Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 20 de noviembre de 2008

SECTAS DESTRUCTIVAS: LA TORCIDA WATCHTOWER

Los Testigos de Jehová, tambien conocidos como la Watchtower Bible and Tract Society (con oficinas centrales en Nueva York), fue oficialmente fundado en 1884 (como la Atalaya de Sión en 1879), oficialmente adoptando el nombre de los Testigos de Jehová en 1931], por Charles Taze Russell (1852-1916). En 1870, Russell fue expuesto a las doctrinas de William Miller, uno de los fundadores del Segundo Movimiento Adventista y adquirió un interés en profecías del fin del mundo. Russell originalmente negó la doctrina del Infierno, y seguiría rechazando casi cualquier otra doctrina Cristiana, así como añadiría muchas doctrinas física y espiritualmente peligrosas inventadas por sí mismo. Muchos de esas unicas y extrañas doctrinas son encontradas en su serie de seis volúmenes titulada, Estudios en las Escrituras.
.
Para el año 2000, la Sociedad Atalaya clama tener una membresía mundial de sobre seis millones (como un millón en los Estados Unidos) en mas de 91,000 congregaciones en 235 países hablando 240 idiomas, y trae aproximadamente 300,000 nuevos miembros cada año (288,907 en el 2000). Según las estadísticas Testigos de Jehová, cada conversión anual es completada por 4.8 millones de estudios bíblicos en el hogar y 1.2 billones de horas de testificación. Los Testigos de Jehová tienen sobre 500,000 misioneros de tiempo completo y parcial. Instrucción y entrenamiento son proveídos para todos los Testigos en cinco reuniones a la semana, hechas primeramente en los "Salones del Reino." Cada semana, un promedio de 45 nuevas congregaciones de Testigos de Jehová son formadas. [En el año 2000 en los Estados Unidos solamente, se reportó que 988,000 Testigos de Jehová estuvieron en más de 181 millones de horas en servicio (testificando puerta a puerta y dando estudios bíblicos).] Los líderes Testigos engañan a sus víctimas haciéndose llamar la única religión cristiana y la autoridad de la tierra hoy, también como la boca de Dios o profeta. La Sociedad Atalaya destruye familias por su rígida y antibíblica interpretación de "descomunión" y la práctica de "expulsar." Miembros de familia que eran ex-Testigos son llamados por Atalayas como "apóstatas" y prevenidos de mantener hasta contacto social. Niños, padres y abuelos descomulgados son alejados de cualquier tipo de comunicación con miembros activos de la congregación. Los divorcios son comunes dentro de la secta cuando un miembro es desilucionado con la enseñanza y control de mente de la Sociedad Atalaya. No solo el nombre de esta secta ha sido cambiado una y otra vez, sino que ellos también cambian sus doctrinas regularmente -- entre 1917 y 1928,¡ han cambiado sus doctrinas 148 veces ! (Antes de 1931, los Testigos de Jehová han estado bajo los nombres de Amanecer Milenial, la Asociacion del Púlpito de la Gente, el Tabernáculo de Brooklyn y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia.) Russell murió en 1916 y fue reemplazado por el segundo presidente, Joseph F. Rutherford."El proceso de reemplazar los escritos de Russell con los de Rutherford empezó en 1921 con la publicación de Rutherford Harpa de Dios. Entre 1931 y 1941, Rutherford iba a escribir 20 libros y numerosos folletos, que lentamente revisa la doctrina y estructura dejada a él por Russell" (Enciclopedia de Religiones Americanas, G. Melton, Vol. 1, p.485). Uno de los libros de Rutherford que causó una gran cantidad de controversia fue el séptimo volumen de Estudios en las Escrituras.
.
Russell adoptó muchas de sus doctrinas de los Adventistas del 7mo Día, pero los Testigos empezaron a enfatizar el evangelismo puerta a puerta y la distribución de literatura despues de la muerte de Russell y la asunción del liderato subseguido por Joseph Franklin Rutherford. Los Testigos han publicado sobre diez billones de piezas de literatura desde 1928.
.
Sus periódicos principales son La Atalaya (circulación de sobre 20 millones y mas de 130 idiomas) y ¡Despertad! (como 16 millones de copias en mas de 80 idiomas), ambos publicados dos veces al mes.
.
Históricamente, los Testigos son conocidos mejor por sus prácticas de no: (1) ir al ejército; (2) saludar la bandera; (3) celebrar navidad, cumpleaños y otros días feriados; y (4) dar o aceptar transfusiones de sangre. [Rechazando las prácticas médicas de vacunacion, transplantes de órgano, y transfusiones de sangre, la Atalaya ha causado la muerte de muchos de sus miembros a través de la historia. Interesantemente, las vacunas y los transplantes de órganos, han sido ahora reconocidos por la Sociedad Atalaya como prácticas aceptables, contradiciendo su posición doctrinal anterior.] (Aunque algunas de esas prácticas ni son bíblicas ni anti-bíblicas por ellas mismas, dependiendo con los motivos de uno y la naturaleza exacta de la práctica, las razones que los Testigos dan por ellas son a menudo anti-bíblicas.).