Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 23 de agosto de 2010

NI EL TRINITARISMO NI EL MODALISMO FUE PRESENTADO POR PABLO A LOS ATENIENSES EN EL AREOPAGO


LECTURA DE HECHOS 17:22.31


22. Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos . . .


23. porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

.

24. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas . . .


25. ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.


26. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación . . .


27. para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.


28. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.


29. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan . . .


31. por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


Es obvio que Pablo NO presentó al “DIOS DESCONOCIDO” como una Trinidad, sino como un Deidad única que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo EL SEÑOR (Nótese el singular “EL SEÑOR”, no TRES SEÑORES) DEL CIELO Y LA TIERRA. Luego Pablo habla de ese Dios nuevamente en singular, diciendo: “Pues ÉL (singular) es el que da vida a todos y aliento y todas las cosas… y finalmente, Pablo hace un deslinde entre ese Dios único y aquel VARÓN que Él designó para juzgar al mundo y que levantó de los muertos. Claramente Pablo no veía a Jesús como la Segunda Persona de la Trinidad, sino como aquel varón designado para juzgar al mundo y que estuvo muerto y fue resucitado por Dios. No creo que con esta presentación del apóstol los Atenienses pudieran haber creído que Jesús era Dios, si fue llamado por Pablo como “aquel varón”, y que murió y fue resucitado por Dios.


Tampoco creo que nadie diría que Pablo era un MODALISTA, puesto que él presentó a los atenienses a sólo un Dios Soberano que llamó “Señor” el cual designó a un varón para que juzgue al mundo, y a quien resucitó de los muertos. Claramente Pablo ve a Dios y al varón designado (El Hijo) como dos seres separados, siendo éste último resucitado de la tumba por aquel a quien Pablo llama Dios. Quien no vea aquí a dos entidades distintas, una mayor que la otra, está ciego.