Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 17 de julio de 2008

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

Máximo García Ruiz, España
.
Ya tenemos sobre la mesa un nuevo tema para el debate teológico. Cualquiera diría que, a falta de serpiente de verano, los descubrimientos arqueológicos relacionados con los orígenes del cristianismo y la figura de su fundador, son un buen recurso para entretener al personal en los días de sopor estival. Hace un par de años fueron los descubrimientos de un fragmento sobre el Evangelio de Judas y ahora nos sorprenden con una losa de 90 centímetros de piedra caliza, datada un siglo antes de la primer venida de Cristo y descubierta hace 15 años que contiene 87 líneas a dos columnas, escritas con tinta, encontrada en la ribera jordana del mar Muerto, la orilla opuesta a donde se sitúan las cuevas del Qumran, zona de importantísimos descubrimientos arqueológicos que han aportado una rica información sobre temas bíblicos.

Esta tablilla fue descubierta hace diez años, pero es ahora cuando su noticia salta a los grandes rotativos del mundo. Se la conoce con el nombre de Visión de las Revelaciones de Gabriel, debido a que el mensaje es atribuido al arcángel Gabriel.

Descubrimientos de este cariz son desvelados con cierta frecuencia y, sobre ellos, trabajan los científicos para descifrar su mensaje, la fecha en la que fueron escritos y cualquier otro dato acerca de su procedencia. Nada nuevo, pues, lo que ahora nos anuncian. El hecho novedoso acerca de esta piedra es que en su texto, según afirma el investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel Knohl, se describe al ángel Gabriel resucitando a un líder mesiánico tres días después de su muerte, y esto ocurrió en el siglo I antes de Cristo. Y ahí viene la polémica, ya que el hecho en sí, que se relaciona tan directamente con el núcleo central de la fe cristiana (“Si Cristo no hubiera resucitado –afirmaría Pablo-, vana es entonces nuestra fe”), se habría producido antes del nacimiento de Cristo, en una época en la que los judíos participaban muy intensamente de las creencias y el fervor mesiánicos.

La idea de la resurrección, obviamente, no era ajena al pensamiento judío de la época de Jesús, si bien algunos sectores no la admitían en manera alguna; lo realmente sorprendente en el caso que nos ocupa es la referencia que se hace en la tablilla de que “en tres días vivirás”, cifrando al resurrección precisamente al tercer día de la muerte.

Sobre este tema correrán, seguramente, ríos de tinta. Y es de suponer que no todos los científicos confirmen la versión de Knohl, incluso que la contradigan. En lo que a la fecha de la losa se refiere, parece que sí hay bastante coincidencia, ya que son muchos los informes que fijan su origen precisamente antes del nacimiento de Cristo; sin embargo, en lo que hace referencia al texto, habrá posturas enfrentadas y, en cualquier caso, se establecerán debates y confrontaciones científicas discutiendo la autenticidad de la estela y el alcance del escrito que en ella se encuentra, ya que no resulta tarea sencilla descifrar esos mensajes, por lo general altamente deteriorados, por el paso de los años. Y aún más, tema de discusión nada despreciable será el hecho de que la escritura esté hecha en tinta y no grabada sobre la misma piedra, como era más habitual.

La tablilla en cuestión incluye una frase de importancia crítica, según Israel Knohl: habla de un personaje que se rebeló contra Roma a finales del siglo I antes de Cristo y que fue resucitado al tercer día. Según este texto y una de las primeras aplicaciones que se han hecho sobre él, se alimenta la hipótesis de que a Jesús de Nazaret le aplicaron sus seguidores una antigua tradición judía: que el liberador del pueblo de Israel, el Mesías, tendría que morir y resucitar al tercer día.

¿Y qué tiene que decirse sobre este asunto desde el punto de vista teológico? En primer lugar confirmar el hecho de que la creencia en la resurrección de determinados líderes mesiánicos, que tanto abundaron en el siglo anterior a la venida de Cristo, no era nada infrecuente, por lo que nada debería extrañarnos que ciertos colectivos hubieran aplicado esta creencia a alguno de ellos en particular, revistiéndola de los elementos básicos de su fe, lo cual no quita ni añade ningún tipo de valor a la comprensión cristiana de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Según Kohl, la orden de Gabriel va dirigida al «Príncipe de príncipes», un personaje sobre el que Knohl conjetura que es Simón, un líder judío que se rebeló en el año 4 antes de Cristo contra la monarquía herodiana, sostenida por Roma. Simón actuó en la Transjordania, zona en la que se supone que fue hallada la tablilla. «Simón se declaró rey, llevó una corona, y fue percibido como rey por sus seguidores, que depositaron sus esperanzas mesiánicas en él», sostiene Knohl. El emperador romano Augusto aplastó aquella rebelión, pero los seguidores de Simón le consideraron resucitado a los tres días.

Knohl pone mucho énfasis en el hecho de que antes del nacimiento de Jesús existió una gran actividad mesiánica, lo cual es cierto; y que el concepto de la resurrección tiene su origen en la tradición judía anterior, cosa que indudablemente ocurrió de esa manera. Que los judíos concebían al Mesías como alguien cuyo objetivo era redimir al pueblo judío en exclusividad, tal y como Knohl afirma, es algo que los propios evangelios confirman, creencia que, por otra parte, era compartida por algunos de los apóstoles de Jesús, si no lo fue por todos, hasta que se les reveló el alcance universal de su misión del Maestro, lo cual produjo una gran decepción en alguno de ellos, especialmente en Judas Iscariote.

La creencia de que Jesús era el Mesías y resucitó tres días después de su muerte es el fundamento de la fe cristiana. De confirmarse que la resurrección es una creencia que ya existía al menos en una parte del pensamiento judío, Jesús -que adoptó para si el título de Mesías de Israel- simplemente habría cumplido lo que ya la teología judía había entendido: que el verdadero Mesías había de resucitar tras su muerte al tercer día. Y punto. No caben deducciones de cualquier otra índole porque, como en tantos otros temas relacionados con las creencias cristianas, estamos hablando de fe, y la fe no siempre encuentra sustento en la ciencia, ni la ciencia tiene herramientas para penetrar los inescrutables recovecos de la fe.

Que los judíos reabran ahora el viejo debate de que Jesús no fue nada más que un profeta pero no el Mesías ni el hijo de Dios, no resulta nada novedoso, por lo que los fundamentos de la fe cristiana siguen en su lugar. Y todo esto sin tener que esperar a ver qué nuevas aportaciones pueden hacer los científicos en torno a la tabla conocida como “La visión de Gabriel” que, como tantos otros descubrimientos, puede tener y tiene un enorme interés científico, pero que ni confirman ni rebaten unas creencias que, más que en demostraciones científicas, se fundamentan en percepciones espirituales soportadas por la aceptación de la Biblia por parte de los cristianos como Palabra de Dios, de la que los judíos son sus primeros destinatarios.

Aparte de que resulta muy arriesgado sacar conclusiones de una línea escrita en una tabla vieja y deteriorada, los fundamentos de la fe no pueden estar sometidos a los vaivenes de ciertos descubrimientos y determinadas deducciones que sobre ellos se extraigan, descubrimientos por otra parte siempre provisionales y sujetos a un mayor rigor de análisis. Y esta afirmación es aplicable tanto a los que “reafirman” o “confirman” determinadas creencias cristianas, como a aquellos otros que parecen introducir elementos de duda o confrontación.

Julio de 2008.

*El autor es sociólogo y teólogo.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

ENTENDIENDO EL CONFLICTO DEL MEDIO ORIENTE

Mahoma creció en Mecca, Arabia. Perteneció a la tribu Quraysh, la cual estaba a cargo de la adoración a los ídolos en el santuario de Kabah. Este santuario contenía la “piedra negra” además de otros 360 ídolos aproximadamente. La palabra usada para “dios” o “ídolo” es “ilah”. Alá era el nombre del ídolo mayor que se adoraba en Mecca. El nombre es probablemente derivado de dos palabras árabes, “al” y “ilah”, significa “el dios” o “el ídolo”.

Alá se usaba también como EL NOMBRE PERSONAL para el dios de la luna. Su símbolo era el de la luna creciente, el cual se encuentra en muchos ídolos que datan de la época pre-islámica en Arabia. En cada año había un peregrinaje hacia Mecca para adorar a Alá en la piedra negra. A la gente se le enseñaba a mirar en dirección a Mecca varias veces al día. Un mes de cada año, comenzando y terminando con la luna creciente, era dedicado a ayunar.Mahoma se fundamentó en todas estas formas de idolatría ya conocidas. Lo único nuevo que introdujo fue que declaró a la deidad pagana de la luna, Alá, como el único y verdadero Dios, y prohibió la adoración de todos los otros ídolos en Mecca.

La confesión básica en el Islam es, “Alá es más grande (que todos los otros ídolos). No hay Dios sino Alá y Mahoma es su profeta”. El profesor Augustus H. Strong expresa muy acertadamente en su “Teología Sistemática” que el islam “es paganismo en forma monoteísta”. Mahoma simplemente tomó la deidad principal del panteón de dioses en Arabia, la convirtió en el único dios, y conservó las prácticas paganas asociadas con este ídolo. Esto por supuesto contradice directamente el mensaje del único y verdadero Dios, que tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, condena la idolatría severamente. Abraham fue escogido para abandonar la adoración a los ídolos en torno al dios Luna de Ur de los caldeos, para ir a otra tierra a los efectos de llevar a la raza humana la revelación del Dios verdadero.

Para confundir las cosas, Mahoma declaró que Alá es el dios de los judíos y los cristianos. Noé, Abraham, Moisés y Jesús fueron todos profetas enviados por Alá. Debido a que las creencias de Mahoma no concuerdan con la Biblia, Mahoma declaró que los judíos y los cristianos han pervertido la Escritura. Por lo tanto Alá los ha rechazado y maldecido y ha enviado a Mahoma para reemplazar la Biblia con el Corán; y el judaísmo y el cristianismo con el islam.

Pero la Palabra de Dios es eterna, El es el mismo hoy, ayer y por los siglos.La sabiduría de Las Escrituras, su estructura, su contenido, su narrativa, su poder, nos hacen seguros de su inspiración divina, en contraposición del Corán, donde sus argumentos tienen su raíz en lo humano, en lo que muere.

Es la tarea del islam subyugar y destruir a los infieles (los cristianos y los judíos). El islam es un plan poderoso y de éxito del reino de las tinieblas. Ha subyugado a millones en la esclavitud de principios vejatorios, y de ritos indignos para la dignidad, de quien está creado conforme a la imagen de Dios.Política y religión van unidas en el islam. Alá no está interesado en individuos. El amor es un concepto completamente foráneo en el islam. Alá está destinado a regir el mundo. Esta es la base del islam. Todo lo demás está relacionado con ese objetivo.

El mundo está dividido en dos partes, Dar-al-Salaam – Casa de Paz — donde Alá rige, y Dar-al-Harb – Casa de Guerra — la gente que no está sometida a Alá y al islam.
.
Cuando Israel fue establecido en 1948, creó un tremendo problema en el Medio Oriente, no un problema político sino religioso. Los judíos habían invadido la “Casa de Paz” convirtiéndola en una “Casa de Guerra”. El vocero Hamas Ismail Abu Shanab dijo en una entrevista que “Los israelitas deben entender que su existencia es la única provocación en la zona”. Arafat a su vez confirmó una vez: “Paz para nosotros significa la destrucción de Israel”. ESTA ES LA UNICA CONDICION DE PAZ EN EL PENSAMIENTO ISLAMICO.

Cuando Israel ganó sus primeros conflictos militares contra los árabes, eso significó una tremenda derrota para Alá. El Ayatollah Khomeini en Irán explicó en forma muy conveniente que Israel es el juicio de Alá porque los musulmanes no habían permanecido fieles.

LA DERROTA DE ISRAEL, POR LO TANTO, ES EL INDICIO DE QUE ALLAH ESTA COMPLACIDO CON LOS MUSULMANES FIELES. La retirada de Israel del Líbano fue proclamada como la primera victoria árabe en más de 50 años de conflicto. Fue la confirmación de que Alá finalmente estaba complacido con la estrategia de violencia de parte de la guerrilla Hezb’Allah (Partido de Alá), financiada por Irán.
.
Se está preparando hoy una confrontación seria con el islam. La guerra ya está en marcha como ya vimos, y este conflicto regional se transformará en La batalla final de “Armagedon” como dice el Apocalipsis de Las Escrituras. Hablando de su retorno en los tiempos del fin, Jesús nos dio mandamiento de no temer, pero también dijo que estas guerras tenían que suceder. Por más que nos duela admitirlo, la verdad es que NO HAY UNA SOLUCION PACIFICA. No que no haya alternativa, sino que el idioma de las pasiones humanas, la hacen imposible.

El islam está pidiendo una guerra y será derrotado con una guerra. Pero no es el islam, sino lo que está detrás: Potestades espirituales de maldad. Hoy el islam, ayer el catolicismo con sus tribunales inquisidores, mañana lo que no esperamos.
.
Desde su estado embrionario el islam ha sido una religión de odio. La palabra “islam” que Mahoma escogió para su religión era usada en la cultura árabe para definir la virtud sublime de “desafiar la muerte, heroísmo; morir en la batalla”. GUERRA ES EL LENGUAJE QUE EL ISLAM ENTIENDE. La siguiente cita del ICEJ News Service explica lo que vengo diciendo.

“El sagrado Corán enseña que atemorizar al enemigo es un paso importante para derrotarlo ….. Nuestro profeta dice, ‘aterrorizando el enemigo yo logré una victoria que sólo se puede lograr con una campaña militar de un mes’. Por lo tanto, cualquier método que pueda aterrorizar al enemigo es un método legítimo.”
.
Es imposible saber cuándo sucederá una guerra total con el islam. Puede ser en unos días, puede ser uno o más años. Mientras oramos y ayunamos, Dios humillará la religión del islam del mismo modo que lo hizo con los dioses de Egipto durante el éxodo, hace 3500 años. Dios dará esta victoria a Israel porque los israelitas son los escogidos de Dios, conforme a sus propósitos, no porque sean mejores, sino porque Dios en su soberanía lo determinó así, y es fiel con sus pactos, y cumple su Palabra revelada. Dios lo hará por la gloria de Su Nombre.

Veamos la diferencia entre el Corán, fruto de pensamiento humano, inflamado desde el infierno mismo, y la grandeza de la profética Palabra de Dios:EZEQUIEL 36

Por tanto, profetiza acerca de la tierra de Israel y di a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, que Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He Aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, porque habéis cargado con la afrenta de las naciones. 7 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah, yo he alzado mi mano jurando que las naciones que están a vuestro alrededor han de cargar con su afrenta. 8 “Pero vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas y produciréis vuestro fruto para mi pueblo Israel, porque ellos Están a punto de venir. 9 Porque he Aquí, yo estoy a favor de vosotros; me volveré a vosotros, y seréis cultivados y sembrados. 10 Multiplicaré sobre vosotros los hombres, a toda la casa de Israel, a toda ella. Las ciudades Serán habitadas, y las ruinas Serán reconstruidas. 11 Multiplicaré sobre vosotros a hombres y animales; se Multiplicarán y Fructificarán. Os haré habitar como Solíais en el pasado; os haré mejores que en vuestros comienzos. Y sabréis que yo soy Jehovah. 12 Sobre vosotros haré que transiten hombres, los de mi pueblo Israel. Os Tomarán en Posesión, y vosotros seréis su heredad. Nunca Más les volveréis a privar de sus hijos. Por tanto, di a la casa de Israel que Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Yo no lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, al cual habéis profanado en las naciones adonde habéis llegado. Yo mostraré la santidad de mi gran nombre que fue profanado en las naciones, en medio de las cuales vosotros lo profanasteis. Y Sabrán las naciones que soy Jehovah, cuando yo muestre mi santidad en vosotros a vista de ellos’, dice el Señor Jehová.

Satanás está fabricando una opinión pública basada en mentiras. La prensa se está prestando a presentar al islam como una religión basada en el amor, la benignidad, la paz, y toda palabra bonita que se les ocurre al dueño del micrófono. Mienten. Lo que ocurre, dicen, es que estos terroristas no son verdaderos islámicos y son despreciados por el resto. Tampoco les hablan de que Afganistán ha sido inexpugnable. Nadie les dice que Inglaterra nunca pudo con ellos, ni la URSS EN ESTE SIGLO. Lo que hay detrás de todo esto, son potestades espirituales de maldad. Los políticos del islam, están en completo acuerdo con sus terroristas, pues pertenecen al reino de las tinieblas, tiene el espíritu del anticristo y su fin es hacer desaparecer a Israel.El tema NO es fronteras nacionales. Cuando Egipto y Jordania controlaban el West Bank y Gaza, a nadie se le ocurrió la idea de pedirles a estos países la creación de un estado palestino soberano.

Estamos indignados ante este acto de terrorismo injustificable que fue perpetrado contra la humanidad.

El señor Bush, tiene una grave responsabilidad, debido a que ha tomado el nombre de un Dios al que él no conoce. Si le conociera, recordará las palabras de Jesucristo y Las Escrituras:

”Mejor el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”

Si realmente hiciera un estudio a su conciencia, entendería que es sucesor de un gobierno, que al igual que el resto de los gobiernos en la tierra, tiene una actitud peor que las mafias. Las mafias, podemos cuidarnos de ellas, pues sabemos sus metas. El engaño más grande consiste en recibir de quien uno no espera una conducta satánica de maldad. El gobierno de USA sabe bien a donde se dirige. Por tanto su culpa es mayor. Son distintos los gobiernos que están en otros puntos del planeta? Son distintos los hombres? La vieja falacia del comunismo, de que: ”Quitémosles a los ricos y démosles a los pobres” … como si los pobres fueran mejores. Démosles dinero a los pobres…

El problema radica en el corazón humano, en su conducta. El imperialismo está asentado en cada corazón humano, en cualquier lugar del planeta. Son mejores los ricos? Hace ya 2000 años que el Señor habló claro, cuando una turba de religiosos que tenían religión, pero no conocían a Dios, le llevaron a una mujer adultera, y ninguno pudo arrojar la primera piedra. Alguno de ustedes esta sin culpa? Allí es dónde la primera palabra que pronunció Jesús en su ministerio cobra importancia:
.
Arrepentíos, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Acérquese sr. Bush a esa palabra: Arrepentíos, arrepiéntase de continuar con un régimen nefasto, anclado en los egoístas intereses de una minoría que explota e impone su autoridad por la fuerza del terror, generando el germen de su propia destrucción. Las aseveraciones de estos políticos, donde quiera que se encuentren, no son distintas de sus religiones.

A continuación un botón de muestra:

”Frases “sagradas del Coran”:

“¡Amonestad a aquéllas (mujeres) de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!…” Surah 4:34

“…casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro…” Surah 4:3“Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo cuando queráis” Surah 2:223

“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día…ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!” Surah 9:29

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los paganos dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y practican regularmente la caridad, entonces ¡dejadles en paz!…” Surah 9:5 (también Surah 2:193)

“Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra.” Surah 47:4
.
“Dice: sé si informaros de algo que es peor aún que eso, (como juez) respecto al trato recibido de Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que él ha convertido en monos y cerdos…” Surah 5:60
.
“Los judíos dicen: ‘Uzayr es el hijó de Alá’. Y los cristianos dicen: ‘El Ungido es el hijo de Alá’. Eso es lo que dicen de palabra. Ellos imitan lo que ya antes habían dicho los infieles.¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados de la verdad!” Surah 9:30

“El castigo a quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: es muerte sin piedad, crucifixión, o amputación de las manos y pies de los lados opuestos, o destierro del país” Surah 5:33

“Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá” Surah 5:38

“Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos”. Surah 17:16

Las mujeres son deficientes de mente y religión.

Mohammed preguntó a algunas mujeres, “No vale la atestación de una mujer la mitad del atestación de un hombre? Las mujeres dijeron, “sí”, Él dijo, la causa es que la mente de las mujeres son deficientes”. Vol 3:826

Las mujeres son un augurio malo.

Mohammed dijo, “el augurio malo está en la mujer, la casa y el caballo”. Vol 7:30
Mohammed tenía la fortaleza sexual de 30 hombres.

Anás dijo, “El profeta en ronda visitaba a todas sus esposas durante un día y noche y ellas eran once en número. Yo le pregunté a Anás, “Tuvo el profeta la fortaleza para hacerlo? Anas contestó, Nosotros decíamos que al profeta le fue dada la fortaleza de treinta (hombres)”. Vol 1:268

Alá se apresura en complacer los deseos sexuales de Mohama.

Cuando fue revelado el verso Coránico que permite a Mohama aplazar el turno de cualquiera de sus esposas, y cuando Mohama dijo que Alá le permitió casarse con la esposa de su hijo adoptado, Aisha (una de sus esposas), dijo: “O Apóstol de Alá Yo veo que tu Señor tiene prisa en agradarte.” Vol 7:48

La apostasía es penable con la muerte.

Mohama dijo, Quienquiera que se cambie de la religión islámica, mátalo”. Vol 9:57
No hay promesa de salvación.

Mohama dijo, “Por parte de Alá, aunque soy el apóstol de Alá, siempre no sé qué me hará Alá”. Vol 5:266

Dios castiga el difunto si sus parientes sollozan.

Mohama dijo, “El difunto se castiga a causa del llanto de sus parientes”. Vol 2:375

La espada es la llave del Paraíso.

Mohama dijo, “Reconoce que el Paraíso está bajo la sombra de las espadas”. Vol 4:73
La Guerra Santa (Jihad) es una garantía al Paraíso. Mohama dijo, “La persona que participa en (batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo motiva menos su creencia en Alá y Su Apóstol, será recompensada por Alá con una gratificación, o el botín (si él sobrevive) o se admitirá en el Paraíso (si él se muere)”. Vol 1:35

El beber orina de camello les hará saludables.

“El profeta les ordenó seguir sus camellos, y beber su leche y orine, entonces ellos siguieron los camellos y bebieron su leche y orine hasta que sus cuerpos fueron saludables”. Vol 7:590

La fiebre viene del calor del infierno.

Mohama dijo, “La Fiebre viene del calor del infierno, por lo tanto quítatela con agua”.Vol 7:619

Una mosca en tu bebida es una cura.

Mohama dijo, “Si una mosca se cae en tu bebida, debieras sumergirla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad y la otra tiene la cura para la enfermedad”. Vol 4:537
.
¿Cuál zapato debería ponerse primero?

Mohama dijo, “Si quieren ponerse sus zapatos, pongan el zapato derecho primero, y si quieren quitárselos, quítense el izquierdo primero”. Vol 7:747

Satanás orina en las orejas de la gente que no se despiertan para el rezo.

Abdullah narró: el profeta contó que una persona había dormido hasta la mañana y no se había levantado para el rezo. El profeta dijo, “Satanás orinó en sus orejas”. Vol. 2:245

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:6

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org