Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 29 de diciembre de 2009

EL ASESINATO DE SENAQUERIB Y LA ARQUEOLOGIA


Esto dice el relato bíblico de Senaquerib y su asesinato:

“Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo“. [2 Reyes 19. 36,37]

El mismo evento fue grabado por la biblioteca de Nínive y la tableta de arcilla del hecho está ahora en el Museo Británico.

“En el vigésimo día del mes Tebet Senaquerib, rey de Asiria su hijo lo mató en la rebelión … Asaradón su hijo se sentó en el trono de Asiria. “

Esta es una de las confirmaciones independientes de muchos detalles en los registros bíblicos.

Otros reyes

El período asirio de la historia puede proporcionar muchos ejemplos similares que confirman la veracidad de la Biblia. La publicación del British Museum, “Ilustraciones de la historia del Antiguo Testamento” de Barnett da muchos ejemplos de su exactitud. El soldado príncipe Pul (2 Reyes 15,19) o Tiglat-pileser, su general Rabsaces (2 Reyes 18,17) o Rab-shaqu, han dejado sus nombres en monumentos e inscripciones. Un relieve de piedra caliza de Nimrud retrata la rendición de Astarté en Galaad con el nombre claramente grabado en la escritura cuneiforme.

Salmanasar, también dejó una gran cantidad de monumentos y leyendas, algunas de las cuales menciona a los monarcas de otras naciones.

Un estudio de la época nos da una gran confianza en la exactitud de los registros bíblicos. Podemos mirar las esculturas y estatuas de los reyes mencionados en la Biblia. Los eruditos han traducido los relatos de las campañas y los tratados y los detalles de la vida privada de los grandes hombres de la época – y éstos confirman la narrativa de la Biblia.

Debido a que la arqueología ha demostrado que la Biblia es exacta en algunos de los detalles más pequeños, podemos tener confianza en la fiabilidad de los escritores. Debemos estar dispuestos a considerar cuidadosamente los escritos de la Biblia como un todo.


www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org