Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 29 de diciembre de 2009

AVISO POR EL TEMPLO EN JERUSALEN Y ARQUEOLOGIA


La distinción tajante entre Judío y gentil en materia de culto se basaba en la ley dada por Moisés. En el templo de Jerusalén había una zona que estuvo estrictamente ‘fuera de límite “, para todos excepto los Judíos, y una de las acusaciones formuladas contra el apóstol Pablo era que había traído a los griegos en el templo. Se nos dice que: –

“… Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar”. Hechos 21:27,28

El registro bíblico está ilustrado por un anuncio de piedra caliza blanca que se encontró en Jerusalén, y data de alrededor del 30 dC La inscripción dice: –

«quien sea atrapado haciéndolo (es decir, entrando en la zona prohibida) tendrá que culparse a sí mismo de que le sobrevenga la muerte.

Este hallazgo da el punto a la enseñanza de los Apóstoles que “en Cristo Jesús, vosotros que estabais lejos, son hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación entre nosotros”. [Efesios 2.13,14]

Es decir, en Cristo, la barrera que separa a Judíos y gentiles se ha eliminado – “Porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3,28]


www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.como

www.yeshuahamashiaj.org