Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 20 de febrero de 2011

LA VERDAD DEL RAPTO DE LOS FIELES EN Mt. 24:36-44


Estimados amigos:

Este pasaje de Mateo es una parte importante de los argumentos de la teología bíblica del rapto. La idea del rapto – la idea de que Cristo raptará a sus seguidores más fieles lejos de la tierra antes del enfrentamiento final entre el bien y el mal – es extremadamente popular en los Estados Unidos hoy en día (y de hecho se ha convertido en un negocio de billones de dólares), pero la teología del rapto pre-tribulacional es en realidad una doctrina muy reciente en la historia del cristianismo. El concepto del rapto se desarrolló en el siglo 19, y fue popularizada en el siglo 20, en gran medida por la Biblia de Referencia Scofield y los escritos de Hal Lindsey.

La Teología del Rapto se basa en un puñado de pasajes (tales como Mateo 24:37-42, 1 Tesalonicenses 4:13-18, 2 Pedro 3:9-12, 1 Corintios 15:52, y Mateo 24 :27-31), adoptados de una manera muy selectiva, a partir de varios libros del Nuevo Testamento, y montados en lo que sólo puede describirse como una forma eminentemente arbitraria, para crear una línea de tiempo de cómo el mundo va a terminar. Aunque la idea de que el rapto se basa en una interpretación bíblica muy subjetiva y en una débil teología, el rapto es el elemento definitorio de la visión del mundo sostenida por millones de fundamentalistas cristianos.

Pero, uno podría decir que todo el mundo tiene derecho a su punto de vista – siempre y cuando no hagan daño a otras personas. Así que la pregunta que debemos hacernos es: ¿Puede la teología del rapto ser peligrosa? La respuesta, desafortunadamente, es sí. La idea del rapto sirve como una excusa para ignorar los problemas del mundo, ya que la venida de Cristo está, supuestamente, a la vuelta de la esquina. El rapto puede ayudar a racionalizar la destrucción del medio ambiente, debido a que Cristo justamente borrará y rehacerá el mundo en cualquier momento. Aún más alarmante, la teología del rapto ha inspirado a muchos a buscar las guerras a gran escala como una forma de hacer que el regreso de Cristo ocurrirá pronto. Para muchos, la invasión de EE.UU a Irak fue un cumplimiento de la destrucción de Babilonia, como se describe en el Libro de Revelación – y por lo tanto un trampolín hacia la Segunda Venida.

Pero lejos de la actitud negligente o incluso destructiva que la creencia en el rapto puede evocar en los cristianos, la esperanza del retorno de Cristo debe llevarnos a centrarnos aún más resueltamente en la misión que Cristo confió a sus discípulos – la predicación del evangelio del reino y preparar a los fieles para las pruebas que tendrán que soportar antes de heredar las promesas.

Zoltan