Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 29 de mayo de 2008

POR APOLOS: QUE ES EL ESPIRITU SANTO?

La doctrina de la trinidad está presente en todas las iglesias cristianas. Incluso las mas reformistas, como por ejemplo, los Adventistas. Pese a su iluminación inicial que les llevó a entender correctamente cuestiones como la condición de los muertos y la segunda venida literal y visible de Jesús, en cuanto a la trinidad, en la década del 30 claudicaron ante la presión del Concilio Mundial de Iglesias y la abrazaron como un credo central.

De hecho los adventistas están entre los trinitarios mas acérrimos que conozco. Ni siquiera los evangélicos suelen defender la trinidad con tanta saña como los adventistas.

La trinidad es una hipótesis que afirma resolver algunas cuestiones planteadas en la Biblia. Basicamente , el hecho de que a Jesús se le llame Dios un par de veces siendo que por otra parte la escritura afirma que Solo hay UN DIOS. Como explicación, los trinitarios ofrecen que dado que Jesus es llamado Dios y su Padre también, Jesus y su Padre son los dos Dios. Pero no pueden ser dos , porque sino habría dos dioses. Entonces dicen que en realidad son uno. Y para rematar añadieron al espíritu santo, punto sobre el cual nos referiremos aqui.

Para simplificar, está claro para cualquiera que lea las escrituras, que no solo Jesús es llamado Dios en la Biblia. Moisés, los príncipes de Israel, e incluso el Diablo son llamados DIOS en los textos sagrados. Esto no es nada raro. Porque Dios, es un título, y la propia Biblia en la 1 carta de Pablo a los Corintios capítulo 8 aclara perfecta y claramente la diferencia entre aquellos que “son llamados dioses” y el “único que realmente es Dios, es decir el Padre”. Es decir, los cristianos reconocemos que muchos (incluyendo a Jesús) tienen el título de “Dios”. En el caso de Jesús es legítimo y es un título otorgado por su Padre el Unico Dios por naturaleza, el Supremo. Jesus siendo hombre, siendo humano, a pesar de ello es llamado Dios, es NUESTRO Dios en el sentido que es nuestro gobernante en contraposición al mundo que tiene por Dios al Diablo, el “dios de este mundo” como gobernante. En el caso del diablo y otros, el título de “Dios” es ilegítimo. Ellos se hacen llamar así o sus seguidores así los llaman.

Ahora bien.. ¿qué sucede con el espiritu santo? Para los trinitarios “espiritu santo” es un nombre propio al parecer. El nombre de una tercera persona de una deidad compuesta de tres personas. Afirman que el espiritu santo es Dios en el sentido que tiene plenipotencia, plenisapiencia y pleniciencia igual que el Padre y que el Hijo. La cosa se complica mas, porque Jesús es una persona, igual que su Padre, Yahweh. Pero en el caso del espiritu santo, si leemos las escrituras notaremos algo extraño: el espiritu santo no es una persona. Figurativamente se dice que gime, que se contrite, y que hace muchas cosas. Pero también dice la Biblia que la sangre de Jesús “habla” y la sangre de Jesús no es una persona. Así que la personalización, como recurso literario en algunas ocasionaes no debe ser tomada como literal. La idea de que el espiritu santo era un ser separado del Padre era ajena al pensamiento judío y cristiano del primer siglo.

No hay UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES DIOS. ¿No es esto extraño? De hecho: búsquen en la Biblia. Si encuentran un texto que diga que “el espiritu santo es Dios” , me lo envían y con gusto a quien me lo envíe le daré una recompensa de 10.000 dólares en efectivo. Me comprometo publicamente a pagar por ese texto, sea del antiguo o nuevo testamento. Debe ser claro y afirmar sin rodeos que existe un Dios llamado espiritu santo. Debe decir que el espiritu santo es Dios .
.
No lo van a encontrar. Pero acá es donde los trinitarios me citan el viejo caso de Ananías y Zafira… antes que se apresuren por el dinero, les quiero pedir que lean bien el episodio del libro de Hechos. Jamás se dice que el espiritu santo es Dios. Se dice que Ananias y Zafira mintieron al espiritu santo y en otro texto se dice que engañaron , no a los hombres, sino a Dios. Es decir, lo que afirma el episodio no es que ambos conceptos sean lo mismo. Lo que afirman es que LA ACCIÓN ES LA MISMA. Es decir: la analogía es que MENTIRLE AL ESPIRITU SANTO, es lo mismo que MENTIRLE A DIOS. Los trinitarios parecen no tener la menor noción de literatura.

Si yo mando a mi hijo a hacer un mandado y el almacenero le miente, me miente a mi. Le está mintiendo a mi hijo, claro. Pero en realidad es lo mismo que si me mintiera a mi. Pero en el caso del espiritu santo ni siquiera hay involucrada una persona. El espiritu santo, no es una persona: es la energía de Dios. Es la fuerza de Dios. Es parte de Dios, es una parte de su naturaleza. Dios tiene una mente, tiene sentimientos, tiene sabiduría, amor y tiene un espíritu que lo anima y cuyo poder llega a todo el Universo. Ese espíritu es lo que la Biblia llama “el espiritu santo”. Es muy claro.

Entonces… ¿mentirle al espiritu santo es mentirle a Dios?

Vamos a ver un caso común. Yo soy Apolos. Tengo una mano derecha. Con esa mano hago cosas, muevo cosas, creo cosas. Mi mano , no es una persona. Es una parte de mi. Mi mano no piensa: el que piensa soy yo. Pero si alguien me pegara en la mano… ¿acaso no podría decir “le pegaron a Apolos”? Claro. Pegarle a mi mano, es pegarme a mi.

De hecho al ser mi mano, parte de mi, podría decirse de mi mano “esto es Apolos” es decir , es parte de mi.

Con el espíritu santo sucede exactamente lo mismo: si Dios mediante su espiritu santo (pues es impensable que lo haga el personalmente) dirige a una persona, y alguien le miente a esa persona, le está mintiendo al espiritu santo. Y por tanto le está mintiendo a Dios.

Si alguien blasfema contra el espiritu santo (un pecado imperdonable) un blasfema contra Dios, porque el espiritu santo es de EL, del Padre. De hecho en las escrituras aparecen los términos “espíritu de Dios”, “espíritu de Yahweh” y “espíritu santo”, asi como “dedo de Dios” y significan lo mismo: no una persona, sino una fuerza que proviene de Dios.

Asi que el famoso cuento de Ananías y Zafira , el único argumento en toda la Biblia que tienen los trinitarios para afirmar que el espiritu santo es Dios, es totalmente falso. En ninguna parte ese texto afirma cosa semejante: repito, lo que el texto compara es la acción de mentir, al espiritu de Dios y a Dios mismo. Dice que mentirle al espiritu de Dios, es lo mismo que mentirle a Dios. Esa es la lección. Punto. No hay ninguna doctrina de la trinidad y afirmar que en ese episodio se deja establecida la deidad de una tercera persona, es afirmar que Dios dejó una parte central de la revelación oculta en un oscuro pasaje que solo puede ser entendido retorciendo todas las normas literarias conocidas.

Si alguien me pisa… en realidad pisa mi pie. Pero yo digo “me pisaste a mi”. Pisar mi pie, es lo mismo que pisarme a mi.

Si alguien le miente a mi secretaria para llevarse algo de mi oficina… le mintió a mi secretaria. Pero es lo mismo que mentirme a mi en ese caso, pues se llevo algo de mi oficina. Me lo hizo a mi, no a mi secretaria. Mi secretaria era el agente entre yo y la persona que le mintió.

El caso es claro para el que lo quiere ver hermanos.

No hay trinidad en la Biblia. No hay tercera persona de la deidad en la Biblia. Hay la maravillosa e interminable fuerza de Dios que creó el universo, su Espíritu Santo.
Shalom!

EL EVANGELIO DE LA ERA VENIDERA

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” — Apocalipsis 14:6

LA PALABRA EVANGELIO significa buenas nuevas. El ángel que anunció el nacimiento de Jesús a los pastores dijo, “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:10, 11) Este ángel, al igual que el ángel de nuestro texto arriba, declara que las buenas nuevas son para todo pueblo.

El Apóstol Pablo nos informa que el Evangelio fue predicado de antemano a Abrahán, cuando recibió la promesa de que por medio de su simiente todas las familias de la tierra serían bendecidas. (Gen. 12:3; 22:18) Pablo explica que la “simiente” mencionada en la promesa a Abrahán fue en realidad Cristo. (Gal. 3:8, 16) Así que vemos que hubo una garantía de bendiciones para toda la humanidad en la declaración original del Evangelio hecha a Abrahán. Cuando vino la Simiente, y su nacimiento fue anunciado por el ángel, las buenas nuevas no fueron restringidas de ninguna manera — todavía fueron “buenas nuevas” a “todo pueblo.”

Pablo provee aun más información vital tocante al plan de salvación de Dios que la Biblia describe con el uso de la palabra Evangelio. Él escribió, “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” Y añade, “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gal. 3:27, 29) Hay testimonio bíblico muy abundante asegurándonos que los seguidores fieles del Maestro se asociarán con él en la gloria de su reino, y en este versículo, Pablo explica que ellos también son parte de la Simiente prometida de Abrahán. Esto significa que la iglesia verdadera, con Jesús como su Cabeza, será el canal de bendición a “todas las familias de la tierra.”

Un rasgo esencial del plan de Dios es la obra redentora de Jesús por medio de la Simiente que bendecirá todas las naciones. Fue necesario que Jesús muriera como el Redentor del hombre, si no, las bendiciones prometidas de vida no podrían alcanzar a la humanidad porque todos estaban bajo la condenación de la muerte por causa de Adán. Puesto que Jesús si murió para redimir al mundo, Pablo pudo escribir, “Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” — 1 Cor. 15:22
.
Ya que los seguidores verdaderos de Jesús se asociarán con él como el canal de bendición para todo el mundo, las Escrituras revelan que la obra de bendición no empezará hasta que todos ellos hayan sido llamados y se hayan probados dignos. Se dice de ellos que son “llamados y elegidos y fieles.” Pedro habla de ellos como los que han hecho firmes su “vocación y elección,” y, por eso, tienen una entrada abundante en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. — Apoc. 17:14; 2 Ped. 1:10, 11

Los primeros discípulos, al hacerse seguidores de Jesús, lo hicieron con la creencia que él fue el Mesías prometido, el gran rey que vendría para establecer un reino mundial. (Isa. 9:6, 7) Tuvieron razón, pero fueron equivocados al creer que el reino predicho se establecería de inmediato. Jesús corrigió este punto de vista para ellos al relatar una parábola acerca de un hombre noble, que se fue a un “país lejano” para recibir un reino y volver. (Luc. 19:11, 12) De esto, es claro que Cristo no supuso establecer su reino hasta que volviera de ese “país lejano”, es decir, el cielo. Esto, por supuesto, tendría lugar durante su Segundo Advenimiento.

Por eso, debemos esperar un cumplimiento de las promesas de Dios para bendecir a “todas las familias de la tierra” por medio de la Simiente de Abrahán solamente después del regreso de nuestro Señor. Muchos estudiantes de la Biblia han perdido de vista este hecho, y han adoptado un punto de vista restringido de que no habrá ninguna oportunidad para aceptar a Cristo y ser bendecido después de su regreso. En vez de regocijarse en anticipación del cumplimiento de las promesas de Dios en cuanto a la bendición de las personas bajo la gobernación del reino de Cristo, algunos han llegado a creer, y enseñar, que la tierra será un desierto desolado durante los mil años cuando Cristo y sus santos estén reinando sobre ella.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LOS SUCIOS NEGOCIOS EN LA RELIGIÓN

Los 15 minutos que estuve atrapado en Carlos Pellegrini y Córdoba, me hicieron actualizar mis pensamientos sobre Palau, su familia y el marketing de la religión.

A nadie que transite habitualmente la 9 de julio le pudo pasar desapercibido el mega operativo montado en torno a la presentación del predicador evangelista más exitoso de habla hispana.

Mientras esperaba en ese gigantesco atasco, repasé mentalmente los avisos en gráfica y la publicidad de radio y TV de los últimos días y no encontré en mi memoria una campaña de comunicación acorde con la convocatoria que esa mega estructura de tubos de hierro anunciaba. Llenar el obelisco no es tarea sencilla, y mucho menos sin desplegar una masiva campaña de comunicación.

Según cifras que comunicaron los organizadores, al evento concurrieron unas 300.000 personas cada día. Aunque hayan sido la mitad, seguiría siendo todo un NÚMERO.El
artículo que hoy escribe Sandra Russo en página 12 nos acerca al mecanismo. Rescato estos párrafos:Yo prosperé –dice Miriam.Esa es la primera razón que enuncia para explicar su condición de líder en su iglesia evangélica de La Matanza. Como todos los que forman parte de la organización esta tarde, Miriam fue designada por su propio pastor para hacer su tarea. Cada pastor interesado en vincularse con el festival se contactó con la gente de Palau y así, a través del aporte de decenas de Iglesias, bajaron las directivas primero a los pastores, después a los líderes y por último a los miembros de las células.–¿Las células?–Cada líder tiene a cargo doce personas. Eso es su célula.–¿Por qué doce?–Como los apóstoles.–Ah. ¿Y qué hace falta para ser líder?–Que te elija tu pastor.–¿Y a vos por qué te eligió?–Porque soy siervo.

La historia de Miriam es aproximativa a muchas historias más surgidas del malestar y la pobreza. Se acercó a una Iglesia evangélica hace quince años, cuando estaba pensando en suicidarse. Un mal matrimonio y una constante melancolía no le daban ganas de vivir. Dice que encontró a Jesús y fue un consuelo, pero que recién hace cinco años que es “siervo”. Debe entenderse por “siervo” la entrega acrítica a Jesús, intermediada por su pastor.Hace unos meses discutimos sobre la innovación introducida por Philip kotler en ámbitos que exceden lo estrictamente empresarial. En su artículo “Broadening the concept of marketing”, proponía un "inexorable" TODO SE VENDE: Productos, servicios, partidos políticos y los políticos, universidades, actores, ideas, deportistas...

¿Cómo podría la religión quedar fuera de la parafernalia marketinera? Entonces nuestro bien conocido Gurú se acercó a la religión con el libro “Marketing for Congregations”.Vuelvo a leer el testimonio de Miriam y el final de la nota de Russo.
"Por eso Miriam es sierva. Su vida cambió"Y ahora todo se me mezcla.Todo se vende decía Kotler, incluso la religión.

Todo se vende pienso, ¿utilizando argumentos de la religión?

Las promesas de felicidad, de cambiar la vida, de ser otro, ¿no son acaso las propuestas de un predicador?

¿El marketing y el management entrando en el mundo de la religión, o el discurso de predicadores entrando en el mundo de las empresas?

En el terreno de la fe, todo, en el de los productos y servicio: como dice Narda Lepes "no deje de leer la letra chica de las etiquetas".

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LA GRAN TRIBULACION NO PUEDE CALZAR EN EL PRIMER SIGLO

Td. Ingº Mario A Olcese (Apologista)


Un estudio de la Gran Tribulación (”el Tiempo de la angustia de Jacob” según Jeremías 30.7) demuestra que este período no ocurrió en el primer siglo. Hay un número de razones porqué la Gran Tribulación, como está descrito para nosotros en las Escrituras, no pudo haber tenido lugar en el primer siglo, y no podría haber tenido lugar, dado el historial que tenemos. Está mal intentar “forzar” el cumplimiento de esta profecía para el primer siglo (70 DC) si ciertamente no ocurrió durante el primer siglo.

Algunas razones porqué La Gran Tribulación (El Tiempo de angustia de Jacob) no puede calzar en el Primer Siglo, son:

(1) No hubo “bestia” en el primer siglo que causó que todos los habitantes de la tierra reciban una marca en su frente o en su mano derecha a fin de que pudiesen comprar o vender (Apocalipsis 13.15-18). Tal mandato para los judíos habría causado un disturbio de gran escala por la prohibición Bíblica en contra de recibir marcas en la carne (Levítico 19.28). La capacidad tecnológica no existía.

(2) No hay informes históricos del ministerio de los Dos Testigos, con los asombrosos signos milagrosos del Antiguo Testamento hechos por ellos, fuego siendo invocado al cielo, el agua en sangre, plagas sobre las la masas de la humanidad, etc. (Revelación 11.3-7).

(3) No hay informes históricos del asesinato público de estos Dos Testigos en la ciudad de Jerusalén en el primer siglo, el cual fuera presenciado y festejado en todo el mundo por las naciones (el Apocalipsis 11.8-11). Las comunicaciones y la habilidad tecnológica no existían entonces como hoy.

(4) No hay informes históricos de la resurrección pública de estos Dos Testigos (Apocalipsis 11.11,12).

(5) No hay informes históricos de un gran terremoto en Jerusalén inmediatamente después de la ascensión y resurrección pública de estos Dos Testigos, lo cual es un acontecimiento público.

Hay muchos otros acontecimientos notables profetizados para que ocurran durante el período de tiempo de la “gran tribulación”. Si esto ya ocurrió en el primer siglo, deberíamos esperar alguna prueba histórica relacionada con esto, aparte del informe corrompido del adulador romano-Judío Josefo, que (aun con sus interpretaciones católicas) no satisface ninguna de estas profecías.

Mt. 16:28 Y LA SUPUESTA VENIDA DE CRISTO EN EL 70 DE NUESTRA ERA

Td. Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Mateo 16.28 no puede ser sacado de contexto. Debe ser comprendido en relación a Mateo 16.27:

“Pues el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles; Y entonces él recompensará a cada hombre según sus obras. Verdaderamente le digo, he aquí algunos que no probarán la muerte, hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino”. - Mateo 16.27,28 KJV

Cualquier cosa que hagamos con Mateo 16.28, no lo podemos usarlo para representar alguna clase de “llegada” invisible “en juicio” en el 70 dC. ¿Si la llegada fuera “invisible”, entonces quién “la vería”?

La razón es que cuando Mateo 16.28 es tomado en contexto con Mateo 16.27 se hace evidente que Jesús no habla de una “llegada en el juicio” en el 70 DC. Jesús habla de Su regreso personal triunfante a la tierra al final de la edad (Nuevo Pacto). Él se refiere a Su regreso desde lo alto en el Armagedón. Y nadie seguramente opina que el Armagedón ya ha ocurrido. ¡Ciertamente no!

Jesús viene en “la gloria de su Padre con sus ángeles”. Esta venida gloriosa no ocurrió en el primer siglo y no hay confirmación bíblica u otra de que lo hizo. Éste es el regreso desde lo alto, cuando, como Juan escribió, “todo ojo le verá, y aquellos también que le traspasaron: Y todos los pueblos de la tierra gemirán por él” (Apocalipsis 1.7). Además, la iglesia habría sido ya arrebatada para encontrarse con el Señor en el aire (es decir, si usted sostiene una posición pre y post tribulacionista, concordará que ver venir al Señor sería sinónimo a ser arrebatado para encontrarse con él cuando él venga en las nubes del cielo). La edad de la iglesia habría fenecido y habría un gobierno e iglesia reinante con Cristo aquí personalmente en la tierra en el Milenio. El reinado milenario presupone más que simplemente una venida espiritual, invisible. Revelación 5.10 dice que reinaremos en la tierra con él. Pablo dice que nosotros aún no tenemos nuestras coronas pero un día la recibiremos (2 Tim. 4.8).
.
¿Cómo podríamos reinar ya en el milenio sin haber recibido nuestras coronas, y haber descendido a la tierra con él a reinar? ¿En qué momento ocurrió esto?
.
Además, en la venida del Señor mencionada en Mateo 16.27 las recompensas son dadas a “cada hombre según sus obras”. ¿Han sido las recompensas ya distribuidas?
Si Mateo 16.28 guarda relación con la “llegada en juicio” en el 70 dC, ¿dónde entonces está Mateo 16.27 (el verso de arriba) en el 70 dC?

¿Fueron las coronas ya entregadas en el primer siglo? ¿Fueron las recompensas ya entregadas en su venida donde algunos - supuestamente - estarían vivos y viviendo en ese siglo? ¿Y dónde deja esto al resto de la iglesia del Nuevo Testamento de los siglos subsiguientes? ¿Serán las recompensas distribuidas dos veces, una vez para la venida invisible, y otra, más tarde, cuando el resto de iglesia sea arrebatada en Su genuina segunda venida visible?

Casi la descripción exacta de esta venida es dada en Mateo 25.31,32, “Cuando el Hijo del Hombre vendrá en su gloria, y todos los ángeles santos con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria: Y ante él serán recogidas todas las naciones: Y él las separará unas de otras, como separa el pastor sus ovejas de las cabras “.

Ésta no es una “venida” del año 70 DC “en juicio”. En el 70 dC, el Señor no regresó con Sus santos ángeles, según alguna evidencia que tenemos. El Señor no se sentó a gobernar las naciones en el 70 dC. Así es que podemos establecer que esta venida “en gloria de su Padre con sus ángeles” no ocurrió en el 70 dC. Algunas de las epístolas fueron escritas después de 70 dC (ver 1,2,3 de Juan). ¿Por qué no mencionaron ellas de esto? ¿Por qué algunos de los padres apostólicos, que conocieron a los apóstoles personalmente, no mencionan esto? ¿Por qué no fue la desaparición del gran apóstol Juan notado si él permaneció vivo hasta la venida invisible y luego desapareció? Tenemos una cierta cantidad de escritos de hombres que conocieron a estos apóstoles.

Finalmente, una buena cantidad de teólogos cree que efectivamente se cumplió la predicción a los pocos días de anunciada, cuando algunos de los apóstoles (Pedro, Santiago y Juan) vieron el rey del reino venir en su transfiguración gloriosa (una parusía anticipada), y con él, su reino, siendo acompañado de dos insignes héroes de la fe del AT. No olvidemos que la gloria del rey presente ante ellos era la presencia de la misma gloria del reino en la tierra. El reino había llegado con la presencia del rey, y en la transfiguración, la venida del rey en toda su gloria era la venida (temporalmente) también de Su reino milenario en su pleno fulgor. Sin embargo, la venida del reino de Dios permanecería como una esperanza para la parusía de Cristo en las nubes del cielo con los ángeles de su poder (Tito 2:13; Mat. 25:31-34).

ADONI Y ADONAI (SAL. 110:1)

"El Señor (Adonai) dijo a mi señor (adoni): Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (Salmo 110:1)
.
Por Anthony Buzzard (Traducido por Mario Olcese-- "Apologista")

El supremo pasaje bíblico que nos indica la diferencia entre el único Dios y el Mesías, que no es Dios, es el Salmo 110:1

Este versículo fue referido por los Fariseos y por Jesús acerca de la persona del Mesías. Nos dice que la relación entre Dios y Jesús es aquella de un Superior sobre su subordinado y no Deidad. El Mesías es llamado adoni (mi señor) y en cada una de sus 195 ocurrencias adoni (mi señor) significa un superior que no es Dios. Adoni, por otro lado, se refiere exclusivamente al único Dios en todas sus 449 ocurrencias. Adonai es el título de Deidad y adoni nunca designa Deidad.

Si el Mesías fuera llamado Adonai esto introduciría "dos Dioses" en la Biblia y sería politeísmo. El Salmo 110:1 debe servirnos de advertencia contra las ideas que sostienen que existen dos dioses, o que Dios son dos personas. De hecho, el Mesías es el supremo ser humano convertido en divino y agente del único Dios. El Salmo 110:1 es el texto maestro para definir la posición del Hijo de Dios en relación con el único Dios verdadero, el Padre.

Pero, ¿por qué un buen número de comentarios pasan por alto los hechos presentados en este Salmo 110:1? Es extraño que muchos comentaristas sostengan que la palabra para Mesías en el Salmo 110:1 es 'adonai', cuando en realidad no lo es. Sin duda, estos comentaristas Trinitarios y Binitarios tratan de obscurecer este pasaje que los pone en apuros. El texto Hebreo asigna al Mesías el título de 'adoni' el cual invariablemente lo distingue de aquel que es llamado Adonai. El Mesías es el Supremo señor humano glorificado y divinizado. ¡El no es el Señor Dios con "S" mayúscula!.

¿Por qué es el Mesías llamado Adoni (mi señor) y nunca adonai (mi Señor Dios)?Adonai y Adoni son variaciones usadas en el texto masorético para distinguir a Dios de los humanos. 'Adonai' es referido a Dios, pero 'Adoni' a humanos superiores.Adoni se refiere a hombres: mi señor, mi amo (Salmo 110:1). Adonai es refiere a Dios...Señor (Brown, Driver, Briggs, Léxico Hebreo-Español del AT, bajo adon= señor)La forma ADONI ('mi señor'), es un título real (1 Samuel 29:8), debe ser cuidadosamente distinguido del título divino ADONAI---la especial forma plural (el título divino) que lo distingue de adonai (con vocal corta) mi señores (Enciclopedia Internacional Estandar de la Biblia, "Señor", Vol. 3, pág. 137).El Hebreo Adonai denota exclusivamente al Dios de Israel. En el AT aparece este título unas 450 veces, pero Adoni es usado para seres humanos (Génesis 44:7, Núm. 32:25, 2 Reyes 2:19, etc).

Problema para los Tri y binitarios---¿no les parece?

Más sobre el Dios verdadero en el link "La Deidad" de:

MENTIRA ANTI BIBLICA (1 Jn.5:7-8)


"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres en uno."

La Trinidad es muy aludida en este versículo. ¿Cómo podemos debatir esto? Probablemente éste sea el versículo que más desviación produce en toda la Biblia. Este versículo ni siquiera existe en la mayoría de las Biblias. La Biblia de Estudio Quest dice:

"Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario."

Esta frase de arriba la cual es omitida en 99% de las Biblias es comúnmente llamada la Coma Johannine. Irónicamente, Erasmo no incluyó esta frase ni en la primera ni en la segunda (1519 DC) edición de su manuscrito griego (de la cual está basada la versión del Rey Jaime y Reina Valera). Esto fue porque ninguno de los manuscritos que él usó tenía esta frase. Sin embargo, su decisión no fue muy popular entre sus contemporáneos, porque esta frase había existido en la Vulgata Latina desde el octavo siglo. La iglesia occidental usaba la Vulgata Latina y no los manuscritos griegos. Es más, muchos no aprendieron griego hasta el tiempo de Erasmo. Los contemporáneos de Erasmo pusieron tal presión en él para que cambiase éste versículo que Erasmo dijo que si alguien pudiese producir un manuscrito griego conteniendo esta frase, él lo incluiría. Después de esto (1520 DC), un fraile Franciscano con el nombre de Froy (o Roy) produjo un manuscrito que él decía que era un manuscrito antiguo. Este manuscrito se llama la "Copia Vieja Británica." De hecho, el mismo la produjo por el mero propósito de que Erasmo incluyera la Coma Johannine en su manuscrito.

La Coma Johannine empezó a aparecer en los manuscritos latinos en el quinto siglo, pero no fue incluida en la Vulgata de Jerónimo o en ninguna edición de la Vulgata hasta el octavo siglo. Además, no se encuentra en ningún manuscrito griego antes del siglo quince. Hoy en día hay más que 5000 manuscritos griegos, y aparece precisamente en ocho manuscritos griegos tardíos, y sólo cuatro de estos manuscritos tiene la Coma en el texto. Los otros tienen la Coma como una nota marginal. Uno de estos cuatro manuscritos con la Coma en el texto es la Copia Vieja Británica (1520 AD), escrito con el sólo propósito de contradecir a Erasmo. Los otros también tienen fecha posterior, dos de ellos son la tercera y cuarta edición del su texto griego de Erasmus (1519 DC).

De esta información, se aclara la verdadera naturaleza de 1 Juan 5:7.

1 Juan 5:6-9 es un pasaje muy difícil de interpretar (1 Juan 5:6), pues habla del testimonio del agua, sangre, y espíritu. Este fue tan difícil de interpretar que ciertos escritores latinos incluían una explicación del versículo en el margen de sus textos. (La Coma Johannine). Eventualmente, copiadores de la Vulgata Latina incluyeron esta nota marginal en el texto de la Vulgata Latina en el octavo siglo. La iglesia occidental continuó usando la Vulgata hasta el siglo dieciséis. Ya para ese tiempo la Coma se había establecido en el Latín. Cuando la iglesia occidental empezó a aprender griego durante el renacimiento y ningún manuscrito griego incluía la Coma, ellos empezaron a añadir la Coma a los manuscritos griegos. No hay razón para la Coma sino que fue intercalada en el texto griego por aquellos que estaban familiarizados con la Vulgata Latina. Cualquier explicación que diga que la Coma fue incluida en los textos originales por el Apóstol Juan, ignora completamente los hechos de este caso.

Como usted verá, por lo tanto, no es que otras Biblias hayan quitado una frase de la Biblia, sino que la versión del Rey Jaime y Reina Valera por error incluyeron una frase que no era parte del manuscrito griego original. Hoy en día, las biblias católicas no tienen este versículo.

También una excelente fuente de probar el alcance de la falsedad de este versículo es en los escritos de Orígenes y Tertuliano, quienes escribieron documentos enteros tratando de probar la trinidad, y sin embargo, nunca mencionaron este versículo. Si yo estuviera tratando de probar la trinidad, ¡éste sería mi versículo número 1! Yo lo traería a relucir una y otra vez. ¿Cuántas personas han sido guiadas erróneamente por el comentario de esta persona? ¡Búsquelo por usted mismo!

LA FALSEDAD DEL MORMONISMO

Por David Cox

Si el Libro de Mormón es el "más correcto de los libros de la tierra", entonces por qué no contiene doctrinas mormonas esenciales tales como:

1. La organización de la Iglesia2. El sacerdocio aarónico3. La pluralidad de dioses4. Dios es un hombre exaltado5. Los hombres pueden llegar a ser Dioses6. Los tres grados de gloria7. La doctrina de la pluralidad de esposas8. El matrimonio celestial9. El bautismo por los muertos10. La Palabra de Sabiduría11. La doctrina de la preexistencia de las almas12. La progresión eterna. A fin de cuentas, uno tiene que aceptar la Biblia como la autoridad máxima en nuestras vidas como así la Biblia lo presenta, o el libro de mormón, porque se contradicen entre sí, y entonces los dos ambos no pueden ser correctos.

La Biblia lleva la doctrina de inspiración (sin error alguno) y vemos esto en realidad con la Biblia.

Contradicciones entre el Libro de Mormón, y la Biblia

¿Los Jareditas tuvieron su propio idioma antes de la Torre de Babel? “Sí”, Ester 1:34-35 (del Libro de Mormón), “no” según Génesis 11:1.
.
¿Quién era Melquisedec? Según el Libro de Mormón, reinó bajo su padre (Alma 13:18) pero según la Biblia su genealogía no era conocido “sin padre” Hebreos 7:3.
.
¿Quiénes fueron ordenados por Dios para ser sacerdotes? Los Levís Números 3:9-10 o los de tribu de Manasés Alma 10:3.
.
¿Usaron los primogénitos para el sacrificio? Sí según Mosíah 2:3, pero la Biblia dice que fue prohibido de darlos en sacrificio, siempre fueron designados para los sacerdotes uso personal (Éxodo 13:2,12; 22:29.30; Números 3:13; 18:15-18; 2ª Sam. 24:24).
.
¿Mataron a todos los hijos de Sedequías? Sí según la Biblia Jer. 39:6, o no según Heleman 6:10 y 8:21.
.
El Templo – Los fieles en el Libro de Mormón operaron varios templos a la misma vez, pero Dios mandó Israel de edificar solamente un solo templo porque ellos tuvieron un solo Dios (Deu. 12:5, 13-14; 16:5-6), y este único templo tuvo que ser edificado en Jerusalén (Sion), 1 Reyes 8:44,48; 11:13,32,36; 14:21; 2 Reyes 21:7; 23:27; 1 Crónicas 28:4; 2 Crónicas 6:6; 7:12,16; Salmo 78:68-69; Isaías 18:7.
.
Lo que falta en el Templo Mormón y su sacerdocio – fuente de bronce 13 veces en la Biblia y nada en Libro de Mormón, incienso 121 veces, el arca del pacto 48 veces, propiciatorio 23 veces, día de expiación 21 veces.
.
Las Sinagogas – El Libro de Mormón usa la palabra “sinagoga” 25 veces como si fueran bien conocida, aunque estas personas hablando estaban en América 600 años antes de Cristo, y totalmente antes del sistema o aun la necesidad de sinagogas (fue antes del cautiverio. Arqueología indica que el sistema empezó apenas 200 años antes de Cristo.
.
Hablando antes de su tiempo – 1ª Nefi 22:15 cita Malaquías 4:1. ¿Malaquías citó el Libro de Mormón entonces?
.
¿Dónde nació Jesús? Belén (Mateo 2:1, 8) o Jerusalén (Alma 7:10).
.
Jesús murió, se oscureció – 3 horas (Lucas 23:44), o 3 días (Helaman 14:17-27).
.
Primer uso de la palabra “Cristiano” – en Antioquía alrededor 50 después de Cristo (Hechos 11:26) o en 73 antes de Cristo (Alma 46:5, 13, 17).
.
¿Cuándo primero supieron del evangelio? por medio de Pablo (Ef. 3:3-7; Col 1:26; 1ª Ped. 1:1-12; Rom 16:25-26), o en 545 antes de Cristo 2ª Nefi 25.19; 26:12; 30:2; 31:17.
.
¿Cuándo supieron el nombre “Jesús” para el Mesías? En la Biblia fue anunciado a María en Lucas 1:31 pero Alma 19:29 tiene una mujer llamando al Señor “Jesús” en 90 a.C.
.
¿Cuándo vino el Espíritu Santo? En el día de Pentecostés Lucas 24:49; Hechos 2:1-4, o 545 antes de Cristo 2 Nefi 31:12-13.
.
¿Cuándo empezó la Iglesia? Después del ministerio de Jesús Mateo 16:18; Hechos 2:47 o 147 a. C. Mosíah 18:17. ¿Por qué Jesús entró en el templo y la sinagoga si ya existía la iglesia? ¿Por qué Dios reveló el Mesías a los judíos en el templo entonces?
.
Esto no hace sentido nada.

¿Está corrupta la Biblia? Un profeta Nefita (1 Nefi 13:26-28) dijo (600 a.C.) que “muchas claras y precias partes” serán quitados de la Biblia. Pero Jesús dijo que los cielos y la tierra desaparecerán antes que la Palabra de Dios Marcas 13:31; Mat. 5:18. Además “Biblia” (2ª Nefi 29:3 550 a.C.) es una palabra de origen griego 1500 años después de este uso, y el Libro de Mormón supuestamente es en egipcio, que no usaban ni conocían libros (códices) sino papiro.

¿Pecan los niños? Sí (Sal. 51:5; Rom. 3:23) o no (Moroni 8:8).
.
¿Jesús ascendió al cielo directamente o visitó América? 3ª Nefi 11:8-10 dice que sí. Pero Hechos 2:34-35 dice que ascendió al cielo para esperar al lado del Padre hasta que regresa al Monte de Olivo como los vivieron irse.

Conclusiones:
.
Por estos errores, se ven que el Libro de Mormón fue escrito por alguien con conocimientos de la Biblia (de la Versión Rey Jaime por copiarla tanto) después del Nuevo Testamento. No fue escrito cuando pretenden.

Contradicciones entre sí

Según el relato de Smith, Moroni era el último de los sacerdotes Nefitas. Entonces, ¿Cómo es José Smith es un sacerdote Nefita? La madre de José Smith hizo su genealogía atrás 5 generaciones, y ellos vinieron de Inglaterra, y no era indio nativo de Norte América.

Alma 37:38 (73 a.C) habla de personas usando una brújula, que no fue inventado hasta 1100 d.C. En 1 Nefi 18:25 (589 a.C.) habla de caballos, asnos, toros y vacas, ovejas, y puercos en América. Pero estos animales no fueron conocidos hasta los Españoles los introdujeron alrededor de 1400s (elefantes no fueron traídos aun en este tiempo). Éter (2200 a.C.) habla de elefantes en América en pero los elefantes no fueron nativos de América ni las tierras de Palestina y Mediterráneo.

El Libro de Mormón usa la abreviación “etcétera” seis veces, y esto fue un invento del siglo 19. En Jacob 7:27, la palabra moderna francés “adieu” ocurre 2,000 años antes que fue inventado. En Jacob 3:11 y Mosíah 29:14 la palabra “facultades” aparece. Esta palabra es de 1000 años después de cuando el Libro de Mormón fue escrito. 2ª Nefi 29:3 (550 a.C) usa la palabra “Biblia”. En 2ª Nefi 31:13 (y otros lugares), el Libro de Mormón usa la palabra “Ghost” (fantasma) para la palabra “Espíritu”. Esto es un idiosincrasia de la lengua inglés que empezó cientos de años después de cuando supuestamente fue escrito. En 3ª Nefi 9:18, usa las “alfa” y “omega” que son palabras griegas que se traspasaron sin traducción al inglés (son la primera y última palabras de alfabeto griego). ¿Qué hacen ellos en un supuesto documento Egipcio? Además griego no era un idioma conocido mundialmente hasta después de Alejandro el Grande, pero él todavía no conquistó el mundo antes que la salida de Lehi para América. ¿Cómo tuvo esta influencia griega entonces? Mosíah 21:28 habla del Rey Benjamín siendo vivo pero 15 capítulos antes grabó su muerte. Esto fue corregido por la Iglesia Mormona en ediciones recientes. En Alma 5:48 dice “el Hijo unigénito del Padre”. Si Jesús fue el único Hijo de Dios, ¿Cómo enseña la Iglesia que Satanás era su hermano igual con los demás seres humanos y ángeles?

El Libro de Mormón en contra Doctrina Mormona

Los cambios bruscos en doctrina fueron después de que fue publicado el Libro de Mormón. Anotamos aquí doctrinas que la Biblia afirma que también se encuentran en el Libro de Mormón, pero los mormones y la iglesia hoy en día oficialmente niegan. Considera que adentro de los libros de autoridad de la Iglesia Mormona, hay grandes contradicciones.

HAY UN SOLO DIOS Mosiah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21, Alma 11:27-39, 44; Mormón 7:7; 3 Nefi 11:27 pero LDS[1] enseña una pluralidad de dioses DyP[2] 121:32; 132:18-20, 37.
.
DIOS ES UN ESPÍRITU Alma 18:26-28; 22:8-11; pero DyP 130:22 enseña que Dios tiene un cuerpo.
.
DIOS MORA EN EL CORAZÓN que sí Alma 34:36 o que no DyP 130:3
.
DIOS NO CAMBIA Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8. ¿Era hombre ahora es Dios?
.
LA TRINIDAD Alma 11:44; Mosiah 15:5; 2 Nefi 31:21. Dicen que son tres dioses.
.
DIOS EL PADRE - Redimió al hombre Mosiah 13:32; Lo creó todo Jacob 4:9
.
JESUCRISTO - Es Dios 2 Nefi 10:3; Mosíah 16:15; Nació de una virgen Alma 7:10; Lo creó todo 3 Nefi 9:15; Se le ora 3 Nefi 19:18; Es llamado Dios 3 Nefi 19:18.
.
DIOS NO PUEDE MENTIR Eter 3:12; Enós 6 2 Nefi 9:34, pero según PGP
[3] El Libro de Abraham 2:22-25, Dios manda a Abraham a mentir.
.
CONDENACIÓN DE LA POLIGAMÍA Jacob 1:15; 2:23, 24, 27, 31; 3:5; Mosíah 11:2, 4; Eter 10:5,7 pero DyP 132:1, 37-39, 61, manda absolutamente la Poligamia para ser salvo.
.
CONDENACIÓN DE MINISTROS PAGADOS 2 Nefi 26:31; Mosíah 27:5 pero según DyP 42:71-73; 43:12-13; 51:13-14.
.
SOLAMENTE LAS IGLESIAS CORRUPTAS PROMETEN PERDÓN POR DINERO Mormón 8:32, pero DyP 64:23 dice que los miembros que no diezman van a quemar. Es lo mismo, ¿No?
.
INFIERNO ETERNO - Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23; 1 Nefi 28:22; Mosíah 16:11; 27:31; Alma 41:4-8; 42:16, pero DyP 76:43; 76:70-112 enseña universalismo (todos o casi van al cielo mientras pocos hay que son salvos).
.
EL ESPIRITU SANTO - Mora en el hombre Alma 18:35; Es Dios Alma 18:28.
.
LA PALABRA DE DIOS no puede cambiar Alma 41.8, pero DyP 56:4-5 sí puede cambiar.
.
EL HOMBRE NO PRE-EXISTE Jacob 4:9; Alma 18:28, 34-36, pero DyP 93:23, 29-33; PGP El Libro de Abraham 3:18; 3:21-23 sí existió en la mansión de Dios el Padre.
.
LA FINALIDAD DE LA MUERTE Mosíah 2:36-39; Alma 34:32-35 pero según DyP 76:106-112; 88:99 que sí existe una oportunidad después.
.
PAGANOS SALVOS SIN BAUTISMO Moroni 8:22-23; 2 Nephi 9:25-26; Mosíah 15:24-27; pero DyP 128:5, 17-18enseña que sí es necesario.
.
LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD ES A TRAVÉS DE: El Señor Alma 1:4; Cristo Alma 22:13; Jesucristo Mormón 9:12; Dios Mosiah 13:32; El Creador 2 Nefi 9:5. La Iglesia dice que es a través de José Smith y la Iglesia.
.
[1] LDS – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
.
[2] DyP Doctrinas y Pactos
.
[3] PGP La Perla de Gran Precio

TEOLOGÍA DE LAS AVARICIAS

ORACION DEL TELEEVANGELISTA PRÓSPERO RICH
Oremos, hermanos:

Padre Celestial, quiero agradecerte Señor por todas las buenas dádivas materiales que me han “caído del cielo” a través de los diezmos, ofrendas, y pagos por sanidades que ascienden a unos $200 millones al año de mis seguidores ingenuos en todo el mundo. Te agradezco muy espacialmente por mi nueva mansión de 10,000 m2 valorada en 12 millones de dólares en un barrio exclusivo de California, y por mi recién construida casa de veraneo de 1500 m2 con finos muebles y exquisitos acabados, valorado todo en 3 millones de dólares en Miami Beach Florida. Por mi lujoso avión a reacción de $20 millones de dólares con piloto y azafata a tiempo completo, y mis 3 Cadillacs y 2 Rolls Royce del año, así como toda la exclusiva ropa de los grandes diseñadores como Versace y Zegna. Ah, por mis dos relojes Rolex valorados en $15,000 cada uno y por los 3 Cartier de oro y diamantes y muchas otras joyas más que tengo en la caja fuerte de un banco importante.

Te ruego señor que me des cada día un poco más de tus riquezas, ya que tú eres rico y el dueño de todo, y porque tú deseas que tus hijos fieles seamos ricos como tú en esta vida. Como prueba de tu amor hazme más reconocido y admirado por la obra que estoy haciendo al salvar a tantas almas miserables que están arruinadas por el demonio de la pobreza. Te ruego de rodillas que no tardes en contestarme para darme más dinero y más seguidores (“ovejas”) que puedan entregarme sus diezmos y ofrendas (“su lana”) regularmente, y si fuera posible, hasta sus casas y ahorros para comprar más canales de TV y más templos para predicar tu evangelio de la riqueza y prosperidad para hoy. No me hagas caer en la maldición, y no dejes que el demonio de la pobreza me quite todas las ricas bendiciones que sigo recibiendo de ti, para mi familia, y para mis amigos y “amiguitas”.

Señor mío, te pido que me enseñes nuevas argucias y artimañas para convencer a más personas necesitadas de tu amor de que yo soy tu ungido, tu santo, tu enviado, y tu amado, y así me puedan entregar hasta su último centavo. Te ruego Señor que castigues a aquellos que son mis fieros detractores que me acusan de ser un sátrapa, un descarado, un explotador, un cínico, un demonio, un teatrero, un timador y un burlador de tu nombre. Quítamelos de mi camino, porque perjudican mi ministerio, y alejan a mis seguidores hacia el error de un cristianismo insignificante, pobre y sin poder.

Gracias Dios mío porque ya estoy en tu reino, y ya vivo como príncipe en este mundo maravilloso de riqueza y poder. ¡Bendito sea tu reino!

Amén

Pastor Sátrapa “rico” Kid

www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org