Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 10 de octubre de 2008

NOTICIAS DE INTERÉS

92% de los Israelíes Judíos se Oponen a la División de Jerusalén
.
Por Amihai Zippor

En la encuesta 2008 sobre Patriotismo entre Judíos israelís, 92 % dijo que estaban en contra de dividir la capital de Israel, Jerusalén.

Los resultados fueron lo último en una tendencia durante los últimos años que muestra el apoyo de los judíos israelís para su soberanía sobre la Ciudad Santa en cualquier acuerdo futuro de paz.

También prueba a aquellos que dicen que tienen un mandato de la gente para renunciar a ciertas partes de Jerusalén están equivocados.

La encuesta, conducida y publicada por el Instituto para la Política y La estrategia en el Centro Interdisciplinario Herzliya debería causar a los políticos israelís que vuelven a pensar su estrategia sobre Jerusalén en las discusiones presentes de la coalición.

Los palestinos quieren que Israel se retire a los pre-límites de 1967, cediendo la Antigua Ciudad de Jerusalén y el sitio más sagrado del Judaísmo, el Monte del Templo, Pero Israel intenta conservar esas áreas, aunque algunos del ala izquierda de MK tienen propuesto dejarlos a un cuerpo internacional que supervisaría su acceso diario.

NOTICIAS DE INTERÉS

Los cristianos de Irak, en situación crítica
.
El padre Amer Youkhanna, sacerdote del clero de Mosul que vive en Roma, ha explicado al servicio informativo Baghdadhope que las personas de la ciudad iraquí “han dicho que no tienen palabras para definir lo que está sucediendo, si no se trata de un exterminio”.

“Nosotros estamos muriendo, me han dicho, y es necesario que nuestra voz sea escuchada”.

Las familias que aún quedan en Mosul, denuncia, “no tienen dinero para huir, no sabrían adónde ir, y así se quedan encerradas en casa a esperar. Es una situación terrible, quizás nunca la comunidad cristiana de Mosul ha vivido tal periodo de terror. Quien quiere instaurar el estado islámico en Irak con capital en Mosul, quiere que la ciudad no tenga siquiera un cristiano entre sus habitantes”.

Monseñor Philip Najim, Procurador de la Iglesia Caldea ante la Santa Sede, ha referido que “grupos armados penetran en el barrio donde viven los cristianos y asesinan a quienes encuentran en la misma calle”.

“Son homicidios a sangre fría llevados a cabo a la luz del día y ante decenas de testigos, como si estos grupos quisieran demostrar que pueden obrar impunemente, controlar la ciudad”, observó.

“El objetivo es, claramente, sembrar el terror para completar la obra de vaciar a la ciudad de su antiquísima población cristiana, que comenzó hace ya años”.

A estas violencias se añade la cancelación del artículo 50 de la ley que fija las reglas para las próximas elecciones de los consejos provinciales, que en su primera redacción garantizaban la representación de las minorías en estos Consejos.

“¿Por qué, ésta es la pregunta que hacemos al mundo, los cristianos iraquíes deben sufrir estos ataques? -preguntó el prelado-. ¿Por qué nos matan y nos niegan nuestros derechos?”.

Pedimos el respeto de estos últimos, sostiene monseñor Najim, “es un deber”, porque los cristianos pertenecen a una minoría pero representan “una parte importante de la historia del país que siempre se ha caracterizado por la coexistencia entre los diversos componentes de su tejido social”.

“No pedimos más que lo que nos toca -declaró-: los derchos que se nos deben garantizar naturalmente en cuanto ciudadanos iraquíes” porque “no hay paz sin respeto a la vida humana”.

Monseñor Louis Sako, arzobispo caldeo de Kirkuk y presidente de la Comisión para el diálogo interreligioso de los obispos iraquíes, recordó, por su parte, a la agencia SIR que Mosul “siempre ha sido un ejemplo de civilización y coexistencia y por ello sus nobles habitantes no deberían consentir que tales actos violen los derechos de sus pacíficos habitantes”.

“Los cristianos iraquíes -añadió- no quieren otra cosa que una vida decente y pacífica, quieren cooperar con todos para construir la estabilidad para el bien de su nación, como siempre han hecho a través de su historia”.

“El mundo nos está dejando solos”, admitió con profunda desilusión a Baghdadhope monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar de Bagdad.

También el prelado ha alzado su voz contra la cancelación del artículo 50, que reservaba 15 puestos en seis provincias a las minorías: 13 a los cristianos, uno a los Shabak y uno a los Yazidi.

En esta situación, afirmó, los cristianos iraquíes pretenden “continuar haciendo escuchar nuestra voz esperando que nuestro llamamiento sea acogido, no solo en Irak sino en todo el mundo”.

“Están en juego nuestros derechos ciudadanos, que aunque pertenecientes a una minoría, es cierto, siempre hemos sido ciudadanos iraquíes -declaró-. ¿No le interesa a nadie?”

LA RESTAURACION DEL PARAISO TERRENAL

“Una de las principales nostalgias que invaden al ser humano, tal vez la más intensa y persistente de todas, es la nostalgia del paraíso perdido. En todos los niveles se evidencia cierto anhelo por el paraíso”. Tal nostalgia es natural, pues como la Biblia nos recuerda, la vida humana empezó en el Paraíso, un hermoso jardín bien regado por la cabecera de tres ríos donde no se conocía el envejecimiento ni enfermedades ni muerte (Génesis 2:8-15). Después que la familia humana perdió el hogar paradisiaco empezó progresivamente a envejecer enfermar y finalmente morir, Entonces recibió la promesa de una futura restauración. Promesa que por muchos siglos se transmitió entre generaciones. La esperanza de de vida futura restaurada en algún tipo de paraíso terrestre.

En muchas partes de la Biblia (como en Isaías 35:1-10) podemos leer acerca de la verdadera esperanza del Paraíso futuro (Isaías 51:3). Por ejemplo, el capítulo 35 del libro profético de Isaías describe la transformación de regiones desérticas en parques ajardinados y campos fértiles. Los ciegos recobran la vista, los mudos el habla y los sordos el oído. En este Paraíso prometido no hay desconsuelo ni suspiros, lo que implica que ni siquiera existe ya la muerte. (será cosa del pasado) ¡Qué promesa tan maravillosa! ¿Cómo deben entenderse estas palabras? ¿Nos brindan alguna esperanza a los que vivimos hoy? El análisis de este capítulo de Isaías nos dará la contestación a estas preguntas.

Una tierra de personas desoladas se regocija

Isaías inicia de este modo su profecía inspirada acerca del Paraíso restaurado: “El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán. Sin falta florecerá, y realmente estará gozosa con gozo y con alegre gritería. La gloria del Líbano mismo tendrá que serle dada, el esplendor del Carmelo y de Sarón". Habrá los que verán... (la restauración y el esplendor) Isaías 35:1, 2.

"La Nueva Tierra de personas pacificas" tendrán buenas razones para alegrarse, pues les aguarda un futuro espléndido. Isaías predice: “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría” (Isaías 35:5, 6a).
.
Bendiciones con aguas refrescantes

Cuesta imaginarse un paraíso sin agua. En el Paraíso original de Edén había abundancia de agua (Génesis 2:10-14). Es oportuno, por tanto, que Isaías haga esta refrescante promesa: “En el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. Las zonas desoladas por las que antes vagaban los chacales estarán cubiertas de vegetación exuberante. El terreno seco y polvoriento se transformará en “un lugar pantanoso” donde crecerán el papiro y otras plantas semejantes a la caña que viven cerca del agua.Habrá regocijo hasta tiempo indefinido

El capítulo 35 de Isaías finaliza con una nota alegre: “Los mismísimos redimidos volverán y ciertamente vendrán (al nuevo gobierno reinante) con clamor gozoso; y habrá regocijo hasta tiempo indefinido sobre la cabeza de ellos. Alborozo y regocijo alcanzarán, y el desconsuelo y el suspirar tendrán que huir” (Isaías 35:10).

La profecía de Isaías, pronunciada en el pasado, se habrá cumplido. El desconsuelo y los suspiros se tornan en alborozo y regocijo, una vez restaurada su tierra se abra cumplido su promesa. ¡Se abra restaurado el Paraíso, tanto físico como en el sentido espiritual!

El nacimiento de una nueva nación

En el momento determinado, durante su ministerio terrestre, Jesús preparó el terreno para el nacimiento de una Nueva Nación. Restituyó con sus enseñanzas, las autenticas normas que regirán su reinado y, las aguas de la verdad del reino (Nuevo Gobierno) empezaron a fluir nuevamente. También curó a los enfermos tanto en sentido físico como espiritual. La proclamación de las buenas nuevas del Reino de Dios constituyó un clamor gozoso. Que demostración tan consoladora manifestó Jesús, (con sus acciones), de las curaciones y resurrecciones, que llevara a cabo mediante su reinado, mientras restaure del Paraíso terrestre.

Recordamos las palabras en Isaías 35:3 donde pasa a decir: “Enderecen las manos que cuelgan y las rodillas debilitadas”. De seguro parece que en el siglo primero de nuestra era hubo un cumplimiento de las palabras del capítulo 35 de Isaías. Como resultado de los milagros de Jesús y sus discípulos, los ciegos vieron, los sordos oyeron, los cojos caminaron y los mudos recuperaron el habla en sentido literal, incluso demostró el poder sobre la muerte resucitando... (Mateo 9:32; 11:5; Lucas 10:9). Pero más importante es el hecho de que los amantes de la justicia abandonaron las creencias falsas y llegaron a disfrutar de un paraíso en sentido espiritual dentro de la Nueva Nación, dirigida por el Gran Maestro Jesús (Isaías 52:11; 2 Corintios 6:17).

¿Qué puede decirse de nuestros días, cuando la profecía de Isaías se complementa en la actualidad al ser entronizado Jesús como Rey Mesiánico de la Nueva Nación que tiene como misión restaurar el Paraiso?

¿Y qué podemos decir de los cumplimientos futuros?

¿Se cumplirá algún día la profecía de Isaías en sentido físico? Así es. Las curaciones milagrosas que efectuaron Jesús y sus apóstoles en el siglo primero demostraron que Jesús, (como Rey Reinante), tiene el deseo y la capacidad de realizar tales curaciones a gran escala en el futuro. Los Salmos inspirados hablan de vida eterna en condiciones pacíficas en la Tierra (Salmo 37:9, 11, 29). Jesús prometió vida en el Paraíso (Lucas 23:43). La Biblia ofrece, de principio a fin, la esperanza de un paraíso literal. En este, los ciegos, los sordos, los cojos y los mudos experimentarán una curación física permanente. Ya no habrá más desconsuelo ni suspiros. El regocijo verdaderamente durará hasta tiempo indefinido, aun para siempre (Revelación 7:9, 16, 17; 21:3, 4).

Aunque los mansos de la Tierra que aguardan la restauración del Paraíso físico terrestre, ya están disfrutando de las bendiciones del paraíso espiritual. Se enfrentan con optimismo a las condiciones de este sistema en deterioro. Con firme confianza en el Nuevo Gobierno de la Nueva Nación, donde se animan unos a otros, teniendo así en cuenta la siguiente admonición: “Fortalezcan las manos débiles, y hagan firmes las rodillas vacilantes". Digan a los que están ansiosos de corazón: "Sean fuertes no tengan miedo". Están plenamente convencidos de que se cumplirá la promesa profética: “¡Miren! vendrá en su poder, aun a cumplir su propósito. Él mismo vendrá y los recatara” (Isaías 35:3, 4).

Preparado y conformado por

Cecilio Garago

Más sobre el Paraíso restaurado en:

www.eterblogs.com/evangelio/

FALACIAS PSEUDOCRISTIANAS: CONQUISTANDO SUENOS?

Analizando algunas espurias enseñanzas que pretenden ser doctrina cristiana.
.
"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella" (Deuteronomio 10: 12-14)
.
Hace poco recibí vía email una promoción de una de tantas empresas cristianas (a las que se les llama "ministerios"), que decía así:
.
"Como conquistar tus sueños. Dante Gebel explica en video como cualquier ser humano, hijo de Dios, puede conquistar un sueño. Si tienes un sueño y aun este no se ha hecho realidad no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a desarrollarlo. En este video aprende los pasos para conquistarlo" (1) (énfasis nuestro)
.
Según esa oferta publicitaria, el muy conocido "showman evangélico" Dante Gebel nos va a enseñar a "conquistar nuestros sueños"; nos va a explicar "como cualquier ser humano, hijo de Dios, puede conquistar un sueño" (2), dando a entender el mensaje publicitario, por tanto, que todo ser humano es hijo de Dios (¿¡), y que existe una técnica espiritual para hacer que ese sueño (llámesele imaginación, fantasía o deseo) se pueda "aprender a desarrollarlo…y conquistarlo". En otras palabras, que esa fantasía deseada a la postre, podrá convertirse en una realidad para su vida.
.
Una espuria enseñanza que pretende ser cristianismo.
.
Haciendo del lenguaje un todo poder
.
El famoso cantante Marcos Witt, en su reciente visita a Madrid (España), invitado por el joven Fran Quesada, promotor principal de la Concentración Masiva de Jóvenes 2008 (CMJ´08), "coincidió con Quesada en que "los cristianos debemos cambiar nuestro lenguaje cuando nos referimos a España, porque cambiando nuestro lenguaje cambiaremos nuestra visión y podremos cambiar la realidad" (3)
.
Bajo la sombra y espíritu de Claudia de Castellanos está César Castellanos, quien de acuerdo con cientos más, exclama que "los sueños son el lenguaje del Espíritu" (4).
.
De igual manera en cuanto a esto, Marcos Witt nos asegura que si decimos o confesamos lo que deseamos (o soñamos), esto llegará a producirse en la realidad; es decir – como dice Witt - por nuestra confesión positiva, cambiaremos nuestra visión (o entendimiento de la realidad que deseamos), y la podremos implementar en lo natural.
.
En otras palabras, según esto, nosotros somos pequeños dioses, que si nos ponemos de acuerdo en algo (como por ejemplo en cambiar nuestra nación), lo conseguiremos. De hecho, esto no se aparta del concepto religioso/mitológico griego, en cuanto a que las cosas ocurrían en la tierra cuando los múltiples dioses del Olimpo por fin se ponían de acuerdo en algo… Parece ser que ahora somos nosotros, los cristianos, los nuevos dioses.
.
Marcos Witt, César Castellanos, Dante Gebel, Cash Luna y varios cientos más han llegado a creer (o así dicen creer) que al "confesar positivamente" y todos juntos, esto hará que una nación se convierta a Cristo. Lejos de tener apoyo bíblico, veremos que esta forma de pensar tiene su base en la ocultista Nueva Era.
.
Razonemos. Por reconocer y declarar que en la actualidad mi querida nación, España, está poblada en su mayoría por gentes que no han nacido de nuevo, eso es llanamente decir la verdad. Tanto es verdad esto, como decir que hay personas que sí han nacido de nuevo, aunque en cuantía diametralmente inferior.
.
Se adentra en lo supersticioso llegar a creer que por decir la verdad en términos de la realidad actual, esto hará que una nación como España no se convierta a Cristo, o que, contrariamente, por declarar nuestro deseo de que se convierta, o por "decretar" o "confesar" su salvación, ello finalmente ocurrirá. Todo ello es solamente vanidad.
.
En fin, indignado y harto ya de todos estos mensajes que pretenden ser cristianos, pero que derivan directamente de los think tankers del Nuevo Orden Mundial, y a su vez del mismo infierno, no he tenido por menos que ponerme de nuevo a escribir sobre este manido asunto, que está haciendo mucho daño a muchos cristianos – sobre todo a jóvenes y adolescentes - que aunque verdaderos hijos de Dios, han recibido por herencia el más que reprobable regalo de la búsqueda de la felicidad de esta sociedad hedonista inmersa en el llamado "estado del bienestar", consumista y adoradora del placer…y en el medio "cristiano", además, envuelto en el papel de la "fe".
.
El mal entendimiento de lo que es la feHoy en día en tantos círculos presuntamente cristianos, paralelamente al concepto "fe", se alinea el concepto "sueños", pretendiendo que tener fe y soñar es lo mismo, y no se puede disociar una cuestión de la otra.
.
Como podemos ver, se conjuga el soñar, con la fe, como que esa fe fuera generada por la capacidad y obra del soñar. No deja de ser esto filosofía hueca, típica de la corriente de la Nueva Era (New Age), que a su vez proviene de la creencia hindú y pagana, muy apoyada por la psicología moderna que la ha establecido en la cultura occidental e introducido en el seno eclesial, sobre todo de corte neopentecostal.
.
Al respecto, el reconocido autor apologista Dave Hunt, escribe lo siguiente:
.
"El creciente uso de imágenes visuales está estrechamente relacionado con la creencia hindú en "maya" (que todo es una ilusión creada por la mente), y el respaldo que ha recibido de la psicología le ha dado respetabilidad en la moderna cultura de Occidente, y por ello en la Iglesia" (6)
.
Por tanto, según esa espuria creencia, todo existe y depende de lo que produce la mente, ya que todo estaría en la mente, y según se piensa y se confiesa, se produce. Este es el concepto budista de que cada uno es un pequeño dios, y así puede crear con sólo confesar con la boca.
.
Lamentablemente esta creencia, más o menos disfrazada, ha entrado como decimos en el seno eclesial. Por tanto y de hecho, Dios como tal, pasa a un segundo plano, ya que según se llega a creer, el cristiano tiene capacidad para crear. ¡A Dios le han surgido pequeños competidores; sus propios hijos! (¡qué necedad!)Todos esos creyentes que siguen esta corriente espuria, ya no buscan el hacer la voluntad del único Dios, sino la suya, buscando el cumplimiento y "conquista" de sus sueños o deseos. Ya no es la voluntad de Dios lo que prima, sino la suya (de ellos) en definitiva.
.
Esa es la razón por la cual en el seno del G12 y aledaños, en esas iglesias, pasan el tiempo de oración declarando, decretando y confesando esto y aquello, y creyendo que ocurrirá, porque es lo que su particular fe les insta a hacer. Por eso muchos se toman la libertad de amedrentar y hasta maldecir a los que suponen adversarios de sus creencias; como hace poco supe, que uno de esos famosos apóstoles del G12 en España, le dijo a un miembro de una de sus iglesias - inconforme con él, pero conforme a la Palabra - que mejor que se fuera de la iglesia, porque no aceptaba la "visión", y que tuviera mucho cuidado "de que nada malo le fuera a ocurrir"… Sin comentarios.
.
Lo divino y lo humano
.
La Biblia dice que la fe es la "certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (He.11: 1), y tal certeza y convicción, solamente pueden provenir por orden expresa de Dios, y nada tienen que ver con la voluntad humana, y menos aún con cualquier cuestión de fantasía o imaginación, tanto pueril, adolescente, madura, o senil.
.
La fe, como "certeza de lo que se espera, y convicción de lo que no se ve", sólo es dada por el Espíritu Santo, sin el concurso de la carne.
.
En primera instancia, fe no es lo que anhela o llega particularmente a creer un cristiano, por muy lógico, deseable, lícito, bueno, esperable, esperanzador que sea. Fe es sólo lo que Dios dice.
.
La fe no es humana; es divina.
.
El soñar (como expresión del deseo de uno), es humano. Cuando en este sentido mezclamos lo divino con lo humano, mezclamos lo divino con lo profano.
.
Lo profano, porque surge de la misma naturaleza del hombre que es caída, y por tanto, nada que provenga del hombre en sí podrá agradar a Dios: "Sacrificio y ofrenda no te agrada…" (S. 40: 6). La iniciativa sólo humana no puede hacer la voluntad de Dios, por muy bien intencionada que sea. El deseo o sueño solamente humano no puede hacer la voluntad de Dios.
.
Decimos pues que, el soñar – es decir – el mantener y fomentar en la mente y en las emociones un deseo particular y personal, nada tiene que ver con la fe, la cual, si es auténtica, sólo proviene de Dios, y no del corazón del hombre.
.
Fe y obediencia
.
La fe es la expresión de la verdadera voluntad de Dios, muchas veces contraria al deseo del hombre, y un ejemplo incuestionable de ello, lo tenemos en la vida del mismo Señor Jesucristo, cuando en el huerto de Getsemaní, orando al Padre le pidió que le librara de la copa de la ira que él iba a beber (la cruz).
.
En este ejemplo vemos como la fe – como expresión de la voluntad de Dios- prevaleció ante el muy lógico y humano deseo de Cristo Hombre de ser librado de ese mal. Vemos también que la fe fue activada – no por el deseo, o el soñar – sino por la obediencia. Jesús a la postre dijo: "Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase Tu voluntad" (Mt. 26: 42)
.
El deseo - muy humano por cierto - de no ir a la cruz por parte de nuestro Señor, evidentemente no era fe. Vemos aquí que la fe se opuso al deseo y al sueño de bienestar de un hombre; en este caso, del único hombre que por ser justo en sí mismo podía dar su vida por los demás (1 Pr. 3: 18)
.
Vemos por tanto, que el morir a uno mismo, es diametralmente opuesto al sentido humano del "conquistar sueños", de ser paladines de nuestra propia, y a todas luces egoísta felicidad, aun y cuando lo camuflamos de "conquista para Cristo".Por tanto, ¡Cuántas veces nuestros deseos (sueños) deberán morir ante la verdadera fe, como expresión de la voluntad de Dios, si es que queremos realmente vivir en obediencia a Él!
.
El astuto y perverso diablo.
.
No nos engañemos. Tenemos una muy intensa aunque muy sutil también, lucha con las tinieblas.
.
Es cierto que el asunto tiene que ver con la conquista, pero no la de los sueños, como enseñan Gebel, Castellanos, Witt y cientos más, sino con la del diablo respecto a nuestros corazones, y él malvado, pero a la vez muy astuto, sabe que "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso…" (Jer. 17: 9). Por eso la misma Biblia nos insta a guardar nuestro corazón por sobre todo (Prov. 4: 23).
.
Bienaventurado el creyente obediente a Dios
.
¿Sabe usted querido hermano, cómo lograremos guardar nuestro corazón? Cuando dejemos de ser llevados por nuestro deseo en la vida, por su particular - y muchas veces legítimo soñar - y contrariamente, seamos guiados por el Espíritu Santo y conforme a Su Palabra escrita, buscando desde la misma raíz de nosotros mismos el OBEDECER a Dios SIEMPRE, como hizo Jesús.
.
Escribe Dave Hunt al respecto:
.
"Ya no nos es necesario recibir "poder" de Él para dirigir nuestras propias circunstancias para que se ajusten a lo que nosotros podamos querer, sino que querremos obedecerle de modo que Él pueda glorificarse en nosotros, "o por vida o por muerte" (Fil. 1: 20). Una de las verdades de las Escrituras que menos se comprenden es que una obediencia así del cristiano, no es un seguimiento forzoso de una ley, sino una sumisión gozosa a un amor tan profundo que no hemos siquiera comenzado a sondear sus honduras sin fondo" (8)
.
¡Ríndale su vida a Cristo!
.
Esa es la verdadera vida y la verdadera conquista, la cual Él consiguió para nosotros en la cruz del Calvario. Ese es el único, verdadero y eterno pacto que Dios hizo con nosotros, una vez y para siempre (1 Co. 11: 25)No nos preocupemos, porque los deseos de nuestro corazón (los que sean de Dios), se cumplirán en Su tiempo como cosa añadida, porque Él es bueno y muy misericordioso:
.
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11: 6)"Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón" (Salmo 37: 4)
.
Nótese que es Jehová quien nos concede las peticiones nuestras; no lo conseguimos nosotros "conquistando los sueños", "cambiando el lenguaje" o "decretando"…Ante todo busquemos en verdadera fe el cumplimiento de Su voluntad, como cosa primera en nuestra vida.
.
¡Que Él sea nuestro primer amor! Recordemos:
.
"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16: 25)
.
Dios les bendiga.

EL ECUMÉNICO MARCOS WITT

.
El ecuménico Marcos Witt.
.
¿Y aún siguen creyendo en él?
.
¡Por favor!
.
Haga -click-arriba y vea el video de este católico-evangélico-satánico.

FALSOS PROFETAS

.
Escuche las mentiras de este perverso ser que se hace nombrar -ungido de Dios-.
.
Haga -click- arriba para activar el video.

APÓSTATAS DE LAS AVARICIAS

Menos cristiano.
.
Conozca a este sátrapa del pseudocristianismo.
.
Haga -click- arriba para activar el video.

DESPUÉS DE LA MUERTE Y LA CONDICION DEL HOMBRE

No tiene pensamientos:
.
"Pues expira, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus proyectos." Salmo 146:4
.
No sabe nada:
.
"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." Eclesiastés 9:5
.
No tiene emociones:
.
"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol." Eclesiastés 9:6
.
No hay actividad:
.
"Todo lo que esté al alcance de tu mano, esmérate en hacerlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría." Eclesiastés 9:10
.
No alaba a Dios:
.
"No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio." Salmos 115:17"Porque en la muerte no queda recuerdo de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?" Salmo 6:5
.
¿Cómo explicó Jesús "la muerte" a Sus discípulos?
.
"Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si está dormido, sanará. Pero Jesús se había referido a la muerte de Lázaro; y a ellos les pareció que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo abiertamente: Lázaro ha muerto." Juan 11:11-14
.
¿Cuándo pensaba Marta que su hermano Lázaro volvería a vivir?
.
"Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Ya sé que resucitará en la resurrección, en el último día. Juan 11:23, 24
.
Nota: Marta era una buena amiga y discípula de Jesús. Ella había oído atentamente a lo que Él había enseñado acerca de la muerte, y creía que los muertos serían resucitados en la Resurrección en el último día como Cristo había prometido."
.
¿Cuándo podemos esperar la resurrección de todos aquellos que han muerto creyendo en Jesús?
.
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, los que son de Cristo, en su venida." 1 Corintios 15:22, 23
.
De acuerdo a la Biblia, ¿qué voz oirán los muertos antes de ser resucitados?
.
"No os asombréis de esto; porque va a llegar la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Juan 5:28, 29
.
De acuerdo al apóstol Pablo, ¿cuándo serán resucitados los santos y llevados al cielo?"
.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonicenses 4:16, 17
.
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

APÓSTATAS DE LAS AVARICIAS

Dante Gebel, sólo es, un mundano que se hace llamar -cristiano-.
haga -click- arriba, y enójese como yo hermano.

EL SUFRIMIENTO HUMANO Y LA BIBLIA

Por el Dr. Javier Rivas Martínez
.
(Embajador Plenipotenciario del Reino de Dios)
.
Todas las interrogantes del sufrimiento humano pueden contestarse a partir de la desobediencia del hombre delante de Dios que ocurrió en el paraíso edénico. El hombre fue predestinado para no morir nunca, para gozar de todas las bendiciones terrenales que Dios le ofreció en un principio de su creación (Ge.1:26, 28-31; 2:8-9).
.
Dios advirtió a Adán de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que lo hiciera moriría con seguridad (Ge.2:17). Pero el hombre (término universal) no obedeció, y bajo el influjo de la Serpiente Antigua, que es el diablo y Satanás (Ap.20:1-2), cayó en el letal engaño (Ge.3:4) y la maldición del pecado vino a repercutir con todo su peso, no solo en la humanidad, sino además en el universo tridimensional creado por Dios (Ge.3:14, 16-20). De esa manera, el hombre empezó envejecer, a encorvarse, a mirar menos, a usar gafas y bastón, a tener achaques y enfermedades inclementes, y muchas de ellas, desesperantes e incurables. Observamos que los primeros hombres mencionados en el libro del Génesis tuvieron vidas extremadamente longevas, pero al fin, limitadas por la muerte, por causa del pecado (Ge. caps.4 y 5).
.
Hoy mismo, las vidas humanas se siguen acortando por un mundo moderno que ofrece destructores químicos del medio ambiente, sustancias adictivas sintéticas y mortales, alimentos procesados y venenos enlatados que propician enfermedades temibles y graves que repercuten sombríamente en los individuos que componen la humanidad caída por el pecado.
.
La advertencia fue clara, pero el hombre desobedeció. Las guerras, el hambre, el robo, los asesinatos, los pleitos, la homosexualidad, la mentira, el orgullo, la soberbia, etc., son el resultado de la falta edénica. El hombre sabía que algo terrible habría de ocurrir a causa de su rebeldía, y lo podemos ver en el manto lóbrego de maldad que cubre la inmunda tierra de los hombres enfermos espiritualmente. La expiación en la cruz del Calvario se hizo por el pecado de condenación que destituía al hombre de la gloria de Dios (Ro.3:23), no incluye la de la carne. «Por su llaga fuimos nosotros curados» (Is.53:5), es decir, aliviados espiritualmente, cuando el sacrificio de Cristo satisfizo las demandas justas de un Dios santo. Así, el hombre de ser esclavo del pecado, pasa a ser un agente espiritual libre y puro (Col.1:3, 14), justo delante de Dios (Ro.3:26). Esto asegura que el día de la resurrección, como creyente en Cristo (Jn.3:16; 3:36, 5:29a), pueda ser glorificado (Ro.8:17) y su salvación consumada (1 P.1:5).
.
La Palabra de Dios no promete a ningún creyente que durante esta vida, antes de la venida de Cristo, pueda enfermarse ni menos morir por una causa u otra. Las consecuencias del pecado en el cuerpo físico, aún como hijos de Dios, no dejarán de presentarse jamás. David escribió en uno de sus salmos que en pecado había sido concebido y en maldad formado (Sal.51:5). A pesar de ser un hombre conforme el corazón de Dios, dijo a su hijo sucesor al trono que moriría (1 R.2:1-2). Siendo un hombre santo, no dejó de tener un cuerpo débil y mortal por causa del pecado que inició justamente en el Edén paradisíaco hace miles de años. Cristo dijo enfáticamente que el creyente en él pasaría por aflicción (Jn.16:33).
.
La -aflicción- puede darse a causa de dolor físico intolerable, por eventos agudos o crónicos de alguna enfermdad determinada, o puede originarse por presión emocional marcada que se origina de una problemática moral, ética, material, y también, espiritual. ¿Quién no la ha expereimentado frecuentemente? De muy mala forma se promueve en las Iglesias que profesan un cristianismo dúctil que los cristianos no deberán afligirse nunca ni tampoco estar tristes, es más, ni enfermarse. Que siempre deberán declarar sanidad para sus cuerpos y también «victoria» sobre toda presión emotiva o corporal (el concepto de «victoria» de ellos es tan terrible como la cicuta que mató a Sócrates).
.
El término -aflicción-, en el sentido real Escritural de su contenido, contradice el significado del concepto -victoria- de ellos. La victoria en Jesucristo, es aquella que poseemos por ser salvos al haber creído por fe en el Hijo de Dios y que nos hace idóneos para el Reino milenario venidero. Seguiremos sufriendo porque estamos en un mundo de pecado y que su influencia estará constantemente sobre nosotros hasta el día de la regeneración, aunque seamos personas salvas (Mt.19:28). Quienes proclaman en las congregaciones una vida fatua e insufrible, están engañando al pueblo de Dios para que lleve una estilo de vida muy parecida o igual a la de las personas inconversas y mundanas. La teología de la prosperidad se está encargando astutamente de que sea así.
.
Como cristianos, a causa del pecado, sufriremos tribulaciones, angustias, persecuciones, desnudez, hambres, peligros, y muerte (Ro.8:35), pero la victoria la tenemos asegurada si somos fieles a aquel que nos amó primero (1 Jn.4:19). Sufrir la sana doctrina (2 Tim.4:3) es pasar por arduas pruebas de fuego que nos ayudan a mejor muestro carácter personal que es conforme a Cristo (1 P.1:6-9). Pero muchos no quieren pagar el precio y se establecen con toda prioridad e interés en los asuntos materiales que en gran parte son hedónicos (una inversión, como lo hemos mencionado en otra parte, de Mt.6:33). Debemos tener constantemente en mente que somos peregrinos en este mundo temporal por efecto del pecado y que un día dejará de ser (1 P.1:17; Mt.24:35). Es absurdo dar preferencia a las cuestiones materiales ya que para el hijo de Dios son absolutamente intrascendentes:
.
«. . . no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eterna» (2 Co.4:18).
.
Un día, la naturaleza será liberada de sus pesares por causa del pecado y trasformada para alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Ro.8:21). Nuestros cuerpos mortales se investirán de inmortalidad en el día de la resurrección (1 Ts.4:16; 1 Co.15:42-43; 51-56) y todo vendrá a ser diferente. Cielos nuevos y tierra nueva presenciaremos y gozaremos eternamente (Is.66:22; Ap.21:1), si nos mantenemos reacios como cristianos fieles delante de cualquier adversidad que pueda hacernos perder nuestra cordura espiritual y santidad, teniéndose en cuenta hasta la prueba de la muerte:
.
«Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida» (Ap.2:10).
.
Llegará el momento que el pecado dejará de ser, y sus efectos deletéreos que provocaron angustia, muerte, dolor y tristeza en el mundo, también serán consumidos con él:
.
«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, no dolor, porque las primeras cosas pasaron» (Ap.21:4).
.
Hermanos: Permanezcan fieles a Dios hasta el fin, y no se dejen engañar por aquellos fatuos e ignorantes que les prometen que el cristianismo es como dormir siempre y plácidamente en un lecho de claveles y geranios. Una vida de santidad, guardarse del mundo y soportar las aflicciones que además da, es un precio que deberá pagarse si se quiere reinar con el Hijo de Dios en la tierra (Ap.20:4).
.
Dios les bendiga a ustedes y sus familias.
.
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LAS AVENTURAS DE JIMMY SWAGGART

Corrían los años ochenta y el estadunidense Jimmy Swaggart copaba las mañanas dominicales de TVN con sus sabrosas teleprédicas pentecostales.
.
Su exitoso show le reportaba millonarios ingresos y la idolatría de cientos de miles de televidentes en todo el mundo y en Chile, donde su fanaticada se dio el gran gusto de verlo en vivo y en directo.
.
1988 fue el año que lo marcó para siempre. Se metió en una pelea de baja estofa con dos colegas -Jim Bakker y Marvin Gorman- y salió trasquilado: Un detective privado lo descubrió en un fogoso encuentro con una meretriz, quien tiempo después lo delataría sin asco, diciendo que el telegurú era "cliente frecuente".
.
"Dios mi salvador, he pecado y pido tu perdón", dijo en ese entonces Jimmy, quien al parecer consiguió la misericordia divina. Es que pese a las indelebles manchas de su hoja de vida, el tipo sigue de pie con su show, que aún se ve en más de 50 países del mundo.
.
El diario argentino La Nación relata que la cuenta de ahorros de Swaggart ya no es tan abultada, aunque podría volver a serlo, ya que el mítico religioso encontró un nuevo nicho como cantante de música gospel. Sin ir más lejos, lleva vendidos 15 millones de copias de su último disco y lidera todos los rankings de este extraño rubro musical (escribe un informado periodista de Las Últimas Noticias, Ndr).
.
www.elevangeliodelreino.org
O también:
www.esnips.com/web/BibleTeachings