavado en el sitio para exponer la estructura”.

Tras la confirmación de Panda se iniciaron las actividades de búsqueda, aunque muchas veces fueron interrumpidas por el inclemente clima, y la tensa situación. La búsqueda se llevó acabo sin descanso durante todo un año. Por último, en octubre de 2009, un equipo de filmación acompañó al equipo de búsqueda, y entró en la estructura para documentar la expedición. Seis miembros del equipo procedentes de Hong Kong entraron en la estructura de madera, incluyendo a Fiona Leung, la única mujer de la expedición. Ella expresó: “La expedición fue muy difícil. Nos quedamos unos días en el campamento base ubicado a 2,800 metros sobre el nivel del mar con el fin de aclimatarnos. Todos nosotros sufrimos varios síntomas debido a la altura. El tiempo en el Monte Ararat era impredecible. El buen tiempo soleado se veía abrumado por la densa niebla en un instante. La diferencia entre el día y la noche era tan grande como de 30 grados Celsius. Por la noche las temperaturas descendieron por debajo de menos 20 grados Celsius, y en una noche inclusive nevó. El último tramo de la ruta que conduce al sitio fue muy accidentado. Ganamos terreno empinado de 60 grados y pude ver rocas rodando que venían sobre nosotros. La luz del sol provoca que la nieve se afloje por debajo. Algunas rocas eran tan grandes como una cabeza, y podrían haber causado un serio perjuicio si hubieran golpeado a alguien”.

Siete espacios fueron revelados

El interior del Arca de Noé

La estructura de madera descubierta por el equipo estaba rota para que los miembros pudieran ingresar a los diferentes espacios, y tuvieron que hacer diferentes aberturas. Hasta el momento, el equipo ha descubierto siete espacios. Uno de los miembros, Yeung Wing-Cheung, dijo lo siguiente en una conferencia de prensa.

1. Uno de los espacios descubiertos está congelado por el hielo. Bajo el hielo es de madera con vigas de madera arriba. En la construcción hay espigas en la pared y su estructura obviamente es artificial.

2. De este espacio fue testigo Panda Lee, que tiene forma de L. Este fue el primer espacio descubierto. Está en forma de L y sus características coinciden muy bien con otros de los espacios descubiertos más tarde, siempre con la construcción de espigas. Llegamos a la conclusión de que se trataba de una habitación con forma de caja en gran medida.

3. Este espacio está situado en más de 5 metros de altura. Los miembros del equipo tuvieron que pasar por una abertura la cual rompieron para poder pasar al otro lado. Todas las paredes son de madera y el espacio no es en forma de caja. Las paredes no son verticales, mas bien parecen curvadas e inclinadas. La puerta pequeña de uno de los lados tiene una dimensión de un metro de alto por medio metro de ancho, pero nuestro equipo no se arriesgó a ir mas allá debido a la falta de oxigeno en el lugar.

4. Esta habitación está en forma de caja, con una dimensión de altura, anchura y longitud de mas de dos metros. Hay una pieza de madera con clavos de madera a un lado de la pared. Creemos que una cuerda se engancha en los clavos para mantener a los animales en su lugar. En el otro lado de la pared se encuentran unos bastidores.

5. Un pequeño túnel con espacio reducido que conecta a dos espacios.

6. Dentro de la estructura se localizaron unas escaleras de madera que al parecer los registros se asemejan a un tronco de un árbol. Nuestro equipo subió una de ellas y encontraron una puerta en el techo y llegaron a la conclusión de que la estructura tiene más de un piso. Tratamos de abrirlos pero fracasamos en el intento, y no quisimos destruir la estructura en el proceso, pero en el futuro lo haremos con el equipo adecuado.

7. El equipo no ha entrado en este espacio. Solamente vimos y tomamos fotos a una pequeña abertura en la parte de arriba. Consideramos que tiene entre 5 metros y 12 metros respectivamente.

Los oficiales del gobierno y varios expertos están de acuerdo en que este descubrimiento es de gran significado. A la luz de los hechos históricos, ellos creen que la explicación más lógica es que se trata del Arca de Noé, y que posteriormente se deben de llevar acabo los estudios científicos.

El Sr. Gerrit Aalten, un reconocido investigador holandés, dijo lo siguiente en referencia al descubrimiento: “La importancia del hallazgo es que por primera vez en la historia, el descubrimiento del Arca de Noé está bien documentado y revelado a la comunidad en todo el mundo”. Con más de 30 años de experiencia en recolectar información, el Sr. Aalten cree que “este descubrimiento ha terminado de armar completamente el rompecabezas del Arca, porque todos los detalles mencionados coincide exactamente con la sorprendente búsqueda en la montaña”. Y añadió. “Otros de los detalles que me llaman la atención es que el Arca está ligeramente inclinada, con un color rojizo, y de apariencia color marrón. Tiene un agujero por el cual uno puede entrar. Es más, hay una parte que está incrustada en el hielo y en restos de rocas, y sobre todo, el Arca es de un material sólido y de alta calidad, oscuro, largo y muy rectangular”. Agregó, además: “Hay una enorme cantidad de evidencias sólidas de que la estructura que se encuentra en el Monte Ararat en Turquía oriental es la legendaria Arca de Noé”.

Un arqueólogo, el profesor Oktay Belli, dijo: “El equipo de búsqueda ha realizado el mayor descubrimiento en la historia. Este hallazgo es muy importante, el más grande hasta ahora. En el Monte Ararat, el asentamiento humano nunca ha llegado hasta 3,500 m. El Monte Ararat es un lugar santo y cuenta con ricos relatos históricos sobre el Arca de Noé en el monte. Muchas personas han buscado en la montaña la santa Arca. Pero en esta ocasión este es el primer descubrimiento serio en donde el equipo encontró la estructura de madera bajo el hielo”.

El Dr. Ahmet Özbek, un geólogo de Turquía, explicó que el clima ha ayudado a conservar la estructura durante miles de años, sin caries o petrificantes. “En nuestros días, la línea de nieve permanente en el Monte Ararat es de 3,900 m. La estructura de madera se encuentra más alta de 4,000 metros”. Las bajas temperaturas, y el estado ambiental de los glaciares, junto con materiales volcánicos, han ayudado a la conservación del Arca. También explicó que la proporción en peso de la madera fue capaz de llevar cargas de hasta 5 veces su propio peso. Así que esta estructura puede soportar gran peso sin romperse en pedazos.

Ante magna evidencia, supongo que las falsas teorías científicas que no tienen sustento lógico deben de estar temblando de miedo, partiéndose la cabeza, y quizás hasta detestando que este hallazgo fuese difundido por el mundo entero en estos días.

Pero de igual manera Dios aún les ama, y todo aquel que se niegue a creer en Dios, y sustente sus fundamentos en falsas teorías creadas por hombres, con tal de vivir bajo una vida pecaminosa, un día tendrán que compadecer ante su Gran Trono, en donde Él será el juez, y Él mismo les recordara (Si no se arrepintieron), que un día leyeron sobre su Arca, la cual indica que existió un diluvio irrefutable y esto sólo significa que ¡Dios existe!

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. Mateo 24:37-39.
Que Dios les bendiga.
Emerson Díaz.

Fuentes consultadas: NAIM, 奈姆
Loading...