Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 8 de marzo de 2010

EL NUEVO OSCURANTISMO Y SU NUEVA RELIGION: EL EVOLUCIONISMO


La humanidad atravezo como por un túnel diversas eras de oscurantismo, a veces de formas relativamente locales, limitadas a una civilización específica o sector de los habitantes del planeta.

En otras ocasiones el oscurantismo fue global. Estas fueron las ocasiones en que poderes globales, capaces de imponer una voluntad de manera colectiva dominaron las riendas y las llaves del conocimiento, determinando QUÉ era verdad y QUE no al margen e ignorancia de toda realidad que pudiera contradicer. El gobierno de la mentira, lo que es peor de la falta de interés por la establecer la verdad dominaron sobre los hombres en repetidas ocasiones.

El oscurantismo de la edad media es tal vez el ejemplo mas conocido: una era donde de la mano de poderes políticos, económicos y religiosos en común acuerdo le fue impuesto al ser humano un velo en todo el mundo occidental. Un velo donde la apreciación subjetiva de unos pocos se transformó por fuerza de los medios de difusión (que los había) avalados por líderes considerados infalibles , de medios económicos (que eran tan importantes entonces como hoy pues financian las acciones de los otros dos poderes y se alimentan de estos) y de medios políticos (quienes desde siempre ostentan o usufructan el monopolio de la fuerza) en verdad objetiva.

La tierra quedo fija en el centro del universo y plana. Aunque se movía… ¿Por qué? Porque a los referentes considerados infalibles (los líderes religiosos) les pareció útil a sus intereses , y los poderes económicos y políticos fueron los que dieron el AMÉN. El que negaba verdades impuestas a la fuerza como esta, a la fuerza era silenciado.

Hubo un sinnúmero de dogmas impuestos como realidades objetivas durante varios siglos, algunos irracionales , otros crueles no pocos absolutamente estúpidos. Pero desgraciadamente la historia de la humanidad es un muestrario de confirmaciónes al cínico principio de Goebbels según el cual a mayor es la mentira mas rápida las masas la aceptan, pues se nutren las grandes mentiras como un virus de un sistema de retroalimentación y reproducción a través de terceros en el cual se razona que determinada falsedad es demasiado grande para ser una falsedad. Que algo demasiado disparatado planteado como verdad a la fuerza debe ser verdad pues nadie se hubiera atrevido a plantearlo si no lo fuera.

La útil navaja de Ockham quedó desafilada y oxidada en la edad media: el sabio principio de que la explicación mas sencilla suele ser la correcta fue reemplazado por la infame realidad de que los hombres como grupo están mas dispuestos a creer una enorme y compleja mentira sin entenderla confiando en sus líderes que a creer una verdad simple expresada de manera sencilla por sentido común.

La sucesión de mentiras ENORMES y por tanto fáciles de creer se acumularon como una suerte de torre de Babel forjada de excremento con la pretensión de llegar al cielo: en la tierra se estableció no solo lo que pasaba en el universo visible sino en el invisible.

No hablemos de negar, simplemente DUDAR de aquellos dogmas era sinónimo de erradicación de la duda y del portador de la misma claro esta. Se quemaban libros y personas sin hacer demasiada distinción entra la carne y el papel pues el oscurantismo en realidad es impersonal y no tiene enemigos personales. Los anticuerpos para ese virus son el conocimiento así que el oscurantismo de cada época no ha hecho mas que autoprotegerse eliminando a los portadores de dicho conocimiento: humanos o libros. De una manera u otra.

Los oscurantismos son períodos tenebrosos para el ser humano. Y quedan establecidos cuando se da un hecho concreto: el hecho de que una serie de dogmas sean útiles al poder político , religioso-filosófico y al poder ecónomico. Cuando el gobernante, el mercader y el referente infalible (religioso o en la forma en que la sociedad lo tome) determinan que un conjunto de dogmas les son de utilidad común, en común actúan para hacer de esos dogmas una verdad objetiva, un hecho científico .

Así sucedió cuando reyes, iglesia católica y nobleza compartieron objetivos, pero también sucedió así cuando en Japón el emperador, el sintoísmo y los líderes industriales determianron que era útil a todos que el emperador fuera Dios y no hombre. Por supuesto, esto era un disparate. Bastana con ver a Hirohito para darse cuenta que era un hombre. Comía, vomitaba, defecaba, su pelo crecía y caía. Pero esa era la realidad que podía establecer el sentido común: nadie esta dispuesto a inmolarse en nombre de otro hombre que come y defeca igual que uno. Pero si la industría fabrica los aviones, el emperador desea territorio y los líderes cientificos dicen que la raza japonesa es superior aplaudidos por los líderes religiosos que afirman que el emperador es Dios, esta claro que todo eso se transformara en realidad al punto tal de que todo aquello que contenga una cuestión a dicha cosmogonía será erradicado: sea libro, sea grabación, sea humano.

En el mundo occidental hubo tres poderes políticos que entendieron que cierta nueva religión era útil a sus interes. El capitalismo , el comunismo y el fascismo vieron con mucho interés la llamada “teoría de la evolución”, una creencia formulada por un jovencito que paseaba de polizón por unas islas y a quién a falta de formación se le otorgó el título de “naturalista”. Dicho joven miraba (extasiado como tantos jóvenes bajo las influencias de ciertas sustancias) los pájaros y las flores de dichas islas. Y en algún momento tuvo un APOCALIPSIS una REVELACIÓN en el cual notó que todos los pajaritos de la isla, tenían picos y se parecían pero los picos eran de diversos tamaños.

Podí haber notado esto mismo en el vecindario de su casa mirando como los perritos del barrio tenían colas y hocicos de diferentes tamaños. Pero desde luego el nuevo lider religioso necesito esa pergrinación que quedaría como mítica (y mística) pues teñida dicha obviedad de cierto aire exótico daría lugar a una nueva religión.

“Si todos estos pajaritos se parecen entre si, es porque tienen un antepasado común…tal como yo y mis primos nos parecemos porque tenemos un antepasado común, o sea el abuelo que se parece a todos nosotros”, hasta ahí el joven hubiera sido un observador mediocre dotado quizá de cierto sentido poético. Pero fue mas lejos: determinó que se podía sentar una analogía entre el antepasado común de todos los pájaros pinzones, y el antepasado común de todas las especies.

“Todos los animales que tienen cuatro patas deben tener un antepasado común , ¡claro!”, determinó el joven en medio de aquellas islas perdidas mientras el capitán del Beagle estaba mas interesado en cuanta comida y munición le quedaba que en las jaulas sucias del púber devenido sin saberlo en profeta de una nueva fé que sería abrazada por millones sin cuestión alguna y respaldada tal como en su momento lo fue el catolicismo por TODOS los poderes conocidos y lo que es mas en todas sus formas.

Podía haber sacado otras deducciónes.. en la isla había piedritas redondas. Sus ojos eran redondos, así que podría haber deducido que las piedritas y sus ojos tenían un antepasado común. También podía haberse dado cuenta que la luya brillaba y las luciérnagas también por lo cual la luna debía ser un ser vivo tal vez (como creían ciertas tribus pre colombinas) con un antepasado común con la luciérnaga. Pero su imaginación tenía límites claro y se mantuvo en que todos los animales, el sapo, la sardina, la cebra, el hipopótamo, el mosquito, el camello, el perro y desde luego el ser humano , todos ellos eran PARIENTES.

En el siglo de las luces, los grandes científicos como Isaac Newton o Miguel Servet se hubieran reído largamente de la ocurrencia de este inquieto jovencito, tanto como se hubieran reído de las ocurrencias del jovencito Joseph Smith que mas o menos por la misma época afirmó que Jesús había visitado las Américas y que los indigenas americanos eran las tribus perdidas de Israel según un libro de oro que encontró sepultado y que nadie podía ver excepto él. Pero el caso es que a Joseph Smith le creyó mucha gente. Y a Charles Darwin también.

El evolucionismo había nacido, el mormonismo también. Y se inaguraba una era de pensamiento superficial donde la gente ya no era simplemente ignorante sino que ignoraba su propia ignorancia. La gente paso de ser agnóstica (ausencia de conocimiento) a omnignóstica (creer en todo). Y la situación se mantiene.

El mormonismo fue útil a nivel local , aunque resistido al principio pronto los gobiernos de Estados Unidos vieron la utilidad de una religión que proclamaba a Estados Unidos como la tierra prometida y que fomentaba la obediencia ciega al Estado y las guerras que promoviera. Pero el darwinismo fue mucho mas útil a los poderes a nivel global.

A Marx le vino como anillo al dedo: la idea de que todos los animales tienen un antepasado común y que solo las colectividades mas adaptadas al medio sobreviven con la posibilidad de que la vida fuera producto del azar y no del diseño parecía hecha a la medida de su materialismo dialéctico. Todos los regímenes comunistas adoptaron la religión darwinista como religión de estado: la superviviencia del mas apto mediante la evolución orgánica habilita la eliminación tanto del enemigo capitalista como del enemigo fascista.

Los fascistas y los nazis en especial, vieron en el darwinismo la religión que encajaba a la perfección con sus ideas de supremacia racial y control estatal absoluto. Hitler razonó y predicó que si solo los mas aptos sobreviven, no era inmoral matar a los menos aptos pues solo estaría cumpliendo una ley natural.

La eutanasia, la eugenesia y el genocidio de judíos, homosexuales , cristianos no beligerantes y gitanos son solo algunas de las barbaridades que implementó Hitler APLAUDIDO por los discípulos de Darwin, y no hubieran sido perpetradas si Darwin no hubiera fundado la absurda religión llamada Evolucionismo, donde el Creador es el Ciego Azar y el Dios Cronos, el tiempo. Con tiempo y azar, todo sucede. Somos accidentes de la naturaleza ciega y cumplimos sus leyes al matar a los menos favorecidos: a los débiles, a los viejos, a los enfermos y a las demás razas. ¡Gracias Darwin por haber fundado una religión a la que debemos mas víctimas en solo un siglo que a la religión católica en 1 milenio!

El capitalismo también vio la utilidad del darwinismo: si solo el mas apto sobrevive el menos apto pues deberá soportar el castigo que la naturaleza le depara, es decir DESAPARECER. El mercado regulará todo y se encargará de que los mas aptos para los negocios triunfen mientras los pobres (menos aptos) son pobres porque biologicamente son inferiores y es lógico que ellos y sus crías se mueran y desaparezcan. Si un país no entiende esto, es sano y justo y natural bombardearlo para tomar sus recursos para las sociedades capitalistas mas aptas, pues es la ley natural y lo que es natural no puede ser inmoral.

Las tres grandes lineas políticas del siglo XX adoptaron el darwinismo como religión oficial. ¿Llama la atención de que una religión útil a TODOS los poderes políticos y económicos y existentes haya sido establecida como un hecho a un grado similar o superior a la doctrina católica en la edad MEdia? No. En realidad me llama la atención el gran número de personas que a lo largo de este nuevo oscurantismo decidió oponerse al nuevo dogma,bajo pena de ser perseguido literalmente o mediaticamente.

Quien no cree en la religión darwinista es tildado de estúpido. Si es un profesor, pierde el trabajo. Si es un estudiante, pierde el curso. Si es un obrero, pierde la razón a la vista de todos: es un creacionista que cree que el mundo que parece diseñado si uno lo mira bien, en realidad de hecho fue diseñado. Esta loco por creer lo obvio.

¡Esta loco por no creer que no su abuelo, no su tatarabuelo tal vez, pero alguien en su familia un poco mas atrás fue una sardina y un poco mas atrás un gusano! ¿Y como llegaron los descendientes de ese gusano a ser una sardina y los descendientes de esa sardina a ser una especie de mono tití y las crías de esos monitos un día nacieron sin pelos , erguidas e inteligentes? Pues está claro: Darwin no lo supo… no tuvo tiempo de averiguarlo pero sus discípulos dieron la respuesta: las mutaciones.

El mismo proceso destructivo que causa los defectos genéticos como el síndrome de Down , o los que nazca un niño siamés, en realidad ese proceso destructivo de mutaciónes se acumulan y con el tiempo van modelando nuevos organos que en realidad no sirven. Pero se quedán esperando hasta que aparezca otro órgano que los haga funcionar.

Por ejemplo el ojo sin el cerebro no es mas que una bola de agua con sal. Pero uno de ellos o el cerebro, se fue modelando a los golpes de pura mutación nomás, y se quedó ahi esperando a que se formaráel otro de casualidad tambíen para juntos formar imágenes.

Y el que no crea esto está loco, o es un estúpido. O un religioso. O un irracional.

Y hay que creer esta nueva religión , porque a los poderes les es útil. Y hay que creerla pese a que no hay una sola prueba empírica que sostenga sus afirmaciones. Y hay que creerla a pesar de que no estemos rodeados de los rastros de los millones de especies intermedias entre unas y otras especies definidas que vemos. Y hay que creerla pese a que no se tiene la menor idea de como sucedió y a pesar de que el primer paso , el génesis de dicha religión implica creer en la GENERACIÓN ESPONTÁNEA DE LA VIDA lo cual es creer que la materia inanimada , estéril se forma por azar un organismo capaz de reproducirse igualito a como en la edad media se creía que de la carne podrida se formaban gusanos hasta que Pasteur dejó cientificamente establecido que la vida solo proviene de vida previa.

Hay que creer en la religión Darwinista porque un montón (no todos) de científicos y líderes religiosos importantes creen en ella. Y además porque un montón de gente necesita creer en ella. Necesita matar a Dios, sentirse parte de un simple accidente para tener un sentido de liberación con respecto a la vida.

Si soy producto del azar, mi vida no tiene sentido y poco importa lo que haga. Si mato no hago mas que hacer lo mismo que hacen mis parientes los leones o tigres. Si violo a mi hija no hago mas que hacer lo que hacen mis parientes los perros cuando montan a sus hijas. Si practico el canibalismo no hago mas que hacer lo que mis ancestros las arañas hacen . Soy producto del azar,no daré cuentas a nadie. ¿Qué mas da?

Como cierta publicidad que los grupos DARVINISTAS ponen en los autobuses europeos ultimamente “Dios probablemente no existe, asi que ¿para qué preocuparte? Disfruta la vida”.

Los católicos y los musulmanes inventaron un cielo después de la muerte para que sus fieles pobres muerieran felices de que obtendrían después de muertos lo que sus ricos obtenían en vida. Los darwinistas inventaron un nirvana asegurado donde no hay nada ni nadie a quien darle cuentas para que la gente se suma en el libertinaje, en la promiscuidad y en la indulgencia y no razone, piense o cuestione.

Unos tenían miedo a la muerte. Eran patéticos… Pero los otros tienen miedo a las consecuencias: son mas patéticos aún. Necesitan convencerse de que son parientes de lo animales para comportarse como animales.

EL darwinismo está con nosotros hace un par de siglos y estará un tiempo mas mientras la humanidad siga sumida en este nuevo oscurantismo. Porque es útil a los poderes políticos, y económicos. Y porque concuerda con los mas bajos instintos del ser humano: el egoísmo. El darwinismo permite que el egoísmo sea un valor moral . ¡Qué mas se puede pedir a una religión , que convencernos de que hacer lo que se nos antoje (que no es lo mismo que lo que quieramos) es el mejor y único camino!

A duras penas la humanidad sobrevivió al oscurantimso católico. El oscurantismo darwinista lleva ya millones de víctimas por parte de los gobiernos que lo sustentaron como religión oficial y otros tantos millones a causa de sus consecuencias sociales, del sentido de irrealidad e irresponsabilidad que causa.

Millones de personas se han inmolado en nombre del Islam, matando enemigos en el proceso. Pero muchos mas millones se han suicidado en nombre del darvinismo por el sentido de absoluto sinsentido del que tiñe a la vida. Después de todo si soy solo el producto de un accidente, ¿qué mas da que muera hoy a a que muera en 50 años? Nada tiene sentido. Esa sensación netamente darvinista, nihilista adpotada incluso por las iglesias satanistas modernas están detras de millones de suicidios inexplicables.

Es hora de tener el valor de enfrentar a este nuevo oscurantismo, a su religión oficial y a los inquisidores que la sustentan con sus edictos, grandes medios y grandilocuentes títulos.

Enfrentarla con razón y sentido común. Con el universo apreciable de nuestro lado. Nada hay alrededor nuestro que concuerde con la religión darwinista tal como nada hay que concuerde con una tierra plana. Vivimos en un universo que PARECE diseñado porque FUE DISEÑADO.

No vivimos en un universo que parece EVOLUCIONAR ORGANICAMENTE AL AZAR porque NO EVOLUCIONÓ ORGANICAMENTE AL AZAR. El tiempo destruye, no construye. El azar desordena, no ordena. Las mutaciones descomponen, no componen.

Puede que sea incómodo aceptar una realidad y ahí estarán siempre las religiones como el darwinismo dispuestas a saciar una necesidad inmediata a cambio de un precio.

Pero la humanidad debe retomar el camino de la razón o al menos tornar su ignorancia un poco consciente. Tengo la certeza de que una ignorancia menos cómoda sería mas fácil de erradicar al menos parcialmente.

Apolos de Montevideo