Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 1 de septiembre de 2009

UNA NUEVA PALABRA: RATESTUAL (UN POCO DE HUMOR SERIO)

Pienso que ya es hora de que se acuñe una nueva palabra para definir el significado exegético de la palabra “secta.” Digo esto porque obviamente lo que para uno lo es, para otro no. Por eso, ¿Cómo hemos de usar la misma palabra?

Propongo una nueva: Ratestual.

Ratestual: -Definición- De las palabras Ratonera y Espiritual. Nombre dado a todo grupo organizado con fines espirituales que exigen la adopción y practica de cualquier dogma, sea este basado en un libro sagrado o ‘sacado del sombrero’ de su (sus) líder (es). De un grupo ratestual nadie puede salir ileso en sentido espiritual, emocional y hasta físico. Requisito primordial de estos grupos es el proselitar al mayor número posible de personas. Su status espiritual se mide sobre la base de cuánto tiempo dedica a esta actividad y cuan fiel es a sus líderes. Cuestionar los líderes es un pecado rápidamente castigado y demanda un reajuste inmediato para que no vuelva a suceder. Cuestionar al líder es equivalente a cuestionar al Ser Supremo, pues el líder humano es Su representante en la tierra. Cuando te vas por tu cuenta o te echan por temor a que tu “mala” actitud contagie a otros, te tratarán como si jamás hubieses nacido.

La motivación a la obediencia y la actividad maratónica es un premio no tangible que promete traer consigo todo tipo de alivio y placer inimaginable envuelto en una vida eterna o la final absorción en la divinidad.

Estos grupos pudieran avocar el bien o el mal de manera indistinta, pues sus métodos son los mismos.

Si usted ve su grupo favorito retratado arriba, salga inmediatamente. Usted esta pudiera estar metido en una “Ratonera Espiritual” o, mejor dicho, utilizando castellano moderno, pertenece a un grupo “ratestual.”

Por Ingº Alfonso Orellana