Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 14 de julio de 2010

EL REINO NO ES LA IGLESIA


BY T. Robert Woodworth, U. S. A.

El Correo, Baltimore, Maryland (El Reino Recopilación abril de 1978)

Un himno de Timothy Dwight dice:

“Amo tu reino, Señor,
La casa de tu residencia,
La iglesia que mi Redentor salvó
Con su sangre preciosa “

Es un error común de equiparar el reino de Dios con la iglesia. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, compuesta de creyentes. No es temporal ni material, sino espiritual y eterna. El Reino de Dios es la aplicación de un principio divino de gobierno de los hombres en la tierra. El reino es la voluntad política y geográfica. Se compone de un pueblo, un lugar y un rey. El reino de Dios vendrá en la tierra para que la voluntad de Dios se haga en la tierra como se hace en el cielo. Los cristianos han sido enseñados a orar esta plegaria por 2000 años. (Mateo 6:10). Al igual que la Nueva Jerusalén, la Ciudad Santa, el reino de Dios ha de venir de Dios y descenderá del cielo. (Apocalipsis 21:2 y 10).

El cielo es donde está Dios. El cielo es el reino espiritual de Dios, pero no la morada material de los justos. A diferencia del reino, el cielo no tiene entidad física, material, geográfica o política. En ninguna parte de la Biblia alguna vez dice que cuando morimos, vamos al cielo. El reino de Dios no es el cielo. El reino de los cielos no está en los cielos. El reino de los cielos se compone de un reino terrenal y de personas terrenales que viven bajo los principios divinos.

El Reino de Dios (o del cielo) fue el tema más importante del ministerio de Cristo en la tierra. Juan el Bautista vino predicando en el desierto diciendo:

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca” – (Mateo 3:2)

Cuando Jesús comenzó a predicar, él comenzó con la misma premisa básica:

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca” – (Mateo 4:17)

Y el reino de los cielos es sinónimo de “el reino de Dios” (como en Marcos 1:14 y 15, 4:11, 9:01 y 47, 10:14 y 15, 23 -25, 12:34,14: 25,15: 43, Lucas 8:10,12: 31,10:9,11:20,18:24). Cuando Mateo usa el término “reino de los cielos” Marcos, Lucas y Juan utilizan “reino de Dios”: Ambos términos se refieren constantemente a un reino literal, geográfico, físico y político, con buenos y malos elementos y personas destinadas a ser limpiadas, purgadas, purificadas y perfeccionadas en un lugar ideal, abundante, pacífico y glorioso para los redimidos de Dios en virtud de su Redentor y Rey!

Equiparar este reino con la iglesia o con el cielo es distorsionar las Escrituras. Los principios de este reino son espirituales, pero la aplicación de estos principios celestiales a lo terrenal, es muy práctico y poderoso. La Biblia Compañera (112.113 Apéndices, 114) contiene algunos esquemas útiles para mostrar la distinción bíblica entre el reino y la iglesia. Hay siete términos utilizados para referirse a este reino en la Biblia y ninguno de ellos se refiere a la iglesia, el cuerpo espiritual de Cristo.

Uno, “reino de los cielos” se utiliza sólo en Mateo 32 veces, y cada vez que un pasaje paralelo se encuentra en otro evangelio, se usa “el reino de Dios”.

Dos, “Reino de Dios” como el usado por los escritores del Evangelio se refiere siempre a la soberanía de Dios sobre todo, su gobierno moral universal, desde el principio y sin fin.

Tres, “Reino del Padre” (como en Mateo 13:43 en las parábolas del reino) se refiere al gobierno de los justos en la limpieza del reino de las impurezas y los delitos.

Cuatro, “El reino de su amado Hijo” es la referencia del apóstol Pablo a la soberanía de Cristo como Creador en su creación y las criaturas (Efesios l: 10, 20, 5:5, y Colosenses 1:13)

Cinco, “Reino del Hijo del Hombre”, describe la venida del Reino de Cristo (Mateo 16:28) en el trono de David (Isaías 9:7) para redimir a Israel para siempre (Daniel 7:13-14, 18, 22)

Seis, “El reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” es el término de Pedro para el glorioso reinado de Cristo en su segunda venida (II Pedro 1:11). Cristo dio las claves o secretos de este reino a Pedro (Mateo 16:19)

Siete, por último, el “Reino de nuestro Señor y de su Cristo” se usa en Apocalipsis 11:15 para retratar proféticamente el régimen maravilloso del rey de reyes en los reinos del mundo.

La Biblia Compañera también se enumera diez razones bíblicas por qué el reino de Dios no puede ser igual a la iglesia de Cristo.

Una de ellas, los súbditos o ciudadanos del reino son llamados “herederos” para quiénes el Padre da el reino (Santiago 2:5, Mateo 25:34, Lucas 12:32). Nada de esto se dice de la iglesia. Los miembros de la iglesia no son los herederos de la iglesia, no se les da una iglesia.

Dos, Jesús dijo a sus discípulos que iban “recibir el reino” (Lucas 19:12) y se les señaló un reino “(Lucas 22:29). Esto nunca se dice de la iglesia que pertenece a Cristo, la Cabeza.

Tres, los oficiales de la iglesia y los ministros son llamados pastores, ancianos, diáconos, o maestros. (Efesios 4:11, Hechos 14:23, Santiago 5:14, Timoteo l 3:8-12). Ninguno de esos términos se utiliza de los funcionarios en el reino.

Cuatro, del griego “basileia” se traduce “reino” y nunca es plural cuando se trata del reino de Cristo. Sólo hay uno, mientras que la palabra griega “ekklesia” se traduce como “iglesia” 115 veces y veces 36 en plural. No hay entrecruzamiento de sentidos en estas traducciones.

Cinco, Jesús habla de los “hijos del reino” (Mateo 13:38, 8:12). Nunca menciona a los hijos de la iglesia.

Seis, los nombres de la iglesia nunca se utilizan para el reino: Su Cuerpo (Efesios l: 23), Construcción, templo santo (2:21), un cuerpo y un solo Espíritu (4:4), “miembros de su cuerpo, Su carne, sus huesos “(5:30),” Casa de Dios “(1 Timoteo 3:15) .

Para más diferencias entre reino e iglesia, please ir a este link (“buen provecho”):

http://apologista.wordpress.com/2008/04/07/30-diferencias-sustanciales-entre-el-reino-de-dios-y-la-iglesia-de-cristo/