Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 24 de julio de 2008

LA TENTACÍÓN Y EL PECADO

ESTÁS A PUNTO DE PECAR...SIENTES QUE YA NO PUEDES MÁS CON ESA TENTACIÓN QUE TE ACOSA DE DÍA Y DE NOCHE... QUIERES HACERLO, PERO AL MISMO TIEMPO NO LO DESEAS...Tú sabes perfectamente que no es correcto DESOBEDECER DELIBERADAMENTE los principios que ha dejado establecido nuestro Señor Jesucristo, PERO no puedes... Ayyy...Que débil te sientes hoy…!!!

LA DEBILIDAD es una realidad tan palpable en los seres humanos, pero muchos no hacemos NADA por contrarrestarla con los RECURSOS que Dios nos ha dejado. El Señor Jesús dejó claro que LA CARNE ES DÉBIL, y precisamente por ello es que TODOS NOSOTROS necesitamos cada día fortalecernos en el ESPIRITU para que sea él quien tome control de nuestras tendencias pecaminosas. Es necesario fortalecernos por medio de la oración diaria y la meditación de la Palabra de Dios. Vivir en desobediencia deliberada a la voluntad de Dios trae consigo CONSECUENCIAS negativas en todos los aspectos de la vida. Si tú sabes que NO has de proceder en una forma determinada y lo haces, entonces tú te estás exponiendo a enfrentar los resultados de tus acciones. Dios no es quien castiga, es la persona rebelde que enfrenta consecuencias por haberse salido del límite establecido. No en vano la escritura dice que la PAGA DEL PECADO es muerte. Es posible que algunos de los que leen esta reflexión han estado hasta esta fecha COQUETEANDO una y otra vez con el pecado, han estado cediendo ante las diversas tentaciones que se les presentan, han decidido emprender algo sin el aval de Dios a pesar de saber que no es correcto. Saben que están haciendo mal, pero de todos modos lo harán. Vaya…!!! No saben o no están conscientes en lo que se están metiendo.

A ESTAS PERSONAS DESEO EXHORTARLES LO SIGUIENTE:

Ante todo, no ha sido casualidad que estés leyendo esta reflexión, Dios por medio de ella quiere decirte: YA NO MÁS… HASTA AQUÍ!!! Tú ahora estás en el límite… De ti dependerá que lo que piensas hacer te traiga consecuencias dolorosas o no… Piénsalo bien…No creo que valga la pena que por una decisión alocada, tengas que cargar muchas cosas innecesarias.Reconoce delante de Dios que has fallado, reconoce que eres una persona totalmente débil e incapaz de vivir de acuerdo a los lineamientos establecidos por nuestro Señor Jesucristo. Esto de reconocer nuestras limitaciones delante de Dios se llama HUMILDAD. Pídele perdón a Dios en el nombre de Jesucristo. Dice el apóstol Juan que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. No importa lo que hayas cometido o lo que tienes entre manos llevar a cabo, Dios te perdona pero si llegas con un corazón arrepentido delante de él; con un corazón adolorido por haberle fallado. Hazte el propósito de NO volver atrás. Toma la determinación de no volver a incurrir en lo mismo, sino de reflejar un estilo de vida completamente diferente a la que estabas llevando. Dicho de otra forma: Se trata de dar un giro radical en tu estilo de vida. Cuando hay un genuino arrepentimiento, los frutos se manifiestan espontáneamente. Mantén diariamente un tiempo de oración personal y meditación de la Palabra de Dios. Si no lo haces, obviamente que enfrentarás las consecuencias de tu debilidad. El Señor Jesús dice que hemos de velar y orar para que no entremos en tentación, ya que el espíritu está dispuesto PERO la carne es débil. Ver Mateo 26:41. Será en la medida que ores y medites en la Palabra de Dios cómo el Espíritu Santo irá tomando control de todas las áreas de tu vida y te impulsará para que de forma espontánea puedas reflejar una vida de santidad y de compromiso con el Señor. No importa en la condición en la que ahora estás o las consecuencias que estás a punto de enfrentar. Dios es capaz de frenar el proceso de esas consecuencias. Dios es capaz de restaurarte con su poder y su misericordia infinitas. Dios es capaz de enderezar lo que tú torciste con tus acciones, aunque por ello tengas que enfrentar un proceso doloroso. Recuerda que el hierro cuando es enderezado es necesario que pase por el fuego y por los golpes del herrero. Medita en la parábola de la Oveja Perdida en Lucas 15:1-7; en la parábola de la moneda perdida en Lucas 15:8-10; y en la parábola del hijo pródigo en Lucas 15: 11-23; y que su lectura te anime a seguir adelante por la senda en la que Dios te ha colocado.

YA NO MÁS POR AHORA… .

Jose Alfredo Lievano

alfredolievano1807@yahoo.esSan Salvador, El Salvador, C.A.