Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 14 de noviembre de 2008

UNO...

¿Acaso el vocablo “uno” aplicado a Dios sugiere una unidad compuesta?
.
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Estimados amigos, he aquí una lista de versículos dónde Jesús usa el término uno, y díganme ustedes si cabe la posibilidad de que él se esté refiriendo a una unidad compuesta:

1.- “Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; porque UNO es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos (Mateo 23:8).

2.- Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque UNO es vuestro Padre, el cual está en los cielos (Mateo 23:9).

3.- Ni seáis llamados maestros; porque UNO es vuestro Maestro, el Cristo” (Mat. 23:10).

4.- Y comiendo ellos, dijo: De cierto os digo, que UNO de vosotros me ha de entregar (Mat. 26:21).

5.- Y como se sentaron á la mesa y comiesen, dice Jesús: De cierto os digo que UNO de vosotros, que come conmigo, me ha de entregar (Mr. 14:18).

6.- Dos estarán en el campo; el UNO será tomado, y el otro dejado (Lc. 17:36).

7.- Dos hombres subieron al templo á orar: el UNO Fariseo, el otro publicano (Lc 18:10).

8.- Porque en esto es el dicho verdadero: Que UNO es el que siembra, y otro es el que siega (Juan 4:37).

9.- Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y UNO de vosotros es diablo? (Juan 6:70).

10.- Como hubo dicho Jesús esto, fue conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que UNO de vosotros me ha de entregar (Juan 13:21).

Pues bien, no es necesario ser un genio o “nerd” para saber que los 10 textos citados arriba no dan cabida para una unidad compuesta. Ahora veamos en la siguiente declaración de Jesús:

“Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor UNO es. …Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO es Dios, y no hay otro fuera de él” (Marcos 12:29,32).

Aquí viene mi pregunta crucial: ¿Por qué los Trinitarios nos quieren convencer de que en estos versículos finales donde Jesús usa el vocablo “UNO” él se está refiriendo a una Unidad compuesta de 3 personas y no a una unidad simple?

Jesús, sabiendo que en el futuro vendrían maestros que confundirían a los fieles con una UNA Deidad compuesta, deja bien aclarado sobre quién es en verdad el UNICO Dios. En Juan 17:3 él nos dice lo siguiente: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti (Padre), ÚNICO Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado”. Si este pasaje no es suficiente para aclarar el punto, no sé que otro recurso de pueda usar para reafirmar la verdad simple y contundente de las Escrituras.

SANA RENUNCIA EN LA WT

Estimados Amigos y Hermanos:
.
Con fecha 6 de noviembre de 2008 he firmado mi renuncia oficial a mi membresía como Testigo de Jehová al comité judicial de la Congregación Valdivieso. El motivo de mi renuncia es porque no puedo por conciencia seguir apoyando bajo ninguna de sus formas a una organización religiosa de la cual ya no creo. El motivo es porque no puedo sostener con la Biblia muchas de las doctrinas de las Sociedad Watchtower. Esto me creó un dilema, entre ser leal a la Biblia o a una organización religiosa que pretende ser el único canal de Dios y los hombres. Yo acepto las escrituras en su totalidad como la Palabra de Dios inspirada. Sigo siendo cristiano y acepto al Señor Jesucristo como mi Salvador y como el ´”único conducto entre Dios y los hombres”. Cualquier otro conducto religioso creado por hombres es suplantar la función que es única del Hijo de Dios y por eso no puedo aceptarlo. (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5).
.
Sé que con ello voy a perder las amistades de todos ustedes, los que continúan siendo testigos de Jehová. No hay ninguna razón bíblica para no tener mi amistad ni saludarme, pues no soy un malhechor y además soy cristiano. Pero las normas de la organización tienen peso en las decisiones que ustedes toman en sus vidas y estás les dicen a ustedes que yo soy peligroso y que soy peor que un mundano. Juzgue Jehová y Jesucristo si esto es así.
.
Yo estoy en paz, tranquilo y con una fuerte convicción en mi corazón que hice lo correcto.
.
Adjunto la carta de renuncia que envié al comité judicial, por si desean leerla, no tengo ningún problema en hacer pública mi decisión.
.
Adiós a todos y pronto el Señor Jesucristo dará a cada uno conforme a lo que ha hecho con su vida.
.
Para quienes son mis amigos y contactos, y no son Testigos de Jehová, hago público mi deseo de no ser considerado miembro de esta religión, ya que renuncié formalmente a ella. Pueden leer a continuación mi carta de renuncia. Gracias.
Cristian.
.
COPIA DE MI CARTA AL CUERPO DE ANCIANOS:

Cuerpo de Ancianos Congregación Valdivieso
Santiago, 6 de Nov. de 2008
Comité Judicial
Presente
.
Estimados Hermanos:
.
La Biblia nos enseña en 1 Tes. 5:21: “Asegúrense de todas las cosas”, “Examinadlo todo; retened lo bueno” (Reina Valera 1960). En armonía con este principio es que decidí, tal vez sin querer aplicar realmente este texto en un principio, investigar las escrituras con la convicción de someter a prueba las creencias del Cuerpo Gobernante, para ver si estas se ajustaban a lo que la Biblia enseña y ordena. Jesucristo advierte a sus discípulos de los falsos Cristos y los falsos profetas. (Mateo 24:23-26). No quiero con estas palabras catalogar al “esclavo fiel y discreto” y a su parte representativa, el Cuerpo Gobernante como falsos Cristos, pues es Jesucristo mismo quien juzgará a cada individuo, ya que a Él se ha encargado toda autoridad. (Mateo 28:18). Pero evidentemente al presumir de manera autoritaria fechas para la conclusión de este sistema de cosas y que remontan desde la época de Russell, no me queda otra opción, que si estas no se han cumplido, entonces este “esclavo fiel” no merece mi más mínima atención y rechazo toda su supuesta autoridad. Para mí son simples hombres sin ninguna autoridad especial concedida por Cristo. Deuteronomio 18: 20-22 advierte que si un profeta actúa y no se cumple lo que dice no proviene de Jehová. El texto es muy claro y simple. Lamentablemente para millones de testigos de Jehová, sus líderes no satisfacen con esta advertencia de Jehová. Dar fechas como 1925 y 1975 como fechas del fin y al no cumplirse, es evidente que nunca hablaron de parte de Jehová. La última explicación de la generación dada en 1995 como que ya se entendía que la generación de 1914 tendría que ver el fin, fueron cambiadas. La nueva supuesta “luz” es un concepto erróneo, manipulador y típico de las sectas. La luz progresiva jamás es explicada en detalle en la Biblia. Si es cierto que mejora nuestro entendimiento bíblico, pero nada tiene que ver con chispas de luz, pues la verdad es una solo y está en la palabra de Dios. (Juan 17:17).
.
El más craso error es insistir en la cronología como prueba de la entronización de Cristo Jesús y su presencia invisible en 1914. La prueba histórica, arqueológica, astronómica y cronológica muestra a todas luces que la caída de Jerusalén a manos de los babilonios fue en 586/587 a. E.C. y no en 607 a. E. C., como pretende el Cuerpo Gobernante insistir solo para mantener su doctrina de 1914, pues es esa misma la que les otorga su autoridad supuesta. El caso es que la Biblia nunca habla de una presencia invisible de Cristo antes de venir a la Tierra. Jesucristo dio una señal de su venida y el fin de esta era de maldad.
.
El caso extremo y autoritario de prohibir a sus fieles las transfusiones de sangre, altera gravemente la orden y el principio expuesto en Hechos 15: 29. Es clara que la advertencia para nosotros por parte de este concilio de apóstoles y ancianos en Jerusalén es evitar el consumo de sangre, tal como fue la Ley dada a Israel y así evitar herir las conciencias de otros cristianos. Nada tiene que ver esto con las transfusiones de sangre, pues estas se utilizan para un propósito clínico o médico, de salvar vidas y el incluirlas como pecado para un cristiano es ir “más allá de lo que las escrituras estipulan”. (1 Cor. 4:6) Evidentemente este es un asunto que ha traído descrédito y desconfianza a esta organización religiosa.
.
La Biblia es tan clara en su mensaje en muchos sitios y sin embargo, los hombres han confundido a millones son sus doctrinas malsanas. 1 Juan 5:1 dice que: “Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios”. Explicar que este texto solo aplica a los “ungidos” a los 144.000 de Apocalipsis, sencillamente es no entender nada de lo que el mensaje puro del Reino significa. En ningún sitio la Biblia dice que haya dos tipos de salvación, o que un grupo es adoptado como hijo de Dios y el otro no, tampoco dice que solo los ungidos participen del memorial de Cristo. Parece que el texto de Efesios 4: 4-6 no puede ser comprendido por estos hombres. Existe una sola esperanza para los cristianos, un Señor, una fe, un bautismo. Nada se dice de una esperanza especial para algunos y de otra para otros. Jesús vino a las ovejas perdidas y descarriada de Israel (Juan 1:11), pero luego ordenó a sus discípulos buscar a todos los demás gentiles en Mateo 28. Es obvio que el texto de Juan 10:16 se refiere a los gentiles. Todos juntos serán un solo rebaño bajo un solo pastor, Jesucristo. Nada tiene que ver aquí la Gran muchedumbre de esperanza terrenal de Revelación.
.
Podría seguir con una gran cantidad de material que contrasta a las enseñanzas de estos hombres y a lo que realmente enseña la Biblia.
.
No me creo por esto superior a nadie. Acepto con humildad la instrucción de Jehová mediante Cristo y Su Santo Espíritu, pero me alejo de las doctrinas de hombres que contaminan la pureza de las escrituras. (Mateo 15:9)
.
Reconozco que puedo estar en error, porque sé que estoy bajo el factor humano y que soy imperfecto. Pero eso si, no soy tonto para darme cuenta de los errores de la Sociedad Watch Tower. No pienso que estos hombres sean malos cristianos, solo creo que hacen lo que hacen porque piensan que es lo correcto, y por ello nos los juzgo.
.
No puedo seguir apoyando un día más a esta organización religiosa. Por lo tanto he decidido irrevocablemente renunciar a mi membresía como Testigo de Jehová. Deseo que todos los registros a mi nombre en la congregación Valdivieso sean destruidos, incluyendo mis tarjetas de publicador. No deseo que me visiten los ancianos a mi casa bajo ningún punto de vista. Quiero que se notifique a la congregación que he renunciado a la membresía de la organización y que NO fui expulsado.
.
El motivo es porque considero que es una religión más como cualquiera y no es lo que me enseñaron, la única religión verdadera. La verdad está en la Biblia, en Cristo y en seguir los mandamientos de la palabra de Dios, pero no existen canales entre Dios y los hombres. Eso es una falsedad bíblica y la rechazo por completo.
.
Christian.
.
Más sobre los Testigos de Jehová en:

LOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS

.
Más sobre los Testigos de Jehová en:
www.lavasori.wordpress.com

JEHOVÁ Y CRISTO SON DISTINTOS

Zac 12:10 Y derramaré [Jehová] sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Pregunta:

¿Es Yahweh Jesucristo?

En uno de mis estudios sobre Salmo 110:1 demostramos muy claramente que el Señor ‘Adonai’ (Yahweh) y el señor ‘Adoni’ (El Mesías) son dos personas diferentes. Así que si decimos que Yahweh es el mismo Señor Jesucristo lo que estamos haciendo es trastocar lo que dice el Salmo 110:1, que es un texto clave que nos presenta nítidamente a Yahweh y al Mashiaj (Jesús) como dos personas distintas. Creo, por tanto, que este aparente dilema de Zacarías 12:10 se puede responder de la siguiente manera. Jesús dijo esto cuando estuvo en la tierra: “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:6). Es decir, el Padre fue visto en Cristo, de modo que sin ser Jesús el mismo Padre, sus palabras y hechos eran de Su Padre. También Jesús dijo: "El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió" (Mateo 10:40). Observe que si alguno nos recibe, recibe al mismo Cristo; y el que no nos recibe, no recibe a Cristo mismo. Nosotros somos figurativamente el mismo Señor Jesucristo en la tierra. Del mismo modo, todos los que reciben a Cristo reciben al mismo Padre Yahweh que lo envió; y los que rechazan a Cristo, rechazan al Padre Yahweh que lo envío. Esto está claro. Así que cuando traspasaron a Cristo, en el fondo traspasaron al mismo Padre Yahweh que lo envió. Igual sucede con la declaración bíblica que nos dice que Jehová fue entregado por 30 piezas de plata.
.
Aunque Cristo fue traicionado por ese precio, fue finalmente Yahweh el que terminó traicionado por esa suma. También Jesús dijo: "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:23). Así que deshonrar al Hijo es deshonrar al mismo Padre Yahweh. Eso también está muy claro en las Escrituras. Toda cosa que se haga en contra de nuestro Señor Jesucristo se hace en contra del Padre Yahweh mismo.

La profecía de Zacarías 12:10 debe interpretarse a la luz de esos textos precisamente. Yahweh dice que lo mirarán a él (a través de Cristo, el unigénito) a quien traspasaron. Recordemos que Jesús dijo que quien lo ha visto a él ha visto al mismo Padre Yahweh. Así que cuando venga Jesús, los Judíos sentirán que están viendo al mismo Yahweh a quien repudiaron y traspasaron.

www.unitario.bloghostal.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com
Loading...