Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 2 de agosto de 2009

LOS KAZARES Y LOS JUDÍOS: LA FALACIA DE UNA TEORÍA MODERNA


Thomas Ice

Una de las tácticas usadas por algunos Sionistas anticristianos es decir que los Judíos más modernos no son descendientes verdaderos de Abraham, Isaac, y Jacob. Esta teoría errante está basada sobre conclusiones incorrectas sacadas de la historia de una nación medieval en la que algunos se convirtieron al Judaísmo. Kazaria era una nación formada en gran parte de la reserva turca que vivió entre los Mares Negro y Caspio durante el séptimo y décimos siglos 1 Unos sosteniendo la teología de reemplazo y muchos Neo-Nazis son atraídos a esta teoría, en la cual ellos concluyen que los Judíos no son realmente Judíos.

El defensor de La teología del reemplazo James B. Jordan habla "de la herejía del Sionismo Cristiano. "2 Él entonces declara "que los Judíos más modernos no son Judíos en absoluto: Ellos son Khazares."3 Jordan explica además: La raza Khazari parece estar detrás de los Judíos Ashkenazi de Europa del Este. Esta clase de aseveración puede ser, por supuesto, debatida. El verdadero problema en la discusión es la noción de que judío es una sangre o un fenómeno racial. No lo es.

Hablando Bíblicamente, un Judío es alguien que está pactado en el pueblo de los Judíos por la circuncisión...

Toda esta gente era Judía, pero sólo una pequeña fracción realmente tenía alguna de la sangre de Abraham en ellos... Lo que esto demuestra es que el pacto, no la raza, siempre era la señal de definición de un Judío 4

Otro teólogo del reemplazo, John L. Bray, afirma que "el hecho puro es que muchos de los Judíos del mundo no son sólo no Judíos puros, pero ni siquiera Judíos en absoluto. "5

“Además de las conclusiones sobre los principios de los judíos Khazar, tenemos que considerar también que debido al cruce por intermatrimonio, etc.,” declara Bray, “hay muy poco que puede ser llamado ‘raza judía’ hoy. ”6

Este caso particular del revisionismo histórico es usado para concluir que la gente judía en Israel no son realmente los descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob, y así no tienen un derecho legítimo de estar allí hoy. No es sorprendente que esta teoría sea muy atractiva a Árabes, Musulmanes, negadores del Holocausto, cabezas rapadas, Nazis y muchos dentro de círculos cristianos quiénes sostienen la teología de reemplazo. Este es un modo conveniente de despedir el estado moderno de Israel. Esta creencia enseña esto los Judíos están extinguidos en gran parte ahora como un pueblo étnico; por lo tanto, esto anula, en sus mentes, la cuestión de la tierra de Israel como una futura promesa que será realizada por Dios a los descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob.

Esta creencia puede tener implicaciones significativas en el entendimiento cristiano de la Palabra de Dios. Jordan se sorprende: ¿“Se supone que los Cristianos deban apoyar un Estado judío, por motivos teológicos? Tal es la aseveración de Jerry Falwell, y de la herejía del Sionismo Cristiano. ”7

Déjenos ahora examinar la veracidad de tales reclamaciones.

La Teoría Khazar Examinada

Ninguna persona informada en estas cuestiones cuestiona la existencia de un país de la Edad Media llamada Khazar que se convirtió al Judaísmo en el octavo siglo. Sin embargo, ésta es todavía una teoría no probada, tan atractiva como puede parecer a unos, que carece de alguna prueba científica de que los Judíos Ashkenazi (aproximadamente el 85 por ciento del Pueblo judío mundial) son descendientes principalmente del Khazares.

En 1976, Arthur Koestler (un novelista judío comunista) sugirió esta teoría en su libro La Tribu número Trece, 8 que nunca fue tomado en serio por lingüistas y la mayor parte de otros científicos. Este es porqué la propagación más vigorosa de sus opiniones es por lo general encontrada dentro de los círculos de propagandistas que tienen un hacha ideológica para moler y no por la comunidad científica. Como los Protocolos de los Ancianos Cultos de Zion, el documento forjado que apoya una supuesta conspiración mundial judía, ellos quieren mucho que sus teorías sean verdaderas cuando ellas no lo son.

Muchos eruditos en este tema creen que sólo los dirigentes de los Khazares se convirtieron al Judaísmo y algunos creen que uno de los motivos por el que ellos se convirtieron es que muchos de los líderes eran ya judíos, habiendo inmigrado allí años antes. Cuando salió la palabra de que la nación de Khazaria se había convertido al Judaísmo, aprendemos que muchos Judíos, sobre todo del Imperio Bizantino y el mundo Musulmán, inmigraron a Khazaria ya que los Judíos eran comúnmente perseguidos en aquellos Imperios. Así, esta inmigración enormemente aumentó el número de Judíos en la nación y se conocía que tenía una población muy grande de Judíos en aquel tiempo. Ya que Khazaria era la única nación en la tierra entonces que practicaba la libertad religiosa, la nación tenía poblaciones grandes de Cristianos, Musulmanes y paganos que nunca se convirtieron al Judaísmo. Este significaría que la creencia de que los miles de Gentiles fueron añadidos a la sanguinidad judía no es simplemente el caso. Los Judíos de Khazaria parecen haber tenido fuerte sangre judía como otros Judíos de su día.

Cuando la nación disminuyó y fue conquistada, los Judíos huyeron a otros países y la mayor parte de la población de Khazaria, que no era el judía, fue matada en estas batallas, o se convirtió al Islam y al cristianismo. Incluso aunque los Judíos seguramente debieron haberse intercasado con algunos Gentiles en Khazaria, eso no invalida su judaísmo más que el intermatrimonio que fue practicado en el Antiguo Testamento no invalidó su judaísmo. Jesús Él mismo tenía a varios Gentiles dentro de Su línea genealógica, aún Él era seguramente el judío. En el tiempo del Nuevo Testamento, esta gente todavía era conocida como Judíos — los descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob.

Es la Biblia que divide la humanidad en Judío y Gentil, denotando la descendencia de alguien por nacimiento. Uno puede rechazar los aspectos religiosos del Judaísmo, pero él o ella no pueden evitar el hecho genealógico de nacer dentro de la raza judía. Los Nazis durante el Holocausto hicieron poca diferencia entre Judíos profundamente religiosos y Judíos seculares. Ellos mataron a todos ellos cuando ellos tuvieron la oportunidad. Lo mismo es verdadero hoy. Los Musulmanes árabes matan a Judíos hoy si ellos son religiosos o seculares. Esto no les importa.

Esto toma grandes saltos de la lógica, que muchos antisemitas quieren hacer, concluir que la teoría de Koestler tiene el mérito. Esto es evidente cuando uno considera que nadie antes de la teoría de Koestler fue presentada en 1976 había concluido que los Judíos realmente no fueron descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob. Sin embargo, esta información sobre los Khazares era conocida desde el principio, sobre todo por historiadores, pero nadie antes de que Koestler hubiera unido supuestamente los puntos. Sólo porque alguien como John Bray proporciona largas citas de muchas fuentes judías que documentan el hecho de que los Judíos estaban en efecto en Khazaria en la Edad Media no contribuye nada para demostrar la tesis que la mayor parte de ellos eran delorigen Gentil. Esto requiere un demasiado gran salto de pruebas a una conclusión tan errónea. La teoría de Koestler es infundada y no puede ser tratada como nada más que una teoría ocasional con poco o ningún fundamento.

ADN y los Khazares

La opinión de historiadores y genealogistas acerca de los Khazares es confirmada ahora con el desarrollo del uso del ADN como un modo confiable de analizar la herencia genealógica de alguien. Kevin Alan Brook9 es un investigador principal sobre los Khazares, y nos dice lo siguiente:

Ya no tenemos que confiar en la especulación. Es ahora un HECHO conocido que los Judíos alemanes se mezclaron con otros Judíos cuando ellos vinieron del este. Es también claro que los israelitas antiguos poseyeron aquellos modelos de Y-ADN que son encontrados en común entre Judíos Sefardicos, Judíos Ashkenazic, Judíos kurdos, y Judíos indios, a pesar de que por último aquellos modelos pueden haber provenido antes, en parte, de algún sitio en Kurdistan o Armenia o Iraq. Los modelos de Y-ADN del Medio Oriente en los J y E haplogrupos no pueden ser explicados por los Khazares. Algunas pruebas de mtDNA y Y-ADN Levita si pueden ser, sin embargo. 10

La conclusión total de Brook de los orígenes Khazar es como sigue:

En resumen, los Judíos de la Europa del Este son descendientes de una mezcla de Judíos alemanes y austriacos, Judíos checos, y Judíos Eslavos del Este. Los Judíos Eslavos del Este pueden tener raíces tanto en los Khazar como en los Imperios Bizantinos, de ahí que requiere de nuestro estudio adicional de la vida judía en aquellas tierras. Pero el más grande, y el más influyente, la proporción de Judíos de la Europa del Este vino de Europa Central. Por este análisis podemos mostrar que el elemento étnico dominante entre Judíos de la Europa del Este es Judeano - la gente judía antigua de Judea en el Este Medio11

Conclusión

La teoría Khazar ha sido completamente refutada tanto por la investigación de eruditos en la historia de los Khazares y, más recientemente, por pruebas genéticas que muestran que los Judíos de todas las partes del mundo son genéticamente estrechamente relacionados a Judíos del Medio Oriente y no tan estrechamente relacionados a rusos no judíos, europeos del Este, u otros de aquella región.

El "Doctor Michael Hammer mostró que basados exclusivamente en el cromosoma -Y (paternales) que los Judíos de Ashkenazi son más estrechamente relacionados a Judíos Yemenitas, Judíos iraquíes, Judíos Sefardicos, Judíos kurdos, y Árabes que lo que ellos ellos son a poblaciones de cristianos Europeos," 12 notas Joel Bainerman.

Maranata

Notas al pie
1 Enciclopedia Judaica, vol. 10, la referencia a "Khazars", pp. 944-54.2 James B. Jordania, "el sionismo cristiano y el judaísmo mesiánico", en La Sociología de la Iglesia: Ensayos en la Reconstrucción (Tyler, TX: Ministerios Ginebra, 1986), p. 176.3 Jordania, el "sionismo cristiano", pp. 176-77.4 Jordania, el "sionismo cristiano", p. 177.5 John L. Bray, Israel En la profecía bíblica (Lakeland, FL: Ministerio John L. Bray, 1983), p. 44.6 Bray, Israel, p. 44.7 Jordania, el "sionismo cristiano", p. 178.8 Arthur Koestler, La decimotercera tribu (Nueva York: Random House, 1976).9 Kevin Alan Brook, Los Judios de Khazaria (Lanham, MD: Rowman & Littlefield Publishers, 2002).10 Kevin Alan Brook, "Re: Judios y el Khazars," en el Foro de Genealogía Judía en Internet en
http://www.genealogy.com/, Publicado el 4 de agosto de 2004.11 Kevin Alan Brook, "Desde el Este, Oeste y Sur: Documentación de la Fundación de Comunidades Judías de Europa oriental", en Raíces-Key, Boletín de la Sociedad Genealógica Judía de Los Angeles (vol. 24, núm. 1, primavera de 2004) , p. 6.12 Joel Bainerman, "Así que ¿Qué pasa si una pequeña parte del mundo los judíos son descendientes de Khazars!" (Enero 3, 2003), de la siguiente dirección de Internet: www.rense.com/general33/sowhat.htm.