Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL LENGUAJE DEL REINO DEL SIGLO II


“Los apóstoles salieron con la seguridad del Espíritu Santo, predicando la buena noticia de que el reino de Dios va a venir” (1 Clem 42:3).

“Los que se han perfeccionado en el amor, según la gracia de Dios tienen un lugar entre los piadosos que se manifiesta en la visita del reino de Cristo” (1 Clem. 50:3).

“La promesa de Cristo es grande y maravillosa y es el descanso de la venida del reino y de la vida eterna” (2 Clem 5:5).

“Si no mantenemos nuestro bautismo puro y sin mácula, con qué confianza vamos a entrar en la casa real [reino] de Dios?” (2 Clem 6:9).

“Vamos a amarnos unos a otros para que todos podamos entrar en el reino de Dios” (2 Clem 9:6).

“Si hacemos justicia delante de Dios, vamos a entrar en su reino y recibir las promesas”, que ni oído oyó ni ojo vio, ni entró en el corazón del hombre” (2 Clem 11:7).

“[Papías] dice que habrá un milenio después de la resurrección de los muertos, cuando el reino de Cristo sea establecido en forma material en la tierra” (Eusebio, Historia de la Iglesia 3.39.12).

“Cerinto… dice que después de la resurrección, la casa real de Cristo estará en la tierra” (Gayo de Roma de Historia de la Iglesia de Eusebio 3.28.2).

“Trifón dijo, “Estas y semejantes escrituras, señor, nos obligan a esperar por él, que como Hijo del hombre recibe del Anciano de días el reino eterno”. Justin Diálogo 32. ”Trifón respondió…” que el Cristo vendrá de nuevo con gloria y para recibir el reino eterno de todas las naciones cuando todo reino sea sometido a él está suficientemente demostrado por las escrituras contadas por vosotros “ (Diálogo 39). “Se levantará a todos los hombres de entre los muertos y nombrará a algunos para ser incorruptibles, inmortales, y libres de la pena en el reino eterno e imperecedero…” (Diálogo 117).

“[Los nietos de Judas, el hermano de Jesús según la carne] fue preguntado [por las autoridades] en relación con el Cristo y su reino, su naturaleza, origen y tiempo de aparición, y explicó que no era ni del mundo, ni terrenal, sino celestial y angélico, y sería el fin del mundo, cuando él venga en gloria para juzgar a los vivos y los muertos” (Hegesipo de Eusebio, Historia de la Iglesia 3.20.4).

“Dile a mi pueblo que yo les daré a ellos el reino de Jerusalén … El reino está ya preparado para ustedes: vean!” (4 Esdras 2:10-13).

Cristo ha recibido de su Padre el reino eterno en Israel (Contra las Herejías 3.12.13).

“Aquellos que tienen la idea de otro Dios fuera de él que hizo la promesa a Abraham se encuentran fuera del reino de Dios … blasfemando a Dios, quien introduce a través de Jesucristo a Abraham el reino de los cielos” (Contra las Herejías 4.8.1).

“Abraham creyó en las cosas futuras como si estuvieran ya realizadas, debido a la promesa de Dios; y de igual manera lo hacemos nosotros también, por la promesa de Dios, abrigando por la fe esa herencia en el reino” (Contra las Herejías 4.21.1).

“El primero despertará de su sueño en su segunda venida a todos los [justos], así como el resto, que serán juzgados, y les dará un lugar en su reino” (Contra las Herejías 4.22.2).

Salomón “prefiguró el reino de Cristo.” “Deberíamos temer no sea que… no obtengamos ningún perdón adicional de pecados, sino ser excluidos de su reino” (Contra Herejías 4.27.1,2, citando un “cierto presbitero.”).

“Llevar a los justos en los tiempos del reino, que es el descanso, el séptimo día santificado, y la restauración de la herencia prometida a Abraham [El Reino]“, (Contra las Herejías 5.30.4).

“La bendición predicha, por lo tanto, pertenece incuestionablemente a los tiempos del reino, cuando los justos se enseñorearán después de que resucitan” (Contra Herejías 5.33.3).

“Los justos reinarán en la tierra… y deberán acostumbrarse a compartir la gloria de Dios Padre, y gozarán en el reino de la asociación y la comunión con los santos ángeles” (Contra las Herejías 5.35.1; llama “los tiempos del reino” en 5.35.3).

“Porque en los tiempos del reino del hombre justo, que está sobre la tierra entonces se olvidarán de morir” (Contra las Herejías 5.36.2).

“Juan previó la primera resurrección de los justos y la herencia en el reino de la tierra. … Porque el Señor también enseñó estas cosas, cuando prometió que iba a tener la nueva copa compartida con sus discípulos en el reino… El mismo Dios el Padre… cumple en la resurrección de los justos las promesas para el reino de su Hijo” (Contra las Herejías 5.36.3).

“Porque dos venidas de él son anunciadas: una en la humillación, que ha cumplido, y la otra en la gloria, que se espera se cumpla, cuando él vendrá a dar el reino a los que creen en él y que guardan todas las cosas que Él ha mandado…” (Salmo Clemente, Reconocimientos 1,69).

Apologista del Siglo XXI

“Cristo mandó a su iglesia a predicar el evangelio del reino a todas las naciones y entonces vendrá el fin. Por lo tanto, él no volverá a la tierra hasta que este mandato no lo haya cumplido cabalmente su iglesia fiel” (Apologista Sociniano, “Proclamando el Reino”, Apología MDL, inciso IV, cuarteto viii)