Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 16 de julio de 2009

¿PUEDE ALGUNO SALVARSE SIN SER HIJO DE DIOS? LO QUE DEBEN SABER LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

.
Hay una secta de la Cristiandad que sostiene que sólo 144,000 personas fuera de Jesucristo son “hijos de Dios” y ninguno más. Me refiero a los mal llamados “Testigos de Jehová”. Esta organización ha dividido el rebaño del Señor en dos grupos diferentes: los que son hijos de Dios y los que no lo son, y como ellos son unos 7 y pico millones de miembros, esto quiere decir que la gran mayoría de ellos no tienen a Dios como Su Padre. ¿Pero es posible eso? ¿Puede alguno salvarse sin ser un hijo de Dios?

.
Los hijos de Dios son los que Creen en Jesucristo

.
En primer término, es importante decir que no todos los hombres del planeta son hijos de Dios, pues la Biblia dice que sólo los que aceptan a Jesucristo como su Señor y salvador se convierten en verdaderos hijos de Dios. Eso lo puede usted leer en Juan 1:12 y Gálatas 3:26. Si 7 millones de Testigos de Jehová dicen no ser hijos de Dios, ¿debo concluir entonces que ellos no han creído en Jesucristo ni lo han recibido en sus vidas?

.
Los pacificadores son hijos de Dios

.
El mismo Jesús nos dice que los pacificadores serán llamados “hijos de Dios” (ver Mat. 5:9). Si la gran mayoría de Testigos de Jehová no son hijos de Dios, y nunca lo serán, ¿concluiremos entonces que ellos no son pacificadores sino partidarios de la guerra y la violencia?

.
Sólo dos alternativas: o “Hijos de Dios” o “Hijos del diablo”

.
Las Escrituras nos presentan dos posiciones opuestas y bien definidas: Los que son hijos de Dios y los que son hijos del diablo. El apóstol Juan nos dice que existen los llamados “hijos de Dios” y los llamados “hijos del diablo” en el ámbito espiritual. Si alguno no es hijo de Dios, el tal es hijo del diablo. No hay otra alternativa ( ver 1 Juan 3:10).

.
O Hijos de la luz o hijos de las tinieblas

.
El apóstol Pablo les dice a los creyentes de Tesalónica que sólo hay “hijos de la luz” e “hijos de las tinieblas” (1 Tes. 5:5). Esto equivale a decir que sólo hay hijos de Dios e hijos del diablo. De modo que si los Testigos de Jehová enseñan que la gran mayoría de ellos no son hijos de Dios, lo que están diciendo es que casi todos ellos son hijos del diablo. ¡Qué tal tragedia!

.
O Hijos o bastardos

.
El apóstol Pablo dice en Hebreos 12:8 que si somos hijos de Dios ya no somos bastardos, es decir, hijos de un padre desconocido. De modo que si la gran mayoría de Testigos dicen que no son hijos de Dios, lo que están sosteniendo es que son unos bastardos espirituales, sin un Padre que los reconozca como suyos.

.
Los hijos de Dios aman a Dios y guardan sus mandamientos

.
El apóstol Juan es bien claro al decir en 1 Juan 5:2 que los verdaderos hijos de Dios son aquellos que aman a Dios y guardan sus mandamientos. Si esto es verdad, y no lo dudamos para nada, entonces la gran mayoría de Testigos de Jehová que rehúsan ser hijos de Dios no están amando a Dios ni guardando sus mandamientos. Es decir, son rebeldes y desobedientes a Dios.

.
Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu de Dios

.
Los hijos auténticos de Dios son guiados por el espíritu de Dios, pues así lo afirma el apóstol Pablo en Romanos 8:14. Si 7 millones de Testigos de Jehová afirman no ser hijos de Dios, entonces éstos no son guiados por el espíritu de Dios, sino por el espíritu del mundo y del enemigo (ver 1 Cor.2:12). Además, no podrían entender las verdades preciosas del Señor puesto que no tienen la guía del Espíritu en ellos, y por lo tanto, no podrían alcanzar la salvación por falta de entendimiento.

.
Los hijos de Dios aman a sus enemigos y hacen el bien

.
Jesús dice que los que son misericordiosos, es decir, los que aman a sus enemigos, y hacen el bien, son hijos de Dios (Luc. 6:35,36). Si 7 millones de Testigos de Jehová no son hijos de Dios, ¿concluiremos entonces que ellos no son misericordiosos?

.
Los hijos de Dios viven en santidad y pureza

.
El apóstol Pablo dice que los que viven en pureza y en santidad éstos son hijos de Dios (2 Cor. 6:17,18, Efe. 1:4,5). Si 7 millones de Testigos de Jehová dicen no ser hijos de Dios, ¿concluiremos entonces que ninguno de ellos es puro y santo?

.
Los hijos de Dios son herederos de Dios, y coherederos con Cristo

.
Los verdaderos hijos de Dios son aquellos que afirman ser herederos de Dios y coherederos con Cristo. Pues bien, una de las cosas que Dios ofrece como herencia para sus hijos es su reino (ver Santiago 2:5). Si la gran mayoría de Testigos afirman no ser hijos de Dios, ¿cómo pueden esperar heredar el reino como sus súbditos y alcanzar la vida eterna (Tito 3:7)?

.
Los hijos de Dios serán semejantes a Cristo

.
El apóstol Juan nos dice que los hijos de Dios serán semejantes a Cristo, el cual resucitó glorioso e inmortal de la tumba (1 Juan 3:2). Si 7 millones de Testigos de Jehová afirman no ser hijos de Dios, ¿entonces semejantes a quién serán éstos? ¿Será que ellos no resucitarán de sus sepulcros cuando mueran para aparecer gloriosos como Cristo en su resurrección?

.
La máxima expresión del amor de Dios es el habernos hecho sus hijos

.
San Juan dice que la máxima expresión del amor de Dios hacia los justos es el haberlos hecho sus hijos (Ver 1 Juan 3:1). Si 7 millones de Testigos de Jehová afirman no ser hijos de Dios, ¿significa esto que Dios no les mostró su máximo amor a ellos sino sólo un poquito?

.
Formas en que Dios llama a los que no son sus hijos

.
Efe. 2:2 “hijos de desobediencia”
Efe.2:3 “hijos de ira”
Col. 3:6: “hijos de rebelión”
1 Tes. 5:5: “hijos de las tinieblas”
2 Ped. 2:14: “hijos de maldición”

.
Después de leer toda esta clara evidencia que nos presenta la Biblia en cuanto a los verdaderos hijos de Dios, ¿persistirán los Testigos de Jehová en su rechazo a la filiación con Dios? No lo creo!!