Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 11 de agosto de 2010

SERA LA GRANDE MUCHEDUMBRE DE SALVOS REGIDA CON VARA DE HIERRO? (de mi gran amigo Mario Olcese S. Apologista)


Esto dicen los Testigos de Jehová sobre el Reino de Cristo:

Jehová también ha escogido a algunos hombres y mujeres fieles de la Tierra para que vayan al cielo. Estas personas gobernarán a la humanidad al lado de Jesús como reyes, jueces y sacerdotes. (Lucas 22:28-30; Revelación 5:9, 10.) Jesús llamó a estos cogobernantes en su Reino un “rebaño pequeño”. Son un total de 144.000. (Lucas 12:32; Revelación 14:1-3.)
Jesús pronto juzgará a las personas y las separará como un pastor separa a las ovejas de las cabras. Él considerará “ovejas” a aquellos que hayan demostrado ser sus súbditos leales, y les otorgará vida eterna en la Tierra. Las “cabras” serán los que hayan rechazado el Reino de Dios. (Mateo 25:31-34, 46.) En el futuro cercano, Jesús eliminará a todas las personas semejantes a cabras.

La Tierra está dividida en muchos países y cada uno tiene su propio gobierno. Las naciones suelen combatir entre sí. Pero el Reino de Dios reemplazará a todos los gobiernos humanos. Será el único gobierno en toda la Tierra. (Daniel 2:44.) Entonces ya no habrá más guerras, crímenes ni violencia. Todas las personas vivirán juntas en paz y unidad.

Durante el Reinado Milenario de Jesús, las personas fieles llegarán a ser perfectas y toda la Tierra se convertirá en un paraíso. Para el final de los mil años Jesús habrá hecho todo lo que Dios quería que hiciera. Entonces entregará el Reino a su Padre. (1 Corintios 15:24.)

Comentario:

Según los mal llamados “Testigos de Jehová”, el reino milenial de Jesucristo estará conformado sólo por Testigos de Jehová de todas las naciones, tanto de la clase celestial (la manada pequeña o “ungidos”), como de la terrenal (la grande muchedumbre). Ninguno que no sea Testigo de Jehová podrá participar de dicho glorioso reino en el milenio.

Pero acá me vienen a la mente dos preguntas que no encuentro respuesta, y que son:

1.- Si de acuerdo a la Biblia, los mansos heredarán la tierra (Mt. 5:5), y éstos son sólo la grande muchedumbre de Testigos de Jehová fieles, ¿qué necesidad tendría el Señor de regirlos en su reino con vara de hierro, si ellos probaron con su conducta que eran merecedores del reino por ser precisamente mansos y humildes de corazón? Les recuerdo 2 textos: Apocalipsis 12:5 “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con VARA de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”. “Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían” (Sal.2:7-12).

Si TODAS las naciones han de ser regidas con vara de hierro, es precisamente porque necesitarán ese tipo de gobierno férreo, recto y justo, porque esas naciones no serán precisamente devotas, convertidas al Señor, mansas, y dóciles. Es decir, en el reino de Cristo, los gobernantes serán los que en esta vida demostraron ser fieles y rectos, pero los súbditos serán aquellos que sobrevivan de las naciones a la gran tribulación y que no son conversos, ya que necesitarán ser regidos con vara de hierro para que sientan la autoridad del reino, pues todavía estará la tendencia a desobedecer el dominio teocrático de Cristo (Zacarías 14:16-18).

2.- Y si esta grande muchedumbre ya probó ser digna del reino por haber sido buenos Testigos de Jehová antes del milenio, ¿qué sentido tendría que al final del milenio estas personas (súbditos) de las naciones sean probadas por un tiempo, cuando sea soltado Satanás y sus demonios para engañarlas?¿Acaso serán probadas dos veces: Una, antes del milenio, y otra, al final del milenio?

Meditad, hijos míos, meditad!

BENNY -PLAY BOY - HINN PIDE DOS MILLONES DE DOLARES EN DONACIONES


El evangelista Benny Hinn ha publicado una petición en su sitio web pidiendo dos milloncitos de dólares en donaciones para su alicaído ministerio Hinn-White.

Hinn dijo que su ministerio ha acumulado un déficit en los últimos meses debido a que no ha recibido la cantidad usual de ofrendas en sus compromisos internacionales.
El predicador citó el déficit como la razón por la cual el ministerio no ha sido capaz de solventar sus gastos presupuestarios.

Los Ministerios Benny Hinn también operan una iglesia y un estudio de televisión en California.
Rechaza romance con Paula White.

La semana pasada Benny Hinn negó informaciones según las cuales mantiene un romance con la también evangelista Paula White.
El 23 de julio el periódico estadounidense “National Enquirer” publicó unas fotos de ambos saliendo de un hotel en Roma, tomados de las manos.

Ambos, Hinn, de 57 años y White, de 44, admitieron ser amigos por más de dos décadas, pero ambos emitieron comunicados negando que haya algo inapropiado en su relación.

“No hay nada inapropiado o moralmente impropio sobre mi amistad con Paula White”, escribió Hinn en su sitio web.
Comentario:

Sí, Benny, no hay nada impropio con salir de un hotel en Roma con una amiga de años, y menos aún, cogidos de la mano. Aunque, claro, no es usual que a las amigas no se les tome de la mano, salvo que sea la “media naranja” o ”la costilla”.

Adagio: ¡Dime dónde pones la mano y te diré qué eres!