Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 24 de julio de 2008

REGRESANDO A LOS FUNDAMENTOS DEL REINO DE DIOS

En el mundo actual hay dos palabras que lo inundan todo y que resultan sumamente atractivas “FREE” (GRATIS) y “SALE” (LIQUIDADCIÓN). La gente busca insistentemente todo lo que es GRATIS, BARATO o de LIQUIDACIÓN. Ponga estas palabras en cualquier artículo a la venta y va a encontrar rápidamente gente interesada en adquirirlos.

Otra palabra muy usada en publicidad es NUEVO. Porque a la gente le atrae todo lo que es novedoso, lo nuevo tiene una fuerte atracción, diría yo una atracción irresistible.

Cuando nos encontramos en el ámbito de la Iglesia del Señor también estas palabras logran un gran atractivo y si agregamos la palabra ESTRATEGIA entonces muchos caen subyugados ante tal expresión “NUEVA ESTRATEGIA PARA….. GANAR ALMAS, PARA OBTENER PODER, PARA, PARA ALCANZAR EL ÉXITO, PARA CRECER RÁPIDAMENTE, PARA EL DISCIPULADO CRISTIANO, PARA LA EVANGELIZACIÓN, ETC….

Sólo son argumentos, parecería que las viejas verdades del Evangelio del Reino no tienen suficiente espectacularidad en los tiempos modernos, sin embargo no hay atajos para alcanzar el Reino de Dios y su Justicia. Las armas con la que contamos son exactamente las mismas con que contaba la Iglesia primitiva, y son igualmente poderosas como lo eran entonces.

Veamos algunas de esas armas que trastornaron al mundo antiguo y que hoy siguen siendo las armas del REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA:

TEXTO BASE: HECHOS 4:29-30 “29Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús”

1. Debemos saber que la predicación del Evangelio traerá confrontación con el reino de las tinieblas, y que esa confrontación nos traerá problemas. Un uso la palabra persecución de ex profeso, porque en esta parte del globo terráqueo aun no tenemos ese problema, pero debemos saber que hay hermanos nuestros en los países musulmanes y comunistas que sufren hoy persecución y muerte a causa del Evangelio de Jesucristo. Así y todo en medio nuestro hay una cierta discriminación y segregación por querer mantenerse fuera del sistema perverso de este mundo corrompido.

2. El resultado más extraordinario, poderosos y visible viene a la luz cuando sencillamente vamos a Dios en ORACIÓN. La Iglesia primitiva no tenía grande estudios que hoy encontramos en los libros cristianos. “Tres niveles de la guerra espiritual”, “Maldiciones generacionales”, “Espíritus dominantes sobre ciudades”, “Como ministrar liberación a los presos” CUANDO ORAMOS LAS PUERTAS DE LAS CÁRCELES SE ABREN, LOS ENFERMOS SON SANADOS, LOS ENDEMONIADOS SON LIBRES Y EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS TIEMBLA… La verdad que no veo a los primeros cristianos leyendo libros sobre los tres pasos, las siete estrategias, los 10 consejos prácticos para salir de la cárcel de Jerusalén o de Efeso. Sólo veo que la Iglesia primitiva, ante cada inconveniente que se les presentaba ORABAN.

3. Los primeros cristianos no tenían ningún tipo de confusión en sus mentes y en sus corazones, ellos tenían bien en claro que tenían que predicar y cual debía ser su proclama. Ellos habían escuchado y creído el Evangelio del Reino y esto era lo que proclamaban. Consideraban que esto era lo único que debían hacer y le pedían al Señor “CONCEDE A TUS SIERVOS QUE CON TODO DENUEDO HABLEN TU PALABRA” Ellos consideraban completamente adecuado el mensaje del Evangelio, sin agregarle ni quitarle nada. Ningún sistema, ningún caramelo, “EL EVANGELIO DEL REINO”.

Comparta conmigo lo que nos enseña HECHOS 11:19-20 “20Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor” Debemos volver a predicar sencillamente el “EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS” Una y otra ves encontramos en el libro de los hechos que a la predica del EVANGELIO DEL REINO las personas respondían con gran entusiasmo y se convertían al Señor.

4. LUCAS 9:1b-2 “…les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos” ROMANOS 1:16 “Porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios….” ¿Sabe por qué no hay más conversiones de perdidos al Evangelio? Porque los cristianos nacidos de nuevo nos ejercen el poder que Dios le otorgó cuando dijo “…el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también, y aun mayores hará…” JUAN 14:12. Dios nos ha capacitado para que en su nombre y bajo su autoridad, no solamente prediquemos el Evangelio de Salvación, sino que lo refirmemos con MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS. Jesús en nosotros aun sigue manifestando su poder, un poder que es mayor que cualquier otro poder en todo el universo. La condición para manifestar ese poder en nosotros sigue siendo la misma que en el primer sigue del cristianismo, “EL CREER” y Dios lo hace.

En resumen, “Jesucristo sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos” y anhela que su Iglesia le crea y vuelva a la sencillez del evangelio para poder hacer la obra que Él nos encomendó.

CRISTO TE LLAMÓ A PREDICAR EL EVANGELIO Y A ESTABLECER SU REINO SOBRE LA TIERRA, Y A BUSCAR SU ROSTRO EN ORACIÓN ¿Cómo lo haremos? CREYENDOLE Y LLEVANDO SU PODER DONDE PUEDA SER VISTO POR MAS PERSONAS.

EL SEÑOR RESPALDA LA PREDICACIÓN DE SU PALABRA CON MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS. ÉL EN MEDIO NUESTRO SIGUE LIBERANDO A LOS CAUTIVOS DEL DIABLO, SANANDO A LOS ENFERMOS, TRAYENDO PAZ A LOS ANGUSTIANOS. ¡PRUEBALO!

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el

Pastor Hugo Eduardo Rosasco
Comunidad Cristiana “Manantial de Vida.
Berazategui – Bs. As. – Argentina

--------------
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org