Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 3 de mayo de 2010

NOTICIA TERRORIFICA (pero es importante que lo sepa)


Los que investigamos la problemática alimentaria derivada de modificar genéticamente semillas, concluimos que:

-No son para alimentar al mundo, sino como una estrategia tendiente a apropiarse del mercado alimentario mudial. ¿Cómo lo hacen? Patentando semillas que modificaron genéticamente y agrotóxicos que matan todo, excepto a esa semilla. Los campesinos no pueden desarrollar sus semillas porque al haber una modificación genética, los laboratorios se arrogan su invención y por ende los royaltys o “comisiones reclamadas” por usar esa semilla.

-El manejo genético, tiene un aspecto siniestro y es el de producir enfermedades con el único fin de poder vender el antídoto.

-El manejo genético de semillas es muy rentable para el agricultor, pero muy nocivo para quienes consumimos productos derivados de esas semillas, que en más de una ocasión, se encuentran contaminadas con agrotóxicos imposibles de quitar.

Los agrotóxicos usados, poseen características espantosas como la de modificar el sexo de los machos anfibios (Pruebas de laboratorio hechas en renacuajos). Las pruebas de laboratorio, han demostrado que se produce un bloqueo de las hormonas en los machos, favoreciendo el desarrollo de hormonas femeninas. Si concluimos que casi todo alimentos hoy tiene dentro de sus componentes emulsionantes derivados de la soja transgénica, veremos que prácticamente todo esta contaminado. Los analistas hoy se preguntan si el gran incremento de la homosexualidad masculina es debido a una elección de vida, o a la influencia de los agrotóxicos, o alimentos derivados de una industria química diseñada por empresas dedicadas al desarrollo de la guerra química armamentista.

En las últimas décadas, muchos banqueros famosos como David Rockefeller, han declarado en sendos discursos que la tierra no soporta el actual número de seres humanos. El número ideal ronda los 2500 millones de personas. Lo que no aclaran, es que vamos a hacer con lo 4000 millones que supuestamente sobran. Teniendo en cuenta que sus bancos son los dueños de prácticamente toda la industria de semillas y plantas alimentarias del mundo, deja una gran sospecha si acaso los emulsionantes, conservantes químicos usados, no están generando un control de la natalidad por dos vías, una, la de anular el desarrollo del macho en distintas especies, y la otra la de producir enfermedades o infertilidad en espermatozoides.

Les dejo este escrito para que vayamos entre todos conociendo en manos de quien estamos. Es necesario que analicemos estas cosas al máximo y pensemos cual podría ser la alternativa.

Quizás, organizarnos en huertas y granjas agrarias orgánicas, con producción natural, pueda comenzar a ser una parte de liberación ante tanta barbarie estratégica presentada por locos ateos que en lo único que creen es en ellos mismos.

FUENTE:


Los alimentos transgénicos afectan al crecimiento y a la capacidad reproductiva, según un grupo científico ruso.

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)

El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.
.

El estudio, presentado este lunes en Moscú y elaborado por la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 con hámsters de laboratorio, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

.

Según el subdirector del Instituto Severtsov, el doctor en biología Alexei Surov, se han detectado retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre sexos en las camadas –con predominio de las hembras–, la disminución del número de crías en las camadas y la esterilidad en la segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

.

Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baranov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos. “El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos”, indicó Baranov.

.

Según los expertos en ecología, en el mundo se han efectuado muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de los animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y en la Universidad de Caen (Francia, 2006).

UNA PILDORA CON MICROCHIP QUE REDACTA INFORMES



Una píldora inteligente que redacta informes


Una píldora inteligente podría permitir a los doctores saber el momento en que los pacientes han tomado sus medicamentos.

El armario de medicinas del futuro podría servir para asegurarnos de que los pacientes se toman sus medicamentos a tiempo gracias a una serie de tecnologías inteligentes. Ya existen envases de medicamentos que de forma inalámbrica informan a un ordenador en el momento en que se abre la tapa, y dispositivos para dispensar medicamentos de forma automática en el momento adecuado, así como para recordar a los pacientes que deben tomar sus medicamentos.
.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida acaba de diseñar una píldora inteligente con una antena y un microchip de reducido tamaño que podría enviar una señal al alcanzar el estómago del paciente—informando después a un teléfono móvil o a un ordenador de que la medicina ha sido tomada. Su diseño es lo último dentro de una serie de acciones de alta tecnología dentro del campo de la información generada por píldoras para mejorar la adherencia del paciente y proporcionar una información exacta.
.
La píldora prototipo se compone de una cápsula de píldora estándar, envuelta en una fina etiqueta grabada en nano-tinta de plata, que incluye una antena. El equipo también dotó a la etiqueta de un pequeño microchip, que puede ser cargado con sensores para detectar mediciones como la temperatura corporal o los niveles de pH. Tanto la antena como el microchip se comunican con un transmisor externo, que los investigadores señalan podría configurarse como dispositivo portátil, a modo de pulsera. El transmisor envía pulsos de baja frecuencia al cuerpo; la antena de la pastilla sintoniza la frecuencia específica del transmisor y envía sus pulsos, junto con los datos recogidos en el microchip, posiblemente incluyendo la hora en que el paciente ingirió la píldora, y el tipo de píldora que se tomó.
.
Daniel Touchette, profesor asistente de práctica farmacéutica en la Universidad de Illinois en Chicago, estudia el uso de la tecnología para mejorar la disciplina del paciente. “Con la tuberculosis o las enfermedades mentales, en las que hay que asegurarse de que se están tomando las medicinas, este sistema permitiría asegurarnos de que la gente está tomando sus medicamentos, y potencialmente reduciría el tiempo de vigilancia”, afirma Touchette, que no estuvo involucrado en la investigación.
.
Estas píldoras inteligentes también pueden ayudar a que las empresas farmacéuticas pongan a prueba nuevos medicamentos. En la actualidad, la forma principal en que las compañías pueden hacer un seguimiento de si los sujetos toman un determinado fármaco o placebo es a través de los diarios de los pacientes, que pueden ser fácilmente manipulados para sesgar los resultados de una prueba del medicamento. Para contrarrestar este problema, las compañías ponen a prueba el fármaco en poblaciones muy grandes de sujetos, para así obtener resultados estadísticamente relevantes, lo cual puede resultar caro.
.
Rizwan Bashirullah, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Florida, afirma que las pastillas capaces de informar sobre cuándo han sido ingeridas podrían mejorar significativamente la precisión de una prueba de fármacos, y potencialmente reducir los costes. Él y sus colegas han creado una empresa, eTect, para seguir desarrollando el sistema de píldoras inteligentes y ofrecerlas a las compañías farmacéuticas.
.
“Todo esto consistiría en la creación de algo que pudiera meterse en una cápsula y dentro de un sistema de manufacturación a gran escala”, señala Bashirullah. “Del mismo modo en que etiquetamos una pastilla de Tylenol, tenemos en mente un sistema de impresión que pudiera imprimir miles de pastillas por segundo”.
.
Bashirullah afirma que una gran ventaja de la píldora inteligente es que no requiere baterías. En vez de ello, la antena de la píldora recoge la energía del transmisor de baja frecuencia. El equipo ha probado hasta ahora la píldora inteligente en modelos que simulan las propiedades eléctricas de un cuerpo humano. Fueron capaces de encontrar una señal de baja frecuencia que provocase una respuesta de la antena de la píldora dentro de un margen de algunos milisegundos.

Maysam Ghovanloo, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en el Georgia Institute of Technology, ha diseñado una píldora inteligente similar que contiene un diminuto imán. Un collar magnético usado por el paciente crea un campo magnético sólo cuando se detecta la píldora magnetizada en el tracto digestivo. Además, una empresa llamada Proteus Biomedical ha diseñado una píldora inteligente marcada con una sustancia química que reacciona con el ácido del estómago para producir una señal eléctrica que puede ser transmitida a un receptor externo.

Ghovanloo señala que estos dos diseños de la competencia emplean receptores externos relativamente pasivos. “El problema está en la píldora, en el hecho de que se anuncie e identifique a sí misma”, afirma Ghovanloo. Por el contrario, el diseño de la Universidad de la Florida se basa más en el transmisor externo para enviar señales, en busca de la presencia de una pastilla.

“La cuestión es, ¿cuánta energía se puede almacenar en ese reloj de pulsera para que sea suficiente?”, afirma Ghovanloo. “Si logran resolver ese problema, la ventaja sería la simplicidad y el reducido tamaño de la píldora.”
.
Como solución energética, Bashirullah sugiere que el sistema podría estar asociado con otras tecnologías, tales como recordatorios automatizados procedentes de teléfonos móviles que por un momento podrían encender el transmisor externo para buscar la presencia de una pastilla.

“Tiene que estar integrado con otras tecnologías”, afirma Bashirullah. “Desde luego vamos a encontrarnos con limitaciones en cuanto a la energía; y eso es algo que estamos tratando de resolver en este momento.”


Copyright Technology Review 2010.