Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 21 de febrero de 2010

LA ESPOSA DE BENNY HINN LE HA SOLICITADO EL DIVORCIO AL AFAMADO PREDICADOR



ORANGE, California – La esposa del tele-evangelista Benny Hinn ha solicitado el divorcio en el sur de California.

Suzanne Hinn presentó los documentos en la Corte Superior del Condado de Orange el 1 de febrero, citando diferencias irreconciliables, después de más de 30 años de matrimonio. Los documentos revelan que se separaron el 26 de enero y que Hinn ha estado viviendo en Dana Point, una comunidad costera rica en el sur de Orange County.

Hinn es uno de los abogados más conocidos del evangelio de la prosperidad, que enseña que los cristianos que andan bien con Dios serán recompensados con la riqueza y la salud en esta vida.

Sus emisiones de TV en la Red de Radiodifusión Trinidad, un gigante de radiodifusión pentecostal, y otras cadenas de televisión son vistas por millones de personas en todo el mundo casi todos los días. Él viaja por el mundo en el plano de su ministerio, llamado ‘Dove One’, la celebración de eventos que él llama “Cruzadas de milagros”, que incluyen curaciones espirituales.

Hinn nunca plenamente a dado a conocer al público cómo se gasta el dinero que él pide, pero se cree que su ministerio es una operación multimillonaria. No se hizo mención de las finanzas en la presentación ante el tribunal, que enumeró las tres últimas direcciones al Sur de California para la familia.

Con los años, Hinn ha sido objeto de intensas críticas de los cristianos y los grupos de vigilancia que llaman a sus enseñanzas como fraudulentas y lo acusan de recaudar fondos sólo para enriquecerse.

Él es uno de los seis televangelistas investigados por el senador Charles Grassley, el republicano de Iowa en el Comité de Banca del Senado, sobre si cumplen con las normas del IRS para organizaciones no lucrativas. Hinn ha dicho en su página web que los auditores externos aseguran su cumplimiento con las regulaciones del IRS y que, en 2008, el 88 por ciento del dinero que se recogió se gastó en el ministerio.

Benny Hinn Ministries tiene su sede en Grapevine, Texas, y opera una iglesia y un estudio de televisión en Aliso Viejo, en el condado de Orange de California, de acuerdo a su sitio Web.

J. Lee Grady, editor de Charisma, una revista de noticias en la comunidad pentecostal, dijo que el divorcio de Hinn es el último de una serie de divorcios de alto perfil en el ministerio y los fracasos morales de los líderes pentecostales, comenzando con la caída de Ted Haggard de la gracia en 2006. Dijo que los seguidores de Hinn requieren una explicación por el alto perfil que la pareja tenía.

“Va a ser devastador para las personas que han apoyado la labor de “evangelización” de Benny Hinn en todo el mundo”, dijo Grady.

“Obviamente, debido a que su ministerio ha sido muy público, los líderes tendrán que entregar un informe a sus partidarios para explicar cómo sucedió esto”, dijo.

Por sus frutos los conoceréis…¡en el valle de Hinnon!…¿Acaso os habeís olvidado, Mr. Hinn, que vuestro Dios odia el divorcio? Asi que ¡NO DEBE DIVORCIARCE PARA NO OFENDER A DIOS!... ¡¡¡Salvo, claro, que haya usted sacado los pies del plato!!!…¡¡¡cuidadito, “Apo”, no toquéis al santo ungido del Señor…!!!… ¡¡¡No, claro, ni con el pétalo de una rosa!!!…jajajaja

DESCARGO DE FREDDY SOLANO DE ELIM INTERNACIONAL


Por todos los comentarios que recibo de los terceros, y la forma ambigua de actuar del Sr. Freddy Solano, ahora me he convencido que este hombre no es de fiar (Apologista)

.

Señor Olcese, saludos.

He leído sus últimos dos posts:Grupo Edifícate de la mano con los G12


Pastor Mario Vega de Elim Internacional de la mano con el ecumenismo

Quiero solamente mencionarle esto si me lo permite:

1. Creo que para la veracidad de nuestros blogs en internet y decir lo que usted está diciendo tenemos que saber quién es nuestra fuente. Creo que a usted lo están utilizando para despotricar maliciosamente contra personas que ahí se mencionan. La persona que le está pasando esa información desde El Salvador, creemos por las pruebas tecnicas, es Henry Preza (henrypreza.blogspot.com), que junto a Tito Martínez (las21tesisdetito.com) se han unido en el grupo Hossanna (grupohossana), me imagino que se ha hecho pasar por otra persona. Pero es la misma con la que usted tuvo roces hace unos meses. Usted colocó un post en su página, yo tengo ese post en mi poder antes que usted lo quitara.

2. El Señor Henry Preza, lo está ultilizando para tirar lodo al GRUPO EDIFÍCATE (Grupo al cual pertenecía). Ha creado un blog con ese nombre, pero católico, con la finalidad que usted cayera. Pero esas notas las saca de LA PRENSA GREFICA, periódico salvadoreño que tiene un blog católico. Para qué esa agente hará otro blog con otra companía de blog si tiene uno muy leído en El Salvador? La razón es que Henry Preza quiere confundir a personas como usted. Tenemos las pruebas.

3. Nosotros no tenemos nada que ver con G12. Es más lo combatimos. Nunca hemos hecho encuentros. Jamás. No estamos de acuerdo. El señor Henry Preza le mandó esa información falsa para que usted nos ataque. No hay fundamentos.

4. Sobre el Pastor Mario Vega, no le puedo decir sus motivaciones. Solo sé que ese acto público asistió porque los 31 hermanos que murieron en ese bus eran de Elim…. Obvio que El tenía que estar allí…. Los señores católicos y luteranos que llegaron allí se aprovecharon para motivar su movimiento ecuménico. Pero nada de eso es verdad. Es más, Henry Preza que fue de Elim hasta Junio del año pasado, lo sabe.

5. Creemos que este señor tiene otras motivaciones. Nosotros estamos comprometidos con la verdad de la Palabra de Dios. UNA PRUEBA RAPIDA ES QUE EN LOS COMENTARIOS QUE USTED HA RECIBIDO, UNOS ESTAN A MI NOMBRE Y DE STANLEY GOMEZ, NOSOTROS NO HEMOS ESCRITO NADA. EL LO ESTÁ HACIENDO A NOMBRE DE NOSOTROS. YO PONDRÍA MI CORREO Y MI PERFIL. TENGO COMO NORMA NO PONER COMENTARIOS EN OTROS SITIOS SIN QUE SEPAN MI PERFIL.

Creo que lo está ultilizando. Nosotros no le responderemos públicamente a usted. Usted sabe como dirige su blog, pero creo que se deben de tener mejores fuentes.

Investigue y verá que fue Henry Preza.

Nosotros no estamos interesados en polemizar con usted,
nuestro blog es motivacional.
Saludos.

Atentamente, a nombre propio

Freddy Solano

freddysolano.blogspot.com

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA DIOS EN LA BIBLIA


Un importante hecho, pero muy pasado por alto cuando se lee la palabra ‘Dios’ en la Biblia, es que tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento ésta se traduce de muchas palabras diferentes y cada palabra original hebrea o Griega para “Dios” tiene una amplia gama de usos.

Theos theh’-os () es, con mucho, la palabra griega más común que se traduce como Dios o dios. A continuación se presentan los posibles significados de la palabra “Theos”.

1) un dios o una diosa, un nombre general de las deidades o divinidades,

2) la divinidad

3) habla del Dios único y verdadero

3 a) se refiere a las cosas de Dios

3b) sus consejos, los intereses, las cosas que se le debe

4) todo lo que pueda en algún aspecto ser semejante a Dios, o que se le parece en algún modo

4a) el representante de Dios o vicerregente

4a1) de los magistrados y jueces

Así que el Padre es Dios, por razón de su autoridad. Sin embargo, Dios el autor también envía mensajeros con su autoridad, así que cuando nuestro Padre unge a alguien para hablar sus palabras, esa persona se le da el título de “Dios” ya se trate de un ángel o un hombre. Además, alguien o algo que toma el lugar de Dios también se le llama un dios, o un dios falso.

Así que veamos algunos versículos bíblicos que aplican la palabra de Dios (Theos), para indicar a diferentes identidades.

A continuación vemos un verso donde la palabra “Theos” se utiliza cuando se refiere al Padre.

Efesios 1:3 (Inglés)

Bendito sea el Dios (Theos) y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los lugares celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Ahora verá un versículo en el que la palabra griega “Theos” se utiliza para describir a Jesús.

Juan 20:28-29 (NVI)

28 Tomás le dijo: “Señor mío y Dios mío! (Theos)” 29 Entonces Jesús le dijo: “Porque me has visto, has creído, bienaventurados los que no han visto y han creído”.

La palabra Theos en el versículo siguiente se utiliza para describir a Satanás como el autor de este mundo / edad.

2 Corintios 4:4 (NVI)

El Dios (Theos) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no pueda ver la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios (Theos).

La palabra (Theos) también se utiliza para describir al hombre. Ver a continuación:

Juan 10:34 (NVI)

Jesús les respondió: “¿No está escrito en vuestra Ley:” Os he dicho que sois dioses (theos) “

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y otra vez vemos que la palabra “Dios” se puede aplicar a nuestro Padre celestial, a Jesucristo, Angéles y poderes demoníacos, ídolos, y la humanidad.

La NVI y NASB traducen los siguientes 3 palabras como Dios “el” “eloah “y “elohim”

Cada uno es un término genérico, que significa “Dios” o “poderoso”.
Normalmente, cuando una de estas palabras se encuentra en el Antiguo Testamento, designa tanto el verdadero Dios o algo que las naciones paganas vieron como un dios. En algunos casos estas palabras se utilizan también de los ángeles y los seres humanos.

A continuación se muestra una escritura que muestra que el Padre es Dios.

Malaquías 2:10 (V.V 1960)

¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

El siguiente versículo usa la palabra hebrea “Eloah”, que se utiliza para describir a Jesús.

Isaías 9:6 (NVI)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios (El) Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz.

El siguiente versículo utiliza «Elohim» para referirse a los ídolos.

Éxodo 20:3 (VV1960)

No hagáis conmigo dioses (Elohim) de plata, ni dioses (Elohim) de oro os haréis.

La palabra “Elohim” es la palabra más común que se traduce Dios en el Antiguo Testamento.

Génesis 1:1 (NVI) dice:

En el principio Dios (Elohim) creó los cielos y la tierra.

“Elohim” también se utiliza para describir al hombre. Véase el siguiente verso.

Salmos 82:6 (NVI)

“Le dije, ‘vosotros sois ” dioses “(Elohim), y todos vosotros hijos del Altísimo”.

Cuando Jesús dijo: “vosotros sois dioses (theos)”, él en realidad estaba citando a este salmo.

Incluso los ángeles son llamados dioses en el Salmo 97:7. Este verso es de hecho citado en Hebreos 1:6 y se refiere a los ángeles.

Salmo 97:7

Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses (Elohim).

Estas escrituras nos muestran que la palabra ‘Dios’ es en realidad un término y no siempre es utilizada para describir al Dios Altísimo, sino que es un término que puede aplicarse a muchos tipos de autoridad.

Es muy importante leer cada verso en su contexto correcto, por ejemplo, el Altísimo Dios es completamente diferente al dios de esta edad. En otras palabras, el tipo de Dios que se hace referencia está determinado por el adjetivo o el contexto de la frase. No es correcto leer la palabra “Dios” como el Dios Altísimo en cada caso. De hecho, el propio término «Altísimo Dios” nos lleva a concluir que debe haber dioses menores.

Sabemos que la palabra ‘Dios’ es un término y no un nombre, ¿pero Dios tiene un nombre? ”YHWH”, que es llamado el “Tetragrámaton”, que significa “las cuatro letras”, es el nombre de Dios revelado que los eruditos traducen como Yahvé, Jehová, Yahvah, Yahú entre otros. Sabiendo que no hay tal letra en hebreo que hace que el sonido de una ‘J’, hay muchos nombres hebreos que contienen un énfasis en el sonido de ‘Yah’. Incluso el nombre de Jesús en hebreo tiene este sonido. “Yahshua” es el nombre de Jesús en hebreo y es donde obtenemos el nombre de Josué en español. . Pero la palabra Yahvé no es en realidad una traducción del tetragrama, es una transliteración que significa que los sonidos de esas letras originales en hebreo han sido reproducidas en otra lengua. Otros nombres bíblicos que han sido transcritos, son: Abraham, que en hebreo se pronuncia Abrawhawm y Sarah se pronuncia Sawraw. Hoy, si el presidente Barack Obama va a Alemania, ellos pronunciarán su nombre tal como es, Barack Obama, y no lo van a cambiar en una palabra alemana. De la misma manera ‘Yahvé’ se pronuncia exactamente igual en todos los idiomas.

Primero Dios revela su nombre en Exodo 3:15 y Salmo 135:13

Y Dios dijo además a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros: este es mi nombre para siempre, y este es mi memorial para todas las generaciones.

La respuesta de Dios a Moisés nos muestra claramente que “Dios” (Elohim) no es un nombre, sino un título y hemos visto antes cómo este título en particular se puede referir a otras personas, incluyendo hombres, ángeles y los dioses falsos. Por lo tanto, cuando leemos la Palabra de Dios en la Biblia, es importante considerar el contexto en el que está escrito.

Ahora YHWH declara en el Salmo 2:7, lo siguiente:

“Yo publicaré el decreto: YHWH ha me dijo: Tú eres mi Hijo, el día de hoy yo te he engendrado”.

www.apologista.wordpress.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org