Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL NEGOCIO DEL PURGATORIO


Por el Dr. Javier Rivas Mtz (MD)
.
La Doctrina del Purgatorio, que trata de la purificación de las almas para que puedan ser llevadas al cielo después de la muerte, a un ignoto lugar, no nació con la apóstata iglesia romanista. Viene de tiempo atrás, desde la cultura babilónica con Nimrod, donde nació, y de allí, pasó a las naciones y más tarde el catolicismo la apropió. Esta doctrina es una herejía en contra de Dios: es antibíblica y su fin son las riquezas frondosas. Los ritos al dios Moloch, tienen una interconexión considerable, una influencia determinante con la doctrina del Purgatorio romanista. Los antiguos paganos, siempre creyeron en la purificación del hombre a través de fuego. Moloch, dios del fuego, era otro nombre con el que se conocía a Nimrod. La adoración a Moloch fue aprobada por el pueblo israelita. Las costumbres idolátricas del pueblo israelita son evidentes en la Biblia. Desde su salida de la tierra de Egipto, mostraron inclinación a la adoración de imágenes de fundición como lo podemos ver en Génesis cap. 32.
.
A pesar de que el pueblo de Israel tuvo el grande privilegio de observar la majestuosas gloria divina en el monte Santo del Dios verdadero, manifestada en su cumbre, su inclinación por la adoración de ídolos ya era un problema bien arraigado que fue tomado en la cautividad egipcia; un poco más de cuatrocientos años de esclavitud en la tierra de Cam fue importante factor para formar una poderosa cadena tradicionalista idolátrica en los corazones del pueblo de Israel.
.
Israel sacrifico sus hijos a Moloch. Los sacrificios de niños eran violentos. La madre entregaba al hijo al sacerdote, arrojándolo a la figura feamente monstruosa que se encontraba con los brazos y las manos tendidas. El ídolo gigantesco era puesto a arder en fuego y la inocente criaturita era consumida por las altas temperaturas en las manos o en el vientre de la parafernalia metálica e inmunda. La purificación, era consumada, y todos, satisfechos de que hubiese sido así. Dios abominó está práctica demente y satánica, como lo vemos en Lev.18:21, Jer.32:35, y en 2.de R. 23:10.
.
El zoroastrismo persa, creía que las almas de los muertos eran llevados a doce estados diferentes para que fueran purificadas para poder entrar finalmente al cielo o paraíso. Los estoicos también creyeron que había un lugar de purificación con fuego para las almas de las personas difuntas, y le llamaron Empurosis.
.
Los musulmanes aún enseñan la doctrina de un purgatorio. Dicen que el ángel Munnker y Neiker cuestionan a las personas fallecida. Se les pregunta si ellos conocieron al profeta Mahoma. Si la respuesta es no, van al Purgatorio Purificador. Pero el consuelo para las familias de sus difuntos purgados, es que existen sacerdotes musulmanes que cobran sumas de dinero por sus servicios para poder sacar a sus seres queridos de pavoroso lugar nada exquisito y de muy elvada temperatura .
.
Los budistas también tienen su purgatorio purificador. Cuenta la historia que hubo un tiempo en que muchos budistas chinos compraron indulgencias para escapar del Purgatorio. En la Biblia se establece que «no debe darse dinero por los muertos» (Dt.26:14). El apóstol Pedro reprendió a Simón el mago, por creer que el favor de Dios se ganaba con dinero (Hch.8:20).
.
La Doctrina del Purgatorio es aceptada como dogma en el Concilio de Florencia, en el año de 1459 por la iglesia romanista. Su confirmación viene a darse noventa años después, en el Concilio de Trento, con severas maldiciones para los individuos que la refutaran. La venta de indulgencias, que no sólo «funcionaba» para la evacuación de almas penitentes del Purgatorio, sino también para el perdón de los pecados. En 1450, Gascoigne, rector de la Universidad de Oxford, «pegó el grito en el cielo» debido a los abusos de los vendedores de indulgencias. Según un autor, se recibían por ellas pagos hasta de dos peniques, increíblemente con vasos de cerveza, hasta se pagaba con complacencia sexual a través de prostitutas. ¡Qué descaro tan ruin e inmundo, mis finos y fieles hermanos y amigos que leen cada letra del presente escrito!
.
Admirablemente, Lutero se dio el valor para escribir sus 95 declaraciones (como la 72) que denigraban justamente las indulgencias del papado. Juan Teztel, era un conocido charlatán alemán, que casi le cuesta la vida por sus vicios horriblemente extremos, pero fue perdonado por la intervención del elector Federico, cuando el emperador Maximiliano lo había condenado ya a una muerte segura. Hábil en los manejos torcido, es usado por el Papa para el logro de riquezas a expensas del pueblo ignorante y temeroso. La historia comenta que Teztel, al llegar a un lugar determinado, exclamaba así: «Tan pronto como su dinero canta, el alma del purgatorio, salta». Se cuenta que para infundir miedo, llevaba una pintura donde el diablo martirizaba con tormentos a las almas penitentes en el Purgatorio.
.
Hoy en día, se cobran altas sumas por misas católicas para que las almas que «sufren» en el Purgatorio puedan ir al cielo.Una misa mayor cuesta mil dólares, o un poco más. Una misa menor, tiene un precio menos caro. En Irlanda tienen un famoso dicho que dice: «Dinero mayor, misa mayor, dinero menor, misa menor, no dinero, no misa». Hasta hay una «Sociedad Purgatoria», que surgió en 1856, donde se exige una cantidad monetaria cada año para asegurar la salida de sus seres queridos del «quemante e infame Purgatorio».

La Biblia nunca refiere que el dinero sea un medio para ser rescatados de un lugar ardiente determinado, pero si dice que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado para ser perdonados y salvados del la Muerte Segunda (1 Jn.1:7; Ap.20:6). La Biblia nunca menciona, absolutamente, la existencia de un «Purgatorio», pero si dice que un «Lago de Fuego que arde con Azufre» recibirá a los que serán juzgados delante del Gran Trono Blanco para ser luego destruidos para siempre (Ap. 20:14, 15).
.
Cristo pagó una vez por los pecados; otra cosa que lo intente con similitud, sale sobrando indiscutiblemente. La venta de indulgencias condenan porque las personas han depositado en ellas la confianza para salvación, y no en el Hijo del Altísimo, que es el funcional Salvador del Mundo (Jn. 1:1, 2; Jn.3:16).
.
Por último, la salvación no es por obras de ninguna índole. No es por negocios financieros, ni por esfuerzos humanos, ni por sacrificios paganos, ni por ritos pomposos, ni por medio de promesas condicionantes del hombre para con Dios. Las obras terrenales son inútiles para este caso.
.
A Dios, es imposible sobornarlo. Él ha establecido todas las cosas, que se cumplirán a su debido tiempo. No necesita de nada, ni de nadie para cumplir los propósitos que han salido de su soberana voluntad, que es irresistible (Ro.9:19).
.
Amigo que lees el escrito: si eres romanista católico, medita en lo escrito, ya que su verdad suena fuertemente, como «moneda arrojada en cofre de hierro con violencia».
.

La gracia, es un don de Dios. Y sin ella, la salvación no dejará de ser sólo un cuento de hadas inventado por la mente perversa que caracteriza a los seres humanos que son caídos.
.
«Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Ef.2:8-9).