Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 24 de agosto de 2009

UN MARAVILLOSO Y BRILLANTE FUTURO EN EL REINO DE DIOS


Las Escrituras están repletas por referencias sobre el próximo Reino de Dios y claramente muestran que aquellos que viven conforme a sus leyes disfrutarán de grandes bendiciones.

.
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. ” (Isa.9:6-7 VRV).

“Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna. Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra” (Sal.72:7-8 VRV).

“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Sal.29:11 VRV). Ver Lc.2:14.

Seguridad Personal

“Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques” (Eze.34:22-25 VRV).

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, …Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”. (Isa.65:21-25 V.RV).“Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado” (Miq.4:4.).

Alimento Abundante

“He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán” (Amós 9:13).

Salud Abundante

“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido” (Isa.35:5,6,10 VRV).

No Más Guerra

“Y él (Jesucristo) juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra” (Miq.4:3.). Ver Hageo 2:7.

Justicia Perfecta

Aquellos que viven bajo el sistema judicial del gobierno de Dios recibirán la ventaja de feria y sólo resolución a cualquier problema civil o interpersonal que puede levantarse:

“Restauraré a sus jueces como en el principio…” (Isa.1:26 VRV).

“Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo” (Isa.32:16-18 VRV).

Cuando Dios organizó la nación de Israel, él les dio un sistema judicial que debía aliviar la opresión y ejecutar la justicia perfecta en una manera justa y equitativa (Jueces 3:9-11). Un sistema similar será establecido y administrado por el gobierno de Dios en el regreso de Cristo.

Una Religión y un Gobierno Perfecto

“Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová” (Miq.4:1-2.).

“Resuene el mar, y su plenitud; Alégrese el campo, y todo lo que contiene. Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, Porque viene a juzgar la tierra” (1. Crón.16:32-33 VRV).

“Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Los ríos batan las manos,Los montes todos hagan regocijo Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud” (Sal.98:4,8-9 VRV). Ver también Hechos 17:30-31; 1. Cor 6:2.El resultado final del Reino de Dios en la tierra será la paz universal, libertad para todos, y la eliminación de todos los males que plagan a la humanidad hoy. Bajo el gobierno de Dios, las esperanzas y los sueños de las personas para una vida feliz y productiva podrán ser realizados. La obediencia a los preceptos perfectos y los principios de la ley perfecta de Dios es la llave de felicidad durable y vida eterna para todos.

www.yeshuahamashiaj.org