Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 1 de octubre de 2008

NOTICIAS DE INTERÉS

Detienen en Benalmádena a un apologista nazi reclamado por Austria
.
Fue condenado a un año y seis meses de cárcel por negar el holocausto judío. Gerd Honsik huyó a España tras dictarse una sentencia en su contra en 1992
.
La Policía detuvo ayer en Benalmádena al presunto neonazi Gerd Honsik, que era reclamado por la justicia austríaca acusado de negar el genocidio judío en Alemania.
.
La detención se produjo en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega.
.
La operación fue llevada a cabo, según fuentes consultadas, por el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Málaga. El arresto del austríaco Gerd Honsik, de 65 años de edad y nacido en Wien Oest (Austria), se produjo sobre las 14.20 horas en las inmediaciones de su domicilio.
.
Gerd Honsik era buscado por actividades desarrolladas entre los años 1986 y 1989 en Austria, época en la que se le acusa de distribuir en Viena publicaciones en las que negaba el holocausto judío, es decir, el exterminio de grupos de personas en los campos de concentración, durante el Tercer Reich alemán.'Las mentiras y propaganda del holocausto', así tituló Gerd Honsik las publicaciones que repartía y en las que se identificaba con los autores que citaba y mantenían esta postura.
.
Honsik fue condenado en 1992 por un tribunal de Viena a un año y seis meses de prisión, que no llegó a cumplir al haber huido a España, por haber afirmado reiteradamente que el régimen nacionalsocialista alemán no usó cámaras de gas contra los judíos.
.
Esas opiniones fueron expresadas, entre 1986 y 1989, en su libro 'Absolución de Hitler' y en la revista 'Halt', en las afirmaba que «no existe el menor indicio de la existencia de cámaras de gas» y que «la chimenea de la presunta cámara de gas de Auschwitz se eleva solamente por cuarenta tristes centímetros sobre el caballete de una casa de planta baja». En noviembre de 1995, la Audiencia Nacional rechazó su extradición a Austria por no cumplirse el principio de doble incriminación, es decir, que el delito del que se acusa al reclamado esté recogido tanto en el Código Penal del país que solicita la entrega como en el del que la debe conceder. En aquella ocasión, el tribunal recordó que el delito de apología del genocidio, que contempla entre otras cosas la negación, justificación y banalización de las conductas genocidas, y que sería el aplicable a este caso, no se introdujo en la legislación española hasta mayo de 1995, por lo que no era aplicable a conductas cometidas antes.
.
Previamente, la Audiencia Nacional había desestimado la petición de Honsik de ser considerado refugiado político en España, en una decisión que fue ratificada por el Tribunal Supremo.El arrestado pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.