Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 1 de marzo de 2009

ESCATOLOGÍA


La Iglesia está exenta del Día del Señor, no del período de la tribulación. Existe confusión sobre este verso cuando los versículos 4:13 al 5:9 no son vistos como un acontecimiento. La Biblia fue primero dividida en capítulos acerca del año 1228 DC. Algunas veces una división de capítulo rompe la continuidad de pensamiento, como en este caso. No deberíamos olvidarnos de que éste es un pasaje completo.

Las siguientes cuatro pruebas demuestran que 1 Tesalonicenses 5:9 se refiere a escapar del Día del Señor, no de la Gran Tribulación:

1. 1 Tesalonicenses 4:16,17 es la misma descripción de la post tribulación de la Segunda Venida que es dada en Mateo 24:30 y 31: El descenso del Señor del cielo, las nubes, los ángeles, la trompeta, y la reunión de los santos.

2. Los santos que han sobrevivido la Gran Tribulación estarán entre aquellos “arrebatados.” “Luego nosotros, los que estamos vivos, y quedamos seremos cogidos desprevenidos conjuntamente con ellos en las nubes” (1 Tes. 4:17). Como saben, la palabra Griega traducida “resto” también significa “sobrevivir.” Puesto que Pablo dice “vivo” y también “quedar” él insinúa que aquellos creyentes que están vivos en la venida del Señor son aquellos que han sobrevivido la persecución de la Gran Tribulación.

3. La reunión de la Iglesia ocurre en el Día del Señor, no antes que la Tribulación. (Compare 4:16,17 con 5:2.)

4. La promesa, “Porque Dios no nos ha destinado para la ira” (5:9), considerada en contexto, es dada con referencia a la “destrucción repentina” que Pablo describió en el versículo tres, no para la Gran Tribulación.

Claramente, entonces, a 1 Tesalonicenses 5:9 promete que los santos serán salvos de la ira de Dios que será derramada en el Día del Señor cuando Jesús venga a congregar a la Iglesia y juzgar el mundo. No es una promesa que la Iglesia se librará de la Gran Tribulación.

www.apologista.wordpress.com