Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 29 de diciembre de 2009

EL ASESINATO DE SENAQUERIB Y LA ARQUEOLOGIA


Esto dice el relato bíblico de Senaquerib y su asesinato:

“Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo“. [2 Reyes 19. 36,37]

El mismo evento fue grabado por la biblioteca de Nínive y la tableta de arcilla del hecho está ahora en el Museo Británico.

“En el vigésimo día del mes Tebet Senaquerib, rey de Asiria su hijo lo mató en la rebelión … Asaradón su hijo se sentó en el trono de Asiria. “

Esta es una de las confirmaciones independientes de muchos detalles en los registros bíblicos.

Otros reyes

El período asirio de la historia puede proporcionar muchos ejemplos similares que confirman la veracidad de la Biblia. La publicación del British Museum, “Ilustraciones de la historia del Antiguo Testamento” de Barnett da muchos ejemplos de su exactitud. El soldado príncipe Pul (2 Reyes 15,19) o Tiglat-pileser, su general Rabsaces (2 Reyes 18,17) o Rab-shaqu, han dejado sus nombres en monumentos e inscripciones. Un relieve de piedra caliza de Nimrud retrata la rendición de Astarté en Galaad con el nombre claramente grabado en la escritura cuneiforme.

Salmanasar, también dejó una gran cantidad de monumentos y leyendas, algunas de las cuales menciona a los monarcas de otras naciones.

Un estudio de la época nos da una gran confianza en la exactitud de los registros bíblicos. Podemos mirar las esculturas y estatuas de los reyes mencionados en la Biblia. Los eruditos han traducido los relatos de las campañas y los tratados y los detalles de la vida privada de los grandes hombres de la época – y éstos confirman la narrativa de la Biblia.

Debido a que la arqueología ha demostrado que la Biblia es exacta en algunos de los detalles más pequeños, podemos tener confianza en la fiabilidad de los escritores. Debemos estar dispuestos a considerar cuidadosamente los escritos de la Biblia como un todo.


www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

IMPORTANCIA DE INSCRIPCION HALLADA EN TEL QASILEH (CERCA DE TEL AVIV)


OFIR: «oro de Ofir para Beth-horón 30 shekels ‘es la traducción de una inscripción en una teja que fue encontrada en Tel Qasileh (cerca de Tel Aviv). La localización exacta de Ofir sigue siendo un misterio, aunque ha habido muchas ideas presentadas por estudiantes de la Biblia. Flavio Josefo (38 – 100 dC), el historiador judío, vinculó Ofir con la India y es posible demostrar que desde el segundo milenio aC había un comercio marítimo intenso llevado a cabo entre el Golfo Pérsico y la India. El vínculo con la India se ve reforzada por el hecho de que todos los productos mencionados en 1 Reyes 10 versículos 11 y 22 fueron encontrados en la antigua India. Otros han hecho una conexión con Sofula en el África oriental, llamado por los árabes Zofar o Zofaal. El mismo nombre es traducido en otros lugares Sophara que no requiere mucha modificación para que se lea (S) OPH (A), IR (A). También se ha señalado que Birmania es un país que permitía y recibía todos los productos como `árboles Almug (sándalo), piedras preciosas, oro, plata, marfil, monos y pavos reales.” [1 Reyes 10v11-12] Ofir debe haber sido un viaje de considerable distancia desde el puerto de Salomón en Ezión-Geber en el Golfo de Aqaba (cerca de Eilat, a día de hoy), para el viaje de vuelta parece haber tomado ‘de tres años para completar’ [1 Reyes 10v11 - 12]. Las cantidades de oro de Ofir importados en Judá fueron importantes- “y vinieron a Ofir y de aquí a buscar oro, el oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas ….” [1 Reyes 9,28; 1 Crónicas 29,4]

Casi 200 años después Dios, a través de su profeta Isaías, se refiere a la fama de Ofir, diciendo: “Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre” [Isaías 13v12]

El libro más antiguo en la Biblia, Job, se refiere al oro de Ofir dos veces y tal vez la importancia de la referencia de Job a la sabiduría que es más valiosa que el oro de Ofir no debe ser pasada por alto por el estudiante de la Biblia [Job 22v24, 28v16]. Todas las referencias a Ofir al mismo tiempo señalaron un lugar que no parece existir, pero el hallazgo de esta tableta por los arqueólogos no sólo nos dice que existía, sino que confirma una vez más la exactitud de la Palabra de Dios.

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

AVISO POR EL TEMPLO EN JERUSALEN Y ARQUEOLOGIA


La distinción tajante entre Judío y gentil en materia de culto se basaba en la ley dada por Moisés. En el templo de Jerusalén había una zona que estuvo estrictamente ‘fuera de límite “, para todos excepto los Judíos, y una de las acusaciones formuladas contra el apóstol Pablo era que había traído a los griegos en el templo. Se nos dice que: –

“… Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar”. Hechos 21:27,28

El registro bíblico está ilustrado por un anuncio de piedra caliza blanca que se encontró en Jerusalén, y data de alrededor del 30 dC La inscripción dice: –

«quien sea atrapado haciéndolo (es decir, entrando en la zona prohibida) tendrá que culparse a sí mismo de que le sobrevenga la muerte.

Este hallazgo da el punto a la enseñanza de los Apóstoles que “en Cristo Jesús, vosotros que estabais lejos, son hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación entre nosotros”. [Efesios 2.13,14]

Es decir, en Cristo, la barrera que separa a Judíos y gentiles se ha eliminado – “Porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3,28]


www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.como

www.yeshuahamashiaj.org

EL CONOCIMIENTO BIBLICO Y LA SALVACION


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
El Diccionario de la RAE define al conocimiento como: 1. Acción y efecto de conocer. 2. Entendimiento, inteligencia, razón natural.
.
Para tratar de conocer algo o alguien, deberá tenerse primero, antes que nada, información de lo que o de quien se pretende conocer. Es de importancia elemental la información que nos lleva a un conocimiento positivo o negativo, porque nadie confiaría jamás en lo que no conoce; sólo los necios impulsivos (y compulsivos) y los ignorantes caen repetidamente en este grueso y pasmoso error. Nuestra confianza es depositada de acuerdo a lo que el conocimiento nos devela para bienestar propio, sea lo que sea.

Sabemos por medio del conocimiento si una situación determinada nos conviene o tal vez no. No podemos guiarnos por las apariencias, ya que sería tremendamente lamentable si nos apropiamos lo que creímos pero que no fue realmente lo que queríamos al pensarlo en un inicio. Oseas el profeta menor, escribe que Dios prefiere conocimiento acerca de él que cualquier holocausto o sacrificio (Os.6:6). En el mismo libro del profeta Oseas, dice que el pueblo de Dios fue destruido por falta de conocimiento a causa de haberlo rechazado (Os.4:6); Israel se inclinó a la adoración de los ídolos paganos y a la práctica de mucha maldad dejando la ley por un lado o el conocimiento de la dispensación pasada (Os. 4:6, 9; 4:12). Dios despertó la ira de Asiria, e Israel, a causa de su insolente rebeldía delante de Dios, fue llevado al cautiverio (Os.10:6).

En el Nuevo Testamento, el Bautista enfatiza que el que cree en el Hijo tiene vida, pero el que rehúsa creer en Cristo se ha ganado el enojo de Dios, por su incredulidad. Esto no es aplicable únicamente para los paganos, sino también a los que se dicen que son cristianos pero que llevan un andar doctrinal que no es bíblico para nada. Un alto porcentaje de hombres y mujeres en las iglesias de ahora, tienen muy poco conocimiento en las cosas de Dios. Se les enseña un cristianismo de muchas obras y protocolos terrenales, como es en el caso de los católicos romanistas (muy de moda, por cierto entre ellos), pero que ignoran rotundamente en que están cimentadas aquellas cosas que practican y en las que creen. No se toman habitualmente la molestia para saberlo por medio de la Biblia. Ese tradicionalismo es puramente culterano, que le da más crédito a la normativa eclesial que la han ensamblado perfectamente como pieza de «rompecabezas» en una determinada congregación o denominación que a la misma Palabra de Dios que contradice lo que han aprisionado en sus corazones con error.

La Palabra Sagrada da fe del carácter del Creador, y habla de los más sublimes propósitos del Divino para con el hombre pecador: rescatarlo de la muerte segunda y hacerlo coheredero de la tierra en el futuro junto al Mesías que viene pronto. La Escritura celestial habla de las pruebas durísimas que el verdadero cristiano habrá de pasar: tribulaciones, hambres, peligros, persecuciones, desnudez y muerte (Ro.8:35).

He oído a personas de confianza que muchos que profesan ser cristianos los denigran porque tienen trabajos sencillos, y afirman con asombrosa seguridad (orgullo puro y turbador) que eso no está bien «porque somos hijos de un Rey, y los hijos del Rey deberán tener trabajos mejores» (¿?). La falta de conocimiento bíblico sólo es capaz de formular tan absurdos y ridículos pensamientos en las mentes de los ignorantes que se vanaglorian con alarde carnal de ser «hijos del Rey», pero estoy seguro que es el de las tinieblas. En la Biblia habla de muchos hombres de Dios que tenían trabajos sencillos. El Señor Jesucristo fue carpintero, Pedro fue pescador como otros de los apóstoles, Nehemías fue copero (un riesgo tremendo de morir envenenado; ¿algún «hijo del Rey», pregunto, anhelaría un trabajo de esa clase en un momento dado? (La negativa sobra por la lógica respuesta, al menos, que la circunstancia lo justifique), Onésimo fue esclavo, etc., etc. ¿Son denigrantes los trabajos mencionados? Los maestros de la prosperidad neo pentecostalista se han encargado de cauterizar y de cerrar obtusamente la mente de los cristianos cortos del conocimiento celestial, atiborrándolos con doctrinas mediocres y mixturas dogmáticas de las ganancias materiales y de las declaraciones de fe para el alcance de tantas cosas, como la salud, por ejemplo, de enfermedades graves, con el hecho único de haberlo pensado («mente sobre materia», al igual que los hechiceros y chamanes lo hacen «materializando lo que piensan» y que promociona apasionadamente el ocultista y falso cristiano Yonggi Choo de Corea el cual ha izado la iglesia «cristiana» más grande del mundo) pero no los animan a buscar la justicia del cielo para afirmar el carácter conforme al que sabe todas las cosas. El cristiano verdadero deberá estar preparado para soportar toda case de pruebas: carencias, pérdidas considerables como la muerte de un familiar o ser querido, abruptos problemas financieros, conflictos, y no leves hermanos, sino aquellos que hacen tambalear al más fortalecido y formidable hombre espiritual pero que no pierde la cordura por su conocimiento adecuado en las Escrituras que es razonable y aplicable a su vivir. ¿Quién dijo que el cristiano fiel y santo no deberá pasar por pruebas extremas? Yo reto a cualquiera que piense lo contrario, entonces: ¿Por qué los maestros de la prosperidad enseñan una doctrina insufrible en las congregaciones? Obviamente, las ganancias deshonestas están en primer lugar, y segundo, porque los mismos «creyentes súbditos» han permitido en su ignorancia bíblica el dejarse manipular puerilmente por estos lobos rapaces vestidos de dulces ovejas blancas. Esto, es el colmo de los colmos.

¿Qué decir del desorden en las iglesias? El baile (ellos le llaman «la danza santa»), las lenguas, los gritos, los temblores abigarrados, que, indiscutiblemente, no proceden de un Dios de orden, sino del mismo diablo que es todo un desorden. Otra vez, culpa tienen ellos por su falta de conocimiento bíblico y que los orilla cada vez más al abismo profundo y oscuro de la perdición eterna. La Palabra es torcida, y el diezmo y el sábado son aprobados convenientemente para dar como resultado un legalismo «antigracia». La mala aplicación del conocimiento bíblico, es también ignorancia hermanos. Hay teólogos que saben tanto, pero están encaminados al Infierno de Fuego por sus blasfemias incongruentes acerca de la Palabra de Dios (Los liberales, los neo-ortodoxos, los de la Alta Crítica, por ejemplo.)
.
Se ha enseñado hoy a «no sufrir la sana doctrina» (2 Tim.4:3). Todo es, y deberá categóricamente ser para el cristiano en su vida «color de rosa», de acuerdo a los líderes y maestros de la prosperidad material y de la mengua espiritual. Usted no deberá enfermarse «porque por sus llaga fuimos nosotros curados», que es una inversión atroz de la expiación del pecado por la sangre de Cristo por la «redención» absoluta de la carne mortal por el pecado (Is.53:5). Eso se enseña ahora, y la mayoría, lo cree asombrosamente (trate de corregirlos y sabrá porqué es mejor enfrentar una osa hambrienta a la que le han quitado sus oseznos, ya que ellos, son más fieras que la plantígrada enfurecida).

Lector amado: si a usted le ha quedado a la medida precisa el saco, le aconsejo que se meta con profunda prontitud en la Palabra de Dios para que las dudas que usted tenga queden despejadas y sigua a un Cristo conforme a sus enseñanzas y no al Cristo torcido de los magos de la prosperidad de «abajo». Escribe el apóstol Pablo «que en los postreros tiempos vendrían tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanaglorioso y soberbios, blasfemos, amadores más de los deleites que de Dios, y que tendrán apariencia de piedad pero que negarán la eficacia de ella» (2 Tim. cap. 3).

Esos postreros tiempos llegaron ya, y se requiere con urgencia por tal causa distinguir entre la maldad y lo puro en la actualidad; es necesario conocer los fundamentos bíblicos para no caer en el engaño y el error de quienes dicen ser los «Enviados de Dios», pero que no son más que hijos del perverso diablo. Cuidado hermano mío. Cuando la luz de las Escrituras haya logrado dar a usted el verdadero conocimiento que salva, entonces podrá decir como Job dijo a Dios una vez, tiempo atrás:

«De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven» (Job 42:4).