Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

El evangelio de la prosperidad enriquece a los que predican, multitudes de personas, y particularmente los pobres, no mejoran su situación más bien empeora por la carga añadida de esperanzas frustradas, agrega el comunicado hecho por el grupo Lausana.

En el mundo las enseñanzas en la iglesia sobre la prosperidad a aumentado enormemente en el mundo y especialmente en África, por lo mismo un grupo de teólogos a formulado un documento para la reflexion de este tema.

La comisión de Teología del grupo de Lausana sostiene que “las enseñanzas de los que promueven enérgicamente el ‘evangelio de la prosperidad’ son falsas y distorsionan gravemente la Biblia”, reconociendo de que hay algunos aspectos de la enseñanza de la prosperidad que tienen raíces en la Biblia.

Esto fue publicado en la revista”Christianity Today” y es una serie de documentos acordados en reuniones del grupo de teólogos de octubre de 2008 hasta septiembre de 2009

Chris Wright y John Azumah, son los destacados teólogos que trabajan en esta comisión. Ellos no quieren ser negativos reconocen la realidad social en la que florece la Enseñanza, pero consideran que el impacto mundial de estas enseñanzas es dañino pastoralmente, no conviene en lo espiritual y lo mas importante puede desviar a las personas del mensaje de Salvación.

“Nosotros… pedimos al Movimiento de Lausana estar alertas y a hacer una declaración muy clara de rechazo a los excesos de la enseñanza de la prosperidad, que es incompatible con el cristianismo bíblico evangélico” explica su declaración.

“Los creyentes tienen derecho a ser beneficiados en salud y riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de las confesiones positivas de fe y la ’siembra de semillas’ al pagar diezmos y ofrendas”. Es lo que el Evangelio de la prosperidad es definido por los teólogos de Lausana.

Una encuesta del Pew Forum 2006 dice que en 10 países encuestados sobre el tema dijeron que Dios les concede buena salud, alivio a sus enfermedades, si eran creyentes que tenían fé suficiente. En 9 de los países los pentecostales afirma que estos beneficios de salud y alivio a las enfermedades son debido a su fé, y la mayoría está en África, ellos aceptan este mensaje.

El grupo de Lausana reconoce que se encuentra inmersa dentro de iglesias carismáticas, y se ha ido incorporando en iglesias protestantes tradicionales. Sin embargo hay que alertar que el evangelio de la prosperidad es un fenómeno que trasciende las barreras denominacionales.

“El poder milagroso de Dios que puede operar en forma automática, por técnicas humanas, por manipulación hecha por palabras humanas, o por acciones o rituales”.

Dicen no creerlo, y que no tiene sentido alguno.

Denuncian también “la clara evidencia de que muchos de los que la practican se han alejado de principios básicos y fundamentales de la fe evangélica, incluida la autoridad y la supremacía de la Biblia como la Palabra de Dios, y de estar centrados en la cruz de Cristo”.

Los teólogos dicen que muchas personas han sido engañadas pese a que reconocen de que el número de cristianos a crecido notablemente y que hallan también testimonios notorios de impacto por estos mensajes, pero de todas formas dicen que son falsas enseñanzas.

Este grupo señala que además hay muchos lideres que practican este mensaje pero su calidad de vida extravagante y manipulador lo hace poco ético y en muchos casos ya es idolatría.

Fuente:

Noticia Cristiana

TESTIMONIO DE UN EX TESTIGO DE JEHOVA

Enviado a mi gran amigo y hermano Mario Olcese Sanguineti.
.
Estimado Ingº MARIO A OLCESE:

Estoy muy agradecido con Dios, el Padre, su hijo JESUCRISTO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y CON SU ESPIRITU SANTO. Deseo y oro para que la bendición de DIOS sea sobre usted y su bendito ministerio.

Antes de encontrar su página como apologista vagué por una densa oscuridad, confusión y desolación durante veinte años, antecedidos de veinte años en los cuales pertenecí a la religión de los Testigos de Jehová y es hasta ahora que DIOS me ha prestado la vida para que con su valiosa instrucción, conocimiento exacto y profundo a la luz de las sagradas escrituras, pueda entender y razonar sobre la verdad que es nuestro Señor Jesucristo, y a la par con los amados hermanos y colaboradores que usted gentilmente y amorosamente presentó en su página. No me queda más que agradecerles a todos, que bajo la supervisión divina, salgan a la luz todas estas verdades para el beneficio de tantas almas que están aún en la oscuridad y en el camino de la perdición antes de que nuestro Señor Jesucristo regrese con poder y gran gloria.

En mi país la religión oficial siempre ha sido la católica, con sus grados de permisividad que todos conocemos, y en la cual es facilísimo estar y pertenecer porque aunque peques arbitrariamente, muchas veces siempre se te perdona con la confesión y comunión de la misa, y además, te permite practicar la idolatría, la santería, el espiritismo, adoración de imágenes. Además te ofrece salvación a partir del bautismo cuando se es infante, en la comunión y la extremaunción, dejando toda la responsabilidad de la enseñanza a la clase clerical, pero dejando que la clase de los laicos se conforme con la misa, la cual antes era celebrada en latín, y peor aún, sin entender la lengua y el sacerdote vuelto de espaldas.

Bueno, este preámbulo lo menciono porque no es difícil entender que una persona que no sabe nada de las escrituras, al llegar a su puerta un Testigo de Jehová, y le comience a predicar con su Biblia y a hablar del reino de Dios con textos del nombre de dios JEHOVA O YAVE usted se asombré porque no sabía nada de eso, porque hasta mediados del siglo XX la iglesia católica más bien prohibía su lectura a los fieles porque supuestamente podían volverse locos, según se advierte en los prefacios de la versión TORRES AMAT, ESCRITA O COMPILADA POR EL PADRE JOSE MANUEL PETISCO DE LA COMPAÑIA DE JESUS, LA CUAL POSEO UN EJEMPLAR. Y POR CIERTO, EN DICHA VERSION CATOLICA SE ENCUENTRA EL NOMBRE DE JEHOVA EN ISAIAS CAPITULO 42, el cual es raro encontrar en una versión Católica. Pues bien, si la persona es intuitiva e inquisidora, y le gusta profundizar en detalles, termina por aceptar un estudio bíblico con los TJ, con el cual comienza a ingresar a una vida de ataduras, esclavitud, tristeza y martirio sin la garantía de salvación, la cual, en dicho movimiento no es importante, ni se gana, sino hasta el fin del milenio. Hay, además, ruptura familiar, amical, y hasta política. Además, la Sociedad Watchtower tiene siempre un interés desmedido para que sus seguidores aprendan más de sus doctrinas, lo cual aumenta cada vez más el stress; adoctrinamiento que finalmente termina en un lavado de cerebro de la persona que ve envuelta en la Sociedad Watchtower. Por tanto, a los siervos de congregación se les ve como personas espectaculares, eminentes, guías escogidos por Dios que inspiran temor, y que se dedican a pastorear los rebaños de las ovejas, pero con la espada siempre desenfundada. Tal es el sistema de terror al estilo de los nazis o fascistas de la segunda guerra mundial que reina en las congregaciones o salones del reino, y además, se le hace a uno ver a todo el resto de la humanidad mundial equivocada en sus creencias, y perteneciendo a la gran ramera o a Satanás mismo. Se le hace creer a la persona de que se tiene la verdad absoluta, aunque las declaraciones provengan de una sociedad anónima compuesta, según se les hace creer, de hombres fieles y prudentes. Nunca se mencionan los errores u horrores del pasado, sino más bien, se justifican y se hacen ver como muy buenos y excelentes, como grandes deseos de ver cumplidas las profecías de Dios. Se le hace creer que fuera de la congregación usted se queda solo, sin Dios, huérfano y sin ningún lugar a donde recurrir, ya que antes se ha atacado a todas las demás religiones tildándolas de falsas y de inspiración babilónica.

Dentro de la organización definitivamente uno no tendrá libertad de opinión, y siempre estará presente la amenaza de expulsión y destrucción total en Armagedón, la cual ha llevado a algunos al suicidio. Tales son las estrategias y maneras de enseñar de esta religión con sus fechas fracasadas del fin del mundo para asustar y engañar a las gentes humildes de corazón y sin conocimiento de la Escritura. Por lo tanto, ahora me siento feliz y liberado de esta esclavitud y le animo a usted a seguir adelante con su misión y su ejemplo de los fieles seguidores del Altísimo.

Gracias, que Dios le bendiga.

Atentamente,

Mario Barrantes,

Costa Rica


www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org