Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 19 de enero de 2009

MONOTEÍSMO Y NO TRINIDAD

Es comúnmente dicho (especialmente por los musulmanes) que Pablo enseñó la Trinidad y que él enseñó de que Jesús era DIOS?!?!

¡No es así! Pablo fue un Monoteísta Judío y de ningún modo él enseñó alguna vez nada que fuera en contra de la Sh’ma …

(Deu 6:4) Oíd, Oh Israel: YAHWEH nuestro Dios, YAHWEH es UNO:

La doctrina de Pablo fue …

(1 Cor 8:4)… no hay ningún otro Dios sino uno.

(1 Cor 8:6) Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; Y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él.

(1 Tim 2:5) Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús.

Aquí hay algunas citas por eruditos que han verificado la postura monoteísta de Pablo…

“Aparentemente Pablo no llamó a Jesus Dios” (Sydney Cave, D.D., Doctrina de la Persona de Cristo, p. 48).

“Pablo habitualmente diferencia a Cristo de Dios (C.J. Cadoux, el Progreso adicional de Un Peregrino, pp. 40, 42).

“Pablo nunca iguala a Jesús con Dios (W.R. Matthews, El Problema de Cristo en el Siglo 20, Maurice Lectures, 1949, p. 22).

“Pablo nunca da a Cristo el nombre o la descripción de ‘Dios’“(El diccionario de la Iglesia Apostólica, Vol. 1, p. 194).

“Usted simplemente no puede encontrar que la doctrina de la Trinidad se sedimentó en cualquier parte de la Biblia. Sn. Pablo tiene la opinión más alta del papel y la persona de Jesús, pero en ningún lugar él lo llamada Dios. Ni Jesús mismo explícitamente sostiene ser la segunda persona de la Trinidad, totalmente igual a su Padre celestial”. _ para el Bien de Cristo, por Tom Harpur.