Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 25 de agosto de 2009

ALGUNOS -ERRORCILLOS- DE LOS MÁS REPUTADOS PADRES DE LA IGLESIA


Es interesante conocer algunos “errorcillos” de los más reputados “Padres de la Iglesia” como Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Clemente de Alejandría, Cipriano, Justino Mártir, Atanasio, Juan Crisóstomo, Cirilo de Jerusalén, Agustín de Hipona, y otros, sin mencionar sus herejías.

Por ejemplo, Orígenes enseñó que Dios salvaría a cada individuo y que María fue una virgen perpetua; Ireneo, Juan Crisóstomo y Cirilo de Alejandría creyeron que el pan y el vino se convertían en el cuerpo y la sangre de Jesús toda vez que eran bendecidos; Atanasio enseñó la salvación por el bautismo; Tertuliano se hizo un partidario de las herejías Montanistas, y un promotor de una clase de clero del Nuevo Testamento, como hizo su discípulo Cipriano; Agustín fue el arquitecto principal del dogma Católico que incluyó su apoyo al purgatorio, la regeneración bautismal, y bautismo infantil, pecados mortales y veniales, oraciones a los muertos, penitencia para pecados, absolución por un sacerdote, María libre de pecado, los Libros apócrifos de la Biblia como inspirados y como Escritura, el reino como sinónimo de la iglesia, fe en la doctrina de la Trinidad, etc.

¿Deberían realmente ser considerados estos “padrecitos” como infalibles baluartes y paradigmas de la verdad por la iglesia de todos los tiempos? ¡Usted decida!