Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 1 de febrero de 2011

UN ARCANO POR FIN DESENCRIPTADO



Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

2 Textos importantes:

2 Corintios 4:4 “En los cuales el DIOS DE ESTE SIGLO cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Juan 17:22: “LA GLORIA que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”.

Arcano por resolver:

¿Qué es aquella gloria mencionada por Pablo a los Corintios, y que nuestro Señor ha compartido con los fieles y que el diablo no desea que brille o resplandezca en los incrédulos?

Misterio Desencriptado:

Es interesante comparar Mat. 20:20-21 con Mar. 10:35-37, donde descubriremos claramente lo que era para los discípulos la gloria. Estos versículos de Mateo y Marcos han sido pasados por alto por muchos estudiantes de la Biblia, y sin embargo, son claves para entender lo que es la gloria prometida por Cristo. Desgraciadamente muchos creen que la gloria es estar en el cielo como angelitos blancos y alados tocando un arpa o una lira dorada por toda una eternidad.

Comparemos en seguida ambos pasajes:

Mat. 20:20,21: “Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. Ella le dijo: Ordena que en tu REINO se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda”.

Mar. 10: 35-37: “Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro querríamos que nos hagas lo que te pidiéramos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu GLORIA nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda”.

Si comparamos ambas citas que se refieren al mismo asunto, pero bajo distintas perspectivas, veremos que Mateo dice que los hijos de Zebedeo (Jacobo y Juan) le solicitaron a Jesús una posición de privilegio en su REINO. En cambio, Marcos escribe que lo que Jacobo y Juan le pidieron a Jesús fue por un lugar de privilegio en Su GLORIA. ¿Por qué esta diferencia entre ambos evangelistas? Pues la única explicación posible es que no había ninguna diferencia, dado que era obvio para los primeros cristianos que la Gloria era un sinónimo del Reino y viceversa.

Conclusión:

Si reemplazamos ‘gloria’ por ‘reino’ en 2 Corintios 4:4, habida cuenta de que ambos vocablos son equivalentes, obtenemos lo siguiente:

“En los cuales el DIOS DE ESTE SIGLO cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio del reino de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Entonces lo que Pablo nos advierte es que el diablo ha oscurecido el entendimiento de los incrédulos para que no les amanezca el evangelio del reino de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¿Es usted uno de aquellos que rechaza el reino del Mesías Cristo como el evangelio verdadero, el cual él restaurará en Jerusalén en ocasión de su segunda venida en Majestad y Poder? Si es así, entonces usted ha caído presa del diablo y necesita abrir sus ojos urgentemente para creer en el verdadero evangelio del reino para su salvación (Rom. 1:16).

No es de sorprenderse, entonces, que la declaración de Jesús: “La gloria que me diste, yo les he dado” (Juan 17:22) sea equivalente a:

”Yo, pues, os ASIGNO UN REINO, como mi Padre ME LO ASIGNÓ A MÍ“ (Lucas 22:29).

¿Cómo la ven, hermanos y hermanas?