Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 3 de junio de 2010

EL REINO DE DIOS: UN EVANGELIO SOLO PARA JUDIOS?


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

En el presente hay quienes aún creen que el reino de Dios es un mensaje que Jesús predicó sólo a su pueblo natural, los judíos. Suponen que Cristo vino a confirmarles a ellos las promesas hechas a los padres Abraham, Isaac, Jacob, y a nadie más, ya que Jesús -dice la Biblia- sólo vino a los suyos (los judíos) y a nadie más (Rom. 15:8, Juan 1:11).

Sin embargo, creemos que esta hipótesis es falsa, pues la Biblia nos cuenta que existió un personaje que era un Judío, miembro noble del Concilio, llamado José de Arimatea, que no sólo se hizo famoso porque se llevó el cuerpo de Jesús para sepultarlo, sino porque también era un DISCÍPULO de Jesús como lo es usted, yo, y millones de personas alrededor del mundo que no son necesariamente judías. Dice así el evangelio de Juan 19:38: “Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús”.

Sí, mis amigos, el judío José de Arimatea era un discípulo de Jesús como lo son millones de personas alrededor del mundo que no son necesariamente Judías. Pero Jesús no tiene dos clases de esperanzas, o dos evangelios distintos, uno para los Judíos y otro para los gentiles. El apóstol Pablo habló muy claramente de que sólo hay UN solo evangelio que debe ser predicado al mundo entero, y ése es precisamente el reino de Dios (Gál. 1:6-9). Así, pues, todo auténtico discípulo de Jesús debe aprender y luego buscar el Reino de Dios todos los días de su vida como algo de primera importancia (Mateo 6:33).

Finalmente, en Marcos 16:15,16 Jesús manda a sus discípulos Judíos a que enseñen lo mismo que aprendieron de él a los gentiles alrededor del mundo, para hacerlos sus discípulos o seguidores. En Mateo 24:14 Jesús predijo que se predicaría el evangelio del reino como testimonio a todas las naciones, y que luego vendría el fin.

¿Está usted haciendo discípulos en su país, y enseñándoles a que guarden las mismas cosas que aprendieron los discípulos de Jesús? Recuerde que Jesús estuvo con sus discípulos 40 días después de su resurrección, instruyéndoles en el importante mensaje o evangelio del reino de Dios (Hechos 1:3,6,7). Sí, Jesús se aseguró de que sus primeros discípulos aprendieran bien todo lo relacionado con su reino para que así pudieran darlo a conocer correctamente a sus oyentes en todo el mundo. No por gusto los grandes teólogos ven en el mensaje del reino de Dios el tema central de toda la Biblia, pues es lo primero que introduce Jesús en su ministerio (Mr. 1:1, 14,15), es el tema de sus parábolas, y es también lo último que predicó antes de irse al cielo (Hechos 1:3).

Lo animo a que sea un auténtico discípulo de Jesús por medio de guardar todas las cosas que Jesús enseñó, y en particular, el importante mensaje o evangelio del reino. ¿Responderá usted positivamente?


www.apologista.wordpress.com