Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 20 de marzo de 2010

TRINITARIOS TUERCEN UN PASAJE EN UNA NUEVA VERSION PARA IMPULSAR LA DEIDAD DE CRISTO


La Nueva Versión del Nuevo Testamento Vida Abundante de Publicaciones Tyndale ha acomodado Juan 1:18 para enseñar que Cristo es Dios.

Esto es lo que leerán la nueva generación de Cristianos:

En la NTVA, dice esto:

“18 Nadie ha visto jamás a Dios. Pero el Hijo, el único, él mismo es Dios* y está íntimamente ligado al Padre.

En la Versión Reina Valera (1960), dice así:

Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del PADRE, él le ha dado a conocer”.

Preguntamos: ¿Es esto traducir con imparcialidad y fidelidad un texto o es simplemente acomodar un pasaje a las creencias personales? ¿Cuán confiable puede ser la NVNT, entonces?

LA VERGUENZA Y REMORDIMIENTO DEL PAPA


El Papa siente “vergüenza y remordimiento” por los abusos sexuales del clero en Irlanda

AGENCIAS. 20.03.2010 – 13.39 h

El Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI ha ordenado este domingo una inspección de diócesis y seminarios irlandeses implicados en los casos de pederastia y ha afirmado que los sacerdotes implicados deben “responder ante Dios y los tribunales”.

El Papa así lo ha manifestado en la Carta a los católicos irlandeses, hecha pública hoy por el Vaticano, en la que además expresa “abiertamente vergüenza y remordimiento” por los abusos sexuales a centenares de menores por parte de sacerdotes católicos ocurridos durante años en ese país.

“Es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia”, asegura en su misiva el sumo pontífice .En la misiva el Pontífice usa palabras muy duras contra los curas pederastas, acusa también a los obispos irlandeses de no haber sabido gestionar los casos ocurridos y dice que tienen que reconocer que se cometieron graves errores de juicio y fallo de dirección.

“Es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia. En su nombre, expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos”, afirma el Papa, que les pide perdón.

A los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños les dice que han “traicionado la confianza depositada” ellos por jóvenes inocentes y por sus padres.

Grupos de víctimas, defraudados por el comunicado papal

Los grupos de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas en Irlanda se han declarado decepcionados por el contenido de la Carta del Papa.

.“Sentimos que la carta se queda corta a la hora de tratar las preocupaciones de la víctimas”, dijo Maeve Lewis, directora ejecutiva de “One in Four” (“Uno de cada Cuatro”).

En su opinión, en su misiva, el Papa dirige sus críticas principalmente hacia los curas irlandeses de bajo rango, al tiempo que se olvida de la responsabilidad del Vaticano en los abusos sexuales de menores, no sólo en Irlanda, sino en todo el mundo.

En Alemania siguen las revelaciones

Por otro lado, el escándalo por los abusos sexuales en la Iglesia católica alemana salpica ahora indirectamente al presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, a quien se reprocha haber “ocultado” un caso de pederastia en lugar de denunciarlo a la Justicia.

El caso, del que informa el programa Report Mainz, de la primera cadena de televisión pública ARD, se remonta a 1991 cuando Zollitsch era responsable de recursos humanos en la archidiócesis de Friburgo.

“Los niños y adolescentes no se atrevieron durante años a hablar de abusos”, aseguran fuentes de la investigación

Según las informaciones de esta cadena y del diario Badische Zeitung en su edición de este sábado, en 1991 Zollitsch ordenó la jubilación anticipada de un párroco que entre 1968 y 1991 había abusado de al menos 17 niños y adolescentes, en su mayoría monaguillos, pero no denunció el caso a la Fiscalía.

Una víctima relata en el citado programa que lo que tuvo que padecer desde que los 11 hasta los 17 años, y que empezó con besos, caricias y abrazos, llegó a adoptar la magnitud de “sexo duro”. En 1991, Zollitsch interrogó al párroco Franz B. sobre el caso, pero éste lo negó todo.

CURA PEDOFILO CARIOCA


AFP – Sao Paulo (brasil)

Los recientes escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica salpicaron ayer al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, luego de que el Vaticano reconociera que tres sacerdotes son sospechosos de abusar de menores y son investigados por autoridades y la entidad.

La semana pasada, el canal SBT mostró imágenes en cámara oculta en las que aparece el padre Luiz Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven en el estado nordestino de Alagoas. El rostro del cura es identificado mirando a la cámara y preguntando: “¿Quién está ahí? ¿Quién es?”.

El reportaje del programa de televisión Conexao Reporter también emitió declaraciones de tres antiguos monaguillos denunciando abusos por parte de párrocos.

“El (Marques) comenzó a tocarme, a besarme, intentando besarme en la boca, yo giraba pero él insistía. Me daban muchas ganas de vomitar. Comenzó a sacarme la ropa, a sacarme la camisa, mi pantalón, y también comenzó a desvestirse”, narró al programa un joven identificado como Fabiano, sobre sus encuentros con Marques Barbosa.

Consultado Marques Barbosa sobre si conocía algún caso de pedofilia en la región en la que vive, responde: “Ah, no sé”. Interrogado sobre si alguna vez abusó de un monaguillo como alegan los denunciantes, Marques responde: “No puedo decirte eso. Sólo a mi confesor le puedo decir un pecado mío (…) No puedo decir nada”.

Las imágenes sin censura de Marques Barbosa manteniendo relaciones con Fabiano, filmadas en enero del 2009, son actualmente comercializadas en las calles de Arapiraca, a 120 km de la capital del estado de Alagoas, Maceió, señala el sitio Alagoas 24 horas.