Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 4 de julio de 2010

ANTIGUA PLAGA REGRESA


Plagas , pestes y enfermedades

Antigua enfermedad regresa*

Viernes, 04 de julio 2010 , 18:20
Por Susan Meeker / Prensa Tri-County

La mejor manera de evitar que los bebés mueran a causa de la tos ferina es prevenir que la adquieran. Este es el mensaje del Departamento de Salud del Condado de Colusa que está tratando de llevar a cabo , después de que funcionarios estatales de salud declararon una epidemia de tos ferina en California.

Es una vieja enfermedad que está haciendo un temible regreso, de acuerdo con el Dr. Lou Anne Cummings, diputada del condado de Colusa, y funcionaria de salud pública .

” La tos ferina está en aumento en California “, dijo Cummings.

La tos ferina es causada por una bacteria que infecta la nariz y la garganta, dijo Cummings, y tiende a diseminarse entre los miembros de la familia.

Más de 900 casos de tos ferina se han confirmado desde el 15 de junio — cuatro veces el monto registrado durante el mismo período del año pasado — y cinco niños han muerto .

Otros 600 casos confirmados están en espera de resultados de las pruebas realizadas, suficiente para Sospechar que California está en camino de sufrir la mayoría de las enfermedades y las muertes por tos ferina en los últimos 50 años, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California .

La epidemia es suficiente preocupante como para que los funcionarios locales animen a las mujeres embarazadas y otras personas que entran en contacto cercano con los infantes, para que sean vacunadas.

” Los bebés tienen el mayor riesgo de complicaciones graves y el más alto riesgo de morir “, dijo Cummings. “Eso es porque no pueden obtener sus primera dosis hasta los dos meses de edad, y realmente no comienzan a desarrollar inmunidad hasta que reciben su segunda dosis. “

La tos ferina en niños y adultos suele comenzar con tos y goteo de la nariz durante una o dos semanas, seguido de semanas o incluso meses de rápidos ataques de tos que a veces terminan con un sonido ferina.

” A veces los niños tosen tan fuerte que no puede respirar “, dijo Cummings ”Por lo general es seguida de un sonido ferina grande “.

La duración, dijo Cummings, es de aproximadamente seis semanas, pero puede durar varios meses. En sus etapas iniciales , a menudo es confundido con el frío . La fiebre es rara .

La tos ferina también es cíclica , con un máximo de dos a cinco años.

En 2005 , California registró 3.182 casos y siete muertes, de acuerdo con los registros estatales de salud pública.

La tos ferina es altamente contagiosa, pero se ha controlado durante décadas en los Estados Unidos con las vacunas, dijo Cummings.

Los niños de dos meses hasta el periodo en que entran al jardín de infantes por lo general tienen cinco vacunas contra la enfermedad, y ahora un refuerzo se recomienda para adolescentes y adultos.

Cummings dijo que la inmunidad a la tos ferina , a diferencia del sarampión , cae después de cinco a 10 años .

La eficacia a corto plazo de las vacunas ha llevado a la aparición de una gran número de adultos y adolescentes no inmunes , que pueden transmitir la bacteria a los niños.

Por ello, el departamento de salud recomienda a adolescentes y adultos en el condado de Colusa , especialmente las mujeres en edad reproductiva , hablar con sus médicos acerca de la vacuna DTaP , disponible desde 2005, para impulsar la la inmunidad a la difteria , el tétanos y la tos ferina .

“Es una nueva combinación de viejas vacunas, ” dijo Cummings.

La difteria también es una enfermedad respiratoria causada por una bacteria , que afectó alrededor de 150.000 personas al año y que mató a 13.000 — — hasta que una vacunación generalizada se introdujó en la década de 1940 .

Hoy en día, la enfermedad ha sido erradicada casi en los EE.UU., dijo Cummings .

El tétano , una enfermedad rara, pero la enfermedad suele ser mortal causada por una bacteria , mata alrededor de 100 adultos no vacunados cada año , de acuerdo con el departamento de salud.

Cummings dijo que el Departamento Estatal de Salud Pública proporcionará al condado de Colusa con vacunas suficientes para comenzar a programar clínicas de vacunación .

Mientras tanto , el Estado ha proporcionado vacunación gratuita al Centro Médico reginonal de Colusa para vacunar a sus madres .

Los usuarios que pueden tener contacto con los niños , incluidos los miembros de la familia,trabajadores de la salud y los trabajadores de cuidado de niños, también se deben vacunar .